CómicsMarvel Comics

Marvel lanza una API para ofrecer su base de datos a desarrolladores

7

API de la base de datos de Marvel

La editorial Marvel Cómics ha tendido una mano a favor de los desarrolladores poniendo a disposición de estos una API con la que acceder a la base de datos que tiene la denominada Casa de las Ideas.

Se abre de este modo las puertas a que se puedan crear aplicaciones utilizando los datos que han acumulado a lo largo de estos 75 años, hablamos pues de unos 30.000 cómics, 7.000 series de cómics, y 5.000 diferentes creadores.

Se podrá hacer uso de esta información siempre que se vaya a utilizar en webs y aplicaciones para uso personal y no comercial.

Entre los usos más sencillo que podremos darle a esta API están el poder ver qué cómics de Marvel se lanzaron en una fecha concreta o en qué cómics coinciden dos superhéroes concretos.

API de la base de datos de Marvel

Vía información | Marvel

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Animación] Un primer vistazo a Son of Batman con un featurette lanzado por Warner Bros.

Entrada anterior

[Cine] Todd Macfarlane aún no ha terminado el guión de Spawn

Siguiente entrada

7 comentarios

  1. No lo entendi muy bien, alguien me lo explica?

    1. Explicado de forma “rápida y mal”: un API son una serie de funciones escritas en un lenguaje de programación que te devuelven una serie de datos en un determinado formato, por ejemplo xml o json, y que luego un desarrollador informático utiliza esos datos para “pintarlos o dejarlos bonitos” en una tercera aplicación, por ejemplo una web o una app móvil, para que se puedan visualizar.
      En resumen, que los informáticos de Marvel han generado una API, desde la cual si tú sabes algo de programación la puedes consumir y hacer tu propia web o app con los datos que te facilita Marvel a través de su API.
      No sé si me he explicado :S

      1. Osea que a partir de esta herramienta podríamos desarrollar un programa que en un clic nos muestre todos los personajes Marvel que tienen en el nombre y apellido la misma letra inicial?… XD

        Peter Parker
        Bruce Banner
        Reed Richards
        Sue Storm
        Matt Murdock
        Otto Octavius
        J. Jonah Jameson… XD (un triple)

    2. Exacto, es lo que te te comenta Groucho.

      Dicho de otra forma, Marvel pone a disposición de los usuarios una serie de medios para que puedan hacer uso de toda la información que tiene Marvel. Por ejemplo, me invento el ejemplo sin saber realmente qué funcionalidad tiene lo que ha dado Marvel, un desarrollado puede crear una aplicación en la que haya un buscador de personajes de Marvel y dentro de cada una de ellas tengamos información de por ejemplo con quién ha compartido cómics este personaje en los últimos años.

  2. me parece buena idea. Tremendo ese capitulo de BBT.

  3. phonegap, jquery mobile y esta api pueden resultar en cosas interesantes. Ya iba yo a realizar “hola mundo” con la api. Consulto la documentación en http://developer.marvel.com/ pero al parecer el sitio esta apuntado a otro lado (sale la pagina marvel kids :s)

Dejar un comentario