CómicsMarvel Comics

Marvel Cómics anuncia Rise of the Black Panther, Rogue & Gambit y Legion

9

Imagen portada del cómic Rise of the Black Panther

Marvel Cómics ha anunciado la llegada en enero de 2018 de tres nuevas series de cómics. Dos de ellas corresponden al universo mutante, y únicamente se conocen sus títulos y portadas. No se ha entrado en detallar los equipos creativos o los argumentos. Éstas son una de Legion, y otra centrada en Rogue & Gambit.

Además de esto, se anuncia el cómic Rise of the Black Panther, detrás del cual estará Evan Narcisse, periodista del mundo del cómic. De esta sí se han dado detalles de la trama, para avanzar que será una precuela.

[Esto] es esencialmente la historia del primer año de T’Challa como rey, donde toma la decisión de poner fin a siglos de secreto y hacer conocer al mundo sobre Wakanda -explica Narcisse-. Es una elección que enoja a muchos en Wakanda y atrae la atención de la comunidad global en la Tierra-616.

Ha comentado también Narcisse que cuenta con gran libertad de actuación, una vez que ya estaba marcada la línea principal del cómic, para que encaje con la historia que se cuenta en la serie principal del personaje.

La mayor parte de los puntos principales de la trama están viniendo de mí. Una vez que todos concordamos en la forma del arco de la historia, he estado en contacto constante con Ta-Nehisi sobre las formas para que esta serie refleje quién es T’Challa es el día presente. Hay cierta temática de ironía porque el primer arco de Ta-Nehisi implicaba un ejemplo de cambio en el que representaba el status quo histórico. En Rise of the Black Panther, él es el que se rebela contra lo que siempre se ha hecho. Pasa de ser un rebelde a ser la clase dirigente.

Probablemente, la New York Comic Con que se celebra este fin de semana nos deje con más información sobre estas colecciones.

Imagen portada del cómic Legion, lanzamiento en enero de 2018 Imagen portada del cómic Rogue & Gambit, lanzamiento en enero de 2018 Imagen portada del cómic Rise of the Black Panther

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Stephen Amell habla de la dinámica entre Oliver y Black Siren en la sexta temporada de Arrow

Entrada anterior

[Cine] Nuevas imágenes de Cable en el rodaje de Deadpool 2

Siguiente entrada

9 comentarios

  1. Todavía no leí nada de la nueva etapa ? (Ósea, de después de Resurrección X), pero cualquier aventura de Gambito y Rogue tienen mi interés asegurado ?.

    En la serie de Legion, ojalá aprovechen para meter en el mundo de los cómics a los Loudermilk ? ?.
    Me encantaría que estos personajes de la serie de televisión existiesen en los cómics ?.
    http://i.imgur.com/8HPSMn8.png

    1. Si la serie no proviniera de Fox, el nuevo comic seguramente sería un calco de la serie (como por ejemplo el nuevo volumen de The Defenders y los comics de SHIELD). Supongo que con Gambit sacarán unos cuantos números y cuando vean que la película finalmente se hará, cancelarán la serie (si es que llega a hacerse la película; conociendo a Marvel, seguramente terminen cancelando la serie mucho antes xD)

    2. dios no, que no tomen nada de esa serie, es que no es que sea mala, es que sencillamente eso que hicieron no es legión… el que conoce un poco del personaje sabe bien que es así…

      1. Los Loudermilk son oro puro, además, no veo en afectarían al David de los cómics.

        Que por cierto, al margen de que le faltan varías personalidades en la cabeza, yo si lo veo similar al Legion de los cómics. Básicamente por situaciones como el episodio 4 (o 3, no recuerdo ?), cuando el Rey Sombra se apodera por completo de su cuerpo para aniquilar a la División 3. O por momentos relacionadas a sus capacidades, como las de los últimos episodios cuando todos son absorbidos por su mente , o Incluso por las tramas, considerando que lo del Rey Sombra intentando hacerse del cuerpo de David es una situación 100% salida de los cómics (la batalla de la isla Muir).

        Y eso sin contar mis teorías xD, porque para mí Lenny sí fue real en algún momento, y cuando fue asesinada, David absorbió su psique. Además, de que creo que el Rey mantenía a raya a las otras psiques de Legion, y que ahora sin él en su mente, veremos a un David mucho más fragmentado.

        1. Fe de erratas xD

          no veo en qué* afectarían al David de los cómics.

          O por momentos situaciones* relacionadas a sus capacidades

        2. en que? al final juegan con que es y no es esquizofrénico, no es autista, su origen no tiene nada que ver con el de la serie, no aparecen las personalidades de Jack Wayne, Cindy o Kazami sin citar el resto de personalidades, usa poderes de telekinesis, piroquinética, psíquicas o de teletransportación por citar algunas por cuenta propia sin necesidad de otras personalidades, su madre no es Gabrielle Haller de hecho no es Haller, es adoptado hijo de un calvo que se presume que es Xavier con quien sabe quien, asumimos que dirán que de Moira o que se yo, y asi puedo pasar todo el dia…

          pues no, no veo a legion alli ademas de tener el nombre y de pequeñas cosas, tener cosas no es ser similiar, ser similar es que tenga una gran suma de similitudes las que no tiene… solo escucha voces y el único que logra tomar su cuerpo es Shadow King por obvias razones, es otro mutante psíquico, pero nunca otras personalidades, de hecho si algún personaje se parece a legión es el personaje de la película Split, ese personaje tiene más parecidos a legion que el de la serie…

          si algo tiene split es que es un plagio de Legión a toda regla con lo de tomar la luz, que cada personalidad se manifiesta en el cuerpo de David, no solo son voces que escucha como si fuese esquizofrenia normal si no que luchan por tomar el control de su cuerpo, que cada personalidad es única al punto de tener voces propias, poderes propios, incluso llegando a tener cambios físicos… pues no lo siento, la serie podra ser interesante pero de Legion nada… el de los comic es perfecto, tratar de transformarlo en el de la serie seria empeorar el personaje, con respecto al personaje que dices no tengo problemas que se inventen nuevos mutantes, pero con respecto a David que ni lo toquen…

          1. pues no, no veo a legion alli

            la serie podra ser interesante pero de Legion nada

            Pues en eso no nos vamos a poner de acuerdo ?.

            Eso sí, coincido con el ejemplo que decís de Split (Juntamente un David más fragmentado, es lo primero que pedí para la segunda temporada ?.)
            E insisto en que ahora que el Rey Sombra no está en la cabeza de David, si podríamos empezar ver a un David mucho mas fragmentado, la serie es joven y todavía tiene mucho para explorar y aclarar, y más ahora que tienen una buena base para moverse.

            Igual el punto de mi comentario era que no veo en qué afectaría al David de los cómics el hecho de que los Loudermilk existan también en los cómics jaja, como dijiste “que no tomen nada de esa serie”, pensé que no querías a esos personajes, pero ahora veo que era por David que lo decías ?.

            1. yo solo comento lo que vi, decir que puede o no ser la serie lo decía antes del estreno porque era lo que esperaba, ya la serie comenzó y ese argumento la verdad no me sirve en este momento a mi, sobre especular podemos especular y desear cosas pero la realidad que tenemos es esa y no la podemos cambiar, que quizás evolucione en un futuro no lo se, no soy pitoniso pero por los momentos lo que si puedo decir es que no lo veo…

              no tengo problemas con que personajes inventados pasen a los comic porque hemos tenido buenos personajes como lo fue Chloe Sullivan, Harley Quinn, Coulson, entre otros pero cambiar la personalidad o cambiar el contexto de un personaje por una serie cuando evidentemente es inferior a la fuente si es una locura como lo que hicieron con Wanda y Pietro que si lo veo mal

  2. Como fanático del cajún, le doy la bienvenida a cualquier serie relacionada con él. Pero, me gustaría mucho más que continuaran la serie que dejó “inconclusa” en el 2012.
    Ya la relación con Rogue se dio por terminada y esos intentos de reconquista por parte del uno y del otro me parecen rebuscados, además que siento que ya no le dan la misma personalidad de antes -como en DvG-.

Dejar un comentario