CómicsMarvel Comics

[Cómics] Mark Bagley habla sobre Mr. Fantástico

4

Fantastic Four Banner

Hay personajes de Universo Marvel que no siguen las leyes de la anatomía humana. La mayoría de ellos son personajes monstruosos o alienígenas, pero uno de los pocos humanos anatómicamente extravagantes es Reed Richards, alias Mr. Fantástico.

Ahora, el dibujante de la nueva serie de los Cuatro Fantásticos, Mark Bagley (dibujante de Thunderbolts o Ultimate Spider-Man) ha hablado del líder de los Cuatro Efe, de las complicaciones de dibujarlo y de sus influencias a la hora de abordarlo. Lo tenéis después del salto.

Hemos de recordar que Richards siempre ha sido considerado como uno de los tipos más inteligentes del Universo Marvel. “Siempre debería parecer realmente inteligente”, dice Bagley al respecto. “Parece una broma, pero siempre trato de dibujarlo como si se diera cuenta de todo lo que pasa a su alrededor. No se pierde nada. Puede ser algo tan sutil como que levante una ceja o que incline la cabeza”

Otra de las características de Reed es que parece tomárselo todo demasiado en serio. En contraposición con los otros personajes cómicos del cuarteto como Ben o Johnny, Richards suele ser más bien taciturno, hablando solo para dar una explicación científica que nadie parece entender. Pero algo debe de tener Mr. Fantástico para que la Mujer Invisible esté con él durante tanto tiempo. “Traté de dibujarle como un tipo maduro -guapo ,con un físico alto y delgado. No flaco, sino de complexión madura” es todo lo que Bagley puede decir sobre el secreto de Reed Richards.

Pero la clave del asunto, evidentemente, está en el superpoder de Reed Richards: su capacidad para estirar cualquier parte de su cuerpo, y uno de los grandes temores de cualquier dibujante, y Bagley no iba a ser menos. “Sigo trabajando [en los dibujos]” explica “Pero intento que parezca  que sigue manteniendo un poco la anatomía mientras se estira, al menos hasta que se estire tanto que parezca simplemente un tubo”

Y por último, Mark Bagley habla de los artistas que le influenciaron. “[Jack] Kirby, por supuesto. A pesar de que Jack lo dibujó como diez años mayor de cómo yo lo veo. Alan Davis también dibuja una versión fantástica de Reed -Alan dibuja una versión fantástica de todo”

Para leer Fantastic Four #1 de Bagley y Matt Fraction habrá que esperarse hasta el 14 de Noviembre

Vía información | Marvel

Dani López
Con diez años mi padre me llevó a ver Spider-Man y así hasta ahora. Creo en la capacidad para inspirar de los superhéroes.

[Animación] Desvelada la carátula de Batman: The Dark Knight Returns, Part 2

Entrada anterior

[Cómics] La preview de Worlds’ Finest #6 nos presenta una batalla fraternal entre Robin y The Huntress

Siguiente entrada

También te puede interesar

4 comentarios

  1. Pido perdón por la tremenda chorrada para la que voy a gastar un comentario, pero… ¿ese Mister Fantástico tiene tetas?

  2. …-“su capacidad para estirar cualquier parte de su cuerpo”… bueno!… hay esta la razón por la cual la Mujer Invisible a estado con el tanto tiempo, que no daria yo por tener esa habilidad, suero del supersoldado?… al carajo

Dejar un comentario

Más en Cómics