CómicsMarvel Comics

La muerte golpea a un personaje importante de Marvel en Squadron Supreme #1

26

Recorte de la portada de Squadron Supreme #1 por Alex Ross

A estas alturas ya tenemos claro que cuando se anuncia una muerte en los cómics no tiene porque ser definitiva ni mucho menos, pero aún así siempre se juega con la idea y se intenta vender como una fatalidad para el personaje con consecuencias en parte del universo o al menos en sus allegados.

En “Squadron Supreme” #1 nos volvemos a topar con ello y James Robinson, guionista de la colección, se aventura a poner a dormir a un personaje que, por motivos evidentes, no vamos a mencionar todavía. Seguramente muchos ya sepáis de qué hablamos, pero por si acaso lo dejamos tras el salto.

Suscríbete a Disney+

Namor, el hombre submarino, ha sido asesinado por Hyperion. El personaje fue responsable de la destrucción de la realidad del Doctor Spectrum durante “Secret Wars” (la reciente) y el equipo ha ido a Atlantis a darle caza. James Robinson explica la decisión de matar al personaje:

Fue combinación de un par de cosas. La primera, que habla de la declaración de intenciones de lo que es el Squadron Supreme. Que es que son realmente un grupo duro que no van a poner por delante nada ni nadie en detrimento del trabajo. Y también, es algo basado en el hecho de que Namor destruyó el mundo del Doctor Spectrum. Y fue básicamente en los últimos años cuando Namor cruzó la línea de anti-héroe a algo un poco más oscuro. Quiero decir, hemos visto una falta absoluta de remordimiento por su parte últimamente.

Ahora falta por ver cuánto tiempo estará el personaje criando malvas. Se aceptan apuestas, ¡pero siempre usando el botón spoiler!

Vía información | ComicBook.com

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Nuevos rumores desmienten los rumores de nueva película de X-Men en 2017 con Singer dirigiendo

Entrada anterior

[Series] Comentarios y audiencia de Arrow 4×07: Brotherhood

Siguiente entrada

26 comentarios

  1. Yo estaria completamente a favor de que hubiera muertes definitivas variadas en personajes míticos. La muerte de Karen Page no impide su recuerdo para Daredevil o la de Gwen (al menos hasta ahora) era un tema constante en Spiderman, por poner 2 ejemplos.
    Estar matando y reviviendo continuamente personajes le quita mucha seriedad y drama, justo lo que intentan provocar con esa muertes.
    Adedmá que hay muchisimos personajes totalmente secundarios y olvidados que de haber tenido una muerte heroica podrian haber sido más relevantes y recordados.

    1. eso pasa porque al publico le cuesta mucho suceder a un personaje.Cuantas veces se intentó cambiar a spiderman? ben reily,miles morales…y el capi? no se yo hasta cuando aguante sam wilson sabiendo que bucky a tenido el escudo 2 veces y aun así al poco volvia steve.. Si fuera facil cambiar, las muertes serian mas permanentes y otros personajes podrian sustiruir.

      Si yo fuera el jefazo en marvel y DC, ya os digo que me cepillaba medio roster de cada parte.Mi primera victima seria tia may…un personaje que debio desaparecer hace 10 años como minimo.Luego iría a por unos cuantos xmen incluido scotty jean y un par mas.De los vengadores en si creo que a bruce banner se lo podria matar(total, hay multi hulks…).Por dc…me cargaria media fauna de batman dejando solo 5 o 6 villanos clasicos,mataria a gordon de la forma mas epica posible..etc

      Yo solo digo que no podemos estar 40 años sin que apenas pasen los años y matando gente para volver a los pocos meses.Cambios joer..CAMBIOS!!

      1. Pobre tia may si ya ni siquiera aparece en los comics de Spiderman casi nunca , cuanto odio contra esa pobre mujer

        1. El problema es que su mejor momento para morir y para que Peter evolucione y avance, fue en One More Day pero no fue así y nos dio uno de los momentos más lamentables del arácnido.

          Yo de verdad, no tengo mucho interés en las muertes y tampoco seria capaz de matar a alguno, la verdad es que me gusta verlos a todos juntos y eso, sin embargo hay algunos cuantos que diría que se pueden cargar para ver evoluciones. De los X-Men ya se cargaron a Xavier y a Wolverine, para mi no hay más que hacer ahí, los 4 Fantásticos están sufriendo mucho como para que se carguen a alguien, de los Avengers se me hace más dificil ya que es mi grupo favorito y me es muy dificil cargarme a alguien, sin embargo me gusta ver como pueden matarlos otros escritores, ver que tan intensas pueden ser, las muertes de Ant-Man, Hawkeye y Visión en Avengers Disassembled me gustaron, pero a veces algunas son innecesarias y solo matar por matar como Ultimatum o Quicksilver en AoU. Sobre DC, de la Justice League también me es dificil, venga no me gusta ver que la palmen, ni de los Teen Titans, ahora yo si me cargo a varios de la batfamily y amigos de Batman, como por ejemplo Alfred de primero, a Nightwing, a Tim Drake, a Barbara, a Gordon y a Catowman, a ver si así Batman empieza a matar criminales.

          Pero de verdad que nunca he sido tan apegado a las muertes, más que nada porque siempre me ha gustado verlos a todos juntos sin la falta de alguno o con un reemplazo.

          1. esque creo que no lo has entendido. No se trata de matar personajes por buscar un cambio o momento de impacto forzado,sino dar una trancision logica y natural al cambio y renovacion en los mundos de dc y mjarvel.Hay personajes que o ya no dan para mas o que simplemente ya les toca pasar pagina y quedarse en el recuerdo.

            Voy a extrapolar un poco y a decir que el tema de la renovacion y el cambio no es simplemente la muerte sino tambien el amor.Con este tema DC y marvel si se han arriesgado bastante estos ultimos años ya que si nos fijamos, es muy raro el personaje clasico que sigue estando casado ennoviado o lo que sea con su mujer clasica,MJ y peeter,clark y loise, barry e iris…..osea…no puedes pasarte 30 años haciendo ver a la gente que “la gente cuando muere no es para siempre, pero los amores de verdad son siempre eternos”. Osea…si me renuevas un personaje me lo renuevas todo

            1. Pienso lo mismo que tú, @Barflash. Por cierto, pensé que era el único que odiaba a la tía May. XD

  2. La esperanza de vida de este personaje cayó en picado (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) cuando la competencia decidió hacer una peli de su contrapartida y Marvel no pudo hacer la suya por cuestión de derechos. (FIN SPOILER)

    1. Jajajaja.

      +10000 Por la crueldad xD

    2. Creo que lo ultimo que dijo Fiege es que están en proceso de recuperarlo, pero de momento estaba en el limbo. Y eso fue hace bastante

    3. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Y encima se lo carga Hiperion: el Superman de Marvel (FIN SPOILER)

  3. Me parece tan estupido esto del Squadron Supreme, marvel no necesita hacerle contra parte a dc de esta manera… y mas encima matando a namor.

    1. No entindo tu disgusto
      Marvel esta refrescando ideas
      (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) lo de Namor se veia venir (FIN SPOILER)

      1. refrescar ideas es para ti hacer la liga de la justicia? realmente no me gustan

        1. No es como una liga de la justicia
          No ves que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) matan a Namor (FIN SPOILER)
          Sin contar Injustice superman no mata

    2. Su mayor parecido con la liga es en sus poderes. Por todo lo demás son muy diferentes

      1. Exacto su estilo es mas antiheroe

  4. Yo creo que lo que no tienen es la distribución. En cambio podría salir en una película coral con Hulk, Extraño, Valquiria… Dejando de vender cómics no recuperan los derechos y además las productoras pueden recurrir a historias antiguas o inventadas para el cine

  5. yo creo que estan subestimando su muerte (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) a Namor ya lo habia “matado” black panther en avengers 40 (FIN SPOILER). no tiene logica que vuelva de la muerte despues si ya lo hizo recientemente, ademas en todos los sitios dan por hecho que volvera en 1-2 años y que tal si no, la muerte en los comics es algo sobrexplotado cuando al final los personajes vuelven y se pierde el impacto, no solo eso sino que los lectores se insensibilizan a esto y se acaba convirtiendo en una estrategia para sacar dinero, que tal si ya no vuelve?

    1. En general hay muertes que duran más de 2 años , se me vienen a la mente El capitán Marvel,Jean grey(adulta), Charles Xavier y Richard Rider
      Todos ellos ya llevan una temporada muertos

      1. la vereda yo tampoco me lo creo, ya veremos xd

    2. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) En Avengers 41, resulta que Namor y la Cabal no murieron, lograronn escapar a otra Tierra (FIN SPOILER).

  6. Guau, inesperado, siempre he querido una pelí de este personaje en el MCU, ademas de que siempre me ha parecido una adición excelente a los Avengers, pero no niego que el personaje se ha vuelto muy oscuro y anti-heroico a veces rayando el papel de villano. Pero no niego que seguramente volverá, venga, esto es Marvel.

    Si quieren muertes sin regresos, pónganse a leer The Walking Dead y listo. Las muertes y resurrecciones ya son parte de la identidad de Marvel y de DC, por lo que no me preocupo tanto como cuando, por ejemplo, leo The Walking Dead, veo Game of Thrones o juego Grand Theft Auto.

    1. siempre me gusto mas Namor que Aquaman, ese personaje si era un verdadero Bad ass… de hecho se siente que la actitud del Aquaman de Momoa se va parecer mas a Namor que al de los comics de Dc… es una lastima que hagan esto con este personaje… hubiese sido increible la adaptacion de este personaje al Cine, tranquilamente podría sustituir el papel de Wolverine en cuestiones de actitud

      1. La verdad es que tienes razón, viendo lo que quiere hacer DC con Aquaman me parece que lo que quieren es darle la actitud de Namor, no me parece raro ya que este a diferencia de Aquaman no le hacen bullying. A mi nunca me ha importado el caso de este llego primero y es mejor que este, pasa con Deadpool y Deathstroke o con Green Arrow y Hawkeye y pasa con Namor y Aquaman. Y también tienes razón en que si se hiciera una pelí de Namor y le introducen a los Avengers fácilmente reemplaza la actitud de Wolverine, pondría en su lugar a Stark varias veces, fijo que rivalizaría con Thor, venga, rey de Asgard y rey de Atlantis, como no tener roces? xd y seguramente tendría un respeto fuerte por el Cap.

        Con esto no digo que Aquaman no sea bad ass ya que ha tenido sus buenos momentos de furia que no tienen nada que envidiarle al mismo Thor, pero Aquaman inicio siendo un personaje muy buleable xd en cambio Namor ha sido bad ass desde su primera aparición.

      2. la ironia es que aquaman es una copia de namor, namor se publico primero.

  7. En teoría aunque sea un preview, no está confirmado que murió. De hecho en la descripción del segundo número de esta colección hablan de que todavía lucha contra ellos y con su pueblo. Pero de darse esa muerte, me sentiré un poco decepcionado puesto que yo esperaba que en Secret Wars (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) T’Challa se vaya a un duelo a muerte con Namor después de sus afrentas en New Avengers (aunque el enfoque nunca era ese, había tiempo para un encuentro) (FIN SPOILER)

Dejar un comentario