CómicsIcon Comics

[Cómics] Mark Millar habla sobre la nueva miniserie de Hit-Girl

5

Hit Girl #1

La niña asesina en edad escolar ha demostrado ser el personaje más rompedor dentro de la aclamada obra Kick-Ass, y la segunda parte de esta obra sigue siendo el título más vendido de una editorial independiente.

Es por eso que Mark Millar y el co-creador del personaje, John Romita, Jr. han decidido darle una serie propia a Mindy McCready, tanto por su popularidad como por las propias razones de los autores.

Es divertido. En principio Mindy era un personaje de reparto en Kick-Ass, pero me encontré escribiendo sus escenas diez veces más rápido de lo que escribía todo lo demás -comenta Millar-.

Acabo de encontrar un gran momento para hacerlo. De vez en cuando, te quedas a trabajar en un personaje que amas como Ultimate Capitán América o Lobezno y simplemente todo se inunda de la esencia del mismo.

Con Hit-Girl me pasó lo mismo, así que escribir su propio cómic ha sido impresionante. Es una gran oportunidad para soltarme un poco y no tener que pensar demasiado.

El escritor explicó que para esta historia, el enfoque de Hit-Girl fue más que una simple niña matando mafiosos y soltando bombas.

Quería explorar a  Mindy como personaje. Por supuesto, la historia de fondo de Mindy es que  fue criada por su padre, que era muy excéntrico y adoraba a tipos como Jean Claude Van Damme, Steven Seagal y cosas así. Así que tenía un gran conjunto común de influencias en su vida. Lo que ella ve como algo socialmente aceptable, está completamente fuera del alcance de cualquier otra persona de su edad.

Es divertido jugar con ella porque habla como en una película de Seagal, diciendo Te voy a reventar el culo, hijo de puta ¡y  piensa que es normal!

Sin embargo, ponerla en un ambiente escolar es realmente interesante, porque todas esas cosas que puede hacer en su dura realidad son las que la hacen muy vulnerable. No se le permite disparar a cualquiera, por lo que en realidad no se puede mezclar con los niños normales. Ponla en una escuela, y se convierte de forma automática el monstruo de la clase. Es totalmente cool como Hit-Girl, pero luego, cuando entra en la escuela, no conoce la nueva banda en la que todos los. Nunca ha visto Glee, y le importa una mierda.

La historia también ayuda a rellenar los huecos para el villano del universo principal de Kick-Ass .

La miniserie tiene lugar entre los dos volúmenes de Kick-Ass, y la historia del supervillano realmente se recoge en Kick-Ass 2, así que aquí tenemos a Red Mist donde acabó al final del primer volumen, o donde la gente lo vio en el final de la primera película.

Romita regresó al universo de Kick-Ass justo después de dibujar a lápiz  la apertura del evento Marvel Avengers vs. X-Men, y el artista no perdió la oportunidad de elaborar el debut en solitario de Mindy. Y Millar prometió que la pareja artística estaba lista para una entrega a tiempo.

Hemos tenido tantos retrasos en 2010 y en 2011 que cada vez que una página de Kick-Ass llegaba -continúa Millar-, se veía como un regalo de cumpleaños.

Pero Johnny  (Romita Jr.) había batido un record.  Los números # 5, 6 y 7 de Kick-Ass 2 fueron casi todos enviados a tiempo. El #7 tiene el doble de tamaño, por lo que lo envió un poco tarde, pero no demasiado.

Hit-Girl es una serie de cinco números, y todos ellos estarán a tiempo. Creo que la venta estará lista en febrero. Así que estoy enormemente entusiasmado de trabajar con Johnny de nuevo. Y los dos somos grandes fans de Leandro Fernández, quien había estado a punto de ilustrar esta historia en un principio. Pero realmente entiendo por qué Johnny quería hacerlo, ya que yo odiaría ver a nadie más escribiendo Kick-Ass.

Os adjuntamos la cubierta variante del primer número de Hit-Girl al principio de este artículo. Un nada disimulado homenaje a Juego de Tronos, como podéis ver.

Vía información | Comic Book Resources

 

Agustín Lobato Cotiello

[Videojuegos] Otra imagen de Stan Lee en el videojuego The Amazing Spider-Man

Entrada anterior

[Series] Confirmada la segunda temporada de Comic Book Men

Siguiente entrada

También te puede interesar

5 comentarios

  1. Sutil homenaje a Juego de Tronos por lo que veo XD

  2. Excelente, crearon un personaje con un potencial terrible. Por lo general niños asesinos con katanas y armas es algo comun en el Manga pero no mucho en el comic (segun yo recuerde). Es como micchonne de the walking dead, es un personaje muy comun en oriente pero poco explotado en occidente.
    Le tengo mucha fe a esta futura serie. Siempre y cuando no la censuren…

  3. ¡Hit-Girl como soberana de los siete reinos, ya! Seguro que sería mucho mejor reina que cualquier Lannister xdd.

    En fin, ahora en seio, me encantó este personaje cuando me leí el comic de Kick-Ass (y todo hay que decirlo, aún más cuando vi la peli) y espero que me gusta también en este.

  4. de seguro empezara donde acabo el comic
    cuando la policia la captura , sera como escapa de la prision o como queda libre

  5. Me encanta este personaje!!!!(y me recuerda a mi hermana jejeje)

Dejar un comentario

Más en Cómics