CómicsDC Comics

La futura Justice League of Canada cambia de nombre: Dad la bienvenida a la cósmica Justice League United

10

Justice League United #0En verano de 2013 se anunciaba que “Justice League of America” cambiaría de nombre para conocerse como “Justice League of Canada”. Desde entonces, hemos leído algunas declaraciones de Jeff Lemire, guionista de la etapa, y más recientemente una serie de (probables) rumores en los que parecía que la serie iba a retrasar el cambio de nombre. Además, entre esos rumores sonaba una nueva serie titulada “Justice League United” de la que nadie conocía nada.

Según leemos en USA Today, el misterio está ya resuelto. No será en abril sino un mes después cuando “Justice League of America” cambie de nombre, pero no a “Justice League of Canada” sino a “Justice League United”.

A partir de ahí nos encontramos con una serie de cambios (el nombre, el toque espacial, etc.) respecto a la idea original en la que se sustentaba el cambio, así como ciertas ideas que se van a mantener (Canadá, la formación, etc.).

Más tras el salto.

  • “Justice League United” #0 estará disponible en abril de 2014. “Justice League of America” se cancela en abril y en mayo ya tendremos “Justice League United” de forma regular.
  • La serie estará ubicada principalmente en Toronto (Canadá), aunque también tendrá un toque cósmico y nos llevará al espacio.
  • Su base de operaciones estará cerca de la costa James Bay, justo por debajo del Ártico.
  • Jeff Lemire será el guionista y Mike McKone el artista principal.
  • Lemire afirma que quiere mantener esta Liga vinculada a la Tierra, como un puente con el espacio exterior, en vez de aislarla lejos.
  • La alineación de esta nueva formación la compondrán Stargirl, Detective Marciano, Hawkman, Green Arrow, Animal Man, Supergirl y Adam Strange, reintroducido en los Nuevos 52.
  • Como se anunció al principio, Adam Strange será canadiense y seguirá usando el rayo zeta.
  • Además, el equipo contará con un nuevo miembro en su formación. Un personaje femenino de nueva cuña del que por ahora poco se sabe más allá de que será una adolescente cuya creación se ha visto influenciada por el folklore canadiense.
  • El segundo arco argumental estará centrado alrededor de Hawkman y Thanagar. Asumimos que el primero tendrá relación con las consecuencias de “Forever Evil” / “Maldad Eterna”, la formación de la Liga y la aparición del nuevo personaje, aunque esto último no se sabe en qué momento sucederá.
  • Las consecuencias de “Forever Evil” / “Maldad Eterna” tendrán repercusiones en esta Liga y en las otras dos: Habrá también un nuevo paradigma para la Liga de la Justicia y la Liga de la Justicia Oscura.

Vía información | USA Today

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Nuevo póster de 300: El Origen de un Imperio

Entrada anterior

[Cómics] Marvel publicará What If? Age of Ultron

Siguiente entrada

10 comentarios

  1. El pobre Simon Baz paso sin pena ni gloria. Y quitan a Vibe, Katana, Steve y Catwoman tb. A katana podian dejarla ¿o es que la van a incluir ahora en la historia de Green Arrow con los Outsiders?

    1. creo que si, seria genial ver a oliver y a ella pelear con los demas clanes.

  2. Qué sentido tienen estos cambios de nombres en las series? No soy ningun experto en marketing pero JLA me suena mucho mejor que JLC. No sé vosotros pero cuando leo Canada no me imagino batallas estelares y aventuras superheroicas.

    1. Y por eso se llamará Justice League United y no Canada…

  3. liga + green arrow + animal man + Jeff Lamire = EPICO !! jojo ya lo quiero leer, y google a McKone y dibuja bien, espero mucho de este comic 🙂

  4. A mi me gusta la idea… personalmente soy fanatico de Ollie hasta hace poco… culpa en parte de la serie ARROW (en me parece EPICA, aunque se que mucho de los fans de GA no creen que esté TAN buena… o eso escuche, pero a mi me gusta)…

    De cualquier forma, ya estaba esperando otro serie donde apareciera Oliver Queen… GA ironicamente no me ha gustado, he escuchado que es MUY buena y tiene un muy buen guion pero algo en el arte me desconcentra o simplemente no me gusta… en JL ya no aparece y con la cancelación de JLA esperaba que no fuera lo último de Ollie…

    Mi única queja (aunque no vale la pena) siempre fui más fanático de Powergirl en vez de SuperGirl, pero ta…

    Saludos

    1. con el arte opinaba lo mismo, decia “noooo que es esto, Olli parece de 16 que basura etc.” me obligue a leerlo y ahora soy fanatico de Sorrentino xD (el artista) ademas con semejante historia ni te das cuenta del arte, yo te la recomiendo mas ahora que se esta empezando a parecer a la serie (pero aun siendo original y diferente) como por ejemplo Dig, y los flash back de la isla, solo falta felicity xD cosa que dudo ya que oliver tiene sus 2 nerd, tal vez, a lo mejor aparezca como un personaje en la isla, eso me gustaria ya que me gusta el personaje en la serie y no estaria mal que este en el comic pero con otra historia o “estilo”.

  5. La mayor estupidez del mundo, no entiendo la manía de cancelar una serie si al final se sabe que esto será un arco argumental más , JLA se vio como una serie sin personalidad, solo sirvió para la Trinity War (si,solo para eso porque sus tie-ins de Forever Evil me parecen pésimos). Ya que se dejen de estas cosas !

  6. Me gustaría que se recuperase la serie de Hawkman en solitario. Espero que su protagonismo en JLU sirva para ello.

  7. Simon Baz ya se fue al olvido, al igual que en mi colección, atracito, a la sombra de los grandes: Jordan, Ryner, Gardner y – obvio -, Stewart.

Dejar un comentario