CómicsMarvel Comics

Los guionistas de Marvel no pueden crear nuevos personajes para X-Men

35

Personajes de X-Men

Con bastante retraso respecto a su publicación original ya que ha salido hoy a la luz, Bleeding Cool publica una información que vendría a confirmar que Marvel no quiere promocionar ni los Cuatro Fantásticos ni los X-Men para evitar hacer promoción gratis a la competencia cinematográfica.

En un podcast que tuvo lugar en la Phoenix Comic Con de hace unas semanas, Chris Claremont habló de sus cómics en Marvel para aclarar que una de las ideas de personajes de nueva cuña no era un mutante sino otra cosa. Y explicaron el motivo entonces.

Combat Cow no es un mutante. Porque si fuera un mutante habría una guerra entre una compañía editorial y una compañía de cine y no queremos eso.

La nueva información que ofrece Bleeding Cool, es más dura aún. Son unas declaraciones del propio Chris Claremont en las que quedan claras las intenciones de Marvel para con la competencia, aunque ello suponga sacrificar el desarrollo de algunas de sus historias en el cómic.

Tengo que decir honestamente como entiendo ahora que el departamento X tiene prohibido crear personajes nuevos. Bueno… ¿de quién son? Todo porque todos los personajes se convierten en propiedad de Fox en el cine. No hay merchandising de X-Men en el futuro inminente por eso, ¿por qué promocionar material de Fox?

La cancelación de los Cuatro Fantásticos, aunque la editorial asegure que no se deba al estreno en cines de la nueva adaptación hecha por Fox, parece ser solo una pieza más del boicot que estaría intentando hacer la Casa de las Ideas. O bueno, más que boicot podríamos llamarlo cuidar de sus propios intereses. Al fin y al cabo, esto es un negocio.

Vía información | Bleeding Cool

Javi Garcia

Otras entradas

[Libros] Dan Abnett prepara una novela sobre Los Vengadores

Entrada anterior

[Videojuegos] El Flashmóvil también estará en LEGO Batman 3: Más allá de Gotham

Siguiente entrada

35 comentarios

  1. Claro, como el Cine les debe dar el doble de dinero de lo que generan los cómics, prefieren centrarse en esto.

    Creo que no ven el beneficio de que X-Men o FF triunfen, porque la gente se puede interesar en “conocer más” a estos personajes y comprar sus historietas y si no producen cosas de calidad, esto no pasará.

    1. Es un tanto utópico e idílico que lo pienses y no me malinterpretes es normal tu razonamiento… el detalle yace en que las personas de quienes Marvel/Disney se cuida, esas personas que van más veces al mes al cine de lo que tu y yo compramos un comic; no consumen tebeos. Ni se lo plantean te puedo asegurar, el volcarse a conocer más de un personaje que les llamó la atención se limita a leer un articulo o (como máximo) ver una animación y ya está. Preguntarás como lo se, soy planner en una consultora de diseño y gestión de marcas y graciosamente manejamos un corporativo dueño de entre otras cosas una cadena de cines y una cadena de librerías. Ellos encargaron investigar la repercusión que tiene el cine de superhéroes en los POTENCIALES consumidores de historietas, para así aumentar la presencia de tebeos en sus sucursales. Promediamos que solo 3 de cada 10 personas se mostraron en plena disposición de leer un comic para darle mayor seguimiento a sus personajes favoritos. Los demás se comen las uñas hasta el próximo estreno de una nueva entrega, otros leen artículos y otros simplemente continúan con su vida. El público asiduo a este mundillo (que lee historietas, adquiere merchandising etc.) es bastante específico y es por mucho menor al, digamosle, común que goza de cine fantástico y de ciencia ficción y de ahí no pasa.

      1. Muy bueno tu análisis Jan Luka, es exactamente como pienso que son las cosas, nosotros los que estamos acá en esta página comentando somos los que damos un seguimiento a los personajes tanto en cine, tv o comics y nos preocupamos por su desarrollo y hasta a veces nos enojamos del mismo…a la mayoría que va al cine no le importa si la Antorcha Humana es Negra, El Mandarín es un actor borracho o si Los Vengadores se van a juntar con Spidermam

      2. bien, pero entonces cancelar los cómics tampoco repercute en el cine, los lectores de cómics, aunque les quites los de X-Men, seguiran teniendo interés por las películas, y la mayoría de la audiencia siente ganas de ver la película antes que leerse un cómic

        1. Quitar los comic no afectara los ingresos de las pelis que desarrolle FOX, como dice Jan Luka, hay un grueso de personas que solo van al cine y no les interesa profundizar en los personajes, por ende, no afectará en lo más mínimo las recaudaciones que genere FOX con estos personajes. Ademas a estas alturas los Xmen y FF son muy reconocidos por el publico en general, especialmente los Xmen, por ejemplo, quien no sabe cual es el actor que le da vida a Wolverine? Sacar los comic del mercado no afecta la FOx, pero si a los seguidores y amantes de estos personajes. Para mi es una decisión muy pero muy equivoca.

      3. buen analisis Jan Luka, aunque yo tengo que decir que disiento , y explico el porque:
        1) estas diciendo que de 10 personas que ven las peliculas, 3 solo considerarian comprar los comics, lo que no queda claro es si esos 3, serian nuevos lectores, o simplemente los lectores de toda la vida, y es importante, porque esos 3, muestran de ser lectores noveles, un creciniento continuo de el mercado, que si se cancela una serie, se pierde, y es posible que tambien haga una merma en el interes de esas personas
        2) tampoco es comparable la estrategia de Marvel para con X-men, a la de FF, X-men es una franquicia exitosa y acentada, por eso no se plantean la cancelacion, pero si les restringen el radio de trabajo, eliminando la posibilidad de que utilicen persoanjes nuevos (que pudieran dar un aire fresco a futuras peliculas), mientras que FF, a pesar de ser personajes conocidos, no gozan actualmente de la fama de los mutantes, quizas porque hace ya mucho que no tienen una serie animada, quizas porque la saga anterior dejó un mal sabor de boca, asi que esta si, sería una serie que necesitaria mas del apoyo de las viñetas, para promocionarse
        y finalmente 3), mas alla de el daño pura y llanamente que les pudieran hacer en lo concerniente a no tener un material complementario en papel (que creo que sería minimo), el verdadero daño, que plantea Marvel, es el de expresar publicamente su intencion de renegar de las peliculas, y eso si puede hacer mas daño (principalmente a FF, que esta reiniciando ahora), que la casa madre de las historias, reniegue de la adaptacion, no es algo que atraiga gente, mas bien al contrario
        y agrego un 4), no podemos olvidar, que esto esta hecho para yankilandia, ellos hacen todos sus productos pensando en ellos, y alli la cultura de los comics esta mucho mas arraigada que aqui, no podemos pensar en los gustos de los consumidores europeos, o latinoamericanos, porque ellos contemplan una pelicula como exito o fracaso, segun su propio mercado (ni siquiera toman el mercado global, ya ni te digo el europeo o el sudamericano), y si aqui la ecuacion que tu planteas es de 3 de 10, quizas alli sea de 6 de 10, lo que ya es una cantidad apreciable

    2. No, no has entendido del todo: X-men y FF no tendran series individuales, pero existen dentro de los Avengers esto con un proposito: Sony y Fox DEPENDEN mas de que Marvel les haga promocion a X-men y FF. Marvel no pierde nada al no crear comics de ellos, y como Marvel los puede utilizar como quiera siempre y cuando sean miembros de los Avengers, entonces Marvel no pierde nada.

      Pero, ni Sony ni Fox pueden hacer comics, videojuegos, juguetes ni nada de mercadotecnia, entonces ellos solo dependeran de la pelicula, nada mas. Es mas, si tu puedes ver, dentro de este baneo no se incluye a Spiderman, ¿porque? Pues porque ese personaje ya entra en negociaciones. Tambien recordemos que Marvel no le agrado mucho la idea lo que le hicieron a FF, creo que ese fue la gota que derramo el vaso.

      Pero en si, todo esto es negocios, y a mi no me importa no ver por durante un año o dos a ninguno de ellos si eso significa hacer un Avenger Vs X-men o FF. Piensa que este baneo tendra frutos mejores a futuro.

  2. Porque 🙁 los xmen son geniales

  3. Buenas tardes, en todas las páginas se ve aaa después de las etiquetas de la noticia. No molesta para nada, sólo les aviso. Saludos

    1. Lo sabemos, pero gracias por el aviso. Es una prueba que estamos haciendo desde hace unos días 🙂

  4. De verdad me sorprende. Si FOX y/o SONY tienen éxito en sus películas, Marvel se ve beneficiada de forma indirecta o directamente (valor de marca, Merchandising, editorial, videojuegos, caricaturas, etc).

    De verdad me sorprende lo cortos de vistas que aparentan ser con estas noticias (aún cuando desconocemos la realidad de los contratos y negociaciones).

    Pd. Incluso, si a DC le va bien con todo lo que planea, a Marvel le va bien porque aunque divide el mercado, primero lo haría mucho más grande (mitad de rebanada de un pastel solo que mucho, mucho más grande).

    Esto anterior por el grandísimo número de personas que se aficionan a los superheroes después de un éxito de taquilla (como los Guardianes por ejemplo).

    1. Más bien creo que es otro modo de decirle a Fox/Sony quien manda en el corral.

      Incluso una forma de presionarlas para que colaboren en futuros universos cinematográficos compartidos.

      Aunque los clientes vayan a los cines de forma autónoma a lo que pase en los comics, evidentemente Marvel le está dando un producto promocional continuo a Fox/Sony y desde luego no es que sean cortos de miras, sino que no son tontos, lo que más dinero da es el cine.

      Curioso es que además Disney haya hecho una ampliación de capital de 1.000 Millones de $ hace pocos días, y evidentemente con éste movimiento no están sino velando por sus intereses.

      Conste que en mi opinión las películas de Marvel son muy superiores a las de Fox/Sony y me encantaría que con su visión creen universos compartidos mucho más ricos y variados que por separado, en especial los XMen y Spidy como invitado de lujo.

    2. lo dudo, cuando Fox cambia diseños de personajes en los x-men eso no es merchadising para MArvel, solo es para Fox, por esa razon MArvel Tuvo que adaptar y poner esos asquerosos trajes negros para Ultimate X-men y de paso crear un origen de Wolverine porque sabían que Fox iba a crear un repugnante origen (dicho por el equipo creativo de joe quesada en el dvd del motion comic de Wolverine origen). Me parece muy bien lo que hace MArvel, no tiene porque promocionar a un estudio que cambia lo que le da la regalada gana a lo ya establecido en Marvel.
      Pero lamentablemente la gente acepta lo que fox adapta y les generan dinero, Fox intentó hacer ese chistecito en Dragon Ball y en Street Fighter, pero por suerte les fue mal, por no decir pésimo

      1. no tuvo nada, cuando Marvel cambia algo en los cómics para parecerse a las películas lo hace para colgarse del éxito de estas últimas

    3. Hay una cosa llamada ego, y en las oficinas de Marvel Comics deben tenerlo muy subido. Hace años Marvel Comics quería ”mamar de la teta” de Fox cuando hacía películas de X-Men. Cuando Marvel Comics descubrió que la recién fundada Marvel Studios estaba sacando beneficios, ¿por qué seguir besándole el culo a una productora como Fox? Marvel no sólo se muestra indiferente sobre los derechos de X-Men, sino que también los reniega. ¿Por qué? Por lo dicho al principio: mucho ego.

      1. Totalmente de acuerdo. Aca lo único que les preocupa es su ego de mandar en el mercado y se olvidan de quienes mantuvieron con vida a estos personajes (con defecto de guion, con defecto de historia pero los mantuvieron en escena) Con esta decición los unicos perjudicados somos los lectores de comic, nada mas, como dije antes, esto no afectará la recaudación de las pelis que desarrollen FOX y Sony

  5. Vaya, pues yo no sé que estaré leyendo en Uncanny X-men, pues la saga va precisamente de un mutante nuevo.

    En fin, otro rumor chorra.

    1. eso mismo venia a comentar, ya que encima es un mutante ultrapoderoso

      1. Siendo Bendis el que escribe, no se sorprendan si al final todo el asunto del nuevo personaje fuese humo y quede en nada.

    2. rumor chorra? pero si es el mismo Chris Claremont quien está confirmandolo, ajajajaja.

      de chorra me temo que muy poco.

  6. ahora entiendo por que mataron al mutante mas popular
    https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcStKU8cu00sZ0UZbGcbiGgDt7Tlb8ZRmIXeX8W_CFztk3r8-HHm

    1. Todo calza Scootaloo …

    2. Fué porque los escritores se cansaron de ése inútil,ya no aguantaban escribir historias para él y hacer felices a sus tontas beliebers,de hacer historias predecibles,historias sin trama y endiosando a un personaje hueco.Wolverine vende mucho,así como el reggaetton vende mucho.Será un bien para la industria que ése se muera y no vuelva.

      1. Beliebers? Wolverine inutil y lo comparas con el reggaeton? jajajajaj lo que hay que leer en estos dias por dios.

  7. Mmmm estoy bastante oxidado de los x-men y en google no he encontrado a ese personaje de Combat Cow, algun alma caritativa podria ponerme alguna imagen de esa vaca combativa?!

    1. El universo Marvel solo existe Hellcow.
      http://25.media.tumblr.com/tumblr_lepj3iNMP01qzniqdo1_500.jpg

      ¿Combat Cow?
      https://c2.staticflickr.com/6/5279/7379645236_63d18494cd_z.jpg
      Jajajajajajaja xD

      1. Una gran villana de Howard el pato 😀

      2. jajajaja esa segunda foto me hizo recordar mi curso de calculo integral!! D:

  8. Una pregunta, Apocalipsis es un personaje de X-men? Digo, porque debutó en X-factor :/

    1. la primera formacion de x-factor fueron los primeros x-men

  9. Entonces … ya puedo irme olvidando de ver una serie nueva de los X-Men , cierto

  10. parece que marvel al fin se cansó de ponerle todo en bandeja de plata a la fox. desde la epoca de messiah complex y la creacion de hope summers, la mayoria de nuevos personajes que creó marvel eran para x-men. de hecho, crearon toda una nueva generacion de mutantes para los eventos que vinieron desde que logan quedó a cargo de la escuela.

    fox está bien con los personajes que tienen y aun asi no los han sabido aprovechar; cualquier personaje que no se llame magneto, xavier, wolverine o mystique, solo tiene el desarrollo mas basico y superficial… y eso si no es solo un cameo de un par de escenas. asi que para que quieren mas jugetes si tienen un cajón lleno y aun no lo han utilizado.

    fox ya tiene a decenas de personajes dentro del universo x-men. podrian hacer una o dos peliculas por año de x-men durante el proximo par de decadas, sin ni siquiera tener que repetir personajes.

    si esto da pie a la creacion de nuevos personajes para los comics que estaban en segundo plano como thor, captain america, iron man, inhumans.. pues me alegra la noticia.

  11. Marvel tiene la sangre en el ojo al ver hoy a sus Figuritas más representativas en manos de otros, olvidándose que esos otros los mantuvieron con vida en la peor época económica de Marvel.

Dejar un comentario