CómicsMarvel Comics

La cancelación de los Cuatro Fantásticos no tiene nada que ver con la película según Disney y Fox

16

Imagen de la portada del cómic estadounidense Fantastic Four vol. 5 #2, por Leonard KirkRecientemente hemos tenido un curioso movimiento en Marvel Cómics con la cancelación de la serie de uno de los grupos estrellas de la autodenominada Casa de la Ideas. La New York Comic Con de este año nos dejaba la confirmación de unos los rumores que venía sonando con más fuerza en los últimos meses: la cancelación de la serie de cómics de los Cuatro Fantásticos.

Los rumores siempre han venido apuntando que era una decisión tomada por Marvel a raíz de sus desavenencias con Fox y con el “peculiar” reinicio cinematográfico que están preparando para 2015, ya que recordemos estos personajes son explotados en el cine por 20th Century Fox y no por Marvel directamente.

Durante una mesa redonda de esta semana, el presidente de Disney Studios Alan Horn y el presidente y CEO de Fox Jim Gianopulos hablaron sobre este tema. En concreto, le preguntaron directamente a Gianopulos si sentía que el movimiento de Marvel Cómics era un intento de presionar a Fox, a lo que respondió:

No, no lo creo. No sé cómo surgió esa decisión. El cómics no era un gran vendedor. Los Cuatro Fantásticos son un grupo de personajes muy establecidos, y la película es increíble. Sí, creo… no sé cómo jugó eso en su decisión, pero no lo fue… el cómics no se estaban vendiendo tan bien como otros.

Estas palabras fueron secundadas por Horn, de Disney, que como sabemos es la actual propietaria de Marvel, que comentó:

Decisión totalmente independiente, por cierto, ni siquiera sé al respecto. Es decir, honestamente, ni lo sabemos -dice mientras se encoge de hombros-.

Vía información | The Hollywood Reporter

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] [Reportaje] Christopher Nolan rinde homenaje con unas bonitas declaraciones a un fallecido Heath Ledger

Entrada anterior

[Series] Agentes de S.H.I.E.L.D.: dos clips e imágenes del episodio 2×08: The Thing We Bury

Siguiente entrada

16 comentarios

  1. Es muy simple, la serie lleva años dando tumbos como pollo sin cabeza. Es obvio que necesita un descanso y replantearse que es lo que quiere contar para volver a ser una serie referencia en Marvel junto a Vengadores y Mutantes.

    Lo de la cancelación por le cine, no me lo creo. Si la película no gusta, no se bajarán fans de la serie, simplemente no habría nuevos neófitos que acudirían a las tiendas a comprar comics de la familia fantástica.

    1. No es cierto, y Marvel lo dijo desde hace meses: la cancelacion es por un baneo que haran a FF y a X-Men para que sin publicidad, sus peliculas no sirvan y por lo tanto los derechos regresen a Marvel. La unica manera en que seran mencionados seran como miembros de los Avengers y solamente asi. En serio, esta noticia tiene MESES que ya se habia planeado asi.

  2. Me parece mas lógico que en tal caso traten de boicotear a los X-Men que tienen una mina de oro con sus películas (buenas o malas como sea), el reboot de los 4 Fantásticos se esta boicoteando así mismo con las declaraciones de sus actores y director.

    1. si entrar en el caso de es la cancelacicon por la pelicula, o no, de ediré Tterminu, que la logica está en tu contra, me explico,primero, Marvel no es tonto, que quiera boicotear a una productora rival, por desabenencias, no significa que se cave su propia tuma, y X-men, es junto con spiderman, los niños de oro de Marvel,( en una guerra, si yo te voy a poner una bomba, no voy a quedarme cerca para que me llegue la onda expansiva), segundo, la logica nos dice que es mas facil tumbar una franquicia nueva, que la gente todabia no conoce , y que ademas, ha nacido con mala prensa de entrada (me refiero a esta nueva franquicia, no a los personajes), que tumbar a una establecida y ya con su publico), es mas facil cortar un arbol que recien ha nacido que uno de 10 años, se puede pero lleva mucho tiempo y esfuerzo mas

  3. Sí, el mensaje más o menos se entiende, pero, ¿se podrían traducir las declaraciones sin usar el Google Traductor o sucedáneos? Porque es un tanto… galimatías…

  4. Cada vez que leo la palabra cancelación al lado de Los Cuatro Fantásticos me imagino que se trata de la película. Así de muertas están mis ganas de verla. Fox, lo tienes chungo, SORPRENDERME.

    1. En vistas de lo que se sabe hasta ahora, yo creo que tienen todas las papeletas para sorprenderte xD

      1. ¿Se sabe ya si esa forma de sorprenderme será gratamente o ingratamente?

        1. Eso ya dependerá de las ganas que tengas de que sea fiel a los cómics o no. Lo de Victor Domashev ha sido toda una sorpresa, seguro que nadie se esperaba eso, el problema es que no sé yo si ha sido una sorpresa grata para alguien…

  5. y la película es increíble.

    Querrás decir creíble, porque sino no sería realista y ultra-terrenal.

  6. Y aqui en esta imagen muestran por donde fox se paso la historia de los 4F.

    http://www.tu-pc.com/fondos/media/3216.jpg

  7. Pues como que Disney, al final no tendría que ver mucho, es a la misma Marvel a la que habrá que preguntarle; y si, el comic no andaba muy bien mucho antes del reinicio, que a lo mucho puede ser como un factor menor. Pero si es cierto que la Marvel y FOX no son BFs.. XD

  8. Lo ultimo bueno de los 4 fantasticos fue la etapa de Johntahn hickman, desde ahi todo ha sido muy muy flojo
    Igual con el rumor de cambio o reinicio que se espera para Enero separan a los personajes y mas tarde se volveran a juntar en su comic, quien sabe!

Dejar un comentario