CómicsDC Comics

[Cómics] La opinión de Dave Gibbons sobre Before Watchmen

3


dave gibbons

Ya conocíamos lo que piensa Alan Moore sobre Before Watchmen la controvertida secuela del clásico cómic de los años ochenta, obra suya al guión y de Dave Gibbons a los lápices, pero no conocíamos muy al detalle los pensamientos de este segundo.

Gibbons estuvo recientemente en el GameCity Nottingham Festival donde habló al fin acerca de la secuela de la que es considerada su obra cumbre.

Resumiendo sus palabras, podríamos decir que según Gibbons, nada de lo que acontece en Before Watchmen puede considerarse en modo alguno canónico.

Para él, desde la adaptación cinematográfica de Zack Snyder, pasando por los videojuegos basados en al obra hasta llegar a esta precuela de los cómics

Nada de eso es Watchmen. No tuve demasiado que ver en todo esto. En lo que a mi respecta, todo lo que tuve que ver con la película, los videojuegos y la precuela de Before Watchmen está en el cómic original que Alan y yo publicamos. El resto no es Watchmen. Simplemente, es una cosa diferente.

Podéis ver la entrevista completa en el vídeo que os ofrecemos a continuación.

Vía información | Cosmic book news

Agustín Lobato Cotiello

[Cine] Fechas internacionales para el Blu-ray y DVD de Los Vengadores y primer vistazo al pack internacional de las películas de la fase uno

Entrada anterior

[Cine] Fechas oficiales de estreno de Man of Steel / Hombre de Acero, en España el 21 de junio de 2013

Siguiente entrada

También te puede interesar

3 comentarios

  1. Muy bueno para CALLARLE la boca a los fans de DC que tanto defienden lo q DiDio a hecho.. Desde un principio supe q a muchos no les iba a gustar esto, y creo que la opinion en general en muchos foros ha sido la misma..

    Watchmen es y seguira siendo la Serie Original de 12 numeros..

  2. Pero ahí dice que “todo lo que tuve que ver con la película, los videojuegos y la precuela de Before Watchmen”, o sea, es canónico, y “el resto” no tiene nada que ver (no sé qué es el resto).

    PD: por cierto, Agustín, comienzas hablando de la “secuela” y luego pones “precuela”, pero es correcto lo segundo ^^

    1. Lo entendiste mal, dice que no tiene nada que ver con la pelicula, videojuegos y Before Watchmen, el quiso decir que su intromición en todo eso fue nula, que Watchmen solo es el cómic original de 12 números y nada más

Dejar un comentario

Más en Cómics