CómicsMarvel ComicsPanini Cómics

La Batalla del Átomo de X-Men llegará a España a partir de diciembre

1

Portada para España del cómic La Nueva Patrulla-X 8Panini Cómics todavía no ha lanzado su catálogo de novedades previstas para el mes de diciembre, pero sí que ha ofrecido un pequeño adelanto, llegando así a revelar que será en dicho mes cuando comience el evento ‘Battle of the Atom’, que en España se ha título de la manera lógica ‘La Batalla del Átomo’.

Recordemos que este evento es consecuencia de la línea argumental de los X-Men que está escribiendo Bendis, siendo los meses de septiembre y octubre cuando se publica en Estados Unidos. Dado que en España llevamos una distancia de tres meses respecto a Estados Unidos en lo referente a las colecciones de los mutantes, no será pues hasta final de este 2013 cuando llegue el mencionado evento a nuestro país.

Igualmente conocemos los primeros detalles del plan editorial de Panini para el mismo.

Recordemos que en Estados Unidos esta saga o evento se desarrolla durante un total de 10 números, implicando hasta seis colecciones o títulos diferentes (una de ellas es una colección propia).

La decisión de Panini ha sido publicar en el mes de diciembre cinco de esos diez números, agrupándolos en un total de cuatro ejemplares. Los mismos cinco números que se han lanzado este septiembre en Estados Unidos. No hay detalles de las novedades para enero, pero la lógica nos invita a pensar que será entonces cuando lleguen los otros cinco números restantes.

Los detalles de la trama, y cuidado con spoilers de la colección actual de los X-Men, es que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la Patrulla-X del futuro viaja hasta el tiempo presente para advertir a la Patrulla-X original (la del pasado) y que actualmente se encuentra en el presente de la mano de Hank McCoy / Bestia, que debe regresar a su tiempo (el pasado) para evitar un gran desastre (FIN SPOILER).

Brian Michael Bendis está detrás del evento, junto a Jason Aaron, Brian Wood, Frank Cho, Stuart Immonen, Chris Bachalo, David Lopez y Giuseppe Camuncoli.

Los diez números que desarrollan la historia según la numeración estadounidense son:

  • Parte 1: X-Men Battle of the Atom #1
  • Parte 2: All-New X-Men #16
  • Parte 3: X-Men #5
  • Parte 4: Uncanny X-Men #12
  • Parte 5: Wolverine & The X-Men #36
  • Parte 6: All-New X-Men #17
  • Parte 7: X-Men # 6
  • Parte 8: Uncanny X-Men #13
  • Parte 9: Wolverine & The X-Men #37
  • Parte 10: X-Men: Battle of The Atom #2

Respecto a la edición española, la podéis ver en la siguiente imagen, donde se muestra también el orden de lectura que hay que seguir:

Guía de lectura para España del evento Battle of the Atom / La batalla del átomo, por Panini Cóm

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Videojuegos] Otro vídeo gameplay de una demo de Batman: Arkham Origins

Entrada anterior

[Cine] J.J. Abrams da cuerda al rumor de ver a Benedict Cumberbatch en Star Wars: Episode VII

Siguiente entrada

1 comentario

  1. lol, ya yo voy por el numero 3 y va muy bueno! promete

Dejar un comentario