CómicsMarvel Comics

Joe Quesada pasa a ser el vicepresidente ejecutivo y director creativo de Marvel Entertainment

10

Imagen de Joe Quesada

La reestructuración de Marvel Entertainment, colocando a Kevin Feige como el nuevo Jefe Creativo (CCO) de la empresa dejó a la situación de Joe Quesada en una incertidumbre de cara a los fans, pues éste era desde 2011 el CCO de Marvel Entertainment. Ya queda confirmado que el nuevo puesto de Quesada en la compañía será el de Vicepresidente Ejecutivo y Director Creativo de Marvel Entertainment. Queda por tanto en un escalafón por debajo de Kevin Feige, como ya sabíamos.

Quesada fue el primer Director Creativo de Marvel, asumiendo el cargo en junio de 2010 tras una década como Editor Jefe de cómics de la compañía. Ocupó ambos cargos durante varios meses, antes de pasar la antorcha de Editor Jefe a Axel Alonso en enero de 2011. Como CCO de Marvel, Quesada fue un miembro prominente de la Comisión Creativa de Marvel Studios —aquella misma que tantos quebraderos de cabeza le dio a Kevin Feige—, y realizó la supervisión creativa de varias divisiones de Marvel, incluyendo cómics, películas, TV, animación, juegos y publicaciones en general.

Quesada tiene previsto presentar “Storyboards”, un programa de entrevistas en Disney+, en el que entrevistará a personas destacadas de la industria. Además, ha compartido en Twitter que está trabajando en un proyecto de cómic aún no revelado. También aparece regularmente en la serie de YouTube The Drink & Draw Social Club.

Vía información | Newsarama

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Star Wars: El Ascenso de Skywalker se estrenaría con una taquilla de 175-200 millones de dólares, nuevo TV Spot y Abrams habla de los Caballeros de Ren

Entrada anterior

[Cine] Imágenes de Watchmen 1×07: An Almost Religious Awe

Siguiente entrada

10 comentarios

  1. Quesada es un tipo que aborrezco por su labor en los cómics de Spiderman. Me parece detestable. No me gusta nada que siga presente y menos que ahora tenga un puesto aparentemente mayor. Pero bueno, supongo que sus números cerrarán para los de arriba en Disney.

    1. Bueno mayor no, antes era el CCO de Marvel, y ese puesto ahora es el Kevin Feige. Ahora pasa a estar un escalafón por debajo, pero seguirá teniendo peso dentro de la empresa.

      1. Aaah! Gracias por la aclaración Álvaro. Me perdí entre tantos cargos y puestos. Entonces me parece bien

    2. Pues si,practicamente fue el que destrozo al personaje con esa detestable involucion en one more day.
      Incluso lo que planeaba JMS sonaba mejor(aunque bastante radical) si querian revitalizar al personaje.

      1. Normalmente no le deseo mal a nadie pero me inquieta ver a este señor en cualquier puesto que pueda conllevar toma de decisiones respecto a personajes así que me parece una mala noticia que siga en el organigrama.

        No se trata sólo del destrozo que le hizo a Spiderman, también tomó un montón de decisiones a nivel editorial (como los constantes eventos) que reventaron la continuidad del Universo Marvel.

        Mi esperanza es que Feige lo relegue a cuestiones básicamente de diseño donde su experiencia como dibujante e ilustrador pueda aportar algo.

  2. Yo (poco marvel…) siempre me acuerdo sus dibujos espectaculares en La Espada de Azrael y en el anual de Legends of the DK Duelo, y ese personaje pedorro de El Rayo. Después se que se convirtió en el Didio de Marvel. Pasa mucho, grandes autores que cuando pasan a ser de la cúpula ganan odios (Paul Levitz, Len Wein, Geoff Johns, Jeph Loeb…)

  3. Que bien que los de la Comisión Creativa estén perdiendo poder, falta ike perlmutter.

Dejar un comentario