CómicsOtras editoriales

[Cómics] La editorial independiente Valiant vuelve a la carga

0

X-O Manowar

Una de las más importantes editoriales independientes que surgieron en USA en los prolíficos años ´90, Valiant  está de regreso con cuatro nuevas series: Bloodshot, Hardbinger, X-O Manowar y Archer & Armstrong.

Después de que Acclaim Comics adquiriera los derechos de Valiant Comics, y de que ésta empresa se fuera a la quiebra, todos los personajes de la misma habían quedado en el limbo, y no parecía haber posibilidad de que reaparecieran. Sin embargo, es ya un hecho que la compañía, que ahora llevará el nombre de Valiant Entertainment,  está de nuevo en el mercado. El primer lanzamiento es X-O Manowar, que ha tenido un rediseño bastante importante, y que será la punta de lanza de la editorial. El cómic estará disponible para la primera semana de Mayo, y el resto de las colecciones mencionadas la seguirán.

Por las críticas y las reviews que he podido leer, de momento sabemos que X-O Manowar, escrita por Robert Venditti y dibujada por Cary Nord , es una suerte de amalgama de relatos acerca de guerras históricas y ciencia ficción.

Todo comienza con una mirada a la vida de los nómadas visigodos y sus relaciones con el poder creciente del Imperio Romano en 402 DC y a partir de ahí se avanza en una historia de venganza y, finalmente, se adentra en el mundo de la ciencia-ficción.

A la espera de ver como se desarrollan los acontecimientos, y de conocer algo más acerca de esta y el resto de series, siempre es bueno que una nueva (o no tan nueva) editorial de cómics inicie su singladura, en aras de la pluralidad del medio.

Agustín Lobato Cotiello

Otras entradas

[Cómics] Rob Liefeld gana peso creativo en el desarrollo de algunas series DC

Entrada anterior

[Cine] Varios de The Amazing Spider-Man: descripción del footage mostrado en la CinemaCon, diseños de Peter de los lanza-telarañas y primer vistazo a Irrfan Khan

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Más en Cómics