CómicsDC Comics

La nueva Crisis que estaría preparando DC para abril de 2015 podría haber empezado a gestarse ya en Forever Evil #7

11

Forever Evil: Evil is Relative

Después de más de medio año con el Nuevo Universo DC patas arriba por culpa del enfrentamiento entre villanos (locales contra visitantes) por el control de nuestro mundo y posteriormente en algunos casos para salvarlo, hoy ha llegado a su fin “Forever Evil” / “Maldad Eterna” con la publicación de su séptima entrega.

Entre las sorpresas que nos aguarda el número, que no se publicará por ECC Ediciones hasta dentro de unos meses (en junio publican el cuarto número), nos encontramos con el importante descubrimiento que hace alguien y con un posible avance de la nueva Crisis que DC Comics estaría preparando para desatar en abril de 2015.

En cualquier caso, hay grandes spoilers de la actualidad y el futuro de DC.

En primer lugar, aunque en “Justice League” #31 pero enmarcado en el evento “Maldad Eterna”, Lex Luthor deduce la identidad secreta de Batman.

Lex Luthor descubre la identidad de Batman en Justice League #31

Así que después de que se confirmara que Lex se unirá a la Liga de la Justicia tras el evento, con esto nos dan un nuevo aliciente para seguir de cerca lo que harán, para bien o para mal.

Dejando a un lado a Lex pero sin abandonar “Forever Evil”, ahora toca centrarnos en el final del séptimo y último número de la mini-serie. Como ya se ha podido leer otras veces, coincidiendo con el 30 aniversario de la publicación de “Crisis en Tierras Infinitas” (la Crisis original), DC Comics podría estar planeando una nueva Crisis que empezaría en abril o mayo de 2015. Con los cómics semanales (“Batman Eternal”, “The New 52: Futures End” y “Earth 2: World’s End”) finalizando en marzo, las oficinas de DC cambiando de lugar por esas fechas y la inminente guerra entre Tierras que se avecina entre Tierra Uno y Tierra Dos, está bastante claro que algo se está cociendo para entonces.

Por si no fuera suficiente, en “Forever Evil” #7 nos topamos con esto:

Forever Evil #7 avanza la que podría ser la siguiente Crisis de DC en abril-mayo de 2015

El regreso del Anti-Monitor y su sed de consumir universos anunciando una nueva crisis. Parece demasiado pronto para un nuevo reinicio del universo cuando apenas habrán pasado tres años y medio del nacimiento de los Nuevos 52, pero con DC nunca se sabe.

Vía información | Bleeding Cool y (2)

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Se filtra la escena post-créditos de X-Men: Días del Futuro Pasado

Entrada anterior

[Cine] Confirmado Batman v Superman: Dawn of Justice como título oficial, Ray Fisher desmentido y Chris Terrio es el guionista final de la película

Siguiente entrada

11 comentarios

  1. en otros sitios se rumora que marvel planea reiniciar su universo entre septiembre de este año y mayo de 2015

    1. En Amazing Spider-Man 1, en la parte que Peter explica el funcionamiento de sus armas comenta lo del reinicio del universo Marvel, no parece un reinicio completo.

      Será cosa de arreglar el desfase provocado por la ruptura del tiempo provocada por tantos viajes…

    2. vale, me he confundido, fue en all new xmen 25. kitty dice en el futuro “¿recuerdas cuando trajiste a los xmen originales al presente y forzaste al universo a reiniciarse?” no obstante kitty recuerda esto, así que no es un reinicio completo

      1. Esa parte es parodia a más no poder XD

  2. Esto se está poniendo bueno, y como comentario ese aspecto del Antimonitor es parecido al primero que tuvo, antes de enfrentarse y matar a la Supergirl pre-crisis

  3. 😀 ahora la cosa es que hará Batsy sobre esto

    1. Matar a Luthor… XD

  4. Tremendo Spoiler D: el anti-monitor rulea >.<

  5. yo no haría un reinicio, yo volvería a antes de los new 52 xD
    Y sé que no soy el único que desea esto jaja

    1. No eres el único, a quien dejaría como está es a Batman… pero lo demás? a la mi*rda.

  6. No, por Dios, otra vez no…

    … las Crisis de DC ya no son lo que eran. Las primeras eran cambios sustanciales de las reglas del juego, convertir lo que ya había en algo mejor, en algo que funcione mejor en cada momento, de forma que se pudiesen solucionar problemas de continuidad. Pero de un tiempo a esta parte, cada vez tengo más claro que lo están haciendo al revés: “¡se avecina una Crisis! ¡Rápido, aprovechad ahora para meter la pata tooooodo lo que queráis, que de aquí a un mes será como si nunca hubiera existido!” ¿Que todo funciona aceptablemente bien en Gotham? Pues hacemos que Leslie Thompkins mate a una adolescente, que Superboy Prime se líe a puñetazos con la Realidad y resucite a Jason Todd, que Batman tenga un hermano perdido (chan, chan, CHANNNNN), y luego lo borramos todo. No, ya hace tres o cuatro Crisis que no son lo que eran.

    Y para colmo, la anterior se llamó “Crisis FINAL”. No sé por qué, pero ya cuando sacaron ese título me imaginaba que no tardarían en sacar una “Crisis QueEraBromaQueNoEraLaÚltima”, o algo por el estilo.

    Entiendo que cuando ha pasado el tiempo suficiente, los cimientos de algunos personajes necesitan urgentemente una actualización (que Lex Luthor odie a Superman porque cuando se criaron juntos en Smallville Clark provocó el accidente de laboratorio que lo dejó calvo puede colar en los sesenta, pero en los ochenta nadie se creía ya esa tontería); pero cuando las historias todavía funcionan, yo personalmente prefiero que DC se dedique a hacer su trabajo bien y a la primera, que sigan construyendo sobre la base que ya existe. La secuencia Cataclismo-TDN-Agente Herido-Bruce Wayne Asesino-Bruce Wayne Fugitivo-Juegos de Guerra es la prueba de que se puede hacer avanzar una historia a pasos agigantados sin necesidad de reiniciarla a mitad de camino.

Dejar un comentario