CómicsDC Comics

Kamandi podría protagonizar un nuevo título en el futuro más inmediato de DC Comics

2

Kamandi y Batman en Batman: The Brave and the Bold

Con la que tiene montada DC Comics ahora entre “Futures End” y la más que probable Crisis que llegará en 2015 con motivo del 30 Aniversario de “Crisis en Tierras Infinitas”, no es de extrañar que la editorial quiera apostar por recuperar personajes menos conocidos de su galería (aunque no por ello menos queridos por sus fans).

Si justo ahora da comienzo “Godhead”, el gran crossover entre Green Lantern y los Nuevos Dioses, parece que la recuperación (y reinvención) del cuarto mundo no va a ser la única de las obras de Jack Kirby que regresarán a la actualidad de la editorial: Kamandi podría volver con cómic bajo el brazo.

Tal y como ha podido verse en“Booster Gold: Futures End” #1, Kamandi ha hecho acto de presencia en el Multiverso y por lo que comenta el artista Tom Fowler, él habría rechazado la oportunidad de dibujar un nuevo cómic protagonizado por el personaje.

He tenido que rechazar un cómic de KAMANDI justo esta mañana y ahora me siento enfermo y solo y el universo no tiene sentido y llora.

Y el panel de“Booster Gold: Futures End” #1 en el que aparece Kamandi :

Kamandi en Booster Gold: Futures End #1

Pese a que de momento solo podemos especular con ello, es más probable que Kamandi regrese en forma de One-shot que de serie regular, aunque no sería la primera vez que la editorial sorprende en este sentido. Lo que sí parece más probable es que todo quede enmarcado en esa futura Crisis de la que de momento poco se sabe.

Kamandi es un personaje creado por Jack Kirby cuya mayor presencia se dio en “Kamandi: The Last Boy on Earth”, publicado entre 1972 y 1978. La historia nos sitúa en un mundo post-apocalíptico en la que los humanos son una minoría y el mundo está gobernado por animales inteligentes muy evolucionados, al más puro estilo “El planeta de los simios”.

Además de la aparición mencionada anteriormente, también se le ha podido ver en “Crisis Final” o en series animadas como “Batman: The Brave and the Bold” (encabezando la noticia tenéis una captura).

Vía información | Comic Book | Twitter

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Ant-Man: Corey Stoll habla de Chaqueta Amarilla como villano y logo de la empresa de Hank Pym

Entrada anterior

[Cine] Batman v Superman: Ben Affleck habla de la presión de interpretar a Batman y del inicio del tira y afloja entre ellos y Star Wars

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. Wow, no recordaba a Kamandi desde la Crisis on infinite eraths, fue en el primer y único cómic en el que lo vi.
    http://i319.photobucket.com/albums/mm445/Sector1014/Kamandi_APP_Kamandi_in_COIE_2.jpg

Dejar un comentario