CómicsIcon Comics

[Cómics] Mark Millar revela que todos sus cómics encajan en un mismo mundo con el que formará su Millarworld

9

Crossover Nemesis, Superior, Kick-Ass

En una entrada abierta por el propio Mark Millar en su página Millarworld (se quiere mucho a sí mismo), el controvertido guionista de cómics ha planteado un debate alrededor de sus diferentes creaciones, revelando la conexión que hay entre dos de ellas: “Supercrooks” y “Jupiter’s Legacy”.

No contento con ello, Millar se aventura a aclarar que todas y cada una de sus obras originales encajan en el gran plan que está gestando y que veremos completado dentro de un par de años, afirmando que estarán todas relacionadas y conformando lo que él llama el Millarworld.

¿Sabéis que estas historias tienen lugar en la misma continuidad?

Todos los libros de Millarworld están enlazados a un gran plan que me llevará aún dos años más completar. Pero estos dos están enlazados directamente y comparten la misma continuidad. Johnny Bolt es uno de los supervillanos que aparecen, un viejo amigo de Hutch está a partir del número siete y Kasey es la hija ilegítima del tío Walter, así que comparte sus habilidades psíquicas especialmente en ilusiones.

¿Por qué es esto importante? Lo veréis según vayan continuando las historias.

¿Cómo encaja todo esto con el último número de “Kick-Ass 3”? Tendréis que esperar y verlo. El último número de la serie saldrá en febrero, por cierto, y será el enlace que unirá muchos de los hilos de “Superior”, “Nemesis”, “Secret Service” y más antes de prepararlo todo para “MPH” y los proyectos de otros grandes artistas que saldrán durante el próximo par de años.

El guionista continúa avisando que “Kick-Ass 3” #8 será la piedra angular de todo esto, revelándose ahí cómo encajan los demás cómics en el mundo de Kick-Ass y que a partir de ahora las nuevas creaciones irán directamente en ese mundo.

¿Dónde queda entonces el realismo que querían vendernos en “Kick-Ass” y su premisa de ser superhéroes en un mundo real? Durante los próximos meses tendremos más noticias, según lo que afirma Millar en la misma entrada.

Vía información | Millarworld

Javi Garcia

[Reseñas] Los Vengadores v4, 32

Entrada anterior

[Cine] Habría cuatro candidatas para el interés amoroso de Bruce Wayne en Superman / Batman

Siguiente entrada

También te puede interesar

9 comentarios

  1. ostras! molaría que hiciera un comic con todos juntos. molaría y mucho.
    Por desgracia no me he leído ni nemesis ni the secret servicie ni superior solo los de K.A.

  2. Y este se cree Stan Lee o que?
    va a crear una copia de la copia del universo marvel (UMU) al paso que va…

  3. Este tipo tiene mas ego que Mourinho, se cree el nuevo Stan Lee y sus trabajos no le llegan ni a los talones.
    Lo mejor de Millar para mí va a seguir siendo Ultimates y Ultimate X-Men.

  4. Este creo yo que ya le tiene echado el ojo al cine. Siempre ha tenido el deseo de adaptar sus cómics al cine, y ahora ha visto que está pegando fuerte lo de crear universos, y ha dicho, pues yo lo hago también con lo mío. Tenemos pelis de Kick-Ass y de The Secret Service, con Nemesis y Superior ahí como posibles, pues a unir universos xD

  5. No he leído todas las series de Millar pero podria ser que Kick Ass fuese anterior a historias como Superior, Secret Service o Némesis. Ya digo que hablo un poco desde el desconocimiento, igual hay algún detalle en los comics que no he leído que contradiga mi teoría.

    Igualmente, sea como sea, Kick Ass se podrá seguir disfrutando como historia independiente, y hay que reconocer que aunque parte de la premisa del mundo real sin superhéroes consta ya de elementos fantásticos, Hit Girl sin ir más lejos,

    Lo tuviera pensado de antes o si lo hace por la pasta que le dará eso en el cine es lo de menos. Al final importará si el resultado es bueno o no.

    Igualmente, no comparto lo de “atacar” a este hombre con que va de Stan Lee por la vida. No sabía yo que porque yo no haya descubierto el fuego no pueda usarlo a mi antojo una vez descubierto. No es por defenderle ciegamente, no discuto si es un cretino o no, me importa poco, pero no veo lógico criticarle por hacer algo que más de uno de nosotros desearía poder hacer si le dejaran, que es crear su propio mundo en las viñetas.

    Sea como sea, lo que importará al final es el resultado como digo.

    1. Si, tenes razón, tiene derecho a hacerlo. Tal vez lo que molesta un poco es esa necesidad de atención que tiene este tipo (like Bendis style), pero bueno, están quienes lo leen y quienes no.

  6. Aunque la imagen mola mil. No se porque les ha dado ahora a los autores por hacer universos cohesionados, si como series independientes estan bien ¿por qué hace falta juntarlas?

  7. No se como demonios Millar encajara a Kick-Ass en elresto de el universo millarworld (Esperemos que no se cargue la historia).

Dejar un comentario

Más en Cómics