CómicsMarvel Comics

[Cómics] Marvel crea un personaje para ayudar a un niño con problemas de audición

16

blue ear

Anthony Smith, un niño de sólo 4 años de edad, ha servido de inspiración a Marvel Comics para crear un superhéroe con un lado muy humano.

La historia es enternecedora, ya que nace en un correo electrónico enviado a la desesperada por Christina D’Allesandro, la madre de Anthony, ante la necesidad de ayuda para que su hijo usase el audífono que tiene prescrito por razones médicas.

Anthony, que no oye por su oído derecho y cuenta con audición limitada en el izquierdo, es un apasionado de los superhéroes. Esto le servía a su madre para convencerle de que usara su audífono, diciéndole a su pequeño que algunos superhéroes los usaban.

Pero de repente, una mañana el pequeño Anthony decidió dejar de usar su audífono, porque “los superhéroes no llevan orejas azules”, le dijo.

Christina no lograba convencer a su hijo de la necesidad de usar su audífono, por lo que tomando una decisión que sólo puede acometer una madre, envió un correo electrónico a la sede de Marvel Comics en Nueva York solicitando ayuda a
su problema.

A las 24 horas de su mail desesperado recibió una primera ayuda, ya que le explicaban que el superhéroe blueearHawkeye,  había tenido que emplear audífono desde que sufriera una lesión en un combate.

Pero la increíble reacción de Marvel no se quedó ahí, ya que el artista Nelson Ribeiro siguió adelante con la idea e introdujo todo un nuevo personaje llamado Blue Ear, (Oreja Azul) que lleva un dispositivo auditivo
inspirado en el que usa Anthony.

Anthony fue feliz cuando pudo llevar a su escuela, donde estudia junto a otros compañeros que también tienen deficiencia auditiva, el dibujo de Blue Ear. Todos sus amigos estaban entusiasmados con la idea de que un superhéroe podía usar un audífono.

Pero lo mejor aún estaba por llegar, ya que en otro correo electrónico desde la sede de Marvel Comics, le adjuntaban un dibujo de Manny Mederos mostrando al superhéroe Hawkeye junto a Blue Ear. Anthony le echó una mirada al superhéroe, con una B en el pecho y su capa en la espalda y sabía que era él mismo el que estaba allí dibujado.

Vía información | Comics Alliance.

Agustín Lobato Cotiello

[Cómics] Nominados y ganadores de los premios Eagle 2012

Entrada anterior

[Series] El personaje Cat Grant finalmente no está en el piloto de Arrow

Siguiente entrada

También te puede interesar

16 comentarios

  1. Un punto (o puntazo) para Marvel.

  2. Que geniales son Marvel cuando quieren

  3. muy bien por marvel y el pequeñin

  4. bien por Marvel 😉

  5. Toma detallazo por parte de Marvel 🙂

  6. Grande Marvel y la madre del niño .

  7. La verdad que es agradable ver como grandes empresas no pasan de estos asuntos y ayudan. La madre ha hecho lo que una madre hace siempre por su hijo, ayudarle. Sin duda Blue Ear ya está entre mis superhéroes favoritos ;).

    Oyes Álvaro, ¿esto será un cómic?, y si lo es, ¿el dinero recaudado del cómic irá para ayudar al niño? Contestame por favor, porque si los beneficios van para el niño, compraré el cómic en cuanto salga en España.

  8. oleeeeeeeeeeee,esa marvel toma detallazo!

  9. Muy buena idea, después de Daredevil se agradecen más de estas consideraciones.

  10. Marvel creará un superhéroe que toma fruta en vez de bollería industrial, de ahí sus superpoderes…

    Marvel creará un superhéroe que se baña todos los días, y por eso es el más limpio del universo…

    Marvel creará un superhéroe que lleva aparatos en las piernas para caminar pero tiene superpoderes…

    Marvel creará un superhéroe que ayuda en las tareas domésticas gracias a sus superpoderes…

    Marvel creará un superhéroe que…

    Lo políticamente correcto cada día me asquea más. Entiendo que quieran tener un detalle en algunos casos, pero mejor sería que se centraran en los héroes que hay y no dejaran de patearlos y maltratarlos a las primeras de cambio…

    1. Alguien de DC esta celoso jajajaja XD

      http://img.neeerd.com/22445/22445-29-si-los-memes-usaran-anti-arrugas.jpg

      Muy buena por Marvel, me recuerda cuando Spidy visita a un niño con cancer y le revela su identidad…ese comic esta triste…

      1. Y alguien en marvel idealiza demasiado la compañia… centremonos por favor en la noticia y no en estupidas peleas del tipo: “mi papa le pega al tuyo”.

        Pues nada, este tipo de acciones siempre se agradecen, independientemente del sentido que lleven (si solo es por publicidad positiva o si lo hicieron de buena fe), me viene a la mente el juego “world of warcraft”, donde crearon una mision especial en memoria de un niño que murio de cancer y que jugaba ese juego.

        1. No es que la idealice, es que no se centran en cuidar las historias, sino en sacar y sacar cosas que nada tienen que ver con los personajes, de manera que descuidan desde los comics, hasta las películas, dejando que se salgan cosas como un venom del mismo tamaño de Spiderman que dura 15 minutos en pantalla…

        2. Y alguien en marvel idealiza demasiado la compañia… centremonos por favor en la noticia y no en estupidas peleas del tipo: “mi papa le pega al tuyo”.

          Primero entiende el comentario…yo no dije nada de Marvel es mejor que DC…al contrario asi sono el comentario de Joker..hechando basura a Marvel…yo no entro a los post de Batman a tirar S-h-i-t…. ni mucho menos…asi que entiende bien antes de tus reclamaciones …como tu dices “estupidas” saludos…
          Ya que todos agradencen no cabia lugar para un comentario asi como ese. No idealizo Marvel es solo un buen gesto como cualquier empresa pudo haber hecho…si lo hubiera hecho DC hubieran hecho ustedes lo mismo que todos los comentarios anteriores ¬¬. Como se nota que no son objetivos.

          POr eso puse que alguien estaba celoso por que si DC lo hubiera hecho hubieran escrito diferente…niegalo pero te pesa que es cierto jajaja.

      2. Qué más quisiera…, no es comparar Marvel con DC, es pensar si no se dispersan y huyen del trabajo bien hecho

        1. Trabajo bien hecho…respeto DC por me me gustan muchos personajes de ahi especialmente Flash y Green lantern…trabajo bien hecho hacer un super heroe con 20 poderes es un trabajo bien hecho? solo le falto Vision de Carne y Super Mal Aliento. Ese es el unico personaje que nunca que me ha gustado independientemente que lo hubiera hecho Marvel, DC o el viejito de la esquina.

Dejar un comentario

Más en Cómics