CómicsMarvel Comics

Marvel anuncia Generations

27

Marvel Generations, por Alex Ross

Aún no se sabe a qué hara referencia, pero hace escasamente una hora, Marvel ha subido a sus redes sociales la imagen que podéis ver encima de estas líneas, dibujada por el siempre enorme Alex Ross, acompañada de una fecha: Verano de 2017.

En ella podemos ver varias versiones de los héroes más conocidos de la compañía, viejas y nuevas. Se desconoce si se tratará de un evento o una serie limitada, pero con el rumor ondeando de que Marvel podría estar buscando traer de vuelta a sus héroes más clásicos, quizás tengamos una mejor idea de a qué se refiere el críptico mensaje.

Suscríbete a Disney+

Vía información | Twitter Marvel

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Dani López
Con diez años mi padre me llevó a ver Spider-Man y así hasta ahora. Creo en la capacidad para inspirar de los superhéroes.

27 comentarios

  1. Marvel Universe Rebirth.
    Alex Ross como siempre genial. Esperemos que esto sea una vuelta a (en su mayoría) contar buenas historias y no centrarse tanto en la raza o el género del personaje.

    1. Pues yo creo que buenas historias las sigue contando, sean o no los protagonistas de otro género o raza: ahí están las series de Lobezna, Capitán América (Sam Wilson), Ms. Marvel, el viejo Logan, la Thor femenina… Otra cosa es que una base de lectores quieran que vuelvan los originales. Pero ese es otro tema.

      1. Estoy de acuerdo, el Marvel reciente tiene muy buenas cabeceras -las que mencionas dan una clara idea; The Vision, Daredevil, Capitan America Steve Rogers son otro buen ejemplo- y pienso que, creativamente, andan muy bien. Si los personajes más clásicos eventualmente vuelven, seguro es por cuestiones creativas y comerciales, no por falta de ideas nuevas.

  2. Hay bastantes rumores últimamente sobre una posible “vuelta a los orígenes” en Marvel junto con el regreso de los personajes clásicos que permita una mayor similitud con el MCU. Mi atención ya la tienen. Espero que se marquen un Rebirth.

  3. ¡Que espectacular ilustración de Alex Ross! Me deja sin palabras. Impresionante.

  4. Pienso, aunque igual me equivoco, que los que esperen una especie de Rebirth marvelita se van a quedar con las ganas.

    – Primero porque el “rebirth” como tal no es una vuelta a los clásicos (tenemos el Superman clásico, sí, pero en una situación que nunca ha vivido antes, ser padre; por lo demás, del resto han cogido lo que funcionaba en n52 y lo han mezclado con “lo viejo”, dando lugar a situaciones en que no sabes si lees al personaje clásico o al de n52, la continuidad deceíta es tan enrevesada, si cabe, como las películas de los Fox-Men).

    – Segundo porque, por ejemplo, a la Capitana Marvel no van a quitarle el título estando su peli a la vuelta de la esquina, y más aún habiendo defendido Kamala el de Ms Marvel con una serie mucho mejor, más relevante y más vendida que cualquiera que haya tenido Carol. Mahr-Vell está bien enterrado. De hecho, es posiblemente la mejor muerte de la historia del cómic (la más une épica y solidez, puesto que no ha resucitado en ningún momento) y no lo van a resucitar ahora. Hay más… La primera que heredó el manto de Capitana Marvel fue Monica Rambeau, ahora Spectrum, actualmente en los Ultimates. Stern la escribió bastante mejor que De Conick a Carol, y sin embargo nadie piensa en ella.

    – Tercero. Lo que me da que inspira ese “Generations” con la portada de Alex Ross es una especie de “Marvels”, es decir, una especie de miniserie/maxiserie, como las que hizo en su día el propio Ross con Busiek, Waid o Dini, enfatizando en el aspecto épico/mítico/inspirador/filosófico de estos personajes, aunque esta vez desde el punto de vista del “cambio de manto” o las “generaciones”.

    – Cuarto. Marvel ha conseguido lo que DC tenía y dejó escapar: unas nuevas generaciones BUENAS y TRASCENDENTES. Kamala Kahn es un ICONO del cómic actual; la nueva Moon Girl (sí, también hereda manto) es otro ejemplo de personaje que está marcando tendencia; suma eso a las geniales cabeceras que protagonizan Riri Williams, Sam Wilson, Jane Foster, Laura Kinney, Kate Bishop o Miles Morales. En algunos casos, como el de Sam o Jane, sí se intuye una fecha de caducidad, dada su situación, pero en otros… Amadeus Cho lleva en los comics de Hulk desde hace muchísimo tiempo, y aunque no me guste ni el personaje ni su serie, reconozco que el reemplazo fue buen llevado; el nuevo Nova, sin embargo, duele porque sustituye a un Richard Rider que los que hayan leído Aniquilación y su serie propia de esa época sabrán que es un PERSONAJAZO… Pero lo cierto es que somos muy poquitos. Y la nueva Jean Grey es simplemente una manera solvente de volver a traer a un personaje queridísimo por los lectores sin tener que, para ello, cometer otra vez el error de “resucitarla”.

    Marvel lleva varios años apostando por esto y no me da que vaya a dejarlo estar ahora. De hecho, yo estoy muy satisfecho con lo que leo, y las ventas no parecen indicar que el resto del público no lo esté. Eso sí, siempre habrá quien se queje de la abundante diversidad actual y pida de vuelta a los personajes clásicos en su rol clásico viviendo un día de la marmota eterno y sin consecuencias.

    1. Además, ¿soy el único que en la portada ve un homenaje a una de las portadas de Kingdom Come?

      1. Si, se ve un cierto homenaje a Kingdom Come, pero no sé a cual portada te refieres

      2. No termino de verlo más allá de ser de Ross. Al final, todas sus poses frontales tienen un aire similar, como toque característico. Hay algo que te haga pensar en Kingdom Come más allá de eso? Por si se me escapa digo, porque me recuerda a eso lo mismo que a las portadas de Champions del mismo Ross.

  5. Pero porque coñ0 anuncian un nuevo evento si aún no ha salido Secret Empire!?

    Es que j0der…

    1. Pero si no sabemos si es un evento, una serie limitada, un nuevo statu-quo…

      1. Tiene pinta de ser un evento, pero amos, un nuevo status-quo cuando aún no hemos ni leído Secret Empire es lo mismo.

        Que se esperen un poquito antes de anunciar cosas, coñ0.

        1. Sí que parece un evento más que un statu quo, pero no lo descarto con total seguridad. Independientemente, creo que no tiene que chocar con Secret Empire, aunque es verdad que “canibaliza” interés gratuitamente. Es de cabeza pensar que sea lo que sea, atraería a más público si este anuncio fuera durante (con sus quejas) o después de Secret Empire

            1. Ya, ya. Lo dicho, no lo veo del todo. Entiendo por qué lo dices, pero en uno están mostrando una postura erguida en plan alineación, y en otra simplemente muestran las dos generaciones por verticales.

  6. Me linda la ilustración saltando a lo High School Musical XD

    A mi me gustan estos pasos de manto que está haciendo Marvel, aunque para mi gusto hay muchos en simultaneo: las Marvel, los X-Men originales, Wolverine, Hawkeye, Spider-Man, Nova, Hulk, Iron Man, el Cap, Vision, Thor, etc. Personalmente necesito urgentemente a Richard Rider como Nova.

  7. Espero poder subirme al carro con esta iniciativa, pues lo que Marvel ha hecho estos últimos años en los cómics poco me ha llamado la atención, y gracias a eso actualmente solo me dedico a comprar cosas viejas (bien entretenido estoy con el Spider-Man de Straczynski que Panini está sacando).

    1. Del Marvel actual te recomiendo mucho Moon Knight y Power Man and Iron Fist, no tienen desperdicio.

      1. Gracias por las recomendaciones 😉

  8. Al ver la portada automáticamente he pensado en “Marvels” del mismo Ross y Busiek.

  9. como invadio el feminismo a marvel….basicamente casi todos su heroes se volvieron en mujeres….mas alla de eso me sumo a los otros, que genial es alex ross!!!

  10. Sin duda Alex Ross es un artista de lujo. En cuanto a Generations, puede que sea interesante.
    Siempre me intereso más que un heroe deje su manto a un sucesor, sea por muerte, vejez, o por algun motivo personal. Porque a lo largo de tantos años los personajes principales no cambiaban y se llenaban mas de secundarios, al punto de que en cada barrio tenia su propia Liga de la Justicia jajaja, miren la cantidad de robins que tuvimos que por culpa de no se quien no podian ascender al proximo nivel y continuar el legado. Aunque es verdad que dejar un personaje como Steve Rogers, Bruce Wayne, Peter Parker, Kal-El implicaria perder un monton de ventas con personajes ya conocidos.

  11. Alex Ross siempre un genio, tiene mi curiosidad esto. Espero que sea un evento.

  12. Hay algo que me parece curioso. Las versiones clásicas no son precisamente actualizadas, si no de sus primeras épocas en cada caso (no la primera). Es más evidente en Iron Man y Hulk, pero también se ve en Lobezno y Ojo de Halcón, y aunque sus diseños sean más atemporales, en Spidey, Cap y Thor. En cambio, en Mar-Vell, Miss Carol y Jean de toda la vida me parece más difícil de captar esta sutileza.

    Creo que será la clave de todo esto. Tal vez time travel is coming

    1. Y me dejaba a Richard Rider, que también tiene un toque a sus primeros momentos

  13. Si fuera algo a lo Marvels, de lujo, de súper lujo.

    1. Si tuviera que apostar yo diría que justo algo así será.

Dejar un comentario