CómicsMarvel Comics

[Cómics] La colección Marvel Now! Guardians of the Galaxy nació por la película

18

Guardians of the Galaxy #1En la San Diego Comic Con se mostró la portada del primer ejemplar de ‘Guardians of the Galaxy’, colección que retomará a este conocido grupo cósmico, si bien con un diseño algo diferente a algunos de ellos más la incorporación de Iron Man al equipo (que sin duda le ha chocado a muchos).

Michael Bendis, uno de los escritores al frente de la colección, ha explicado lo que para todo el mundo es evidente, que esta colección se ha lanzado para conseguir que los Guardianes de la Galaxia vuelvan a estar en el candelero, y así ayudar al estreno de la película en 2014.

Trabajo con el Comité Creativo de Marvel en las películas, y este es uno de los proyectos que hemos estado gestando desde el principio. Así, que en ese contexto, yo estuve haciendo mucha re-lectura e investigación, lo que por supuesto significa leer muchos cómics. He leído todo lo de Dan Abnett y Andy Lanning, y he leído mucho del material antiguo. Sólo como fan, sólo leyendo, no como guionista que piensa mucho en los personajes y demás.

Estamos hablando de personajes, de lo que ellos quieren y su responsabilidad. Saqué algunas de las historias de orígenes, en concreto la historia de origen de Peter Quill, que como he twiteado recientemente, me encontré, y decidí que era, en mi opinión, tan bueno como el origen de Superman o de Spider-Man. Era literalmente una historia de dos páginas en Marvel Premiere hace unos 34 años, y de verdad que me gustó.

Dado que la película se está aproximando, y más borradores fueron llegando, me llamaron y dijeron: ‘Escucha, estabas muy emocionado durante el anuncio de la película de los Guardianes, necesitamos que este cómic vuelva a estar en el punto de mira. Queremos que hacerlo más parte del Universo Marvel’.

Vía información | Marvel

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Posibles spoilers de Man of Steel / El Hombre Acero por medio de un par de spots de juguetes

Entrada anterior

[Cómics] Marvel NOW! Point One adelanta novedades

Siguiente entrada

También te puede interesar

18 comentarios

  1. Pues como fan que dice ser la ha cagado sin lugar a dudas.

    ¿Así es como el tipo pretende justificarse? ¿Dice que ha leido todo lo de Abnett y Lanning, los comics antiguos y el origen de Starlord, y no tiene otra mejor idea que meter a Iron Man en el grupo? ¿Pero qué se ha fumado este señor?

    Tenía dudas sobre su calidad escribiendo, y ahora me acaba de demostrar que como fan es aún peor. Qué declaraciones más desafortunadas, dios mío.

    No habrá leido muchos origenes sobre Starlord si a la primera de cambio le tiñe el pelo de rubio y le quita todo su traje completo, incluyendo su marca de Starlord.

    Este tipo no tiene ni idea y no entiendo como le han podido dar tal serie. Solo espero que Kevin Feige tenga mucha más cabeza que este señor y toda su cuadrilla (y por lo que he leido y visto del proyecto, puedo confiar en él). Pero estos de Marvel Comics podían haber sido mucho más listos. De nada sirve sacar comics reenumerados con un equipo totalmente diferente al de la película. Lo idóneo hubiese sido sacar lo que en principio sería el grupo de la película, con su historia y con su aspecto (el que vimos en el concept art, para mí una excelente mejora del diseño del comic).

    BENDIS GO HOME!!! (with Quesada, obviously)

  2. ¿Entonces? Robert Downeyle en la peli de los Guardianes…

    1. POR FAVOR NOOOOOOO!!!!!

      Eso sería el remate ¬¬

  3. ¿Bendis leyó comics antiguos para darse una idea de los personajes?

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Lo único que me creo de sus declaraciones es que twitteó algo (cosa que hace veinte veces por día, por lo menos).

  4. No le veo mucho futuro a esto…

  5. Si realmente querían promocionar la película, tenían que haber sacado un comic o una serie con esto:

    8214.jpg

    Pero no, Bendis tenía que hacer de las suyas…

  6. Esperen, esperen, esperen, ¡estamos presenciando un día épico e inolvidable! Si es verdad lo que Bendis dice que ha hecho (que, por supuesto, me cuesta creerle), por primera vez en su vida habrá leído más de dos comics anteriores a su llegada a Marvel. Wow, solo, ¡WOOW! Bendis, amigo, te pasaste, de verdad te pasaste, si pudiera viajar a NY, sin lugar a dudas lo invitaría a una cerveza para festejar, menuda pasada, se leyó comics antiguos, vaya, no puedo creerlo…

    Sarcasmo off. Bendita la hora en que decidió comenzar a hacer lo que debió haber hecho en cuanto llegó a Marvel ¬¬ Un poco tarde, ¿no le parece? A pesar de que sus primeros números de New Avengers me gustaron, todo lo demás en lo que metió mano… Dios, la de barbaridades que nos hubiéramos ahorrado si se hubiese dedicado dos horas de su día a leer un poco del Marvel anterior a su llegada… Una lástima. Y esta serie regular con Iron Man incluido me huele a lo mismo que ocurre en DC con Batman… se agarran hasta las pelotas de un único personaje que está teniendo éxito, y no hay sitio donde no aparezca. Al menos antes, cuando lo hacían con Wolverine, era un poco más disimulado (y mejor explicado, dado el factor curativo del mutante, y su afinidad a andar en solitario), pero ahora ya hasta se olvidaron de eso…

  7. cómics antiguos ? ¡me estas tomando el pelo! iron man en la formación , bendis estas loco en ves de iron man hubieras puesto a vance astro o bicho pero iron man que te pasa por dios cuando, ademas dice queremos que GOG sea mas parte del universo marvel o sea ¿iron man es el universo marvel?

    1. ah! por cierto Álvaro pusiste michael bendis pero es brian michael bendis

  8. Habra que esperar y ver, se que los fans no les gusto como va esto pero tengo mis esperanzas.

  9. mmmmmmmmmmm…Brian Michael Bendis nos dio buenos comics con The New Avengers y las sagas Secret Invasion,Dark Reing,The Dark Avengers,Etc. Pero lo que esta haciendo con Guardians of the Galaxy,no me gusta nada,en lo poco que he leido de T.G.O.G. puedo decir que Bendis la esta cagando,pero hay que ver…

  10. ALVARO: ¿fue en la san diego comic con o en new york comic con? porque recuerdo que la informacion llego con la NYCC

  11. Y si el tio que apunta desde atras (Star-Lord) No es el mismo que vemos enfundando en la armadura Roja y Amarilla?

  12. sinceramente que prefiern el la pelicula de los guardianes

    ESTO:
    10676.jpg

    O ESTO:

    Guardians_20.jpg

    DIGANME QUE ELIGIERON LA 2DA

      1. El starlord de la segunda con lso personajes restantes de la primera.

    1. Admito que no he leído apenas nada, por no decir nada, de GOG, pero la 2º portada me ha dejado realmente fascinado, si los comics de GOG en general, transmiten la mitad de fuerza, no deberían de prostituirlos de esa manera….

Dejar un comentario

Más en Cómics