CómicsDC Comics

[Cómics] Lo que veremos en el universo de Green Lantern durante marzo: Continúa la ira del primer Lantern

5

Wrath of the First Lantern / La ira del Primer LanternSe nos avisaba tiempo atrás que en el universo de Green Lantern iba a ser terminar con un evento y empezar directamente con otro, cruzando de nuevo las cuatro cabeceras relacionadas con la familia de los Lanterns y sin dejarles ni un segundo para reponerse de las consecuencias.

El propio Geoff Johns nos lo avanzaba, guionista de la serie principal de Green Lantern y una de las actuales cabezas pensantes y arquitectos del nuevo universo DC, tras “Rise of the Third Army” llegaría “Wrath of the First Lantern”.

Este nuevo evento llegaría a partir de febrero de 2013, con los números 17 de cada una de las colecciones implicadas. Es decir, “Green Lantern”, “Green Lantern: New Guardians”, “Green Lantern Corps” y “Red Lanterns”.

Con el avance de marzo y los respectivos números 18, podemos echar un vistazo a lo que les espera a Jordan, Sinestro, Stewart y compañía.

En “Green Lantern” #18, escrito por Geoff Johns y dibujado por Doug Mahnke y Christian Alamy con portada de Gary Frank, veremos los impactantes destinos de Hal Jordan y Sinestro mientras el Primer Lantern continúa sus experimentos cósmicos con un alto coste para los Corps.

Green Lantern #18

En “Green Lantern Corps” #18, escrito por Peter J. Tomasi y dibujado por Fernando Pasarin y Scott Hanna, con portada de Juan Jose Ryp, después de haberse desecho de Guy Gardner, la mirada del Primer Lantern se centra en John Stewart, forzando a que los Corps vean la luz y la oscuridad de sus vidas de una forma nueva y terrorífica.

Green Lantern Corps #18

En “Green Lantern: New Guardians” #18, escrito por Tony Bedard y dibujado por Aaron Kuder, después de devastar a Kyle Rayner el Primer Lantern centra sus esfuerzos en Carol Ferris y el resto de los nuevos guardianes.

Green Lantern: New Guardians #18

En “Red Lanterns” #18, escrito por Peter Milligan y dibujado por Miguel Sepulveda, el Primer Lantern pone su mirada en Atrocitus y le muestra que todo lo que él creía sobre sí mismo, el universo y la rabia era incorrecto. Por su parte, Rankorr fracasa en su intento de vivir una vida normal, teniendo lugar una tragedia en una lucha a muerte con Bleez.

Red Lanterns #18

Vía información | Newsarama

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] [Cómics] Mark Millar habla de lo que está por venir: cuatro nuevos cómics en 2013, hasta cinco películas de Millarworld se podrían rodar en 2013 y reuniones con directores

Entrada anterior

[Cine] [Cómics] Scott Snyder expresa su opinión sobre el trailer de Man of Steel / El Hombre de Acero y compara esta película con su próxima serie

Siguiente entrada

También te puede interesar

5 comentarios

  1. A este paso, los Green Lantern terrestres ya podrán formar un ejército por sí solos. No leo Green Lantern desde hace mucho, ¿ya le encontraron explicación a que haya tantos Lantern terrestres para un solo sector, cosa que no ocurre en otros sectores?

    1. Eso mismo comentaba en una noticia hace tiempo, cuando presentaban a Simon Baz como quinto Lantern terrestre (sin contar a Alan Scott, claro). Y no solo es que todos sean terrestres, es que son todos norteamericanos, como si en el resto del mundo (ya no hablo ni del sector 2814 entero) no hubiera más gente capaz de superar un gran miedo.

      Yo también quiero ver otros Green Lanterns del sector 2814, no solo humanos.

      1. Opino igual que tú. Entiendo que el comic sea yankee, pero tendrían que darse cuenta de que, si están haciendo un cuerpo de superpolicías espaciales que cubre un sector determinado, y que ese sector representa nuestro sistema solar, y que sólo hay 1 superpolicía espacial por sector, entonces… no tiene sentido de que a partir de Hal Jordan, todos los demás sean como él, terrestres y estadounidenses xD Un Green Lantern marciano sería interesante de ver. Por cierto, ¿alguien sabe de qué planeta era Abin Sur?

    2. Página18 te puedo decir que no todos los Lantern terrestres son del sector 2814, Guy y Kyle son de la guardia de honor (hasta dp de la guerra de los GL) en Oa, no “cuidan” el 2814, sino que son un grupo de apoyo donde se necesite. La polémica de tantos lantern yankees la vi por la polémica de que cualquier cosa que saquen en los comics es criticada y le dan mil vueltas para ver los problemas que tiene, que un americano escriba de un GL extranjero y que a medida que avance la trama pase algo con este (lo maten, se vuelva villano, haga algun tipo de declaración polémica) es bastante complicado en el ambiente actual de los comics; es por eso que veo ahora que se centran en personajes yankees para el desarrollo de sus historias.

  2. IN brightness day, in blackest night…

Dejar un comentario

Más en Cómics