CómicsMarvel Comics

La serie de Daredevil llega a su fin este febrero con Daredevil #36

7

Imagen portada del cómic estadounidense Daredevil Vol. 3 #36, por Chris SamneeLa actual serie mensual de Daredevil, la que sería Daredevil Vol. 3 en Estados Unidos y la que en España está siendo editada por Panini en los tomos 100% Marvel. Daredevil: El Hombre sin Miedo, llega a su fin con su número 36, que se publicará en Estados Unidos el próximo febrero. Dado que Panini recoge en cada tomo de 100% diez números de la colección original, sería de esperar que el 5 volumen sea el último.

El dibujante de la serie, Chris Samnee, ha sido el encargado de confirmarlo vía Twitter a la par que hacía público la imagen que servirá de portada de dicho número, y es que la que acompaña a la noticia.

Los rumores del final de la serie comenzaron esta misma mañana cuando contestaron a una carta de un fan, y el editor Steve Wacker apuntaba a ese final.

Gracias Jaleel. Muchos de vosotros parece que habéis disfrutado del arte de DD del colorista Javier Rodríguez en su reciente dos-partes y sin duda os ha oído. Javier estará de vuelta para dibujar el número #34 en un par de meses para darle a Chris tiempo para centrarse en nuestro final de dos partes de esta era de Daredevil. Triste, lo sé, pero todo debe terminar, ¿verdad?

Este nuevo volumen de la serie se empezó a publicarse en Estados Unidos en junio de 2011, con Mark Waid como principal escritor, viendo así la luz antes del reciente relanzamiento de Marvel con su campaña Marvel Now!, y por tanto no recibiendo también ese relanzamiento. La lógica nos hace pensar que con All-New Marvel Now! se anuncie en los próximos meses una nueva colección de Daredevil.

Precisamente en abril de 2014 se producirá el 50 aniversario del personaje, por lo que aún más aumentan las posibilidades de un relanzamiento para entonces.

Cuando le preguntaron hace unos días a Waid sobre lo que le depara al personaje para ese aniversario, el escritor se mostró bastante desconocedor de su porvenir.

Podrían implicar o no un cambio drástico en la carrera y el estilo de vida de Matt Murdock -comentaba Waid sobre el futuro de Daredevil con su 50 aniversario-, pero sabemos que esto seguro: el equipo Waid/Samnee/Rodriguez/Caramagna no va a ninguna parte, ¡y estamos luchando por nuevas alturas!

Por lo tanto no queda más que esperar a un nuevo anuncio.

Vía información | Twitter Chris Samnee | Newsarama

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Segunda temporada de Arrow: Promo del cuarto episodio, descripción del sexto, arte conceptual de Tigre de Bronce y Canario Negro y otra incorporación al reparto

Entrada anterior

[Cine] Ryan Reynolds apunta a un avance en la película de Deadpool pero mínimo

Siguiente entrada

7 comentarios

  1. Odio las noticias de “se va a acabar X colección”.

    Porque muchas veces no significa que realmente lo acaben. Y al ver esto he pensado que me iban a quitar a mi Daredevil, que será como mi tercer o cuarto superhéroe favorito. Pero, claro, con el tema del aniversario y tal, se duda un poco.

    Leñe, qué susto.

  2. Junto con Wonder Woman, este es uno de mis títulos favoritos y que nunca me pierdo de los publicados en México. Una lastima. Espero que el próximo volumen (que seguramente habrá uno)cuente con el mismo equipo.

  3. All New Daredevil

    1. Ahora me das miedo. A ver si les va a dar por hacer como con el Motorista Fantasma y meter a uno nuevo. Igual ponen a Raymond Connor, el otro Daredevil del universo Ultimate (que sólo estuvo en acción unas pocas páginas hasta que lo convirtieron en vampiro).

      Pero, eso, que Galactus no lo quiera.

      1. daredevil de los ultimate sigue vivo ? no murio por la ola que tiro magneto en el ultimatum ? como se llama el comic en que se convirtio vampiro ?

        por sierto el nuevo comic de daredevil se llamara the superior daredevil…dios noo

        1. No, no, a ver. Estaba el Matt Murdock Ultimate, que, sí, murió en Ultimátum. Y algún tiempo después, en la serie Ultimate Avengers 3, salió un chaval llamado Raymond Connor, con hípersentidos, y entrenado por el Stick Ultimate. Pero, creo que fue literalmente a las dos, tres páginas de aparecer, que lo mordió un vampiro y dejó de ser Daredevil.

          Pero lo del Superior Daredevil no está mal. ¿Kingpin? ¿Bullseye vuelto de la tumba? ¿El Hombre Zancudo? ¿Quién será el nuevo Hombre sin Miedo?

  4. Noticia de primera mano

    La mini serie que esta desarrollando Garth Ennis para Punisher se llamara The Platoon y tendrá 6 capítulos … será dibujada por Goran Parlov y hablara de un Frank Csastle con 0 % de experiencia en combate.

Dejar un comentario