CómicsMarvel Comics

Marvel Comics gana la batalla legal contra los herederos de Jack Kirby

8

Marvel logo

En 1994 falleció una de las grandes leyendas del cómic mainstream americano, Jack Kirby, co-creador junto a Stan Lee de personajes tan importantes para la “Casa de las Ideas” como Los Cuatro Fantásticos (primer cómic que se publicó bajo el nombre de Marvel Comics), X-Men, El Increíble Hulk, Los Vengadores, El Poderoso Thor, Antman, Nick Furia… y multitud más.

Los herederos de Kirby consideraron que los personajes y los cómics creados entre 1958 y 1963 eran suyos de 2014 a 2019 y que tenían que tener los derechos. Por lo tanto se enzarzaron con Marvel en una batalla legal por dichos personajes que ha concluido con una sentencia a favor de la compañía gracias a la segunda Corte de Apelaciones de Estados Unidos en Manhattan. La sentencia dice lo siguiente:

Los dibujos a lápiz de Kirby no son obras de creación independiente negociables a cualquier editor terminadas o cerca de terminarlas. Se basan en temas o títulos pre-existentes que Marvel había demandado establecer, y de los que Marvel tenía los derechos, y requieren tanto de la cooperación creativa como productiva que Marvel ofreció. Que los trabajos sean ahora valiosos es, por lo tanto, gracias al sustancial desembolso económico por encima de la tarifa que pagaron a Kirby por sus dibujos.

Rebajas
LEGO 76159 DC Batman Persecución de la moto del Joker
48 Opiniones
LEGO 76159 DC Batman Persecución de la moto del Joker
Incluye figuras de Batman, Robin, Joker y Harley Quinn, además de un batmóvi y la moto de tres ruedas de Joker.

Vía información | IGN

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Cine] Rumores sobre The Flash apuntan a que Geoff Johns sería el consultor creativo

Entrada anterior

[Cine] El equipo de Kick-Ass 2 responde a las quejas de Jim Carrey y nuevo featurette para presentar a Madre Rusia

Siguiente entrada

8 comentarios

  1. como dijo obadiah stane en IRON MAN:
    -crees que tu tuviste una idea, esta te pertenece?-
    lo mismo debió decirle stan a jack durante esos años.

    1. si llegue entender bien la noticia… que buena frase xD

  2. Más 10

  3. “Los dibujos a lápiz de Kirby no son obras de creación independiente negociables a cualquier editor terminadas o cerca de terminarlas.”

    Si seguro que si, por eso estaban por desaparecer hasta que aparecieron Stan y Kirby.

  4. Otra vergüenza que demuestra la asquerosa ambición de las compañías. Me hace acordar a cómo acostaron al creador de Ghost Rider. Es triste que estas cosas pasen en el mundo el comic

    1. ya pues Kirby trabajaba por salario , era su trabajo nomas, ahora que los herederos quieren dinero por el exitos de estos dibujos no sorprende, mejor que se dediquen a trabajar y forjar su propio camino

  5. Los que se quejan de esto no saben lo poco beneficiario que hubiera sido para los fans de los cómics que los herederos de Kirby hubieran ganado la batalla legal.

    1. no habria series, comic y peliculas de los personajes que creo kirby. Si fueran ganado los herederos.

Dejar un comentario