CómicsMarvel Comics

Marvel creará personajes e historias para el mercado chino

27

Imagen portada del cómics Iron Fist: The Living Weapon #1, dibujo por Kaare AndrewsNo sabemos si se deberá únicamente a la buena acogida que están teniendo las películas de Marvel Studios en el mercado chino, la última la reciente “Ant-Man”, pero la empresa le ha visto potencial a China y ha decidido crear nuevos personajes para este público.

Según ha revelado Jeffrey Reingold, Manager de Edición de Licencias de Marvel, van a empezar a tener más presente esta cultura asiática, creado historias y personajes que encaje con esta cultura.

Hemos sentido la pasión de los fans chinos. Mientras exista una demanda en el mercado, es posible añadir elementos y cultura china a los productos Marvel y crear héroes e historias chinas.

Por ejemplo, el vicepresidente de Marvel Animación Steve Wacker, ha señalado al personaje Puño de Hierro como una propiedad de Marvel que incorpora varios elementos de la cultura y la mitología China. Por lo tanto, eso podría significar que Marvel podría empezar a potenciar a este personaje, al menos en sus productos dirigidos para China.

Un caso de personaje creado para el público asiático es el coreano Tigre Blanco / White Tiger, que además es ahora regular en Contest of Champions.

Vía información |  Xinhua News |GBTimes

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Poster IMAX de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, que rompe records con la venta anticipada

Entrada anterior

[Videojuegos] Leia, Han Solo y el Emperador Palpatine confirmados en Star Wars Battlefront

Siguiente entrada

27 comentarios

  1. Mientras sean productos nuevos (y de calidad) como Kamala Khan, me parece estupendo. De hecho a Shang-Chi se le estaba dando bastante cancha estos años.

    Mi duda es si se refieren a personajes asiáticos como tal, o simplemente a elementos de la cultura china. Por cierto, en la noticia hay una errata. La heroína coreana que va a unirse es White Fox. Las dos encarnaciones de Tigre Blanco (Hector y Ava Ayala) son latinos.

    1. Lo de la White Fox esa parece ser que es noticia vieja, olvídalo. Pero lo de Tigre Blanco me mantengo, no me consta que haya uno nuevo.

      1. Yo no he escuchado nada de White Fox pero creo que sería un error el que no se aproveche a White Tiger como un héroe/heroína latino. Latinoamérica también es un mercado emegente y mas les vale aprovecharlo y francamente hay muy pocos persoanjes latinomericanos que valgan la pena.

  2. Normal. Por particularidades culturales y potencial económico es un mercado sabrosísimo. Estaban tardando.

    1. Hagamos al Hombre Radioactivo un anti-héroe y lo incluimos en los ThunderBolts (que ya ha sucedido) y a Iron Fist démosle raza oriental y el GRAN dragón está puesto (y así juntamos cine con tele).

      Hombre radioactivo = Mastersof Evil = Zemo = ✔️✔️✔️

      Recuperemos por ahí el protagonismo del Mandarin…¡venga!

      Efectivamente, ya se están tardando.

      1. a Iron Fist démosle raza oriental

        Eh…no, gracias.

        1. anda tonto, si solo tienen que rasgarte los ojos, los 3. jajajaja

  3. Gran error de Marvel. A los chinos les gustan los productos Marvel, no quieren que se metan con su cultura. De ultima que hagan escenas de peliculas Marvel en china, pero no que les creen heroes. Esos los pueden crear ellos mismos.
    Los yankies no aprenden

  4. Me parece estupendo, cantaba mucho que el 99% de los héroes operen Nueva York.

  5. ¿Y Shang-Chi? Bien podrían hacerlo una especie de Wong Fei Hung. Es mas, dende a artistas como Ma Wing-shing la opción de hacer una serie en solitario de Wong (el asistente de Doctor Strange) y de seguro saldría con algo interesante.

    Pero tratar de explortar a Iron Fist y White Tiger. No lo se, los wuxia son altamente nacionalistas y el hecho de que esos personajes no seam Chinos podría ser perjudicial, aunque fue Ant-Man el que les abrió las puestas.

    Por mi esto me parece perfecto, la mejor forma de diversificar es crear nuevos personajes y aprovechar a los ya existentes poniendo detraz a personas que sepan de lo que escriben.

  6. me parece perfecto, sobre todo si se les da un trato similar al de shang Chi durante la etapa de hickman

  7. Que les parece el “Mandarin”. aquí no hay excusas para que no sea chino.

  8. Estaria bueno que crearan personajes asiaticos en marvel, ya que cuentan con una cultura muy basta y extraordinaria. Si no podrian cambiar el origen de puño de hierro y volverlo asiatico. Las artes marciales que tiene China pueden gustarle a la gente, tal es el caso de Bruce Lee, que era el mejor luchador de artes marciales del mundo y que introdujo el genero en el cine.

    1. A la gente que ha leido a Puño de hierro, o es fan de ese personaje como es mi caso, nos gusta como juntan su faceta occidental con la oriental, como combinan el ser un multimillonario neoyorkino con ser un guerrero de k’un lun, por lo que el cambiar de raza al personaje y sobre todo convertirlo en chino sería un gran error, ya que le quita algo muy especial al personaje como es esa condición de ser un extranjero que consiguió el puño de hierro por delante de los de alli (que ya son chinos), entre muchas otras cosas que perdería el personaje

      1. En mi opinión, un puño de hierro chino es equivalente a hacer un batman que hubiera crecido con sus padres y fuera pobre, o un spiderman el cual no hubiera visto morir al tio ben, se pueden hacer todos estos cambios, pero se perdería la mitología del personaje, para eso estan otros personajes como shang chi, que a mi gusto tiene aun mucho que dar de si

        1. Si, creo que tienes razon en eso. Me estoy volviendo Josh Trank XD.

    2. podrian cambiar el origen de puño de hierro y volverlo asiatico.

      https://static.fjcdn.com/comments/Anyone+has+some+more+of+these+i+only+have+these+_de4a6a9ce96e99732986aff890798897.jpg

  9. ¿Y para cuando superhéroes latinos de linea principal?
    Miren, con esto de la iniciativa All-New All-Different se puede notar que están dándole campo a la diversidad racial (si esto es positivo para el mercado o no, ya es otro punto de discusión) por ejemplo, con varios superhéroes afroamericanos ocupando más campo estos días como El Capitán Falcon (que para mí, todavía no se ha ganado el titulo de Capitán Amèrica, le falta una etapa que lo consolide), Black Panther o los nuevos Ultimates.
    Me alegra que hagan lo mismo con la gente de raza asiática, porque en muchos casos hay mucha historia en las mitologías orientales que podrían dar jugo.
    Pero siento que han dejado muy de lado el mercado hispanoamericano (incluyendo de paso a los amigos de España) puesto que aquí hay movimiento económico, aunque quizá no uno tan significativo como el oriental.
    Siendo que no existen personajes hispanos en Marvel que hayan sobresalido por méritos propios o que hayan salido del casillero de personaje secundario.(Miles Morales pudo considerarse como uno, pero hay que aceptar que es su trasfondo afroamericano el que ha tenido más peso)
    Me parece una verdadera pena. Porque creo que en nuestras culturas hay buen elemento para crear personajes nuevos o enriquecer la mitología de otros, puesto que los latinos ante los ojos del pueblo estadounidense comienzan y terminan con los inmigrantes de su país.

    1. Cuando haya récord de recaudación en los cines latinoamericanos (y cuando hablo de récord, estoy hablando de cifras astronómicas) y que haya empresarios latinos que inviertan muuuuuucho dinero. Esto es simple, hacen personajes Chinos porque los chinos están poniendo plata, si han estado ejerciendo como productores de las ultimas películas de Marvel. Hasta pusieron unos minutos extras en Iron man 3 que solo se vio en China, una exigencia que solo vino por el aporte económico que realizaron, nada mas.

  10. Yo quiero una serie de Wong como protagonista!

  11. Ja, pensar que hace unos año atrás, muchos de los malos en películas yankis eran Chinos, ahora que son productores, poniendo enormes cantidades de dinero, serán los nuevos héroes del futuro. Ya lo decía mi abuelo, por la plata baila el mo

    1. Por la plata baila el mono.

  12. cuando van a hacer algo para los latinos/no mexicanos ? osea guatemala, el salvador, costa rica, honduras, nicaragua, ect….?

    1. Amigo, somos el patio trasero para ellos.

      1. Como dice un forero más arriba.. cuando el resto de paises del continente americano (no mexico, canada, o eeuu) financien a Marvel tal y como lo hace china, en ese momento es cuando habrá más heroes de esos origenes.

        Es triste, pero es así.

        Aunque no se yo si es bueno que haya superheroes de todos los paises, con la suerte que tenemos aquí en españa nos pondrían al Capitan Paella, o a Flamenco Man/Woman.

        1. o capitan vital :v
          pero ya encerio, es un buen y triste punto, les prometo que creare mis propios personajes de dichos paises 🙂

        2. Pero también hay que aceptar que la realidad actual en el mercado hispanoamericano es diferente y si no hay tantas ganancias del fandom es tan sólo un reflejo de las políticas del pasado.
          Por esta razón, no me sorprende que el manga y el anime japonés le hayan ganado hace bastante tiempo mucho terreno al cómic americano.
          Pero como dice @Mauri, es porque si no hay inversores de esta zona que se muestren interesados en los productos de Marvel (y también de DC), dudo mucho que haya avances.

Dejar un comentario