CómicsDC Comics

Kurt Busiek sale a defender a Frank Miller por su portada para Dark Knight III: The Master Race

91

Portada de la mini historia de Átomo de Dark Knight III: The Master Race, dibujada por Frank Miller

La verdad es que todos nos quedamos un poco de piedra -por decir algo- cuando vimos la portada que había dibujado Frank Miller para esa pequeña historia de Atom que aparecerá en “Dark Knight III: The Master Race”. El nombre del artista ha sido, incluso, TT en Twitter.

No obstante, el legendario guionista Kurt Busiek (“Marvels”) ha salido ahora a defender la visión del dibujante y sus palabras son interesantes cuanto menos. Las tenéis tras el salto.

Esta imagen de Superman dice todo lo que Frank Miller quiere establecer de Superman en este mundo. La gente que quiera un Superman esbelto, al estilo realista -el Superman al que están acostumbrados- la odiarán. Pero Miller no está interesado en presentar a ese Superman más. Desde hace años viene hablando del crudo poder de los superhéroes, de cómo tenían más impacto en la Edad de Oro, cuando eran brutos, sin pulir.

La gente hablará de que Frank no lo está dibujando bien, o de que esa no es la manera correcta de hacerlo, pero eso no es lo que está pasando aquí.Frank lo está dibujando de la mejor manera para comunicar esa idea cruda, bruta, poderosa, y no quiere dibujarlo al estilo de Neal o de Curt. Es poderoso, feo, igual de enfadado que Eastwood, con puños al estilo Kirby y una evidente p*lla. Es caricaturizarlo, es la manera en la que Frank presenta a un Superman que no es esbelto y guapo. Espero que mucha gente lo odie, y no estoy diciendo que os deba gustar. Lo que estoy diciendo es que esto no es el resultado de alguien “perdiendo el juicio”. Frank está intentando decir algo diferente, algo que no te gusta. No es fracaso. Es decir, con éxito, algo que no queríais que dijera. Pero él sí quería decirlo, así que lo dijo.

Repito, eso no quiere decir que os tenga que gustar. Hay muchos estilos de arte y muchas opiniones distintas, eso está bien. Lo que digo es que lo ha hecho a propósito, no de manera vaga, no es un intento fallido de dibujar como Neal. Esto es algo muy específico, es lo que está tratando de decir.

¿Qué pensáis? ¿Tiene razón Busiek o está tratando de justificar lo injustificable? Decídnoslo en los comentarios.

Vía información | Twitter Kurt Busiek

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Dani López
Con diez años mi padre me llevó a ver Spider-Man y así hasta ahora. Creo en la capacidad para inspirar de los superhéroes.

Otras entradas

[Cómics] Jim Lee afirma que Frank Miller tiene ideas para continuar All-Star Batman and Robin

Entrada anterior

[Videojuegos] Star Wars: Battlefront no contará con micropagos en el juego

Siguiente entrada

91 comentarios

  1. Ahám, veamos…

    Espero que mucha gente lo odie

    no estoy diciendo que os deba gustar

    .

    Frank está intentando decir algo diferente, algo que no te gusta

    Es decir algo que no queríais que dijera

    Repito, eso no quiere decir que os tenga que gustar

    lo ha hecho a propósito

    En otras palabras: Ha hecho un cómic que quiere que no se venda.

    1. No, quiere crear polémica para vender su nuevo comic.

      1. En mis estanterías sólo hay sitio para cómics bien dibujados. si quieres darme polémica dámela dentro de la historia.

        1. ¿Va a crear mas de una polémica el contenido del comic ? Seguramente. ¿Va a tener contenido que lo haga digno de poseerlo y leero por gusto mas de una vez? Probablemente no.

          1. Acabas de dar las razones que hacen que no merezca la pena comprarlo.

        2. Entonces sandman ni olerlo no?

          1. ¿Lo consideras mal dibujado?

    2. Creo que Busiek está intentando justificar que Frank Miller no dibuja mal por culpa del cáncer, sino porque cambió su estilo de dibujo.

      1. Yo en la noticia no veo que se hable de cáncer, de hecho ahora me entero.

        1. Hablar de enfermedades siempre es un tema difícil.

    3. Coño, si ha dibujado a Super López!!!! https://www.google.es/search?q=superlopez&rlz=1CDGOYI_enES640ES640&hl=es&prmd=ivn&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0CAcQ_AUoAWoVChMIn–us_G6yAIVi7oUCh0p-gfo#imgrc=5AM2LK7DevcHGM%3A

      Por favor, este tipo es un caradura. En mi pueblo a esto se le llama cria fama y échate a dormir. El cuento de “buscar polémica” haciendo un churro se inventó hace mucho en el arte y no deja de ser la argumentación perfecta de aquellos que no han destacado artísticamente como muchos otros genios pero son unos charlatanes muy listos que meten un churro en un bote y lo venden como obra conceptual por una pasta diciendo que si es un rollo transgrsor etc etc, y por miedo a quedar como unos anticuados la crítica los aprueba. Es la moraleja viva del cuento del Rey Desnudo de Andersen.

      Miller nunca me gustó. Su estilo y calidad me parecen bajo comparado con otros dibujantes. Sus ilustraciones son de un nivel inferior que muchos con menos renombre… O quizá es capz de dibujar mejor pero en realidad era vago y no le apetece didicarle más tiempo a la ilustración o lento y tenía que dibujar así para poder llegar a los plazos. Quizá la fama le ha hecho ver que cualquier cosa que dibuje va a ser idolatrada aunque sea una basura ridícula.

      Hablo de su calidad de dibujante.

      Es mi opinión como Licenciado en Bellas Artes que soy y me importa un pimiento si se me tiran al cuello los defensores del (para mí) sobrevalorado Frank Miller.

  2. Pues vale. Pero el dibujo sigue siendo horrible.

    1. Pero, y ahora que lo pienso, ¿por qué sale a defender a Miller si supuestamente lo que quería el autor del dibujo era que lo odiásemos? Pues reto conseguido, ¿no? No hay nada que defender.

  3. Pegar a un padre con un calcetín sucio es menos feo.

  4. Justifica lo injustificable. Seguramente porque hasta que no salgan todos los números están condenados a entenderse, tanto Miller como DC, con él. El dibujo es horroroso se mire por donde se mire, porque hay formas de representar a un personaje de forma horrenda pero que mantenga las proporciones. Kelley Jones habría hecho un trabajo mucho mejor con Superman si lo que querían era eso que dice.

  5. Todo eso está muy bien, pero el dibujo es horrible. Sin más. Se pueden hacer superhéroes que no sean guaperas y perfectos y que los dibujos sigan siendo buenos. De todas formas, un artista, sea del tipo que sea, ha de ser capaz de dejar claro lo que quiere transmitir con lo que hace, sin necesidad de tener que explicarlo luego (a no ser que se busque precisamente que la gente saque una conclusión propia, pero eso es otra historia). Así que está muy bien si de verdad Miller quería transmitir todo eso que Busiek dice, pero si lo que ha transmitido es que es un espanto de dibujo, pues eso es lo que queda. ¿Querías transmitir otra cosa? Pues lo has hecho doblemente mal.

    1. jajajajaja es ud diabolico sr. Zaxxon 😆

      1. Tú tampoco te quedas atrás XD.

        1. jajaja me partí de la risa con este 😛

          http://i.imgur.com/6bWnQ0l.png

          1. Jajaja xD

  6. Más feo que cagar boca abajo.

    1. y eso que no conociste a mi suegra..XD

  7. Una cosa es lo estéticamente “bonito” o agradable y otra la calidad artística. Si estuviesen inseparablemente unidos habría que agarrar la producción artística de los últimos dos siglos y tirarla al vertedero más infecto. Las palabras de Bisiek parecen decir lo que casi todos pensamos queremos pensar, que Miller no ha perdido el juicio de tanto leer comics de superheroes al mismo tiempo que los odia. Si quería provocar una sensación de rechazo en el lector lo ha conseguido. A mi digamos que no me gusta, pero es una propuesta más, y viendo diferentes propuestas siempre encuentras algo que es interesante.

    1. Tranquilo que nadie te va a apedrear jeje

    2. A mi me gusta mucho Superman, y la verdad es que el dibujo también. Es un Superman diferente, grotesco y desproporcionado.

      1. http://img04.deviantart.net/ea40/i/2012/127/5/9/bad_superman_imposter_by_mrsticky005-d4yuoia.jpg
        https://perfectingmotherhood.files.wordpress.com/2012/05/superman.jpg

        Que los disfrutes 🙂

  8. ¿Donkey Kong, eres tú?

  9. Nada que recriminarle a Frank Miller despues de las obras maestras que nos ha regalado..
    Pero si hay que resaltar que ha menguado su dibujo por algo todavia más caraturesco.
    Es increible que despues de dibujar TDKR de una manera excelente haya decaído de golpe y para peor.

  10. Quiza solo quiere provocar al personal para que quede bien claro que pretende parodiar a superman…o dicho de otro modo…quizas solo quiera encender la mecha a los fans de superman.

    Si DC le deja publicar algo semejante,no se que mas pruebas quiere la gente de que superman está mas que atragantado para la editorial.

    1. Si DC le deja publicar algo semejante,no se que mas pruebas quiere la gente de que superman está mas que atragantado para la editorial.

      Esfuérzate en mostrar más pruebas, porque sus series mensuales de cómics, más su protagonismo en el universo del cine y en la animación, y en menor medida en series con “Supergirl” (pero donde el símbolo es el mismo), nos dice lo contrario.

      Daaah, no sé por qué pierdo tiempo en responderte, ¿será porque tengo fé en tu redención? xD

      1. Bonitas palabras de alguien que lleva un avatar de MoS. Asume que en DC la posición de superman en 15 años a cambiado por completo, y que Frank Miller pueda intentar ridiculizar al personaje solo para generar polemica,no me extrañaria en absoluto.Si DC se lo permite es que a dc poco le importa la reputacion del hombre de acero.

        1. Pues entonces más les valdría venderlo a otra editorial.

        2. Por eso actualmente aparece en hasta 6 series (más que Batman) y pronto estrenará una nueva. Evidentemente, a DC no le importa Superman.

        3. Bueno, a lo que ya te dijeron, agrego que dudo mucho Miller le haya dicho al jefazo: “Les voy a ridiculizar a uno de sus personajes insignia, con 77 años de historia, y al cual aún le dedican tiempo e inversiones, ¿me lo permiten?”.

        4. Bonitas palabras de alguien que lleva un avatar de MoS

          Que pasa, acaso no se puede?

          Respecto a lo de Superman, coñ*, si bien es cierto que DC es mucho más Batmanera, en All Star Batman de Miller ridiculizaron más a Green Lantern AKA Pringao y a Wonder Woman AKA Feminazi

          1. Mas curioso es un usuario haciendose el “Fan” de comics y tratando a Batman de realista, a la serie de Daredevil una copia de The Dark Knight y eso, muchos ejemplos mas podria poner …. xD

      2. creo que hay una gran diferencia entre un personaje que esta “atragantado” a uno en el que la modernizacion y actualizacion a los tiempos que corren es problematica. tampoco podemos echarle la culpa a la editorial si no encuentran el modo de lograr que el publico nuevo se entusiasme con el personaje, y si lo cambian, el publico viejo te mata!. asi que mejor lo pasamos a 2do plano con tornado rojo, black lithing o lo dejamos en el fondo con aquaman y nos centramos en lo que vende y en los estrenos que queremos que funcionen, como WW y flash. es asi de facil.

        1. y que tan trabajado es su argumento?, porque sacan una cabezera cada mes, como si trataran de enbocar en basquet. que peso va a tener en la continuidad?. y en esas nuevas series va protagonizar algo o solo va a pasar a volar y tirar rayos a lo ciclope? lo vamos a ver dando su vida por el projimo, tratando de salvarle el alma al malo y tratar de dar el ejemplo del camino a seguir bajo la luz o lo vamos a seguir viendo abollandole el marote a alguno, porque superman es macho y tiene aguante?

          1. Superman es protagonista de varios comics en la actualidad, ncluido Injustice..Tampoco es que no vende, no vende como Batman o Star wars, pero vende bien. Ni hablar del protagonismo que tiene en el cine actualmente. MOS fue todo un exito de taquilla y gracias a ello hoy tenemos BvS y tod el univers DC.. Por que de lo contrario, s le hubiera ido mal se cancelaba todo, como ocurrio con gren lantern.

          2. ¿Una sola cabecera? Tiene dos individuales y dos co-protagonizadas, más las próximas individuales: “Superman: American Alien”, “Superman: Lois y Clark” y “Coming of the Supermen”.

            Lee cómics de Superman para que te enteres que hace más que pasar volando y tirando rayos…y bueno, con mayor razón ahora que no puede volar xD Pero ya pasará la tormenta xD

            1. ¿Juan Pa por que crees que Dc le ha quitado los poderes a Superman y lo ha convertido en lo que es?

              1. Por la misma razón que transformaron a Batman en un conejo robot: “cambios innovadores”…

              2. Yo voy mas por cambios controvertidos para vender mas, algo como hacer a Thor mujer.

              3. por la misma razón que en Marvel Hulk ahora es un chino, pasa en todas las editoriales, trtan de darle un aire fresco a sus personajes pero muchas veces termina noi agradando a la mayoría de los seguidores

        2. Habla por tí, si te interesa más Wonder Woman o Flash, es cosa tuya, no lo comparte la mayoría. No sé cuál es tu rango de “los tiempos que corren”, pero Superman, sea complicado o no, tiene buenísimas historias modernas. Depende del escritor más que de la época.

          1. no, a mi lo que me interesa, la verdad, es ver al heroe que conoci, actualizado en los tiempos que corren. o sea, en tiempos de crisis estranjeras, hackeos informaticos y tensiones politicas actuales, manteniendo el espiritu de ser el faro de esperanza. yo siempre admire al heroe que trata de convencer al villano de volver sobre sus pasos y hacer lo correcto y eso lo vi muchas veces en superman. ese era, ademas de su debilidad, su mayor poder. el de la fe en la gente. el ser el hombre con la fuerza de matarte 40 veces antes de que toques el piso y sin enbargo se preocupaba de ver como solucionar el problema antes de atacar primero. y eso no lo veo en el superman de hoy. y lo digo en el de los “COMICS”. porque le tengo mucha fe a Super Cavil y me gusto mucho su pelicula. y tengo esperanza que el trabajo que hagan en el dceu vaya influenciando en el modo que dc comics ve a su personaje. porque “Desde mi opinion” no he leido un solo argumento relevante en los new 52 que me haga decir “GUAU, que historia de superman!” las que si me han gustado son las que tenian que ver con su mundo, pero el no era protagonista, como la historia de los kent y sus intentos para ser padres hasta la llegada de clark, o las visitas a kripton. no se si estoy sindo lo suficientemente claro. en cine si veo que me den al heroe que vi de chico, en sus inicios, claro, pero la escencia esta. en los comic, no lo veo. lo siento. solo lo veo poseido, controlado, de enemigo, perdido, desesperanzado, desconfiado y sobre todo, muy enojon. y no digo que tenga la razon. es como lo siento cuando leo un comic donde él aparce. y despues leo uno de batman o wonder woman o flash, y si veo como los tratan y mantienen sus posturas en el universo dc.

            1. Aaron Kuder ha escrito muy bien al personaje. Si bien sus historias no han sido trascendentes, si han logrado captar al personaje en un contexto más íntimo, por así decirlo. Ha reflejado excelentemente la personalidad del personaje, haciéndolo más reflexivo, más empático, más héroe. Grant Morrison, pese a sus wtf, también hizo lo mismo, considerando la condición de la premicia que sus padres morían de forma prematura. Charles Soule, en su corta estadía en “Superman/Wonder Woman”, retrató al personaje en su faceta romántica, lidiando con los problemas del mundo y sus problemas emocionales y de relación, siempre conservando la esencia y la forma de ser del personaje. En la saga “Superman: Doomed” se vio a Superman en todo su esplendor como héroe y como ejemplo para el mundo y sus pares. Hubieron unas cosillas que no cuadraban, que no la elevaron a una saga trascendente, pero el personaje estuvo ahí, brillando como absoluto protagonista en un conflicto que comprometía al mundo.

              En “The New 52” hay buenos cómics del personaje. Algunos autoconcluyentes, otros como parte de un arco. Cómics en donde sí ves al personaje, y ésto es gracia al escritor.

              1. ves, eso si es una respuesta sactifactoria. desde el punto de vista tuyo, es verdad que no aprecie a superman/wonder woman como tal vez debia. pero lo que yo siento al leer un comic actual de superman, es que se quedan cortos a final de camino. no llega a terminar de engancharme. doomed me gustaba bastante, pero se me hizo que al final, se cayo. morrison, dentro de todo, me gusto bastante porque lo vi como un “superman inicia”, asi que cualquier cosa que fuera diferente al superman conocido lo aceptaba porque “eran los comienzos y quien no se equivoca al comienzo”…. pero luego veo eventos como convergente o trinity war o incluso ahora con la darkseid war y me moriria por ver aparecer a ese heroe que te da la seguridad de que no importa que tan al se vea la cosa, te voy a salvar. y eso no lo veo en el heroe de hoy. si veo mucho mas interesante el clark kent de hoy. su vida actual y su personalidad civil. pero el heroe que deberia ser no lo veo, y el problema es que en muchos dialogos hablan de como superman es la esperanza y yo nunca lo vi hasta ahora trasmitirla. me entendes? si dijeran ” superman es nuestra mejor arma” al estilo Avengers 1 “nosotros tenemos un Hulk” me sentaria mejor al guion que estoy leyendo. hablan en los comics de que es el salvador, pero no lo retractan en momentos de crisis realizando hazañas donde él (siendo la esperanza) deberia aparecer. Y OJO, no pido que siempre sea el protagonista. pido que si me vendes en el guion que es la esperanza, que lo sea.

              2. Fé de erratas: donde dice “Aaron Kuder”, debería decir “Greg Pak” xD

              3. ahi tambien concuerdo. los monologos internos de greg pak son geniales en Batman/superman. pero las tramas en si, el transcurso hacia el desenlace, siento que se me desinflan.

          2. Yo solo digo que en estos ultimos 15 años hemos visto una gran mejoria y evolución de gente como green arrow(y no me refiero al boom inicial por la serie ni mucho menos) gracias a autores como kevin smith del mismo modo que hemos visto “crecer” a nivel editorial a nightwing,a catwoman,a harley quinn y a muchos otros que han ido ganando peso en DC. Pero por conmtra hay una serie de personajes que estan un poco en tierra de nadie como ciborg supergirl o el mismisimo superman..y eso no es ningun secreto.

            Tu dices “depende del guionista”..pero te pregunto yo…que “puede hacer” un guionista sin cambiar todo un personaje? porque el problema de superman siempre fue el mismo para todos sus escritores..que de tan poderoso y perfecto que es,contar historias decentes y buscarles enemigos se hace cada vez mas dificil. Hulk, por poner un ejemplo, es una criatura del mismo calibre que superman cuyo problema es el control y eso da mucho juego..pero superman es hulk con collar y correa.Que escritor va a lograr hacer a superman interesante sin tener que abandonar los rasgos del personaje?ninguno.Lo maximo que se le puede hacer es rebajar un poquito sus poderes y ni por esas porque luego su personalidad de cara a sus poderes aburre tambien.

            Yo recuerdo que goku,inspirado muy mucho en superman,siendo el tipo mas poderoso fuerte y noble de la tierra,no dejaba de aprender y aprender sobre sus propias capacidades esforzanndose dia y noche por ser mejor sin descanso, y que siempre aparecian enemigos que le dejaban en mal lugar y tenia que esforzarse el doble o triple, y eran enemigos que..si el no estaba,algo de cara podian plantarle los demas por poderoso que fuese goku.Hubo incluso momentos donde 2 o 3 personajes lo superaron una temporada y ESO era bueno.Tenias “un superman” muy tocho pero que no dejaba en ridiculo todo a su alrededor y que progresaba mas y mas para poder mejorar.Ni con toda la mejora del mundo,no obstante,pudo vencer a su ultimo enemigo pues necesityó muchisima ayuda y una mente estratega de su lado(vegeta,su batman)
            …y e aquí la gran ironia del asunto….”toriyama no eran buen guionista”. Ya me diras tu si en DC,que hay geniales guionistas que trabajan muy bien a otros personajes, el problema que se tiene con superman es otro que no sea el personaje en si..

            1. Estoy parcialmente de acuerdo contigo, es cierto que Superman es demasiado poderoso y eso dificulta sus historias pero yo creo que es peor cuando sin ningun motivo lo hacen mas debil para poder pelear al lado de Batman por ejemplo, o sus debilidades absurdas o su falta de carisma es lo que en mi opinion hace que no atraiga a tanta gente como Batman o Spiderman.

              PD: Gran ejemplo es de Goku
              http://i1129.photobucket.com/albums/m519/JP94X10/Gif%20Anime/Goku.gif

              1. Hombre…mas razón me das.Si de por si es absurdo el poder de superman pra hacerle historias..y me sales con que es peor rebajarle el poder para estar del lado de batman y cia…peor.

                Volviendo a goku, el podia ser el mas poderoso y capaz de todo un grupo,y no por ello rebajaba su nivel para poder estar a la par.Por fortuna gente como piccolo krilin(siendo el humano mas poderoso de la serie,mas que tenshihan) gohan y trunks peleaban a buen nivel cointra casi cualquier enemigo y goku no rebajaba su poder para nada.Es absurdo pues que superman tenga que bajar su rango para no dejar mal al resto pero claro…esque el resto estan equilibrados y superman NO lo está.

                De toda la liga de la justicia solo 3 personas pueden ser un problema para sups.Una y la mas conocida es batman,que con su cerebro e ingenio estraga aprobecha sus debilidades una a una hasta ridiculizarlo.Otra es FLASH, mas que sea porque por una simple cuestion de fisica, la “velocidad” es tambien fuerza y flash a demostrado lo que se puede hacer con la speed force en su maximo nivel y ademas,tiene el cerebro humano mas rapido del mundo.La tercera persona es wonderwoman,que literalmente esta a su nivel con la diferencia de que es mejor guerrera que el y mas dura e inteligente(por la disciplina.

            2. eso es justo lo que trataba de decir. es muy complicado lograr que jovenes actuales se identifiquen con superman, ya que es un personaje muy complejo y con una ideologia concebida en su adn que viene de principios de siglo 20. y si lo quieren modernizar para los chicos de hoy, los fans de años se los comen. por eso decia lo que decia. yo prefiero ver la escencia de lo que representaba superman siempre. no me importa si es el protagonizta de la historia o sale en el fondo tomando mates con ciborg. mientras sea el superman que siempre fue ideologicamente. despues hacelo gay, afroamericano, dienton, o con las orejas de ben stiller. me bancaria a john romita jr toda la vida si me dieran en el guion al ultimo hijo de kripton que vino a la tierra a salvarnos de los males del hombre, sean externo o internos. no se si me explico bien. yo siempre tuve la idea de que batman representaba el deseo del hombre de tener justicia cuando ve que el malo se sale con la suya gracias a baches legales. era el castigo que tarde o temprano te llega, ese alivio a la bronca humana, Wonder Woman era el deseo de aventuras y emocion por la fantasia y las leyendas. lo que movia a gente como Homero para hacer su Iliada u Odisea. el amor por lo mitologico. y superman representaba esa seguridad de que alguien mas grande que nosotros nos cuida desde arriba. era como los angeles de los que me hablaban en misa. y eso lamentablemente, no lo veo plasmado en los comics actuales de superman

              1. tranquilo, que los jovenes ya se identificaron con el actual superman de MOS.
                y lo que dice juan Pa con respecto a los guionistas es totalment cierto. todo depende del guionista. Batman a finales de los setenta estaba cayendo en popularidad y no fue hasta la llegada de Frank Miller quien lo puso en el lugar que le correspondia..Si tenes un buen guionista podes contar historias interesantes de quien sea, por ejemplo AllStar Superman, obra maestra desde donde se la mire, no es muy viejo ese comic.

            3. Tu dices “depende del guionista”..pero te pregunto yo…que “puede hacer” un guionista sin cambiar todo un personaje? porque el problema de superman siempre fue el mismo para todos sus escritores..que de tan poderoso y perfecto que es,contar historias decentes y buscarles enemigos se hace cada vez mas dificil.

              Y dele… ? Ya te nombré escritores y obras (que complementó Yair) el otro día. Y como era de suponerse, no te dignaste ni siquiera a leer una portada, por lo tanto, tu argumento no tiene validez.

              Hulk, por poner un ejemplo, es una criatura del mismo calibre que superman cuyo problema es el control y eso da mucho juego..pero superman es hulk con collar y correa.Que escritor va a lograr hacer a superman interesante sin tener que abandonar los rasgos del personaje?ninguno.Lo maximo que se le puede hacer es rebajar un poquito sus poderes y ni por esas porque luego su personalidad de cara a sus poderes aburre tambien.

              Hulk no es ni del mismo calibre, ni de parece a Superman. Superman debe lidiar con otros problemas: exceso de poder que significa mayor responsabilidad, mayor deseo de querer ayudar a cuantos pueda y a cuentos quiera, pensar siempre en el prójimo por sobre él mismo, encajar en un mundo ajeno cuando en el mundo son como el (apariencia), lidiar con su legado de su planeta natal, lidiar con amenazas naturales, amenas ebemigos de éste planeta o del espacio, etc, y aún así debe mantenerse firme como ejemplo a seguir, como símbolo y figura de esperanza.

              Con respecto a lo de Gokú, pues fíjate que sí dejaba en ridículo a todos sus aliados xD Ahora con el regreso, recién pondrán a vegeta a su nivel, ya que siempre fue du sombra o el segundón. Me acribillarán sus fans, pero es la verdad xD De todas formas, lo que sí es ejemplo a considerar es lo del entrenamiento y la superación física del protagonista. Superman alguna vez se entrenó en un arte marcial de kriptón, y es algo que quisiera ver en la actualidad.

              1. Un buen guionista te puede hacer una buena historia con un mal personaje al igual que un mal guionista te puede hacer una mala historia de un gran personaje, es mucho mas difícil hacer una historia de Superman que de Batman o Spiderman, al igual que cuesta hacer una historia con mas personajes sin debilitar al Kryptoniano

              2. al igual que cuesta hacer una historia con mas personajes sin debilitar al Kryptoniano

                Kingdom Come no esta de acuerdo.

              3. Kingdom Come no esta de acuerdo.

                He dicho que cuesta no que sea imposible o que no hayan.

              4. y yo te pregunto, con mucho respeto, porque los guionistas de ahora no lo hacen?. porque los guinistas de ahora no innovan como los citados anteriormente?. todo lo que describiste de superman es lo que simpre fue y debe representar,pero disculpame, no lo veo en los comics actuales. esta nueva faceta en la que pierde los poderes y su identidad secreta, anda en moto y con el pelo rapado la siento muy ajena a superman. yo estoy de acuerdo en que busquen nuevas historias para el personaje, pero que no lo conviertan en otro personaje para que se vuelva popular. decime si con todo lo que esta pasando en oriente con ISIS no da para una buena historia con superman, usando a clark como corresponsal de guerra, teniendo que ayudar en secreto para no llamar la atencion mundial y agitar mas el caldero, viendo de cerca como se sufre en las calles de siria y darse cuenta lo limitado que esta su accionar como heroe en un conflicto asi. y debatir si debe o no tomar partido, y ni hablar de las repercusiones de tomar una decicion. ojo. vuelvo a decirte. esto es solo mi deseo de lo que esperaria en un personaje como superman, en el que su rol siempre fue “simbolo de esperanza”. si no lo promueben como tal, la verdad no me importaria.

              5. @El Gaucho

                No lo hacen porque son los mismos estúpidos que hicieron a Batman un conejo.

                Ya lo dije y lo volveré a decir, mientras DiDio esté en DC, no habrá esperanza.

                Mucho reinicio con trajes espantosos diseñados por el Lee, mucho golpe de efecto, mucho DC You..New 52…mucha chorrada.

                Tenían una oportunidad perfecta con Man of Steel de partir de cero, con el traje de la peli que le da mil vueltas a la basura esa de los 90 de ahora y esta vez bien, pero nada…

                Coñ* que estamos hablando de la misma DC que sacó un superventas llamado Superman Uncained y que a partir del cuarto número (que vendió 90.000 copias o así) lo fue retrasando más y más hasta que nadie le importó.

                Estamos hablando de la misma DC que dejó All Star Batman y Robin (bueno, y todo el sello All Star) abandonado e inacabado (menuda vergüenza) a pesar de que el primer número vendió 200.000 copias.

                Estamos hablando de esa DC.

  11. Hola! aunque tengo tiempo siendo usuario me limito solo ah leer pero en esta ocasion necesito dar mi opinion.
    Soy Dibujante, como tal reconosco que hay muchos estilo de arte asi como gusto, el dibujo de Frank les podra ser tosco, feo y algunos diran que es horrible o indefendible… pero, observando sus demas aportes a las dos anteriores entregas la verdad no veo gran diferencia. El estilo de los dos numeros anteriores es crudo, apenas proporcionado y eso no afecto el hecho de que fueran excelente a nivel argumentativo.
    Personalmente no puedo considerar “fea” esta represantacion de superman, simplente es la forma en que Miller quiso dibujarlo, no creo que haya que crucificarlo por eso y decir que perdio el juicio, hay que ser mas moderados. Pues eso

  12. Miller odia a Superman, eso está claro. No hacia falta este dibujo para poner eso de manifiesto.

  13. Pues podrá ser su estilo de dibujo, su mirada, su arte, pero el arte es subjetivo y como cual, dejo mi opinión sumada a la generalidad casi mayoría: es feo con F de foca.

    1. Quería decir “como tal” ooops

  14. no quiero ser ofensivo con el gusto personal de nadie, pero esta clarisimo que hay una GRAN diferencia en el estilo de TDKR1 a esto!!! el primero era una gran obra con un estilo dentro de todo aceptable, no muy diferente a su Sin City…. pero esto??? jodeme que le dio un ACV a Miller mientras lo hacia y no me entere!

  15. El Odio que siente Miller hacia Superman casi parece inhumano, es como si Superman hubiera matado a sus padres o algo así, tanto odio le tiene al personaje que hizo esto.

  16. Si asi le quedo “superman” no quiero imaginarme como va a hacer a WW… (me temo lo peor viendola en tdksa) :S

    1. Expectativa:
      http://static.comicvine.com/uploads/scale_super/0/6063/4820127-artgerm+lo%5B3%5D%5B1%5D.jpg

      Realidad:
      http://www.comicbookbrain.com/_imagery/_2010_06_07/frank-miller-wonder-woman.jpg

  17. Miller de verdad odia a los simbolos de usa, no me quiero imaginar lo que haria su pudiera hacer un crossover de capitan america y superman juntos..

  18. Hombre mal dibujado era lo de Dragon Ball Super, esto es Frank Miller siendo gamberro.
    A mi me ha molado, me ha hecho gracia. Es que no es un dibujo de Superman (no en el sentido de que Miller no está haciendo al personaje para sus fans), ni si quiera creo que podamos decir que el cómic será un cómic de Batman. Yo creo que DKIII será una el final al punto de vista de Frank Miller.
    Yo de hecho no he podido evitar homenajearlo para el #inktober.
    https://instagram.com/p/8geKq4zJ5q/

    1. Sigo diciendo que una sección de dibujos e ilustraciones de los usuarios le vendría de perlas al blog.

  19. Pues, este estilo de dibujo de Miller lo encuentro tan vomitivo como el que se uso en The Ultimates 3.

    http://comicsmedia.ign.com/comics/image/article/808/808189/exclusive-ultimates-3-debut-part-two-20070726025554991.jpg
    http://orig15.deviantart.net/5c1a/f/2007/313/c/b/ultimates_3___dp_preview_by_liquidology.jpg
    http://i713.photobucket.com/albums/ww135/hunter_r_1001/31%20-%20Ultimates%203%20Wolverine/Ultimates_3_Ref01.jpg
    http://www.i-mockery.com/comics/longbox31/pics/ultimates3-12.jpg
    http://orig06.deviantart.net/96fe/f/2008/043/2/f/ultimates3_page_11_by_liquidology.jpg

    Incluso diría que el de Ultimates 3 me parece “mejor”. Aunque parece que mezclaron cómics con manga. Pero este Superman de Miller… es asqueroso, ni siquiera tiene ojos.

    1. ni siquiera tiene ojos

      Qué te esperabas después de tanto rayo láser ocular…

      1. A Cyclops le gusta tu comentario xD

        1. ¿Te lo ha dicho él? Mándale recuerdos XD.

          http://i59.tinypic.com/1eu6g.gif

    2. Madureira tiene un estilo especial, mas caricaturesco o mas parecido a un manga, pero lo de Miller… Y eso que su dibujo en TDKR era bastante bueno en relacion a la historia que contaba, se complementaban. En fin, suerte que ya tenemos varias portadas alternativas y que Andy Kubert se va a encargar del dibujo.

      1. La anatomía de todos esta muy deforme, Wolverine parece un gato callejero, los brazos de Thor están exageradamente yucas que no creo que pueda tocarse la cabeza, Venom esta raro solo le entiendo la cara, Quicksilver parece un asiático y Blob es la madre de la exageración con su tamañote. El dibujo de The Ultimates 1 y 2 era excelente.

    3. Podría ser peor xD
      https://comicsagogo.files.wordpress.com/2012/06/rob-liefeld-captain-america-abomination.jpg

      1. Ese lo arreglé yo hace unos días, menudo engendrazo 🙂

  20. Es más feo que una patada en los web-sites con botas vaqueras

  21. Saludos! – soy seguidor de Frank Miller – y su trabajo artistico y se que su obra siempre ha buscado nuevos trazos y texturas – tanto en el Dk1 … y el estilo de Dk2 … el dibujo cambia mucho – al igual que su serie SinCity o el comic conocido como Runin – NO ME HA GUSTADO ESTA PORTADA por su composición – pero si espero un excelente final para DK3 que esta buscando ser otro momento decisivo en el universo de los comics. 🙂

    http://www.trejoscomics.blogspot.com.co/

  22. Es indudable que el dibujo es feo, al igual que es indudable que el nivel de dibujo de Miller ha bajado, pese a que nunca fue muy alto antes cumplía y el arte de TDKReturns no es el mismo que este ni por asomo.

    Dicho esto si de verdad dibujar a Superman de esta manera cumple un objetivo intencionado por parte de Miller como asegura Busiek, ole sus coj*nes por hacerlo porque cuanto menos ha conseguido dar que hablar…

Dejar un comentario