CómicsDC Comics

La última semana de Convergence recupera la DC Pre-Crisis

9

Imagen ampliada de Convergence (2015)Apelando a la nostalgia de sus lectores, el evento “Convergence” que DC llevará a cabo durante el traslado de sus oficinas entre abril y mayo del año que viene se ha ido desvelando poco a poco, dando a conocer por semanas los títulos de las cuarenta miniseries y en general cada uno compartía una temática.

Si la primera enfrentará la DC Pre-Flashpoint con los personajes de dicho evento, la segunda hará que el universo pre-Zero Hour se enfrente con algunos personajes de la aclamada “Kingdom Come” y la tercera va un poco más libre, con la presencia del un misterioso universo tangente, un sello de DC Comics en la década de los noventa.

¿Y que nos prepara DC para la última semana del evento? Así en aspectos generales una recuperación de la DC de la Edad de Oro/Plata antes de que “Crisis en Tierras Infinitas” lo cambiará todo y reunificara todas las Tierras bajo una sola.

Con todo anunciado, se percibe una especie de “viaje al pasado” a medida que avancen las semanas, si al principio estamos en el pasado más inmediato (hace apenas unos años), en la segunda semana nos remontamos una década (hasta los noventa), la tercera algo más (triunfo de los ochenta) y ya en la última a mucho antes de 1983.

Justice Society of America

  • Guión: Dan Abnett
  • Dibujo: Tom Derenick y Trevor Scott
  • Color: Monica Kubina

Viejos y totalmente retirados bajo la cúpula, los miembros de la Sociedad de la Justicia consiguen la oportunidad de recuperar su juventud para protegerse de las fuerzas del universo de Qward pero la promesa de la joventud viene con un precio mortal.

Página de la miniserie Justice Society of America para el evento Convergence, dibujo de Tom Derenick y Trevor Scott

Infinity INC.

  • Guión: Jerry Ordway
  • Dibujo: Ben Caldwell
  • Color: Jordie Bellaire

Los jóvenes héroes de Infinity INC. deben escoger entre el camino planeado por sus padres o el que han planteado ellos mismos mientras se enfrentan a un Jonah Hex post-apocalíptico.

Portada para la miniserie Infinity INC. para el evento Convergence, dibujo de Ben Caldwell

Detective Comics

  • Guión: Len Wein
  • Dibujo: Denys Cowan y Bill Sienkiewicz
  • Color: Felix Serrano

Helena Wayne y Dick Grayson pelean uno al lado del otro en memoria de Bruce Wayne mientras que deciden quien se convertirá en el nuevo Batman.

Página de la miniserie Detective Comics para el evento Convergence, dibujo de Denys Cowan y Bill Sienkiewicz

Action Comics

  • Guión: Justin Gray
  • Dibujo: Claude St-Aubin y Sean Parsons
  • Color: Lovern Kindzierski

Superman colabora con Power Girl pero ¿pueden detener un ataque nuclear orquestado por Lex Luthor y el Stalin de Red Son?

Página de la miniserie Action Comics para el evento Convergence, dibujo de Claude St-Aubin y Sean Parsons

World’s Finest Comics

  • Guión: Paul Levitz
  • Dibujo: Jim Fern y Joe Rubinstein con dibujos de Shannon Wheeler
  • Color: Paul Mounts

Los Siete Soldados de la Victoria se reúnen para defender su ciudad contra la invasión de Qward, mientras que el dibujante Scribbly Jibbet transcribe sus aventuras.

Portada de la miniserie World's Finest Comics para el evento Convergence, dibujo de Jim Fern y Joe Rubinstein (las caricaturas son de Shannon Whe

Crime Syndicate

  • Guión: Brian Buccellato
  • Dibujo: Phil Winslade
  • Color: Lovern Kindzierski

El absoluto control que el Sindicato del Crimen ejerce sobre su ciudad es puesto en duda cuando la cúpula cae y todo cambia. Ahora Superwoman está en el corredor de la muerte mientras que el resto del equipo lucha contra los Batman y Superman del universo One Million.

Portada de la miniserie Crime Syndicate del evento Convergence, dibujo de Phil Winslade

Blue Beetle

  • Guión: Scott Lobdell
  • Dibujo: Yishan Li
  • Color: Dave McCaig

Hub City está al borde del colapso y la anarquía pero sus héroes (Blue Beetle, Capitán Atom y Question) encuentran inspiración y fuerza de la fuente más extraña.

Página de la miniserie Blue Beetle para el evento Convergence, dibujo de Yishan Li

Shazam

  • Guión: Jeff Parker
  • Dibujo: Evan “Doc” Shaner
  • Color: Jordie Bellaire

Es Shazam contra Steampunk mientras que el mundo de “Gotham By Gaslight” captura la familia y los conocidos del Capitán Marvel.

Página de la miniserie Shazam para el evento Convergence, dibujo de Evan "Doc" Shaner

Plastic Man and the Freedom Fighters

  • Guión: Simon Oliver
  •  Dibujo: John McCrea
  • Color: John Kalisz

Plastic Man y los Luchadores de la Victoria están cerca de la horca en una Nueva York tomada por los nazis cuando superhéroes robots atacan desde “Futures End” y los enemigos se convierten en aliados.

Página de la miniserie Plastic Man and the Freedom Fighters, dibujo de John McCrea

Booster Gold

  • Guión: Dan Jurgens
  • Dibujo: Alvaro Martinez y Raul Fernandez
  • Color: Chris Sotomayor

Atrapado con Rip Hunter y otros viajeros del tiempo, Booster y su yo futuro deben trabajar juntos para salir de la prisión y huir del planeta.

Portada de la miniserie Booster Gold para el evento Convergence, dibujo de �

Otras entradas

[Series] Frank Dillane y Alycia Debnam Carey son las primeras incorporaciones al spin-off de The Walking Dead

Entrada anterior

[Críticas] [Series] Gotham cierra su primera mitad de temporada con grises

Siguiente entrada

9 comentarios

    1. No puedo ver la imagen ¿De qué se trata?

  1. El “universo tangente”del que hablan
    n las previas del mes 3 es éste: http://dc.wikia.com/wiki/Tangent_Comics

    1. Gracias, ya me extrañaba que se inventaran algo para un evento así.

  2. Este evento cada vez pinta mas interesante. El unico pero es que no este la doom patrol de morrison, el unknown soldier, el vigilante de wolfman, los metal men, el detective chimp, los time master,los temerarios de lo desconocido, kamamdi, superman at the world end, y algun que otro universo creado

  3. Es más o menos como lo presentía… vamos de nuevo al multiverso… o a los multiversos…

  4. ¿Alguien se acuerda del ANTIMONITOR que apareció al finalizar Forever Evil? ¿Tendrá algo que ver con Convergence o será parte de un evento de los Nuevos 52?

  5. Ojo: Booster Gold será clave. Mi Teoría más cercana: Brainiac descubrió acercarse a Overvoid (El que aparece en el Mapa del Multiverso de Multiversity)? Será que Telos el villano de la futura saga, tendrá algo que ver con los sucesos de todas las Crisis? Será que Pariah nunca fue el culpable? Será que Tellos es una manifestación creada de lo que se encuentra más allá de la Pared de la Fuente y un sitio que está fuera del espacio-tiempo conocido como Luna Roja? Será que Convergencia plantea que el Pasado de las antiguas historias y continuidades del Universo DC es la clara explicación de que el Multiverso y el Universo DC cuando es creado o se rebootea define que su concepción es Cíclica y crea copias de seguridad entre si? o será que la Crisis en las Tierras Infinitas no fue destruido en su totalidad? O será que cuando un Multiverso se destruye crea copias y copias y copias para lograr modernizar la continuidad de sus personajes?
    Será que los sucesos que ocurriran en Convergencia impulsaron explicaciones causadas en todas las Crisis (Crisis en las Tierras Infinitas, Hora Cero, Crisis Infinita, Crisis Final, Flashpoint) y sea consecuencia de las copias de seguridad para buscar reciclar las anteriores continuidades, dar explicación al concepto que por un tiempo se creo para definir lo que es Hipertiempo, Universos de bolsillo y/o los llamados errores constantes de continuidad? Ahora bien, será que en realidad además de ser Universos alternativos, podrá existir una colección de Multiveros alternativos? Bueno, incluyendo que la mecánica del multiverso es muy compleja, todo puede pasar. Brainiac habrá de ser, la versión de Los Nuevos 52, Pre Flashpoint, Pre Crisis o Post-Crisis? Dan DiDIo se va a salir con la suya.

    Vease: http://www.lacasadeel.net/2014/12/que-hemos-aprendido-de-convergence.html

    1. Sería INCREÍBLE que después de esta Crisis, las 3 continuidades se publicaran al mismo tiempo en los cómics… o sea, los cómics New 52 se sigan publicando igual que ahora, pero además, que se sigan publicando los cómics Post-Crisis donde quedaron, y los cómics Pre-Crisis también donde quedaron, paralelamente a los New 52. Así cada uno lee lo que quiera y tiene muchas opciones para elegir (sin contar, por supuesto, las novelas gráficas Earht One)

Dejar un comentario