CómicsMarvel Comics

La colección principal de Fantastic Four se cancela en 2015

37

Imagen portada del cómic Fantastic Four #588

Muchos rumores en torno a una eventual de cancelación de “Fantastic Four”, la colección principal de la familia fantástica de Marvel Comics, iba a producirse para evitar promocionar la película que Fox está desarrollando actualmente han estado circulando por la red desde hace un tiempo.

Todos y cada uno de ellos se han ido desmintiendo de una forma u otra y aunque al final siempre quedaba un atisbo de duda alrededor de esa posibilidad.

Ahora, tras varios rumores y especulación al respecto, Bleeding Cool afirma que la cancelación está confirmada: “Fantastic Four” se cancela en 2015.

Después de que Mondo confirmara días atrás que Marvel les ha prohibido hacer pósters de los Cuatro Fantásticos, llega el avance de los cómics de “Fantastic Four” de junio de 2015 con el número de James Robinson y Leonard Kirk: “Fantastic Four: The End is Fourever”.

The End is Fourever! Contempla el acto de cierre de la primera familia del Universo Marvel. Los Invasores se encuentran con los Cuatro Fantásticos mientras la búsqueda de Reed Richards y los niños perdidos de la Future Foundation continúa. Mientras tanto, la mente maestra detrás de todo desvela su plan definitivo. ¿Pero cómo encaja Franklin Richards en todo eso? ¿Y cómo llevará todo hacia… el FINAL? Englobalndo “Fantastic Four” #642-644 y el número triple especial final #645.

¿Será que a Marvel no le está gustando lo que están haciendo en Fox con sus personajes o simplemente una casualidad como quiere hacernos creer Tom Breevort?

Desde el portal apuntan a que en la próxima New York Comic Con, del 9 al 12 de octubre, se producirá el anuncio oficial por parte de Marvel.

Vía información | Bleeding Cool

 

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Mejor vistazo a una maqueta de Ultrón de Los Vengadores: La Era de Ultrón y Robert Downey Jr. y Chris Hemsworth hablan de sus respectivos personajes

Entrada anterior

[Reseñas] Batman: La llave maestra

Siguiente entrada

37 comentarios

  1. Sinceramente, desde Marvel Now era una serie que iba como un pollo sin cabeza, no me extraña. En cambio lo primero de Future Foundation y tras la resurrección de Johnny fue bastante bueno para mi gusto.

    1. Totalmente de acuerdo. Todo lo que abarcó Edad Heroica hasta que comenzó Marvel Now fué genial. Nunca me han gustado los 4F pero esta etapa me gusto muchisimo. Y luego te encuentras con Marvel Now y … psh…

  2. esto es igual que all new x-factor: si no vende bien, se cancela

    1. Actualizate ahora existen las historietas digitales por venta online haciendo que los costos de impresión y distribución no existan por eso aun Dc comics, Archie comics y Marvel comics siguen ganando a pesar que sus historietas son muy tontas porque siempre están en el anaquel digital y ahora es imposible la cancelación de una historieta salvo por puro capricho de la empresa editora.

      1. Enterate que aunque esten digitalmente deben comprarlas por internet, igual que muchos libros, si no se venden digitalmente simplemente se cancelan y nada mas, porque las publicaciones de ventas de libros tienen cierto tiempo de publicacion a la venta, igual que cualquier producto electronico, si la publicacion de venta no se actualiza nuevamente ya se puede vender ningun producto electronico.

        Si las ventas son bajas por este medio en tiempo promedio de recuperacion de la inversion y la utilidad, el producto no es rentable y se cancela su venta nada mas-

        1. exacto, aunque sea mas barato el medio digital, hay que pagar por un servidor donde se almacenan de manera virtual los comics, ademas de que hay que seguir pagando al guionista, al dibujante al entintador, etc

      2. Las editoriales intentan recuperar los beneficios que el pirateo les ha quitado pero ni por asomo las ventas digitales superan a las físicas. Si cancelan una serie es porque no vende, no hay más, y los números se pueden consultar.

  3. 2015 va a ser el peor año para los 4 fantasticos tanto en cine como en comics.

  4. Vaya hombre, menuda “sorpresa”. La mano del Ratón Mickey ataca de nuevo.

    1. hasta donde se Disney es dueña del estudio no de la editorial

      1. Es dueña de Marvel, tanto el estudio como editorial.

      2. Pero la editorial a día de hoy está comiendo gracias, en gran parte, al estudio.

      3. No, de hecho Disney compró Marvel Entertainment, es decir todo todo:
        https://blogdesuperheroes.es/disney-compra-marvel-por-4-000-millones-de-dolares

  5. No es que Marvel quiera hacer algo en contra, pero ahí que pensar como funcionará la película, y si ello generan los cómic para 2015 no habría ganancia . Porque cómic esta en una línea y la película en otra y el resulta seria que el cómic continuará o se basará en la película .

    Y por otra parte creo que esta muy mal cambiar drástica mente la etnia de un personaje que ya fue, es y será parte de la cultura de casi todo el mundo, y no es racismo es como por ejemplo que la torre Eiffel este en Estados Unidos y la Estatua de la Libertad en París …….

    Es eso no es que la gente no vea el talento del actor sino es esa simple razón cambiar algo esencial de la cultural molesta.

    Cambiando, se le anhelo mis mejores deseos (ahí que cortar ese bigote)…

  6. Tranquilos, sera unos meses antes del “reebot” que no es un reebot según Marvel, así que volverán por primera vez pronto…después de que la película fracase o así (espero que no nos pongan un Johnny de color en los cómics, sin pretender ser racista ni nada, no quiero que se repita lo de Wally xD).

    1. A día de hoy Marvel Comics sólo copia lo que Marvel Studios saque. Hace una década Marvel Comics moldeaba a sus X-Men como los del cine (Etapa de Grant Morrison, por ejemplo) y ahora a los que moldean son a sus Avengers y Guardianes de la Galaxia. Si Magneto estuviera en Marvel Studios, Marvel Comics no estaría sacando una serie suya en la que aparece calvo, con un traje blanco, y sin ningún parecido a Michael Fassbender. Así que no, no se preocupen de si Marvel Comics empieza a coger ideas de lo que haga Fox con sus personajes.

    2. En la nueva versión de los comics será un Jhonny negro. Y Susan y Reed serán negros también. La Mole también y cantará rap. El Doctor Doom será un negro de la costa Oeste y los FF serán miembros de una discográfica de Nueva York, de ahí la rivalidad.

      1. jajaajjaa yo compraria ese comic xD

  7. Espero que no tenga nada que ver con la pelicula.

  8. Tanto que declararon que no se iba a cancelar xD
    No que no? a verdad xD jajaja

  9. Lo único que sé es que el número final venderá un huevo XD

  10. A ver, dejad de ver paranoias. La serie anterior de Marvel Now era mala con avaricia y tuvo malas ventas, la actual tampoco es especialmente buena y se ve muy falta de rumbo.

    Además, si leéis Time Runs Out de New Avengers, entenderéis algunas cosas de por qué los Cuatro Fantásticos es cancelada y me parece un motivo de argumental de peso e interesante para explorar a los personajes. Vamos, me gusta mucho más ver a Reed en New Avengers que en los Cuatro Fantásticos DE LEJOS.

  11. ya dejen la paranoia.. si marvel quisiera “sabotear” a fox, no lo haria con los x-men, las peliculas que si tienen buena taquilla y critica?.

    de todas las franquicias que tienen en otros estudios, se van poner a armar tanto problema por la que menos vende y ha sido peor recibida por la critica? vaya y pase si fuera por spider-man….

    si cancelan fantastic four es por el simple hecho de que ya no venden. desde hace años las ventas han estado en bajada (y las malas peliculas de fox no les hicieron ningun favor para aumentarles la popularidad). solo para comparar; muchos de los titulos de los nuevos 52 que fueron cancelados estaban vendiendo mas copias que fantastic four. y aun asi DC los canceló. si no vende, se cancela. asi de simple.

    1. pues basicamente no, una cosa es que sean saboteadores, y otra que sean tontos, X-men, es el caballo de batalla junto con Spiderman, de los comics Marvel, si te tengo que pegar, lo voy a hacer donde mas te duele, pero no por eso me voy a comer yo parte de la ostia, y si lo piensas friamente, el daño es mayor con FF, X-men, es una franquicia asentada ya, quitas los comics¿y que pasa?, ¿magicamente la peña va a dejar de ir a ver las peliculas que ya saben de que va?, por contra, FF, es algo que está iniciando, y encima con el pie izquierdo, sin contar que no son tan famosos (y digo famosos , no conocidos, que aqui radica una gran diferencia), como como los mutantes, asi que si tenes una peli que viene a reiniciar una saga que no gustó, que encima despierta criticas en una legion de fans, que parece que no va a ser ni medio fiel a las bases, y que encima se puede interpretar esta cancelacion como un retiro del apoyo por parte de la casa madre de los personajes, pues ayudar presisamente no ayuda a que la gente se disponga a ir a verla

      1. ¿Fantastic Four iniciando? Sin Fantastic Four no huiera existido Marvel o la Justice League.

        Además el único ingreso que reciben los estudios por las películas es el de la taquilla, juguetes, ropa, videojuegos (exepto la franquicia de Spide-Man) benefician solo a Marvel/Disney. Si decidieran hacer un videojuego sobre el reboot de los Fantastic Four o las películas de X-Men y fuera in hit del tamao de la serie Arkam solo beneficiaría a Disney.

        1. Sin Fantastic Four no huiera existido Marvel o la Justice League.

          “Justice League” apareció por primera vez en The Brave and the Bold N° 28 (1960)

          “Fantastic Four” creado por el guionista Stan Lee y el dibujante Jack Kirby en el número del 1 del cómic The Fantastic Four (Noviembre de 1961)

          “The Avengers” el equipo hizo su debut en The Avengers #1 (septiembre de 1963)

          Fuentes: Wikipedia

          http://4.bp.blogspot.com/-f3GCLT20AgI/UufN-xPyJEI/AAAAAAAABEg/nAdy_KJXTTw/s1600/memes-4-meme-lol-face%5B1%5D.png

          PD: Informate más antes de degradar al primer grupo de superheroes de la historia del cómic y del mundo.

          1. Creo que se estaba refiriendo al hecho de mostrar como un grupo funciona con integrantes mucho más humanizados.
            Ok, vale que DC dio el primer paso juntando héroes y se agradece, pero muchos olvidamos que los Fantásticos también dieron inicio a la Era de la Plata junto con la Liga. Me da mucha pena, es por noticias como esta es que se infravalora a este grupo habiendo aportado tanto a este mundo comiquero.

          2. Si me falto Ju”stice League tal y como la conocemos ahora”. Porque en los primeros números de la Justice League of America no se diferenciaban mucho de la Justice Society of America. Ya sabes esos números en donde Wonder Woman era casi una secretaria y no había conflictos entre héroes.

            1. Cierto, se me fue.
              http://images.sequart.org/images/jsaPinup_1680x1050.jpg
              “Justice Society of America” La primera aparición de la JSA fue en la revista All Star Comics Nº 3 (invierno de 1940).

              El primer gran grupo de superheroes de la historia, por cierto, es de DC Cómics. xD

        2. hombre, creo que estaba halblando de el cine, y por eso hice la aclaracion y y la diferencia entre X-men, y FF, uno es famoso, y el otro conocido,
          actualemnte, a cualquier crio (y no tan crio) le preguntas sobre Xmen, y saben quienes son, si por el contrario le preguntas sobre FF, es muy probable que si no esta puesto en los comics, no sepa decir bien de que van, llevan muchos años sin una serie, la ultima saga no fue buena ¿tengo que volver a hacer toda la explicacion?, en cualquier caso, era una respuesta sobre porque Marvel no cancelaba X-men, si la idea era boicotear a FOX, y creo que mi punto ha quedado claro, sino releete el comentario

  12. Bueno, confirmamos ya el boicot, ¿no?

  13. Las películas por malas que sean suben las ventas de los cómics. Los cómics por buenos que sean no hacen que la gente vaya en masa al cine. Veremos la vuenta de los 4F a los cómics muy pronto. Y en todo caso que no tengan serie propia no significa que no salgan en las series ajenas, provocando incluso un crossover LA BÚSQUEDA DE LOS 4F

  14. Pero… segun yo el cine beneficia al comic
    no al reves

  15. No me extrañaria que en realidad cancelaran los comics por la pelicula, yo también me querría desvincular y dar la espalda viendo lo que están haciendo con la “adaptación”

  16. Es una lástima, epsero que le den una despedída a la altura que se merece

Dejar un comentario