CómicsDC Comics

Joe Quinones empezó un proyecto de cómic con el Batman de Tim Burton para continuar con ese universo, aunque DC lo rechazó

42

Batman '89 por Joe Quinones

Siguiendo la estela del éxito de “Batman ’66” y la posterior “Wonder Woman ’77”, colecciones de cómics basadas en las series televisivas que les dan nombre, Joe Quinones y Kate Leth intentaron revitalizar otro de los universos de acción real de DC, el del Batman de Tim Burton.

Por ello desarrollaron y dibujaron varias ideas dando forma a “Batman ’89”, un proyecto del que DC Comics decidió pasar pero que tenía como intención la de ampliar lo que Burton creó con sus dos películas. Parte de la idea era omitir completamente lo que Warner Bros. hizo después con “Batman Forever” y “Batman y Robin”, dos películas que aunque no comparten estética ni actor protagonista también pertenecen a ese mismo universo.

Y ya que no se pudo tirar adelante con el proyecto, Quinones ha compartido en su blog algunos de los dibujos en los que podemos ver sus versiones de Robin, Batgirl, Harley Quinn y Poison Ivy, además de cómo habría quedado Billy Dee Williams (interpretó a Harvey Dent en “Batman”) como Dos Caras.

Batman '89 por Joe QuinonesBatman '89 por Joe QuinonesBatman '89 por Joe QuinonesBatman '89 por Joe QuinonesBatman '89 por Joe QuinonesBatman '89 por Joe Quinones

Vía información | Joe Quinones

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

42 comentarios

  1. Wait Wut?

    Que no usaran esta maravilla o al menos, la idea, dice mucho de la DC actual y del señor DiDio.

  2. No me gusta nada la Harley que tenían pensado para este universo, todos los demás están bastante bien, no se por que no le dieron una oportunidad con tantas series mediocres como tiene Dc actualmente en los new 52.

    1. ¿Pero lees algo actual de DC o lo dices porque es lo que se comenta por Internet? Es una pregunta en serio y sin ningún tipo de mala intención, porque tanto ahora como antes ha habido buenas y malas series. La postura del “casi todo lo New 52 es malo” es algo que no tiene sentido y que de tanto repetirse alguno ya se lo toma como una verdad absoluta. Y no. Que la nostalgia está bien pero también hay que ser críticos con lo que se hacía antes. Y si hemos leído lo que criticamos, mejor aún.

      1. Yo de new 52 solo leo actualmente Flash y JL, también me he leído Batman hasta endgame y la primera parte de Teens Titans. No he dicho que todas las series de New 52 sean malas, solo que teniendo varias series normalistas (Al igual que Marvel) No le den ni siquiera una oportunidad.

        1. No era algo solo por ti, es que a veces parece que los New 52 sean el diablo cuando realmente siempre hemos tenido un puñado de series buenas y el resto de relleno o malas. A veces más, a veces menos. Con lo actual es igual, aunque pueda parecer que “cualquier tiempo pasado siempre fue mejor”.

      2. Yo, sin entrar en el tema de los diseños de los personajes que en su mayoría son una horterada que parece propia de los 90, The New 52 los calificaría así:

        -Batman: notable tirando a sobresaliente
        -Superman: Da pena y no saben lo que hacer con él
        -Wonder Woman: sobresaliente aunque no he leído la etapa de los Finch
        -Flash: lo poco que he leído me ha gustado
        -Green Lantern: desde que se fue Johns, perdió fuelle
        -Cyborg: lo quieren meter en todas partes y el personaje no da para más
        -Liga de la Justicia: sobresaliente

        El resto, hay colecciones buenas como Green Arrow o Injustice (que también está perdiendo fuelle) y otras malas.

        Y los fallos de continuidad dan pena sabiendo que llevan solo 5 años.

        1. No te olvides de Aquaman de Johns, esa etapa fue increíble, lo mejor que he leído del personaje

          1. Lo que han hecho con Aquaman en los New 52 han sido realmente bueno, el trabajo de Geoff Johns junto al dibujante cuyo nombre no recuerdo ha sido de excelente calidad.

        2. Yo creo que el problema esta, en lo que dices al principio, que hay demasiados diseños horteras y eso es lo que creo que echa tanto a la gente para atras y lo condena de buenas a primeras, por que no entra por el ojo.

          Yo creo que si los diseños no fueran tan malos, la gente los valoraría de otra manera no se…

      3. +1000

        Los new 52 tienen muchas cosas buenas y sus rellenos, pero como dijo Javi, nada que no haya pasado antes.

        A mi me gusta que las compañías se arriesguen a dar renovaciones o lavados de cara a sus personajes, puede que salga bien o no, pero sirve a mi parecer

    2. Añado que el de Batgirl también es horrible. ?

      1. Batgirl es un comic para publico femenino.

        1. Me refería al diseño que aparece mas arriba no al comics de los new 52

    3. con tantas series mediocres como tiene Dc actualmente en los new 52.

      Dices tantas, eso se entiende por muchas y luego dices esto

      solo leo actualmente Flash y JL, también me he leído Batman hasta endgame y la primera parte de Teens Titans

      Ufff osea es poco comparado a lo que tú dices “tantas series mediocres”. Ahí hablas como si hubieras leído casi todo los New 52, cuando a las justas te has leído de unos cuantos personajes y de la Liga, porque luego esta Aquaman de Geoff Johns, Wonder Woman de Azarello, Action Comics por Morrison, Linterna Verde, actualmente Grayson y en mi opinión New Deathstroke, etc. Ten criterio personal no porque como dijeron parece que eres de los que se dejan llevar por lo que dicen en las redes sociales. Alguien dice “Los New 52 son mediocres” ya hay varios creyéndose eso.

  3. A ver, algunos diseños son un poco chufla, pero la idea es maravillosa. Sería tremendo que continuasen ese universo.

  4. Pues dejando al margen los diseños, no me parece que el Batman de Burton tuviera una forma de continuar en el cómic. Hay infinitos elementos que fueron muy mal tratados y lastraría totalmente la historia.
    -Un Batman que mata. Mató a Joker (No sólo le engancha a la gárgola, es que instante antes le dispara con las ametralladoras de la Batplane)
    -Un Comisario Gordon que es un obseso incompetente que nada podría aportar a la trama.
    -Una Catwoman que tiene literalmente poderes felinos porque le muerden unos gatos y que literalmente tiene varias vidas porque hay refrán que dice que los gatos tienen muchas vidas. (Sobrevivie a caídas, disparos y electrocuciones y va restando esas vidas, no es meramente un decir)
    -Una Harley Queen que nunca podría haber conocido al Joker.
    -Un Harvey Dent medio corrupto ya antes del accidente…

    1. Cierto pero lo del Joker no es definitivo, pueden hacer cono Jason( el de viernes 13) da igual cuantas veces los mates y que tan definitivo parezca siempre vuelve.

    2. Yo a Harvey Dent no lo recuerdo corrupto, hacía lo que podía para evitar el caos causado por el Joker.

      El que si era corrupto era Eckhardt.

      Y respecto al Joker, aparte de que podría volver en flashbacks, si cuando palmó Jerome había teorías de que reviviría, podrían hacer lo mismo aqui, que al fin y al cabo, es un cómic, no una película.

    3. Es cierto (casi todo) lo que comentas… lo que no entiendo es que menciones que NO hay forma de darle continuidad a esas historias… a final de cuenta son eso, historias, elseworlds, y SIEMPRE hay forma de hacerlas continuar, contando MÁS historias en ese contexto. No tendrían porqué arreglar nada, es lo que hay en dicho Universo… sí, un Joker fallecido, un Pengüin fenómeno de circo, y una Catwoman metahumana, PERO también hay muchos más personajes que podrían explorarse en un mundo como el que creó Burton, que transcurría en 1989 para cierto grupo de gente, y en 1947 para otros, donde Bruce Wayne no tenía más que escaso contacto con la ciudadanía en Gotham (ninguna mención a Wayne Enterprises por ningún lado), sí, hasta el hecho de que Gordon fuera un tipo al borde del retiro y no sirviera de ayuda alguna para Batman (salvo encendiendo la señal) serviría como punto de partida para contar alguna que otra aventura al respecto… o sea, vaya que había (y hay) tela para cortar.

  5. nadie comentara el robin negro? no me gusta nada la idea

    1. Es coherente con lo que siempre se dijo, el Robin de Tim Burton iba a ser negro en la tercera parte que nunca se hizo. No veo el problema, no iba a ser Dick Grayson ni ninguno otro conocido.

      1. pues se tenia la intencion, hasta que llego schumacher y echo todo para atras, ya que tenian la idea de tirar todo lo de forever y b&r no veo problema, aun asi, no me gusta nada la idea de continuar con ese universo.

    2. Bueno a ver, el Batman negro salió en el boceto de una escena eliminada, no quiere decir que si Burton hubiera hecho Batman 3 saliese así. Asique no sería obligado que tirasen por esa línea.

      1. Robin, el Robin negro*. Y mecánico, todo sea dicho xD

        1. SI iba a ser robin Marlon Wayans (o sea, un afroamericano), algo radical entonces, pero que no esta lejos de la tendencia actual de cambio de piel (en vez de crear personajes nuevos…). Lo dijo Burton y Wayans varias veces, incluso estuvo a punto de estar en Batman Returns.

        2. Robin (Dick Grayson) iba a ser un chico rubio en ‘Batman’ de 1989, se hizo el respectivo ‘cast’ y demás, pero a final de cuentas fue eliminado del guión. Para ‘Batman Returns’ de 1992, Marlon Wayans (sí, el chico de Scary Movie) fue él elegido para interpretar a un mecánico afroamericano de nombre Robin (idea que Nolan reciclaría con el personaje de Robin John Blake en el 2012). El personaje de Robin, tal cual con ese nombre, y el rol de mecánico, finalmente apareció en el cómic de Paul Pope ‘Batman Year 100’.

  6. Creo que hay cosas que es mejor dejarlas en el baul de los recuerdos y Batman de Tim Burton es una de esas cosas. Pero estos diseños son muy buenos, me sorprende que DC no haya aprobechado la oportunidad.

  7. las peliculas de batman de burton fueron en su momento revolucionarias, todos los que estamos por encima de los 30 recordamos la batmania generada a partir de la primera pelicula. Luego de eso, nada fue igual. Una pena que este proyecto no prospero, hubiese sido interesante.

  8. Pues las chicas es estos diseños estan muy bien alimentadas.

  9. Pues me parece un proyecto interesante, pero no veo a Burton usando estos diseños. De hecho, basado en su battraje, me inclinaría por decir que la Batgirl de Burton hubiera sido parecida a la de la serie “Birds of Prey”.

    1. de acuerdo, gran traje el de esa serie (y de las pocas cosas buenas de la misma)

      http://i.imgur.com/adV7R8w.jpg

    2. Me gustaría poder opinar sobre los trajes, pero me quedé con las ganas de ver la serie ya que no la trajeron a España :/

  10. creo que poison ivy esta inspirada en Genna Davis

  11. Pues a mi me gustaria o hubiese gustado. El Batman de Burton no sera perfecto pero aun asi disfrute todas sus cosas positivas como con el Batman de Bale. Oportunidad perdida.

  12. Esta idea es la que me hubiera gustado que Sony hubiera sacado adelante tras la renuncia a Amazing Spiderman, la segunda parte sera un asco pero deja un marco abierto con potencial que jamas veremos como termina, una serie de comics junto con Marvel o una pelicula animada seria una buena forma de resolverlo y estoy seguro que seria un existo debido a su coste moderado con una demanda fuerte.

    Hay que tener en cuanta que ambas partes fueron vistas por un numero de espectadores elevado y su cancelación mas que deberse a la taquilla fue por el guion (malo de narices) de la segunda parte, muchos de esos espectadores queremos una conclusión.

  13. También se rumoreó aquello sobre la conclusión de la saga (y posible redención de la misma) a través de un proyecto comandado por Joel Schumacher. Quizás aquel proyecto realmente existió (o existe) y por eso no le dieron luz verde a esta serie (Batman ’89).

  14. pareciera que Bat-girl/woman esta fusionada con
    Spider-woman, Harley me recuerda a la asistente de
    J Naiper en Batman de Burton, Ivy parece modelo en
    anuncios de coches y Dos caras tiene su mitad de
    Burt Reynolds…

  15. Es una serie que me hubiera gustado mucho leer.

  16. DiDio, Mereces la Muerte.

  17. Una de las cosas que me dejaron con las ganas de más, era ver al Two-face moreno y con bigote.

  18. Concuerdo, el traje de Batgirl es horrible, se parede a Spider Woman en muchos aspectos… O a Lydia en la serie animada de Bettlejuice

    https://ex360.files.wordpress.com/2011/04/beetlejuice-cartoon-beetlejuice-the-movie-7262719-1024-768.jpg?w=201

Dejar un comentario