CómicsMarvel ComicsRecopilatorio noticias cómics

Marvel Comics: Eternos retrasada a 2021, serie de Thunderbolts y más

0

Recopilatorio Marvel: Eternos retrasado a 2021 y nueva serie de Thunderbolts

Recopilando la actualidad del mundo de Marvel Comics de las últimas semanas, toca hablar de los regresos de grupos como Thunderbolts y las Valquirias para el evento King in Black, un nuevo avance de Enter the Phoenix en forma de vistazos a los diseños de los Vengadores, el retraso de la serie de los Eternos o la llegada de John Ridley a Marvel de la mano de Lobezno. ¡Comenzamos!

Diseños de los trajes para Enter the Phoenix

El próximo evento de los Vengadores en el mundo Marvel, “Enter The Phoenix”, colocará a los Héroes más poderosos de la Tierra en una batalla por determinar quién será el próximo anfitrión del Fénix. El artista Javier Garrón ha compartido un primer vistazo a los diseños de lucirán los Vengadores en este evento, además de explicar cuál han sido sus inspiraciones, siendo pieza importante “Avengers vs. X-Men” de 2021.

Todavía estaba trabajando en el episodio final de mi anterior arco del título, el de Khonshu. Me enviaron el primer guion de la historia de Phoenix y me dijeron que varios personajes iban a ser cambiados por el Phoenix y que se requerían diseños por adelantado. Así que automáticamente pensé en el cruce Avengers vs X-Men. En esa historia, teníamos a los Cinco Fénix (cinco mutantes que se convertían en anfitriones del Fénix al mismo tiempo). Olivier Coipel, uno de los artistas estrella de la lista A del evento, diseñó esos traje y fueron pura perfección. Utilizando una estética común, hombreras (que se fusionarán con el efecto de fuego cuando los personajes se encendían), y el emblema del Fénix se fusionaba con los elementos del traje, principalmente en la zona del pecho,. Creó trajes extremadamente únicos e icónicos para cada personaje. Es el tipo de diseño que ves y al instante piensas “eso ya es un clásico”. Y pensé que si Fénix va a elegir nuevos anfitriones, sería súper divertido jugar con continuidad y seguir las mismas reglas que Coipel estableció. Así que podría sentirse como una continuación orgánica de la misma historia dentro del mismo universo.

El artista explicó también que se fijó en las personalidades de los personajes para establecer los diseños.

Así daríamos forma al diseño no sólo en base a los parámetros de Coipel, sino también a las personalidades de los personajes y a su propia historia de vestuario. Un personaje atrevido tiene un diseño más audaz. Uno más individualista o consciente del poder tendría menos elementos de Fénix en el traje. Y entonces añadiríamos referencias a trajes anteriores que el personaje tuvo en el pasado. Se trata de construir un diseño basado en capas. Cada capa es un concepto, y cada concepto enriquece al siguiente”.

No había dibujado aún a la mayoría de los personajes de aquí y es realmente emocionante tener esta oportunidad con ellos. Son algunas opciones clásicas en la alineación pero también hay algunas elecciones inesperadas y salvajes. Puede que también haya sugerido algunas (aunque no sé con certeza a estas alturas si llegarán hasta el arte final). Es divertido en todos los sentidos. También me pone un poco nervioso.

 

Diseño del traje de Phoenix Panther para Enter The Phoenix

Diseño del traje de Phoenix Wolverine para Enter The Phoenix

Diseño del traje de Captain Phoenix para Enter The Phoenix

Diseño del traje de Phoenix Shang-Chi para Enter The Phoenix

Diseño del traje de Phoenix Namor para Enter The Phoenix

Diseño del traje de Phoenix She-Hulk para Enter The Phoenix

Vía información | SyFy Wire.

Nueva serie de Thunderbolts

Marvel Comics lanzará una nueva serie limitada dedicada a los Thunderbolts como parte del evento King in Black. Se produce así el regreso de este súper equipo de los 90, aunque evidentemente tendremos una nueva alineación pues estamos enmarcados en pleno evento de Venom.

La serie limitada de tres partes será escrita por Matthew Rosenberg y con arte de Juan Ferreyra. “King in Black: Thunderbolts #1” se lanzará en enero en Estados Unidos

Los Thunderbolts fueron creados por Kurt Busiek y Mark Bagley a finales de los 90, en un tiempo en el que se creía que los héroes principales de Marvel estaban muertos. El equipo original, liderado por el Barón Zemo, era en secreto sus Maestros del Mal disfrazados de héroes para ganarse la confianza del público antes de llevar a cabo el malvado plan de Zemo, una artimaña que finalmente llevó a algunos de ellos a volverse contra él y convertirse en héroes.

En esta nueva encarnación tendremos en el equipo a Taskmaster, Rhino, Mr. Fear, Star y Batroc.

Imagen portada de King in Black: Thunderbolts #1 (enero de 2021) Interior de King in Black: Thunderbolts #1 (enero de 2021)

Vía información | SyFy Wire

Regresan las Valkyries para el evento King in Black

Imagen portada de King in Black: Return of the Valkyries #1 (enero 2021), por Mattia de IulisImagen portada de King in Black: Return of the Valkyries #2 (enero 2021), por Mattia de Iulis

El evento King in Black también nos va a dejar el regreso de las Valquirias según ha anunciado Marvel. Estamos ante otra miniserie de cuatro números de manos de los escritores Jason Aaron y Torunn Grønbekk y la artista Nina Vakueva. Con Knull dirigiéndose a la Tierra, Jane Foster, la última Valkiria que queda, debe reconstruir el otrora poderoso ejército de Valkirias. Empezará con la guerrera asgardiana Hildegarde, la estrella lunar X-Man Dani, y una misteriosa cuarta Valquiria que ha estado allí todo el tiempo.

Decir que estoy emocionado con este cómic sería un gran eufemismo —comenta Grønbekk—. Me encanta escribir Jane Foster, y ahora la estamos asociando con algunos de los personajes más duros del Universo Marvel: Dani Moonstar, Hildegarde, y… bueno, digamos que también hay algunas sorpresas.

Para igualar la épica, oscura y horrible locura que es King in Black, vamos a llevar a las Valkirias a un territorio inexplorado, que conduce a una batalla que sólo ellas pueden librar. Esta será una aventura espectacular, una que no puedo esperar a que todos ustedes la lean.

También estoy tremendamente emocionada de trabajar con Nina en este cómic. El guion está lleno de cosas raras y terroríficas, y ella se lo está tomando con calma… ¡su trabajo es alucinante!

King in Black arrancará en diciembre pero los cómics King in Black: Return of the Valkyries #1 y #2 se lanzarán en enero. A continuación las dos primeras portadas de Mattia De Iulis.

John Ridley hace su debut en Marvel con Wolverine

El guionista John Ridley, ganador del premio de la Academia por “12 años de esclavitud”, se une al equipo creativo de Marvel Comics para comenzar su andadura en la editorial participando en el cómic antología “Wolverine: Black, White, and Blood #3”. Ridley hará su debut en Marvel junto al artista Jorge Fornés, que se encarga también de la portada que os dejamos más abajo.

La historia de Ridley y Fornés se centrará en la historia de Lobezno en Japón, con presencia de su viejo enemigo Samurai de Plata, una rivalidad que se ha reavivado recientemente en el actual crossover mutante “X of Swords”.

Ridley no es nuevo en los cómics pues este noviembre veremos su labor en la serie limitada de DC “The Other History of the DC Universe”, que muestra momentos icónicos de la historia de DC desde la perspectiva de los héroes marginados. Ridley también relatará una nueva historia de Batman en el nuevo evento de DC Future State, que presentará un nuevo Batman cuya identidad secreta aún no ha sido revelada.

En cuanto al futuro de Ridley en Marvel, prometen que anunciarán más proyectos con él “en un futuro próximo”. Quizás las solicitudes completas de enero que llegarán a finales de mes nos dejen alguna novedad en este sentido.

Portada de Wolverine: Black, White & Blood #3, por Jorge Fornés

Vía información | Marvel

Retrasada la serie de los Eternos hasta 2021

Imagen de Ikaris en la nueva serie de cómics de Eternals/Eternos de Marvel

Pese a que su lanzamiento se iba a producir este próximo noviembre, Marvel Comics ha decidido retrasar el lanzamiento de la serie de los Eternos dos meses, para llevársela hasta enero de 2021. Anunciada en un principio para recibir su primer número el 11 de noviembre, ahora tiene previsto llegar a Estados Unidos el 6 de enero de 2021. No se ha anunciado cuál será la nueva fecha del segundo número, que iba a llegar en diciembre de 2020.

No se ha dado ningún motivo en concreto para este retraso, pero no sería extrañar que guarde relación con el retraso que ha sufrido la película de los Eternos, que iba a llegar a los cines en noviembre de 2020, luego fue retrasada a febrero de 2021 y finalmente hasta noviembre de 2021. No obstante, las otras series que se plantearon sobre Viuda Negra y Shang-Chi, acorde con esas nuevas películas, no se han visto de momento afectadas pese al también retraso de estas películas.

Los Stormbreakers de Marvel

Stormbreakers de Marvel

Lléndonos más atrás en el tiempo, Marvel ha anunciado esta semana el debut de sus Stormbreakers, su programa dirigido a talentos preeminente para destacar la próxima generación de artistas de élite en la industria. Ocho artistas han sido elegidos para este arranque del programa que: Josh Cassara (X-Force), Pat Gleason (Amazing Spider-Man), Peach Momoko (conocida por sus portadas), Natacha Bustos (Moon Girl and Devil Dinosaur), Iban Coello (Venom), Carmen Carnero (Hellions), Juann Cabal (Guardians of the Galaxy), y R. B. Silva (Cuatro Fantásticos, Power of X). Podéis ver una muestra de sus trabajos más abajo.

Stormbreakers es la siguiente evolución del programa Young Guns de Marvel. Durante los últimos 15 años, Marvel seleccionó y reconoció a 36 artistas en ascenso que llegaron a dibujar algunos de los eventos más importantes de Marvel, series icónicas y más allá, solidificando su lugar en la industria, incluyendo a artistas como Steve McNiven, Jim Cheung, Sara Pichelli, Ryan Stegman y más. Marvel’s Stormbreakers continúa la tradición que Marvel’s Young Guns estableció y reconoce a sus ex-alumnos hoy como Stormbreakers honorarios además de su trabajo como Young Guns.

Arte de los Stormbreakers de Marvel

Vía información | Marvel

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cómics] Recopilatorio DC Comics: anuncio del evento Future State

Entrada anterior

[Series] Adrianne Palicki recuerda con tristeza que se cancelase la serie de Wonder Woman

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario