CómicsDC Comics

[Cómics] Judd Winick abandona la serie Batwing y a DC Comics

6

Batwing

Las oficinas de DC deben estar echando humo ante tanto movimiento en la editorial. Entre los cambios de guionistas y dibujantes de series y todos los que han ido abandonando la compañía por diferencias creativas o problemas varios, ya son 26 series de las 52 que componen los New 52 las que han cambiado de guionista tras un año desde el inicio del a veces polémico reinicio de DC Comics.

Judd Winick abandona la serie Batwing y, como actualmente no se encargaba de nada más, en principio también DC Comics. El guionista era responsable del reinicio de Catwoman al principio, a la que ya había abandonado, y recientemente ha declinado la posibilidad de encargarse de guionizar la colección de Green Arrow. Todo ello debido a que, según afirma el propio Winick, quiere más tiempo para dedicarse a proyectos personales y la presión de una gran editorial como DC no le permite grandes lujos al respecto.

En palabras del autor a Newsarama:

Con un gran dolor en mi corazón anuncio que abandono la mensual Batwing de DC. He pasado una época genial con el título y me ha encantado moldear esta aventura junto a gente fenomenal. Los artistas Ben Oliver, Marcus To y Brain Reber han hecho que estas historias cobren vida. Echaré de menos explicar las aventuras de David Zavimbe, el Batman de África de muchas formas, pero estoy orgulloso del trabajo que he hecho. Mi marcha es simplemente a causa de falta de tiempo. Estoy persiguiendo otros proyectos que hacen imposible que yo siga haciendo un cómic mensual.

Se desconoce por ahora en qué momento dejará de guionizar al miembro africano de Batman Inc., pero parece ser que al menos hasta Batwing #14 seguiremos viendo su nombre en la portada. Posiblemente a partir de entonces ya cambie todo.

Según fuentes de DC, la salida de Judd Winick de DC Comics se debería a algo más que la falta de tiempo y todo podría deberse a otro tipo de problemas como los que han propiciado la salida de Rob Liefeld. Pero eso está por confirmar aún.

Vía información | Bleeding Cool

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Michael Jai White no parece estar interesado en interpretar a Black Panther en la posible adaptación

Entrada anterior

[Cine] Hot Toys muestra su figura coleccionable de la Mark I de Iron Man

Siguiente entrada

También te puede interesar

6 comentarios

  1. Me parece a mí o se viene “IMAGE 2”?

  2. Esta serie no tiene ningún sentido…

  3. La serie está buena, pero esta ola de artistas que quieren hacer proyectos personales (supongo que siguiendo la estela de Mark Millar) es preocupante para Marvel y DC, van a tener que cuidarse… o bueno, tal vez si tenemos suerte, la salida de los grandes de paso a jóvenes brillantes que esperan su turno.

  4. Traigan de regreso a Bertinelli

  5. …-Batwing?…pppfff, que personaje tan rebuscado, tan fantoche y ridiculo, no se a quien se le ocurren estas soberanas “ideas”… nooo DC, que pasa!… donde quedo el talento!

  6. No creo que nos perdamos de mucho sin Batwing …

Dejar un comentario

Más en Cómics