CómicsMarvel Comics

La serie de los Cuatro Fantásticos será relanzada con James Robinson como guionista

2

Dibujo de Leonard Kirk para el relanzamiento de los Cuatro Fantásticos“All New-Marvel Now!” no piensa dejar títere con cabeza. Después de lanzar o relanzar muchas nuevas colecciones de la Casa de las Ideas, una nueva colección ha caído en los planteamientos del evento: “Fantastic Four”.

Así es, la serie de la Primera Familia sufrirá un relanzamiento, a la par que Matt Fraction deja de ser su guionista para dar la bienvenida a James Robinson, que se venía rumoreando como encargado de la colección desde la pasada Comic-Con de Nueva York. Así pues, concluye la etapa en la que Fraction había llevado al Cuarteto por todo el universo y son traídos de vuelta a Nueva York de la mano de Robinson. En principio, los términos en los que Fraction ha dejado la colección se han debido a no poder combinar sus tareas al frente de los Cuatro Fantásticos con su labor como mente pensante detrás del próximo gran crossover de Marvel: Inhumanity.

Tras el salto, tenéis tanto una portada alternativa para la serie (obra de Alex Ross) como declaraciones del propio Robinson acerca del rumbo que tomarán los personajes de los 4F, cuya principal trama dice que será sobre “una familia encontrando la fuerza para afrontar la adversidad mediante la ayuda y el amor de los otros miembros”

Lo que espero hacer -dice el guionista- es unirlo con su pasado sin tener demasiadas referencias y tocar el tema de cómo el pasado puede afectar al futuro. A pesar de que no esté reinventando el cómic, sí que estoy añadiendo un enfoque que quizás no habíamos visto durante algún tiempo.

Así que, ¿podemos esperar un cierto clasicismo por parte de Robinson? Por sus palabras interpretamos que sí, ya que dice que pretende homenajear las historias de Roy Thomas, Walt Simonson, Mark Millar, Mark Waid y sus predecesores, Hickman y Fraction, entre otros. Y si nos guiamos por los villanos que usará, también podemos notar un poco de vieja escuela, ya que dice que sus historias traerán muy pronto a la mesa al Doctor Muerte y a los Cuatro Terribles.

Dibujo para el relanzamiento de Fantastic Four, obra de Alex RossNo obstante, ¿de qué irá la historia que Robinson pretende contarnos? El guionista contesta con lo siguiente:

Vamos a ver la fragmentación de la familia debido a fuerzas malvadas que les critican y les erosionan. El arco que voy a contar es, básicamente, la caída y renacimiento de los Cuatro Fantásticos, y especialmente la caída y renacimiento de Johnny Storm.

Y es precisamente en la Antorcha Humana donde Robinson quiere centrarse, afirmando lo siguiente:

Ese mundo de ser una superestrella y caer presa de las tentaciones y los dolores de eso será un aspecto basado en las cosas que le pasan a Johnny como la Antorcha Humana. Ambas cosas se relacionan y son parte de un malvado plan mayor

Pero a pesar de prestar mucha atención a la Antorcha, evidentemente no es el único que aparecerá, y es que, aparte de reconocer que le encanta escribir a Mr. Fantástico (“me encanta como dice sus pensamientos en voz alta incluso en batalla”), también tendremos a miembros de la (próximamente difunta) “FF”, como Scott Lang, y personajes clásicos, como Alicia Masters y Wyatt Wingfoot.

Para disfrutar de la visión de Robinson del Cuarteto Fantástico, aderezada con dibujos de Leonard Kirk, habrá que esperar hasta el próximo mes de febrero.

Vía información | USA Today

Dani López
Con diez años mi padre me llevó a ver Spider-Man y así hasta ahora. Creo en la capacidad para inspirar de los superhéroes.

Otras entradas

[Cine] Fox retrasa el estreno de Los Cuatro Fantásticos a junio de 2015 y el de The Secret Service a marzo de 2015

Entrada anterior

[Cine] Lo último de Screen Junkies: trailer honesto de El Hombre de Acero

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. Habra que darle una oportunidad a la primera familia. Por lo visto hice bien dejando la actual serie hace unos meses…

  2. Otro relanzamiento? Son unos chantas, como roban el dinero de los fans, y unos tontos estos por dejar robarse.

Dejar un comentario