CómicsMarvel Comics

[Cómics] Marvel Cómics cancela varias series de cómics a partir de 2018

11

Imagen portada de Luke Cage #1, de Walker y Blake IIEn los últimos días, Marvel Cómics ha realizado un importante recorte en el catálogo editorial de sus series en activos. Casi una decena de títulos que los fans han visto que dejarán de publicarse en el primer trimestre de 2018 y que han hecho que se lancen a Twitter para transmitir sus quejas.

Las series canceladas hasta el momento serían:

  • Luke Cage (final en marzo)
  • Generation X (final en febrero)
  • Hawkeye (final en marzo)
  • Iceman (final en marzo)
  • Jean Grey (final en enero)
  • The Unbelievable Gwenpool (final en febrero)
  • Secret Warriors (final en enero)
  • Defenders (final en febrero)
  • She-Hulk (final en marzo)

No se han dado motivos concretos para las cancelaciones, pero se apunta a las bajas ventas como posible causa.

Esto se junta además con la cancelación de ‘Punisher: End of Days’, el proyecto que Brian Michael Bendis tenía en la recámara y que quizás se publicaría antes de su marcha a DC, con quien empezará a trabajar ya en 2018. Por tanto, la despedida de Bendis de Marvel Cómics se producirá con Invincible Iron Man #600, con el final también anunciado de su colección de Jessica Jones.

Tom Brevoort, Vicepresidente Senior de Edición y Editor Ejecutivo, ha quitado hierro al asunto asegurando que ser cancelado no implica un final, aludiendo a que Increíble Hulk, Thor o X-Men también se cancelaron en su día.

Por su parte, Joe Quesada, director creativo de Marvel Entertainment, ha ido respondiendo a algunos de esos mensajes de quejas que le han ido llegando para explicar que Marvel Cómics va a regresar a las bases, y señala que lo que importa son las ventas, como es lógico.

Además, el director editorial de Marvel Digital Media, Ben Morse, también abandona Marvel Entertainment tras diez años en la compañía. En su caso, se debe a un cambio profesional radical, pues se dedicará a ser profesor.

Estas noticias negativas se ven completadas con el anuncio de una nueva serie del Motorista Fantasma que llevará por título ‘Damnation: Johnny Blaze Ghost Rider’. Aún no tiene fecha de lanzamiento pero sí que detrás de ella se encuentra el guionista Christopher Sebela y el dibujante Phil Noto.

Vía información | Cosmic Book NewsBrian Michael Bendis Tumblr

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Series] Revelado el título de producción de la segunda temporada de The Punisher

Entrada anterior

[Series] El final de temporada de The Gifted nos mostrará parte del pasado de Polaris

Siguiente entrada

También te puede interesar

11 comentarios

  1. Pues anda que han durado, me da pena por Hawkeye, que tenía muy buenas críticas. Por su parte, me llama mucho la nueva de Ghost Rider, a ver si la publican en España y no hacen como con la última de Robbie Reyes

  2. Me gustaba mucho Hawkeye e Iceman, me parecían propuestas arriesgadas pero servían para salir de la zona de confort, pero sí, era necesario si desean hacernos creer que Legacy traerá de vuelta a las bases.

    Así que si, me parece la mejor idea que pudieron hacer, eliminar comics del montón para centrarse en lo importante.

    Buena, Marvel Comic… sigue así.

    1. Yo me quedaré con las ganas de los comics de She-Hulk y Jean Grey. Suerte que en Enero empiezan con el número 1 de Venom, espero y deseo sea espectacular, gracias por la info!

  3. Lo de Ghost Rider no debería estar en el título de la noticia también? Casi se me pasa por alto XD

  4. La única que sigo es la de Defenders, así que tampoco será gran pérdida. Pero ya podrían mejorar algunas series como The Amazing Spider-man que Dan Slott está ya con historias no muy buenas que digamosme (Clon Cospiracy, el año pasado con su historia del zodíaco…). Sinceramente las que más me gustan en la actualidad son El Viejo Logan, Patrulla X Oro y Capitán América (e Imperio Secreto)

  5. Quizas no te has enterado, pero Dan Slott se va de The Amazing Spider-Man en marzo.

  6. No son personajes muy principales como para tener series eternas.

    1. Pues si Jean Grey and She-Hulk no te parecen personajes principales, apaga y vamonos!

  7. Pobre joe quesada lidiando con aultos con mente de niños.

  8. A ver qué tal, me pregunto qué planean hacer con el regreso del Universo Ultimate que mostraron al final de Spider-Men II.

  9. “But be forewarned, DC cancels titles too”

    Esa respuesta jaja.

Dejar un comentario

Más en Cómics