CómicsMarvel Comics

Marvel anuncia Infamous Iron Man para octubre, con sorpresa

26

Portada de Infamous Iron Man con Doctor Doom como Iron ManSiguiendo con los cambios en la mitología de Iron Man, tras la confirmación de que a partir de otoño la joven de 15 años Riri Williams portará la armadura roja y dorada se confirma que tendremos al menos otra colección protagonizada por el Hombre de Hierro, con cambios también.

En los últimos avances de Marvel, incluidos el “Divided We Stand”, ya se dejaba caer la posibilidad aunque sin saber seguro si contaría con serie propia o no, y finalmente así ha sido. A partir del próximo otoño debutará “Infamous Iron Man”, una colección protagonizada por un rehabilitado Doctor Doom.

Rebajas
Star Wars Maestro y aprendiz: Obi-Wan y Qui-Gon
44 Opiniones
Star Wars Maestro y aprendiz: Obi-Wan y Qui-Gon
Una oferta inesperada amenaza el vínculo entre Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi mientras los dos Jedi navegan por un nuevo y peligroso planeta y un futuro incierto.

Brian Michael Bendis y Alex Maleev se encargarán de la colección, cuya sinopsis reza:

Hay un nuevo Iron Man en la ciudad y su nombre es Victor Von Doom. El mayor villano del Universo Marvel intentará algo nuevo. Donde Tony Stark ha fallado, Doom tendrá éxito. ¿Pero cuál es el plan maestro de Doom?

Así que dos Iron Man, dos facciones, y dos colecciones con dos caras nuevas bajo la armadura.

Vía información | CBR

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Daisy tendrá un papel más oscuro en la cuarta temporada de Agentes de S.H.I.E.L.D.

Entrada anterior

[Series] Danny Cannon comparte algunas instantáneas de la tercera temporada de Gotham

Siguiente entrada

26 comentarios

  1. ¿Doom de Iron Man con Bendis Maleev? Fua, que buena pinta!!

  2. ¿Se hará esta noticia viral? ¿La tendremos en los telediarios, periódicos y webs generalistas?

    Me juego el cuello a que no tendrá ni una cuarta parte de repercusión. Porque todo el mundo sabe que es mucho más “grave” y polémico que una chica negra sustituya a un personaje ilustre, a que lo haga el que fácilmente puede ser el villano más carismático del Universo Marvel (además de mi favorito). Pero como no hay cambio de raza y total mucha gente luego ni lee, no se quejarán tanto o directamente les dará igual. Las risas que me voy a echar…

    Dicho lo cual, me dio una alegría enorme al verlo esta mañana. La premisa es oro puro, porque no estamos hablando de un Superior Spiderman ni nada que es “en secreto”, si no que imagino que mi tocayo tendrá que lidiar con la estupefacción de la gente y los héroes / villanos (si es que saben que es él) en su nueva faceta. Este planteamiento en otra época me habría parecido una locura y habría montado el pollo, pero me lo creo perfectamente de un Doom post- Secret Wars (además de su evolución en estos últimos 4 años), ya que Victor ha cambiado mucho. Mi duda es si de verdad serán aspiraciones 100% sinceras de ser un héroe, o estará más en una línea gris y con algún plan oculto. De todas formas…a partir de ahora me cuesta imaginármelo como un villano puro.

    Entusiasmado con esta noticia. Además dibuja Maleev. Lo único que me da pánico es que guionice Bendis, todo un experto en desdibujar y cagar personajes.

    1. Te soy sincero victor, la verdad doom siendo iron man no la veia venir, me imaginaba mas bien como un nuevo scarlet witch pero sin la psicosis en algun número de vengadores, pero espero que tampoco sobrecargen a Iron Man con varias series y sea como batman en dc que un cuarto de las colecciones de la editorial son sobre la batifamilia.

      1. Iron Man lleva desde 2008 siendo un icono global gracias a las películas, y aún así nunca ha tenido más de una serie (lo máximo ha sido alguna de Rhodey al margen). Y en este caso tendremos la de Invincible y aparte la de Doom. 2 series de tropecientas que salen al mes. No sufras, dudo que haya saturación.

  3. No se que pensar,para mi volver bueno a uno de los grandes villanos de Marvel me parece una soberana estupidez,interesante pero innecesario.

    Méritos: archienemigo de los 4F, se ha enfrentado a todo héroe viviente y ha hecho burradas igual de grandes que una casa, es rey de un país, genio de la magia y la ciencia.

    Ahora Iron man donde estará? por lo visto le van a quitar todo XD No es por fastidiar pero ¿no hay mas héroes con los que meterse? siempre cambian a los mas importantes…

    1. Se ve que llevas sin leer un tiempecillo

  4. Re contento estoy. Ayer me termine de leer las Secret Wars de Hickman y me encanto el trato que recibio Dr Doom asi que decidi darle una oportunidad a los comics actuales de Marvel.

    1. Estoy en las mismas que tú, ha estado bueno este lavado de cara del universo Marvel.

  5. Interesantes movimientos los de Marvel, pueden parecer que pequen de ser políticamente correctos al “sustituir” personajes clásicos por otros nuevos, o no tan nuevos, de otro género u etnia. Pero para mí eso solo son detalles nimios, lo importante siempre es la historia que cuenten. Y los movimientos que afectan al vengador dorado me parecen de lo más interesantes. Más que nada porque en los últimos años, Tony Stark parecía estar omnipresente en cualquier lado del universo Marvel.

    Obviamente creo que el posible cambio de status de Muerte puede dar mucho juego, ya sea solo temporal o permanente. Y respecto a Riri Williams, pues casi prefiero un personaje de nuevo cuño, que no los inventos noventeros de traer un Tony Stark adolescente de otro tiempo para que portara y de paso rediseñara la armadura por una mas “cool” llena de remaches y mastodóntica en tamaño.

    Por ahora les voy a dar mi voto de confianza a estas nuevas series.

  6. Pues… Me encanta la premisa.
    Por lo menos no es otro nuevo personaje sacado de la manga para ser políticamente correctos.

    1. Imagino en 1975 a alguien como tú diciendo : joer, en lugar de poner a Magneto o a Dientes de sable como nuevos miembros de de X-men, se han inventado a un ruso, a una keniata, a un apache y a un alemán religioso. Y para colmo me meten a un irlandés, un canadiense y a un japonés que han salido poco. Maldita corrección política!!

      Y más de 40 años después, varios son de los personajes más característicos de la editorial.

      http://x-aspirations.com/wp-content/uploads/2012/08/xmen75h_gangsallhere.jpg

      ¿Sam Alexander (el nuevo Nova) es políticamente correcto? O la nueva Avispa o la nueva Quasar? Lo digo por saber si el problema solo se da cuando es un personaje nuevo y no es caucásico xD.

      1. Tuve un lapsus, Dientes de sable es posterior a esa fecha. Pues a Sapo, que tiene problemas de enanismo xD

        1. Me pones de ejemplo a los X-Men, que siempre se caracterizaron por los personajes diversos en etnia, nacionalidad, religión, etc., y que siempre tuvieron como tema la discriminación y la búsqueda de paz e inclusión… ¿En serio? Vamos, que ya he leído otros comentarios tuyos, y eres más capaz que esto.

      2. Pero el ejemplo que pones no tiene nada que ver con la muchacha negra que lleva la armadura de Ironman. No creo que nadie aquí (o eso espero) se queje de que “una negra reemplace a un blanco”, sino de esa necesidad de poner en la piel de un personaje conocido a otros (yo por ejemplo me quejo igual con Doom) pudiendo crear nuevos. En lo que mencionas de los Xmen fueron personajes NUEVOS, no reemplazaban a nadie. Si esa chica fuese un personaje nuevo no habría habido ninguna polémica.

  7. Doom como el nuevo Ironman? pues me parece una idea mucho mejor y de la que pueden sacar mas jugo que poner a una quinceañera.

  8. Esto no lo esperaba. Ahora tendremos 2 Iron Mans y ninguno será Tony? Pues vaya. Veamos a ver como resulta todo

  9. Jaja lo único que me incomoda de est desicion es que luego te encariñas con esa versión heroica/anti-heroica del personaje para que tiempo después manden a la mierda ese desarrollo y vuelve como antagonista (o de plano villano)
    SI te hablo a ti Otto Octavius :'(

  10. Francamente, me intriga que es lo que puede salir de esto…. Igual, me sorprende que solamente hasta ahora Iron man haya conseguido mas de 1 coleccion, digo, desde hace aqui a un tiempo a aumentado su popularidad y solamente ahora le dan 2 colecciones, no se, encuentro algo raro que Marvel no aproveche mas al personaje.

    1. Lo prefiero a que le den 4 o 5 como a otros xD

      1. No por dios no, que eso bajaria mucho la calidad de las series y cerraría oportunidad para otras series potenciales para otros personajes, dudo mucho que la vision o moon knight hubiera obtenido serie con 4 o 5 series de iron man sueltas.

  11. Pese a la que se montó con lo de Riri , que parecía que alguien había roto un sello prohibido o algo , sabía qué esta noticia podría definirse tal que así :

    https://escritoresprincipiantes.files.wordpress.com/2014/03/d1076-tumblr_mcxhikn02r1rz8i8w.gif

    A mí , tanto lo de Riri como esto me dan igual. De hecho me parecen interesantes. Todo lo que no sea Tony Stark me parece interesante.

    Ahora bien, Bendis…. Si se la hubiesen dado a Hickman…

  12. Esto me recuerda un poco a Superior Spiderman…. al principio a la mayoría no le gustaba, y luego es una de las mejores historias de personaje!! Espero que veamos uno de los mejores trajes de Iron man hasta la fecha, repotenciado por magia!!

    1. Coincido contigo. No le llaman superior Iron Man para no hacerlo más evidente. Me ha interesado ésta historia

  13. Por fin, el mejor villano del medio obtiene su propia serie. Debería sentirme feliz, mas quitando la incertidumbre que provoca colocar al frente a un Bendis que anda en sus momentos más bajos como escritor, pero si podría decir que es otro título que me provoca felicidad.
    No tengo problema con que Víctor se convierta en un héroe (o anti-héroe), de hecho pienso que era una salida lógica momentánea para el personaje, pero ¿Cómo explicarán el hecho de que recoja el manto de otro héroe? Aun siendo Doom como mejor exponente de la soberbia que se ha visto en este universo y que no aceptaría estar debajo del legado de otra persona.

  14. Aprovecho para dejar mi opinión acerca de la adolescente afroamericana como nueva Iron Man y en lo personal, creo que No me molesta el cambio (quizá en alguna anterior época si lo habría hecho) porque pienso que al ser un personaje nuevo se le debe dar una
    oportunidad de ganarse al público.
    Ojo, no siempre podemos encontrarnos desde el vamos con buenos personajes como Kamala, Los Young Avengers o Miles.
    Hay veces en que un personaje necesita más tiempo para llegar a ser un buen personaje, puesto que inicialmente no inicia como se esperaba, pero al final lo logra:
    Sam Alexander, Blue Marvel, White Tiger, Falcon como el Capi (Me convence más el trabajo de Spencer que el que le dió Remender) o Miss América Chávez (me caía mal cuando inició, pero Los Ultimates de Ewing están haciendo que el personaje me guste)
    No dudo que Riri funcione como un personaje, así que esta no es mi queja, ni tampoco que este cambio quede bajo la sombra de la ya controvertida cuota racial.
    No, no me quejo de eso.
    Mi queja principal es como andan manejando este movimiento “All-Different”, porque supone un cambio súbito y radical en varios personajes.
    Es decir, varios personajes nuevos reemplazando alter-egos existentes o personajes viejos tomando nuevas identidades.
    Es una apuesta muy arriesgada y si este movimiento llegara a fallar por distintas razones quedaría a futuro como una mancha negra en la historia de Marvel. ¿Por qué?

    Miren, antes de analiZar esto hay que recordar como llegaba Marvel antes del primer evento que supondría el cambio crucial en el roster de personajes: Original Sin
    En esa época, se acusó a Marvel de estar imponiendo a fuerza las influencias en cine en sus cómics.
    Y bueno, dos años después, han habido un montón de cambios en los personajes de tal forma que diríamos que las similitudes son lejanas de sus contrapartidas de cine. (Al menos de la mayoría)
    Y todo cobra más terror cuando se me viene a la mente lo parecido de que es esta situación a la temida e infame “década noventera”.
    Piensénlo en aquella época tambien habían muchos cambios de identidad: Thor-Thunderstrike, Capi-US Agent, Iron Man-War Machine y algunos más…
    Y Dc no se libraba de aquello también: Batman-Azrael, los distintos Supermanes o el controvertido Kyle Rayner.

    Algunos mencionan que varios cambios en esa época se daban con el fin de darles actitudes más rudas y de anti-heroismo, El tiempo y el público sentenciaron como se recordaría aquella época de los cómics noventeros, por lo que también creo que esta época pueda quedar como un mal recuerdo a futuro.
    Pero entonces ¿Por qué hacerlo ahora y en este instante?
    – Es decir, lo entendería si dieran el argumento de que las ventas no andan en números altos como en anteriores épocas(lo que es verdad), pero también nos encontramos en un panorama en el que los superhéroes en general andan en su cénit de popularidad e incluso sirven de rescate para la industria del cine, que anda en una de sus crisis de originalidad debido a la producción de secuelas, precuelas, spinoffs o remakes, etc. por lo que no podemos decir que no hay publicidad para vender cómics.
    – ¿O será que buscan jubilar a varios héroes clásicos y quedarse con material para futuras generaciones con estos nuevos personajes?
    Pîenso que esta es quizá, la respuesta más concreta y también la más tramposa porque se arriesgan a perder viejos fanáticos (que admitamoslo, siguen siendo una fuente importante de ganancias en este negocio)
    Con todo esto llego a una conclusión: Los relevos generacionales funcionan, pero deben darse naturalmente con el tiempo y de ser posible no caer en la conocida técnica del “Gary Stu/Mary Sue”: Así fue como personajes como Wally West, Bucky como el Capitán, Kamala Khan o Miles Morales se han ganado fanáticos y se les recuerda positivamente ahora.
    Si leiste todo, te lo agradezco bastante y ten un buen día.

Dejar un comentario