CómicsMarvel Comics

[Cómics] Marvel cancela la mini-serie Thanos: Son Of Titan sin dar explicaciones

10

Marvel cancela la mini-serie Thanos: Son Of TitanPara sorpresa de muchos, salta la noticia que la mini-serie de cómics ‘Thanos: Son Of Titan’ ni tan siquiera llegará a ver la luz. Anunciada hace unas semanas como una mini-serie de cinco números de la que se encargarían Joe Keatinge y Richard Elson y que ahondaría en los orígenes del personaje, iba a empezar a lanzarse a partir de este octubre en Estados Unidos.

Sin previo aviso, y sin haber un comunicado oficial por parte de Marvel, las tiendas minoristas han recibido un e-mail por parte de Diamond Comic Distributors informando que el primero de los números ha sido cancelado, sin dar detalle alguno sobre el motivo u otra fecha que pudiese dar a entender que se trata de un retraso.

Si bien los motivos oficiales se desconocen, la rumorología apunta a los problemas que ha habido con el creador del personaje Jim Starlin, que mostró su oposición a la serie desde un principio, no sólo desprestigiando qué conocimiento podía tener Stephen Wacker sobre el personaje para hablar de sus orígenes, sino también habiendo rumores de problemas legales al decirse que Starlin habría acudido a la vía legal para reclamar que Marvel no tiene los derechos del personaje, al haber creado al personaje antes de la unión de Starlin a Marvel, no siendo un trabajo por encargo como la amplia mayoría de personajes creados para Marvel.

Vía información | Bleeding Cool | Newsarama

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Animación] La serie Beware the Batman será suavizada debido a la matanza de Denver, ¿Batman: The Dark Knight Returns Part 1 en revisión?

Entrada anterior

[Cine] Detalles del set de Thor: The Dark World: localización, días de rodaje y leve descripción de una escena

Siguiente entrada

También te puede interesar

10 comentarios

  1. la que se va a liar si el tal starling resulta el dueño de los derechos, adios etapa 2 de universo cinematografico, ojala se resuelva pronto

    1. si, pense exactamente lo mismo, yo creo que van a llegar a un acuerdo, no creo que quieran que les pase lo mismo que ocurrio con el creador de ghost rider, Gary Friedrich.

  2. ¿¿A que es simplemente porque quieren que Thanos ya no sea de Titán en las películas?? xD
    De hecho, por lo que se da a entender en ‘Los Vengadores’, es muy probable que Thanos no sea de Titán, teniendo en cuenta que ese satélite está “aquí al lado” y que la parte del Espacio al otro lado del Universo (y donde se encontraría presumiblemente Thanos) está en una zona donde ni los Asgardianos saben situar…

  3. la virgen… como está la cosa con el tal Starlin…

    1. lo peor de todo, es que esperaba mucho esta serie, una lástima… como digo, el ”tal” (plan cariñoso) Starlin se podría haber enrollado un poquitin…

  4. Ya sé que no lo decís con mala intención, pero hay que ver cómo suena lo del “tal” Starlin para referirse a uno de los mejores guionistas de tebeos superheróicos.

    Ojalá gane el pleito y los lobos corporativistas de Disney/Marvel tengan que llegar a un acuerdo con él y reconocer a los artistas su valor; a ver si así dejan de tratarlos como meras máquinas a las que exprimen al máximo y luego les dan la patada.

  5. ¿Ah, pero es que no le pagaron cuando trabajaba para Marvel? Ah, sí, sí le pagaron. Pues puerta, no tiene nada que reclamar. Creó el personaje para Marvel, no le pertenece.

    Personamlemnte, espero que Marvel le destroce en los juzgados, a ver si así dejan de salir estos aprovechados que intentan sacar tajada a la mínima ocasión.

  6. Si tiene los derechos entonces no hay mucho que hacer. Marvel ya tiene sus propios Siegel y Shuster, si viene al caso. Y creo que la historia de los comics demuestra que a los artistas los maltrataron mucho con respecto a sus creaciones (sin ir más lejos, Bill Finger y Batman).

  7. por lo visto, hace poco Jim (el tal) Starlin, también denunció a Marvel por incluir al Guantalete en la película Thor, alegando que tuvo que pagar para ver ambas peliculas (Thor y The Avengers) y no le dieron regalías por usar sus conceptos. En fin, sea pesetero o no… no nos está ayudando a nadie

  8. Jim Starlin cobró en su momento por su trabajo en Captain Marvel o Warlock, sí, donde introdujo todos esos conceptos… pero seamos realistas, un guionista no cobra tanto como un dibujante y menos todavía en los años 70. El coste económico que le supuso a Marvel conseguir esas ideas es ridículo con lo que van a conseguir ahora explotándolo en el cine. No me importa que el autor intente sacarle las pelas a una gran empresa como Disney y que se indique en la película que ÉL es el creador.

Dejar un comentario

Más en Cómics