CómicsDC Comics

[Cómics] La temporada 11 de Smallville da la bienvenida a dos personajes de DC Comics

13

Viñeta de Smallville Season 11 #1

Desde que empezó la serie de “Smallville”, muchos de los fans y conocedores del universo DC se preguntaban que personajes se podrían ir viendo en dicha serie. Durante el paso de los años pudieron verse muchos héroes y villanos unirse al reparto de “Smallville”, pero otros tantos siguieron quedando fuera por unos motivos u otros. Con la continuación de la serie, finalizada tras la décima temporada, que sigue en formato cómic con una decimoprimera temporada, nos llega la confirmación de que se incorporan al universo de Smallville dos nuevos personajes de DC que hasta ahora no habían dado señales de existir en dicho universo.

Está claro que para los que sigáis o tengáis intención de seguir los cómics, es información que quizás es mejor no conocer, pero como siempre es vuestra elección.

Los dos personajes en concreto son Bruce Wayne / Batman, como ya anunciábamos hace unos días, y a Stephanie Brown. Pero no como Spoiler, Robin o Batgirl, no. Stephanie Brown va a ser, ni más ni menos, Nightwing, algo que sorprende bastante. Si bien es cierto que Brown apareció como Nightwing en un posible futuro de su serie tras ser Batgirl, en realidad han elegido justamente la identidad de la Bat-familia que nunca ha adoptado, desechando identidades como Spoiler, Robin y Batgirl.

Informan desde TV Guide de la noticia sobre el cómic escrito por Bryan Q. Miller, escritor también de la serie, y nos hablan un poco de los personajes:

Esta nueva versión del Dúo Dinámico llega a Metropolis para seguir la pista del hombre que mató a los padres de Bruce. Fue ese asesinato el que lo arrastró a la vida de cruzado enmascarado. “Batman lleva operando como vigilante / leyenda urbana desde un poco antes de que Clark empezara a ser The Blur“, añade Miller.

A lo que Miller añade sobre haber escogido a Stephanie como sidekick:

Bruce puede ser de alguna forma un tipo enfadado. La personalidad de Stephanie es positiva, optimista y brillante, así que su propósito en contrapunto con Bruce es la del rol de poli bueno cuando sale con él de patrulla cada noche.

Además, Miller dice que en los cómics se explicará eventualmente por qué Stephanie es Nightwing y no Batgirl. Cómic que saldrá en agosto en su versión digital y más tarde, en septiembre, en su versión en papel. Sobre una posible edición en España u otros países de habla hispana no se conoce nada, ya que los encargados de publicarlo serían los de ECC Ediciones y por el momento se desconocen sus planes futuros.

Se confirma entonces que la chica que veíamos acompañando a Batman en la imagen del otro día es Stephanie Brown y, tal y como puede verse en la imagen a color a continuación, sus colores son casi como los de Nightwing, luciendo Stephanie su característico violeta en vez del clásico azul del personaje.

Desafortunadamente la imagen no se ha lanzado con mayor resolución, así que por el momento tenemos que confirmarnos con esto (imagen que ya habíamos visto hace unos días, pero en blanco y negro).

Imagen de Smallville Season 11 #5

Vía información | TV Guide

Javi Garcia

[Animación] Vídeo Behind-the-Scenes del episodio de esta semana de Ultimate Spider-Man

Entrada anterior

[Cine] Se anuncia el juego para navegador de The Dark Knight Rises: The Fire Rises

Siguiente entrada

También te puede interesar

13 comentarios

  1. y despues se quejan,,,,, precisamente por cosas como estas Smallville era mala

  2. Con esto confirman que no leyeron nunca un comic de Batman….Stephanie Brown como Nightwing, és una cagada digna de Joel Schumacher…

    1. Definitivamente, lo que están haciendo no es sólo una falta de respeto a los fans sino al personaje. La calidad de los dibujos es de mediocre para abajo y la imagen de ese Superman andrógino es patética. Entiendo que quieran continuar con la imagen de Tom Welling pero… Señores, Welling ya no es un pide de 16 años y estamos hablando de SUPERMAN!!! Ese personaje dibujado no impone ningún respeto.

  3. Quizás cuando se asuma que lo que se hace con “Smallville” es un universo aparte y que precisamente la “gracia” está en que no se sabe lo que va a pasar, entonces quizás se empiecen a entender estos cambios, más allá de que gusten o no.

  4. es algo aparte, a mi me gusto mucho la serie pq no era la serie comun de heroes, hay muchas cosas que no coordinaban bien con los comics pero le di una oportunidad y me gusto mucho, no es tierra 1, es otro universo con su propio encanto

  5. No lloren compañeros mios, Smallville es la historia de otro universo donde las cosas no son como deben ser, todo para no vivir en monotonía ¿Alguien ha leído un elseworld?

  6. Es que esto apesta incluso como elseworld.No veo el espíritu de los personajes por ninguna parte.

  7. 10 años, sí, 10 años y aún la mayoría no comprende que Smallville es un mundo alterno, es un “ultimate”.

    Quien no disfrutó Smallville es porque de seguro estaba quejándose como purista que así no va la historia y cosas así… yo la serie la disfruté demasiado y no soy tonto, conozco bien que así no es la historia ni los personajes.

  8. FELICIDADES A TODOS LOS K HABLAN BIEN DE SMALLVILLE, se ve k si llegaron a comprender la serie y para mi gusto es lo k mjor a hecho dc con peliculas, series e igual o mejor que las de marvel

  9. donde esta mi comentario

  10. yo espero que respeten tanto el tram de l comics como la serie superman batman el primer robin y batichica es el orden como lo veo

  11. no sean puristas. Mejor reniegen de new 52.
    SMALVILLE ES SMALVILLE y tiene a sus fanaticos aparte, acostumbrados a esas fregaderas(entre ellos yo)
    SI NO LES GUSTA NO LA VEAN Y SIGAN VIENDO LA LINEA DE COMICS, QUE ESA PARA QUE VEAN ME PREOCUPA MAS

  12. No es ser purista, es solo que smallville era un asco…y este comic igual ese super es gay (sin ser despectivo) se le nota o almenos androgino

Dejar un comentario

Más en Cómics