CómicsMarvel Comics

[Cómics] Marvel interesada en publicar nuevos cómics del personaje mexicano Kaliman ¿Y en una posible película sobre el personaje?

16

kaliman
El héroe mexicano Kaliman,el hombre increíble  practicamente desconocido en España, verá su imagen explotada en breve por una empresa internacional cómics, según aseguró el dueño actual de los derechos del personaje, José Ángel Medina.

Medina, que tiene los derechos de Kaliman para 15 años de explotación, destacó que ha hablado con directivos de Marvel para el relanzamiento no solo de una serie de cómics impresos, sino que también se abordó la posibilidad de llevar al cine la historia de este personaje, que marcó una época en los 70 en México.

Incluso se habló de lanzar al mercado una serie de muñecos y juegos de mesa con la temática de Kaliman y los personajes existentes en su universo particular.

Desde hace tiempo quería rescatar a este héroe mexicano y hasta hace cuatro años, que pude contactar a los dueños de los derechos he venido buscando su relanzamiento

Explicó Medina.

Quizá para el próximo año la gente de Marvel pueda presentar un proyecto de película, pero hasta ahora no he podido saber nada, pero puedo asegurar que Kaliman estará en breve en los puntos de venta.

Vía información | Aztecanoticias.com.

Agustín Lobato Cotiello

[Cómics] Definitivamente, Nick Fury Jr. tendrá un papel de peso en el futuro del universo Marvel

Entrada anterior

[Cine] Christian Bale tampoco sabe nada de una película de Justice League / Liga de la Justicia

Siguiente entrada

También te puede interesar

16 comentarios

  1. Uh Kaliman es un personaje muy muy viejo y uno de los primeros héroes que se hicieron en éste país. Estaría bien una película, demostrar algo de la cultura mexicana. Por cierto hace años escuche que estaban interesados en un nuevo proyecto del Santo.

  2. Yo creo que Kaliman seria buena adicion para la casa Marvel, tiene mucho talento y poder para combatir a los mas grandes villanos. Aunque no seria bueno tirarlo de frente contra el Doom ya que moriria. Ademas el posee su buena galeria de enemigos que si mas recuerdo nunca lo odiaron, le tenian respeto y admiracion ante un buen adversario.

  3. Soy mexicano y casi no conozco al personaje, pero se ve interante, en algunos comics se llego a enfrentar a Dr Doom y a Galactus jejeje, quien sabe alo mejor y despues se una a los vengadores ..

  4. recuerdo cuando lei kaliman, uan historieta vieja, pero un heroe asombroso, de hecho la bromita era que en vez de kaliman, se debería llamar TALIBAN, jajaja

  5. Excelente, me parece un buen personaje con mucho para contar. Esperandola desde ya 😀

  6. Seria muy bueno para el personaje que una editorial tan grande como Marvel lo publicara pero por otra parte habria que ponderar los aspectos negativos: falta de fidelidad a su historia y personalidad. Kaliman es un personaje muy importante para la cultura mexicana, no cualquiera deberia contar sus historias. Kaliman es un heroe imprescindible a la altura del Santo.

  7. Kaliman, el nuevo vengador xD!

  8. esta es la pelicula secreta de marvel XD, ya enserio, kaliman es un muy buen personaje pero por lo poco que he leido de el se ubica en otros tiempos que no?, en fin una peli seria muy buena si se la toman enserio tal y como debe ser, por que a los gringos les dices superheroes mexicano y se imaginan un luchador con sombrero de charro y comiendo frijoles para obtener energia y una vision asi seria un terrible error.

  9. no se mucho del personaje pero creo que por toda la historia que tiene era un tanto parecido a las ultimas entregas o nueva saga de prince of persia, claro que kaliman salio mucho antes de que saliera siquiera el juego original y que ubisoft lo comprara.

  10. mi gente, kaliman es de autoria mexicana, pero el heroe no es mexicano, si mal no recuerdo su procedencia es desconocida, la diosa kali le da siertos dones de hay su nombre kali-man , etc.. etc… etc… ha y siempre anda con su inseparable amigo robi… perdon, solin.

    su frase mas famosa decia: TRANQUILIDAD Y PASCIENCIA MI PEQUEÑO SOLIN. Esto se lo decia, al joven aun estubiese este en la boca de un cocodrilo jejeje. Frase que asta la fecha aun se utiliza en la cultura de mi pais.

  11. Kaliman !!! la verdad nunca he leido (ni me ha interesado) nada de el, pero es bien conocido entre toda la gente sobretodo por el famoso dicho “Te crees Kaliman” (que también puede ser cambiado por Juan Camaney jaja)

  12. Yo digo Kaliman como decir Calidad jejeje, no sabia de este personaje, me voy a informar

  13. Seria extraordinario soy un fan de kaliman a morir , esperar con serenidad y paciencia mucha paciencia esto toma s tiempo.

  14. También hubo un homenaje a Kaliman en los simpson… bueno no salio kaliman pero homero lo recordó en un episodio pero no recuerdo cual, haciendo referencia a su poder de leer mentes.

  15. Excelente!!! me encanta la idea. Despues que hagan algo exclusivamente mexicano con este heroe esta bien, porque da rabia como cuando hacen las traducciones en las peliculas de pixar y ponen esos modismos que fuera de Mexico y perdonen los mexicanos caen mal!!… internacionalicenlo y ganan mas adeptos.

  16. No lo conozco pero por lo que lei es la fusión de Batman con Dr Strange.

Dejar un comentario

Más en Cómics