CómicsDC ComicsDestacada

Los primeros rumores sobre el regreso de Damian Wayne empiezan a sonar

12

Batman Inc. #8

A estas alturas es probable que no quede nadie que estando minimamente informado de la actualidad del mundillo de los cómics que no sepa dónde está Damian Wayne / Robin actualmente. Como siempre hay algún despistado o alguien que simplemente quiere quedarse al margen de este tipo de noticias y prefiere descubrirlo por sí mismo cuando el momento sea oportuno, vamos a dejar los rumores para después del salto.

Como bien recordaréis si estáis leyendo esto, el guionista Grant Morrison, tras crear y regalar al mundo una de las mejores encarnaciones de Robin y una nueva dinámica en el dúo formado por Batman y Robin, decidió arrebatarnos al personaje matándolo en “Batman Incorporated” #8. El universo DC se quedaba huérfano de chico maravilla una vez más y para Batman la pérdida era incluso mayor que en otras ocasiones. Esta vez era su propio hijo.

Desde el minuto uno, la especulación sobre el regreso de Damian de entre los muertos ha estado ahí. La muerte no es sinónimo de nada en los cómics y prácticamente sin excepción todos los personajes que han recibido la visita de la Parca han encontrado el camino para regresar entre los vivos. ¿Por qué iba a ser una excepción Damian, nieto del eterno Ra’s al Ghul?

Desde Bleeding Cool podemos leer como el redactor Rich Johnson afirma haber recibido información acerca del regreso del personaje mientras estuvo de visita en la New York Comic Con. No hay mucha información al respecto, pero por lo que afirma Johnson el personaje regresaría en verano de 2014. Si tiene relación con los clones de Damian que Talia ha estado creando, una versión futura del personaje o algo relacionado con el supuesto evento para celebrar el tercer aniversario del Nuevo Universo DC, está por ver.

Vía información | Bleeding Cool

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Otra imagen de Green Arrow y Canario Negro en Arrow y primer clip del segundo episodio de la actual temporada

Entrada anterior

[Videojuegos] La demo de LEGO Marvel Superheroes ya disponible y además cuatro imágenes nuevas: Havok, Moon Knight, Iron Fist y Superior Spider-Man

Siguiente entrada

12 comentarios

  1. Hurra, que vuelva el mejor Robin

  2. Venga ya… Que aguante muerto más de hora y media, ¿no? Si ya las muertes significan para los lectores de comic mucho menos que, digamos, en la época de Gwen Stacy, cada vez menos con decisiones editoriales tan desafortunadas. La gente debería aguantar muerta más de hora y media para que el asunto tenga un mínimo impacto emocional, ¿no creeis?

  3. Aunque eso sí, reconozco que es un personaje excelente y que, por todo el juego que aún puede dar, debía volver tarde o temprano, pero… ¿tan pronto? ¿en serio? Después de las reticiencias iniciales a la idea de que Batman tuviera un hijo, se acabó convirtiendo en uno de mis favoritos y me fastidiaba (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) que muriera (FIN SPOILER), pero si llego a saber esto ni le guardo (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el luto (FIN SPOILER)

  4. En m primer comentario se me olvidó guardar el spoiler, lo siento mucho. Aunque supongo que a estas alturas todo aquel al que le interese Batman ya estará enterado, ¿no?

  5. Vuelve Damian! te queremos!….

  6. Aún no he llegado a esa parte en la serie y ya se que vuelve… ¡Me encantan esos giros de guión! ¬¬

  7. http://wac.450f.edgecastcdn.net/80450F/comicsalliance.com/files/2013/03/likes-2.jpg

    BEST. ROBIN. EVER.

  8. estupenda noticia, me encanta 🙂

  9. Merece la pena la serie ECC de Batman y Robin?
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Donde muere Robin, en la serie regular o en el INC? (FIN SPOILER)

    1. En Batman Incoporated Vol.2

    2. Si te gusta Damian y eres fan del murciélago, échale un ojo a nuestras reseñas 😉

      Batman y Robin Vol.2
      Batman y Robin Vol.3
      Batman y Robin Vol.4

      El primer volumen recopilatorio no está reseñado, pero la reseña del 2º suple esa carencia al compartir la misma historia.

  10. ¡Genial!, es bueno saber que volverá… No muy pronto pero es algo.
    Estupénda noticia.

Dejar un comentario