CómicsMarvel Comics

Marvel cancela Ultimate Fantastic Four / Ultimate FF

11

Imagen portada de Ultimate FF #1Se confirma que Marvel cancela la recientemente lanzada serie Ultimate FF (Ultimate Fantastic Four), siendo su escritor Joshua Hale Fialkov la pricipal voz que lo anuncia. La serie se empezó a publicar este abril en Estados Unidos como parte del movimiento All-New Marvel Now y acabará este agosto con su número 6, sin embargo, debido a una enfermedad que padece Fialkov él solo escribe para el #5. Se desconoce todavía el equipo creativo detrás de ese número final.

Aunque era una serie nueva, esta compartía buena parte de los personajes que ya teníamos en la anterior serie de Los Cuatro Fantásticos del universo Ultimate, que se editó de 2004 a 2009.

El motivo de esta cancelación está muy probablemente en las reducidas ventas, pues de los relanzamiento de All-New Marvel Now, esta ha sido la que menos ventas está consiguiendo entre todas las situadas en el universo Ultiamte, por debajo de All-New Ultimates o de Miles Morales: Ultimate Spider-Man.

Pese a que las cifras parecen la razón más clara, se sigue teorizando con esos rumores de que Marvel podría estar haciéndole un boicot a su primera familia con tal de así perjudicar a Fox, que tiene los derechos cinematográficos. Es algo que se rumoreó hace unas semanas, y parece que no paran de llegar más y más señales que así lo secundan.

https://twitter.com/JoshFialkov/statuses/479036376759808001

Vía información | Newsarama

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reseñas] Liga de la Justicia: El Trono de Atlantis

Entrada anterior

[Cine] Storyboards de Jane Wu muestran una versión diferente de la Thor y Hulk contra lo Chitauri en Los Vengadores

Siguiente entrada

11 comentarios

  1. Yo me creo que el boicot sea una de las principales razones. Es decir, la serie va por su tercer número apenas, y la cancelación ya se rumoreaba desde bastante antes; puedes darte un castañazo en ventas, pero al menos esperas algunos números más para ver si se estabilizan.

    Así que adiós Fundación Futuro. ¿Sustituirán la serie con algún otra regular? X-Men y Morales se me antoja poco para todo Ultimate hasta el siguiente gran evento.

  2. La gente de marvel, obligara a la Fox a unir los universos xmen y FF para de verdad hacerles la pelea en serio, Galactus, Skrulls vs x menos y ff esperemos ver esto. Comenzará la guerra. Fox vs Disney?

  3. conviene recordar que el universo ultimate esta practicamente declarado en extincion, asi que no le van a dar muchas mas oportunidas a esta realidad alternativa que cada vez vende menos

  4. No me creo para nada lo del boicot, es simple tema de ventas ¿Quieren mas comics de FF? COMPRENLOS y van a ver como van a lanzar más y más

  5. Apoyo el boicot. Los FF son como el hijo prodigo, se les dejara a un lado, fuera de la existencia del Universo Marvel. En el momento en que regresen, se les recibira con los brazos abiertos, asi que hasta ese momento…
    Fantastic que?

  6. ojo esta serie no es ultimate fantastic four, si no ultimate Fundación Futuro

  7. Ahora existen las historietas on-line pero muchas son publicadas por ciberdelincuentes por lo que muchos obtienen estas historietas gratis y hasta ahora no hay mucha defensa contra estos piratas informáticos.
    Lo que no entiendo es como con tanta tecnología no venden historietas americanas en el google play traducidas a varios idiomas, al menos aquí sabemos apreciar el arte.

    1. ¿Te das cuenta que lo segundo responde a lo primero? xD

    2. Neil Gaiman ha dicho que las descargas de sus obras han aumentado sus ventas, mayormente en las partes del mundo en donde no conocían su trabajo, él mismo ha subido su libro “American Gods” a su sitio gratis. A la gente no le gusta robar y leer comics o novelas en una pantalla es incomodo.

      1. Yo declaro que con algunas series lo hago, igual que otras me las compro. Básicamente, no hay economía que de para leerse todo Marvel Now y hay series que si no te lees por mucho que no te acaben de convencer, te dejan vendido en la continuidad, como Avengers.

  8. Alguien me informa ¿De que trata esta serie que fue cancelada?

Dejar un comentario