En estos tiempos de crisis (que a este paso se va a convertir en una verdadera Crisis en tierras infinitas), no dejan de ser llamativas este tipo de noticias, que dan buena cuenta de como el arte en general, y el relacionado con el mundo de las viñetas en particular, está comenzando a convertirse en una suerte de valor seguro en el que invertir, ya que llevamos unos meses viendo como originales de los más variopintos cómics (o números y ediciones concretas de los mismos) se venden por cifras absolutamente astronómicas.
En el caso que nos ocupa es la portada de The Walking Dead # 19, dibujo que ilustra esta noticia.
Se trata de la primera aparición del popular personaje de Michonne, en una cubierta dibujada por el co-creador original de la serie Tony Moore.
Dicha cubierta, ha salido a subasta en la web comiclink.com por la nada desdeñable cifra de salida de 50.000 USD.
Personalmente opino que, por muy populares que sean los cómics y la serie televisiva en la actualidad, se trata de un precio de salida ridículamente alto, sobre todo si tenemos en cuenta que, por ejemplo, en el mencionado Reality Comic Book Men, se llegó a vender un original del mítico Silver Surfer de John Buscema por unos más modestos 9.000 USD.
Os recomiendo echar un vistazo a la web de subastas, para que os hagáis una idea del precio al que se cotiza actualmente el arte original de los cómics.
Puede que os llevéis más de una sorpresa.
Vía información | Bleeding Cool.
comentarios