CómicsDC Comics

La última página de Superman: Doomed #2 deja clara la posibilidad de una nueva Crisis inminente

62

El Multiverso DC

Durante meses hemos estado leyendo noticias procedentes del portal Bleeding Cool en las que no se ha dejado de especular con una inminente Crisis que llegaría al universo DC en 2015 para conmemorar el 30 Aniversario del lanzamiento de “Crisis en Tierras Infinitas” aprovechando además los dos meses de traslado de las oficinas de DC de Nueva York a Burbank.

Dan DiDio dejaba caer unos días atrás que no estaría mal hacer algo parecido a una Crisis pronto, pero sus declaraciones no pasaban de ahí. El tema está en que ahora, en la última página de “Superman: Doomed” #2, parece quedar bastante claro que todas las pistas que se han ido lanzando hasta ahora van a encajar para esta nueva Crisis.

Son spoilers de los grandes.

Ultima pagina de Superman: Doomed #2“The Multiversity” de Grant Morrison, las series semanales “Earth 2: World’s End” y “The New 52: Futures End”, con el especial de septiembre en el que todas las colecciones se embarcan en “Futures End” durante un número, el traslado de las oficinas, incontables rumores y especulación y el 30 Aniversario de “Crisis en Tierras Infinitas”. Todo ello iba encajando en lo que Bleeding Cool aseguraba que sería una especie de guerra entre Tierras en las que participarían héroes y villanos de otros mundos y realidades, a excepción del Nuevo Universo DC (aunque por lo visto Tierra 2 sí participaría).

Es decir, una Crisis en la que quedaría de manifiesto que el universo DC anterior a los Nuevos 52 seguiría co-existiendo con multitud de otros mundos que deberían enfrentarse entre sí.

Y entonces llega “Superman: Doomed” #2 y nos deja esto como página final: El Superman clásico, los Teen Titans originales, la guerra entre Atlantes y Amazonas de “Flashpoint”, la Sociedad de la Justicia de América y varias realidades más.

Esto es tan solo otra pieza más del gran rompecabezas que está formando DC, pero parece estar claro que se avecina algo muy grande. Tantas coincidencias no son posibles, así que preparaos para una nueva Crisis.

Añadimos una modificación que ha hecho Comic Book Resources a la imagen para señalar el universo de cada uno de los fragmentos que aparecen:

Ultima pagina de Superman: Doomed #2 con los nombres de cada universo

Vía información | Bleeding Cool | Comic Book Resources

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Jeremy Renner insinúa de nuevo su aparición en Capitán América 3 y Todo lo malo con El Soldado de Invierno

Entrada anterior

[Críticas] [Series] Agentes de S.H.I.E.L.D. regresa con fuerza en su segunda temporada

Siguiente entrada

62 comentarios

  1. si dejaran las cosas como antes de los 52 estaria bien si no…¡Ya basta de las crisis!!!!

  2. Para crisis la que tienen en DC comics. Menudo cacao mental se hacen ellos solos. Mal, muy mal.

    1. Es innegable que editorialmente no tienen nada claro pero en este tema creo que es precisamente al revés, saben precisamente lo que quieren conseguir.

    2. Yo veo editorialmente a DC que a marvel, marvel anda matando super, thor mujer, la posible muerte de deadpool, la muerte de wolverine

      -___-

      1. Yo veo mejor editorialmente a DC que a marvel, marvel anda matando superheroos, volvio a thor una mujer, la posible muerte de deadpool, la muerte de wolverine…

        -___-

        Menudo comentario tna malo el de arriba

        1. ¿que te ha pasado macho?, jejejeje

      2. Marvel simplemente se esta hundiendo, Disney quiere sacar provecho de la gallina de los huevos de oro, mientras las películas triunfen se aprovecharan de ello y cambiarán cualquier cosa que haga faltar con tal de contentar a la gente que NO lee cómics o matar personajes, que justamente, no tienen los derechos de ellos en el cine.

        Después están los cambios que duraran un par de años y que son más de lo mismo, un truco para atraer gente usando la excusa de lo “políticamente correcto” (cosa que también ha hecho DC, puede que más descarado, pero no tan excesivo) en definitiva, cuando se acabe el boom de las películas de superheroes Marvel saldrá muy perjudicada por un lado, pero si sabe recuperarse volveremos a tener cómics mas buenos que malos 🙂

        1. Te equivocas en todo. Marvel hasta ahora le esta hiendo bien, incluso las estadistas muestran que esta por encima de Dc y otras editoriales en ventas de comic. Marvel ha sacado grandes eventos como Infinity y grandes comic. Hasta ahora Marvel esta realizando cambios(Cosas que todas las editoriales hacen para inpresionar a los lectores, nadie puede jusgar antes de ver los cambios) Siendo sincero quiero ver a la Thor mujer, porque me da curiosidad que es lo que volvera a Thor indigno de levantar el martillo y como sera ella. Quiero saber como sera la nueva vida de nuestro Thor. Con la muerte de Wolverine, eso todo el mundo sabe que sucede en el mundo de los comic, si no quieres ver personajes morir no leeas entonces. Hasta ahora Marvel va grandioso(Nose si en el futuro cambie)

          1. Sinceramente, en cuanto a eventos, me gustan mucho más los de Marvel. Pero si hay que hablar de nivel en cuanto a cómics individuales, es decir, de cada personaje, me quedo con Dc.

          2. “hiendo”

            Ok tu comentario queda inhabilitado luego de leer eso…

            http://media.tumblr.com/tumblr_m898a49NoL1rnbyxc.gif

            XD

            1. En todas las noticias que leo apareces poniendo a parir a Marvel en todos los aspectos tío. Si prefieres DC, no hay problema pero cansas ya un poco Edgar.
              XD

              1. http://k30.kn3.net/taringa/2/1/7/3/9/3/7/manuhdez16/6CA.jpg xD

                Dejando de lado lo fanboy, las crisis en tierras es practicamente algo caracteristicos de ellos y mientras en marvel es la de matar personajes en un evento y luego revivirlos en otro EJ:vease Scott Lang en avengers dissemble y la cruzada de los niños, personalmente no me gustan mucho los eventos en marvel(solo unos pocos) y menos ahora con tanto evento seguido de otro.

                Tambien lamento decirles que Dc aun esta top en comics mas vendidos un ejemplo es que forever evil#1 fue top cuando salio, quizas vendan mas las diferentes series que tiene marvel pero el top aun es de dc.

          3. es yendo* amigo,también tenia la duda y al ver tu palabra mal escrita decidí averiguar como se escribía correctamente

  3. -Eso de que se enfrentarán héroes y villanos se entiende que Superman de Tierra 2(Edad de plata) y Superman de Tierra 1(Edad de oro) se podrían enfrentar ? O que Jay Garrick se enfrente a Barry Allen o la Sociedad de la Justicia vs la Liga de la Justicia?

    -En los new 52 que se mantiene de otras épocas? Por ejemplo: Barry Allen conoce a Jay Garrick, el primer flash?

    1. El Jay Garrick de la JSA no existe en los Nuevos 52. Al menos aún. El único Jay Garrick es el de Tierra 2:

      https://blogdesuperheroes.es/wp-content/plugins/BdSGallery/BdSGaleria/17601.jpg

      Sobre esta nueva Crisis no se conoce prácticamente nada, así que por ahora es todo especulación.

      1. Hombre…pero esta muy claro que seguramente el Jay Pre-Flashpoint SI exista, tal vez no en Tierra-2…pero tal vez si en otra, buah esta noticia me ha dado un hype tremendo, me ha dado esperanzas de volver a ver a los personajes pre-flashpoint aunque sea por poco tiempo 🙂

        1. Por eso he dicho aún 😉

          1. Javi, o sea que podrían haber dos Jay Garrick?

            -El de Tierra 2 (New 52)
            -El de la JSA (Edad de Oro, Pre-Crisis)

            1. Podrían, podrían. Es la magia de las Crisis Infinitas. Por ejemplo, Superman ya ha trabajado junto a Superman y entre todos tuvieron que detener a Superboy Prime, sacrificándose Superboy en el intento. Que no te sorprenda nada porque ahí vale todo 😉

  4. 😀 perdón pero me gusta la idea… jajaja

  5. Sinceramente…decidme anticuado o lo que queráis, pero la epicidad del Superman clásico de toda la vida con sus calzoncillos por fuera y su “S” dorada en la espalda no me transmite el mismo mensaje que el traje-armadura de los New 52.

    Dejando eso aparte…el tema de una nueva Crisis conmemorando el 30 aniversario de la crisis original me parece una idea bastante buena…siempre que sea algo similar a esta o a Crisis Infinitas (en especial por las partes en las que sale Superman, una de mis peleas favoritas de siempre en el cómic es la genial Superman de Tierra 2 y Superman Nueva Tierra Vs Superboy Prime)

    Hablando de Prime…si todo esta tal cual en el resto del multiverso…¿significa que sigue vivo…y que tal vez sepa de todo lo ocurrido? Sería genial, ya que pese a no ser nada mas que un “crio” traumado me encanta justamente por eso, no es que sea malvado, como Ultraman, es que esta loco y encima es SUPERIOR al Superman normal, es un personaje que siempre me ha encantado verlo enfrentarse a su contráparte heroica (o Superboy)

    1. La gran diferencia con la Crisis anterior es que en la actualidad ni por asomo existe la gran galería de guionistas y dibujantes que existían entonces -al menos disponible para DC- y le dieron a DC Comics uno de sus mejores momentos creativos…

  6. Pero si tierra S y y tierra 4 desaparecieron en la primera Crisis… ¿cómo las meten ahora? La primera crisis fue para unificar algo que era un lío de tierras paralelas, editoriales absorbidas y demás…
    Pero ahora en DC se supone que es un universo cohesionado, tienen hasta el Jim-Leeverso metido ahí, ¿no? (la verdad es que no leo nada nuevo de DC, es malo hasta decir basta)

    ¿qué van a hacer, separarlo todo otra vez? no tiene ni pies ni cabeza

    1. Pueden pasar dos cosas…o que salga una joya de cómic (lo cual últimamente parece algo casi imposible para DC o Marvel, hablando en general, hay títulos en concreto muy buenos, pero a nivel eventos…) o que tengamos una birria de proporciones épicas, aunque el hecho de que no introduzcan Tierra Prima en el evento me da muy buenas vibraciones, significa que pueden y DEBEN arriesgar…esperemos no decepcione 🙂

      1. Si lo organiza Grant Morrison al menos va a ser divertido…

        1. Dicen que Scott Lobdell. Morrison solo en Multiversity.

          1. ¿Scott Lobdell? oh, vamos… 🙁

            1. Y me arruinaste el día. Por favor, que sea Geoff Johns, al menos…

  7. Yo se que todos detestan a los New 52 porque nada que superan lo de los calzoncillos, pero ver que DC se esfuerza por hacer eventos masivos y de calidad es algo que me hace sonreir

  8. Estoy muy emocionado con esta página, si traen todo eso devuelta seré muy feliz!!!

    1. Lo que van a traer de vuelta es al Multiverso de Tierras Infinitas, por lo que se ve, y no sólo las 52 Tierras que existen ahora…

      Si hacen eso yo voy a ser muy feliz…

      Pero no creas que volvemos a agosto del 2011 porque eso no sucederá

  9. Todavía me acuerdo cuando la palabra “Crísis” significaba algo grande. Ahora lo raro es encontrar algo que no sea una crísis.

    1. Llámalo “sobreexplotación” o “devaluación” del término…

    1. Pues pinta interesante volver a ver enfrentarse a los grandes de las dos editoriales.

    2. por que no, por lo que leo las coincidencias son bastantes.
      pero si es cierto seria una lastima, ya que para esa fecha estará muerto wolverine, y no podra tener otro round contra lobo como en aquella época.

      1. Que mal pues ver a Lobo y Wolverine otra vez hubiera sido genial.

      2. Espero que esta vez Lobo VIOLE a Wolverine que es lo que pasaría DE VERDAD si se enfrentaran… por dios, un tipo con la fuerza de Superman, que además es inmortal contra un p*to enano con malas pulgas y equipado únicamente con unas garritas de adamantium, el combate más “vendido” de Dc vs Marvel… XD

  10. Pues por mí que regresen a como estaban. No odio a los Nuevos 52 pero prefería mil veces más a los anteriores.

  11. SE VE BRUTAL! pero me quedan dudas…
    O sea que ahora el universo Pre-New 52 es otro universo paralelo más? :S y la tierra 1191, ¿no era solo de las novelas “Batman: Lluvia Roja”, “Tormenta de sangre” y “Niebla de Carmesí”?

    1. Pues se vería genial que todos los universos paralelos existan a la vez, de esa manera podríamos verlos en una Crisis…
      http://img.myconfinedspace.com/wp-content/uploads/tdomf/74371/1965679123_145372da26_o.jpg

    2. Earth-1191 es en la que Batman es un vampiro

      1. Eso yo ya lo sé, lo que quiero decir es que esa tierra es solo del elseworld del Batman vampiro, no de TODOS los elseworlds juntos, ya que cada uno tiene su respectiva tierra.

  12. Porfaa que vuelvan a lo de antes!!!en mi humilde opinion new 52 se queda corto 😛

  13. Me gusta que incluyan los trabajos de Jack Kirby y de Bruce Timm. 😀

    Las Crisis son los botones de pánico de DC pero les dan tiempo y oportunidad para replantear su estrategia editorial y son buenas historias. Es un truco que cansa pero resulta y es divertido de ver.

  14. Tengo entendido que habrá un crossover de DC y Marvel, sería genial, la Liga vs Avengers, o los 2 juntos contra villanos de gran calibre, con cualquiera sería feliz

  15. que regrese el universo pre 52, es con el que crecí y ame por muchos años, los 52 no me entibian, es mas hasta me causan un poco de rechazo, quiero mi DCU, como siempre

  16. Oh my god!

    -Teen Titans Pre New 52
    -Tierra 2 Pre-New 52
    -Tierra 4 Pre-New 52
    -Tierra S Pre-New 52
    -Universo Timm
    -Universo Post-crisis Pre-new 52
    -Tierra x
    ¡Flashpoint!

    http://media.tumblr.com/f2d5e91dade7945d8d800bc33824768a/tumblr_inline_milze8a3Br1qas9c0.gif
    Cuanta nostalgia sentí al enterarme que aun existe el universo clásico de DC, sin duda sera un mega evento, es como un golazo hecho desde el arco adversario, esa noticia es jodidademte increíble.

    1. ¡Cuanta nostalgia!
      http://murthareviews.files.wordpress.com/2011/10/59-flashpoint-5-page-23.jpg
      Pero esta crisis ya se presagiaba cuando Re-apareció el Anti-monitor…
      http://media.insidepulse.com/zones/insidepulse/uploads/2014/05/Forever-Evil-7-Spoilers-Nightwing-MAZAHS-Ted-Kord-12.jpg
      Solo espero que el Universo DC Pre New 52 se mantenga en un universo paralelo, pues como dijeron en un comentario arriba, es el universo con el que muchos crecimos. 😀

  17. No hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla… Grant Morrison y Mark Waid son los ‘padres’ del concepto que se despliega en esa página y que seguramente se convertirá en la tabla de salvavidas de DC Comics de ahora en más, pues por su naturaleza tiene el don de dejar conformes a TODOS.
    ¿A qué concepto hago referencia?, ‘The hypertime’, millones de veces repudiado porque validaba todas y cada una de las historias que alguna vez han sido publicadas por DC Comics y más allá de sus alcances editoriales. Cuando la gente habla de las ‘Crisis’, suele pasar por alto la segunda crisis, que aconteció en Animal Man, y la serie ‘The Kingdom’ (1999), secuela de ‘Kingdom Come’ donde se estrenó el ‘hipertiempo’.
    Básicamente consistía en la capacidad de alcanzar determinada área en el entramado de líneas temporales, desde donde se podía apreciar la totalidad del volumen compuesto por toda obra de ficción alguna vez publicada, o imaginada. De esta manera, sus creadores aseguraban que “todo es posible” en el mundo de la ficción. Universos divergentes, paralelos y coalescentes, frente a universos gemelos e interpenetrantes.
    En fin, para algunos lectores sonaba muy denso, para otros sencillamente se trataba de una estupidez, y algunos más se quejaron porque entre las ‘bondades’ del ‘hipertiempo’ había una muy polémica, su capacidad de maquillar los errores de continuidad en una historia determinada, bajo la sencilla explicación de que lo relatado en ese comic donde se cometía el ‘error’ no era más que una historia que ocurrió en una línea del tiempo alternativa, que probablemente con el correr de los números, o al mismísimo panel siguiente en la historia, volvía al cauce de la línea del tiempo original.
    Pero su pecado más grave, es que abría de nuevo la puerta de entrada a los universos que habían sido erosionados, cercenados o amalgamados durante la ‘Crisis en las tierras infinitas’, pues mirando el mundo de la ficción desde el ‘hipertiempo’, cuyo significado literal es “más arriba, o sobre el tiempo”, cualquier personaje podría visitar aquellos mundos e interactuar con personajes largamente olvidados. Situación que llevó al fandom de aquel entonces a pensar que DC Comics devaluaba el valor de la ‘Crisis’ y los sacrificios de ciertos personajes, al traer de vuelta el ‘Multiverso’.
    Poco después de su introducción, Morrison y Waid dejaron la editorial, el concepto cayó en desuso pues Morrison no tuvo la oportunidad de jugar con él para explicarlo al resto de sus colegas… hasta ahora, 15 años después.
    En fin, ojalá nos regalen una CRISIS a la altura de las expectativas y los 80 años de DC Comics.

  18. Es un evento que alterará el universo Marvel tal y como lo conocemos xD

    1. Uau¡¡ ¿En serio? Nunca he visto eso en Marvel XD. Hablando en serio, Marvel tiene pocos eventos de calidad. Las secret wars, civil war y algún otro. Demasiados por año. Le quitan la gracia a ver tantos personajes juntos. No es normal que al acabar un evento salga al mes otro distinto y todos alterando el status quo del universo Marvel. Claro que luego venden muchísimo y a ver quien es el iluminado que dice de no hacer eventos con la de beneficios que les aporta.

      1. Pues a mí me gustan más los eventos Marvel que los eventos Dc.

        1. NO no, si a mí tambien. Bueno en general me gustan más los comics de Marvel que los de la Distinguida Competencia, con excepciones, claro. Pero por lo general, los eventos tienen un nivel bastante bajo por su sobreexplotación. Los personajes están con sus personalidades desdibujadas y un largo etcétera. Para mi gusto, claro. Por ejemplo, el evento la era de ultrón me parece infumable, pero este último de pecado original me esta encantando

          1. La Era de Ultron es basura. Pero Infinity, Civil War, Secret Invasion, Anihilation War, Anihilation Conquest, Realm of Kings, War of Kings, Planet Hulk, World War Hulk, y, ahora, Original Sin, sinceramente, me parecen increíbles. Cosa que no me pasa con Forever Evil, por ejemplo.

            1. Se nota que no eres seguidor de DC pues como los primeros en crear los Macro-eventos y con Crisis on infinite earths, Infinite crisis, 52, Crisis final, Hora cero, Flashpoint, nos demostraron que pueden hacer grandes eventos e historias de gran calidad.

              Pues si no leíste ninguno de estos, se entiende por que prefieres eventos de la Casa que planea matar a Deadpool y Wolverine (Algo honestamente innecesario para mí); La verdad es que Marvel abusa mucho de los eventos, lo cual hace menos impactante cuando todos los superheroes se unen.

              1. Sí que conozco Dc, y prefiero los eventos Marvel. Sin embargo, en llevar sagas individuales de los personajes, prefiero Dc. Es cuestión de gustos. Lo que Marvel hace con sus personajes individualmente es una barbarie desde hace ya décadas. Pero en eventos me parecen los mejores. Repito, hablo de mis gustos, y no trato de ser objetivo sobre este tema. Estoy siendo totalmente subjetivo.

  19. Ahora se aclararon todas mis dudas! Justice League 3000 se lleva a cabo en el futuro del universo Pre-New 52, y esos Booster y Blue Beetle son las versiones Pre-New 52 y no las de New 52… todo lo que hemos estado leyendo se lleva a cabo en el futuro del universo Pre-New 52… esta “teoria” (que ya esta casi confirmada) se hace más verídica con esta noticia… otra cosa, lean esto:

    https://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&ie=UTF8&prev=_t&rurl=translate.google.com&sl=auto&tl=es&u=http://www.newsarama.com/22109-blue-beetle-booster-are-back-the-pre-new-52-blue-beetle-booster-gold-are-back.html&usg=ALkJrhg0AmIq-lsXxfQ4TI_lmFopeOhDtw

      1. Nah tranquilo, ya sabía de la existencia de ese post, lo que quería en mi comentario era decir mi hipótesis (que pudo haber sido ya comprobada).

  20. He empezado a leer desde el principio el universo post-crisis (sí, recién ahora xD) y bueno… he pasado de ser defensor de los new 52, a ser defensor del antiguo universo. Siento que los New 52 aun que sean quiza comics bien vendidos, causaron un desastre editorial enorme en cuanto a calidad, líos argumentales horribles, y lo peor es que ni siquiera era necesario un reboot, por lo menos ahora. Los new 52 sin duda no tienen nada que hacer en comparacion a los comics antiguos. Sigo con la esperanza que algún día vuelva nuestro tan anhelado universo post-crisis 🙁

Dejar un comentario