CómicsMarvel Comics

Marvel modifica el origen de Mercurio y Bruja Escarlata en Uncanny Avengers

80

Teaser de Uncanny Avengers para enero 2015 sobre Mercurio Teaser de Uncanny Avengers para enero 2015 sobre Bruja Escarlata
Actualización: ofrecemos más detalles del origen gracias al evento Axis.

Toda la problemática de los derechos cinematográficos de los personajes de Marvel en el cine provoca que Marvel Studios no pueda usar el universo mutante, y ni siquiera la palabra mutante, en el cine, pues los derechos de estos los tiene 20th Century Fox con sus películas de X-Men. Esta esta situación, a los pocos personajes que Marvel Studios sí puede usar por tener un origen como vengador, como es el caso de Bruja Escarlata / Scarlet Witch o Mercurio / Quicksilver, debe darles una nueva historia de origen.

Quizás para que no haya incompatibilidad con la historia de los cómics, la editorial le dará en enero un nuevo origen también en los cómics a Mercurio y la Bruja Escarlata, a quien veremos en el cine de manos de Marvel Studios en “Los Vengadores: Era de Ultrón”.

La serie de cómics Uncanny Avengers / Imposibles Vengadores recibirá un relanzamiento en enero de manos de Rick Remender y Daniel Acuña, y Marvel Cómics ha lanzado unos teaser de lo que llegará a partir de enero en esa serie, apuntando al origen de esos personaje.

En el teaser de Mercurio podemos leer “¿Y si un día te despertases para descubrir que toda tu vida fue una mentira?”. Por su parte, en el de Bruja Escarlata, podemos verla invocar un conjuro que como sabemos, revela las relaciones o vínculos que hay entre los personajes.

Precisamente en el actual evento Axis de Marvel Cómics que ya ha terminado, ya se revela que Magneto y Mercurio no tienen ningún vínculo cuando Bruja Escarlata invoca un conjuro con el que acabar con todos los vínculos de su familia. Mientras se ve cómo Mercurio se retuerce de dolor, Magneto no sufre alteración alguna. De aquí se deduce que Magneto y Magda nada tienen que ver con Mercurio y Bruja Escarlata, lo que a su vez provoca que estos dos puedan no ser mutantes. ¿Podrían quizás ser inhumanos?

Interior del cómic Avengers & X-Men: Axis #7

Interior del cómic Avengers & X-Men: Axis #7

Recordemos que en el número Giant-Size Avengers #1 de 1974 se dijo que Mercurio y su hermana eran hijos de Whizzer / El Zumbador, para en Avengers #187, de 1979, revelarse que ambos eran hijos de Magneto. ¿Le dará ahora Marvel un nuevo origen cercano a lo que veremos en las películas?

La serie Uncanny Avengers de 2015 tendrá lugar, aún sin saberse por qué, en una Tierra alternativa llamada Counter-Earth.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Daredevil podría empezar a emitirse en mayo de 2015

Entrada anterior

[Series] Descripción del noveno episodio de Constantine y otro To hell and back

Siguiente entrada

80 comentarios

  1. Yo no me molestaría si ese traje lo llegase a utilizar en la película la bruja escarlata.

    1. Probablemente las vestimentas de Mercurio y Wanda cambiarán después de que se unan a Los Vengadores.

  2. Me da pena como todo tiende a adecuarse al MCU… MARVEL YOU SOLD OUT!

    1. Hace añitos y por 4 mil millones de dolares xD

  3. Es increible que ahora las peliculas influyan en los comics y no sea al revez.. No me sorprenderia que despues de “Time Runs Out” reinicien todo para decir que Tony Stark creo a Ultron.

  4. No me gusta nada esto. Las pelis deben adecuarse a los comics, no al reves.

    Cancelan los 4 fantasticos, quitan a lobezno… en fin…

    Los hermanos son hijos de Magneto, Y PUNTO MARVEL, a nadie le importa lo de los derechos porque estan dando unas peliculas de calidad y estan creando un buen universo, sin embargo no me parece correcto desde el punto de vista artistico intentar escurrir el bulto con motivos comerciales operando modificaciones en el contenido original de forma que se adecue a las peliculas. Si van a cambiar los origenes en las pelis me parece correcto, pero en los comics es innecesario. Ahora se inventaran que no son hijos de Magneto y yo que se que historias mas, enrrevesando con ello la trama y comprometiendo tanto la calidad como la coherencia argumental.

    1. Estoy totalmente de acuerdo. Por cosas como estas estoy casi totalmente alejado del mundo del cómic actual.

      1. Dentro de lo que cabe las novelas graficas, es decir las historias autoconclusivas tanto de marvel como dc son bastante buenas pero habiendo leido series actuales de ambas editoriales, te puedo asegurar que marvel se esta haciendo el lio, y creo que en este campo dc lo lleva mejor, salvando por supuesto algunas series que me parecen un poco cogidas con pinzas. (como la cantidad que sacan de batman) Pero marvel ya no sabe que hacer con los comics, de hecho actualmente leo online los mas nuevos, y me compro las series clasicas como el hombre sin miedo, o inhumans de marvel knights, pero desde lo de falcon como capitan america o lo de superior spiderman, o incluso lo de thor, sinceramente veo que en marvel ya no saben que hacer.

  5. Al origen de Wanda ni tocarlo! Con lo bien que estaba!

  6. Recuerdo que una usuario ya había informado sobre eso no recuerdo en que post, pero ella ya lo sabía, creo que era ¿@Tatty?, bueno de cualquier forma, creo que el MCU sí influye en los cómics de Marvel y en lo personal no me gusta. 🙁

  7. interesante. por ahora me ahorro el caer en el cliché fanboy de poner el grito en el cielo cada vez que hay un cambio, solo porque hay un cambio. parece que a muchos de los que viven obesionados con que “todo tiene que ser como en los comics” se les olvida que es precisamente “en los comics” donde estos personajes han sido revisados, cambiados, modificados, reiniciados, y rediseñados mas veces.

    desde hace años las series de television y las peliculas han afectado lo que pasa en los comics tanto de DC como de marvel… primero hay que ver adonde van con la historia, antes de caer en la histeria…

    1. Es que el tema es que las películas y series son adaptaciones del cómic. Es como si Jeff Lindsay hubiera decidido hacer borrón y cuenta nueva con Dexter solo para que se pareciera más a la serie de Showtime.

      Veo bien que en el cine las cosas se adapten de forma diferente (en su justa medida), pero lo que no me gusta nada es que esos cambios se produzcan a la inversa, y menos cuando se llevan a cabo cambios drásticos. No es cuestión de quejarse por cada cambio que se haga; nos quejamos (o yo al menos) de que estos cambios vienen fundamentados por las películas cuando no debería ser así.

    2. mucha razon compañero, es imposible que ambos mundos, no tengan efectos el uno sobre el otro, eso es innegable, Harley Qinn, nacio de la serie animada de TV, Chloe Sulivan, de Smallville, ambos personajes originales de medios externos, en un futuro cercano, es posible que tambien Arkam Kingth, pase a ser personaje regular en plantilla, y con marvel pasa igual, personajes “muertos”, han revivido, para que cuando llegaran las peliculas, muchos supieran quienes son

      lo unico de esta noticia que me gustaria saber, es si ahora, va a venir Marvel, y le va a decirt a FOX,- “Oye, ¿has visto a Mercurio, ese mutante que usaste en la ultima pelicula?, pues que va a ser que ya no lo puedes utilizar, porque mira, que no es mas un mutante, asi que bueno, mejor suerte para la proxima”-

      1. “Oye, ¿has visto a Mercurio, ese mutante que usaste en la ultima pelicula?, pues que va a ser que ya no lo puedes utilizar, porque mira, que no es mas un mutante, asi que bueno, mejor suerte para la proxima”

        Si fuera asi de facil marvel hace tiempo hubiera hecho los x-men inhumanos y el origen de spider-man sea por una armadura que el creo inspirado por iron man o que la araña que lo mordio se haya escapado de un laboratorio de stark y listo ya lo usaban en su mcu

        mucha razon compañero, es imposible que ambos mundos, no tengan efectos el uno sobre el otro, eso es innegable, Harley Qinn, nacio de la serie animada de TV, Chloe Sulivan, de Smallville, ambos personajes originales de medios externos, en un futuro cercano, es posible que tambien Arkam Kingth, pase a ser personaje regular en plantilla

        Es muy diferente agregar nuevos personajes creados en otros medios que aunque hacen cambios al personaje, no hacen un cambio de 360º grados a los otros personajes ya establecidos, Harley no cambio la personalidad del joker o en su origen(ej: no se transformo en un loco para atraer a una psiquatra que ama a los dementes).

        Aca solo por una cuestion de derechos en el cine van a cambiar uno de los aspectos mas interesantes e importante de los gemelos maximoff, ademas si lo hacen inhumanos pierde sentido House of M y Son of M

        1. A ver si lo he entendido.

          Por mucho que en los cómics cambien aspectos de los personajes como su naturaleza, etc. esto no implica que como los derechos de los personajes en papel son de Marvel, neutralicen los contratos de sus homólogos cinematográficos, ¿no? Es decir, que si ahora en los cómics Lobezno fuera Inhumano seguirían las cosas como están, sin poder usarlo.

          Entonces lo que me pregunto es ¿por qué ha habido tanto movimiento desde Marvel Cómics en este sentido, cancelando series, cambiando naturalezas de los personajes, y cosas así?

          1. Pues porque simplemente quieren que todo se ajuste a lo que ellos quieren. Si tú no conoces a Mercurio nada más que de ver “Days of Future Past” y de ver “Age of Ultron” y acto seguido te vas a los cómics (que si no eres lector tirarás por los cómics que haya a mano en la tienda, es decir actuales) lo que te encuentras es que el Mercurio actual es más afín a lo que te han vendido en AoU que lo que te han vendido en la película de los X-Men.

            Pero vamos, es una subnormalidad se mire por donde se mire.

          2. marketing, cancelan los 4 fantasticos para que los lectores nuevos no lo lean y asi no los sepan tanto de ellos, y para que los lectores viejos la unica manera de verlo seria en una pelicula, y cuando lo vean como va ser diferente a los comics normales no les guste(asi es la mayoria), igual con lobezno

            todo es para tener de vuelta los derechos filmicos que en el caso de los x men lo veo dificil, ya que ahora les va bien, al de los 4 fantasticos no se, si les va mal talves vuelva y si les va horriblemente mal creo que si volverían, y cambia cosas que ya tienen como lo de mercurio, para asi acoplarlo a su mundo cinematográfico, para que al leer marvel y verlo en pantalla sea lo mismo, a mi en lo personal no me gusta tanto, los comics nos darian muchos espoilers, y me gusta las sorpresas y que una cosa sea diferente a otras

  8. ¿Y si en el cine resulta que los gemelos son Inhumanos y esto lo llevan al cómic?

    http://goo.gl/nxM3jb

  9. Lo que acaba de hacer Marvel es algo mucho peor que lo que Fox está haciendo con los Cuatro Fantásticos en el cine, así de claro. Demuestra que el cómic Marvel no se está convirtiendo en la fuente de inspiración para las películas sino en un producto menor para promocionarlas y eso es denigrante para el trabajo de los autores de cómic. ¿Tan complicado es entender que han de adaptar los cómics, no cambiarlos según la película de turno? No solo tenemos esto, tenemos la alineación de los Vengadores, Nick Furia, el cambio de traje de Ojo de Halcón…

    Es como si tras la trilogía del Hobbit se tuviera que reescribir la novela para que encajara con la visión de Peter Jackson, ¿una aberración, no? Pues aquí lo mismo. Y precisamente la relación con Magneto se ha ido construyendo a través de retrocontinuidad y retconeos, pero porque el parecido entre Pietro y Magneto era demasiado evidente como para desaprovechar tal bomba y no por una absurda disputa por los derechos CINEMATOGRÁFICOS. Si ahora los convierten en inhumanos no solo se cargan todo su trasfondo, sino que desacreditan House of M y sus consecuencias ya que allí Pietro se quedó sin poderes tras el “No More Mutants” de Wanda.

    Muy complicado lo tienen para que este cambio quede bien y como en todos estos casos realmente creo que si hay talento detrás puede ser una buena historia pero es demasiado evidente que lo han hecho para atraer a cuatro lectores que para flipar aún más no se fidelizarán.

    Marvel está perdiendo el rumbo con estas cosas y su caso es muy descarado por el tiempo que llevan en el cine pero DC también está mostrando atisbos como el caso de Green Arrow, directamente insultante. Estas noticias me hacen preguntarme si el precio a pagar por tener adaptaciones live-action es demasiado alto.

    1. Nunca lo hubiera dicho mejor.

    2. Aqui si que tengo que decir que como personalmente no sigo nada de Marvel, en la actualidad, no se hasta donde estan llegando los cambios, asi que en esto si te tengo qwue dar la razon tambien (a pesar de que en un comentario anterior he expresado que siempre ambos mundos influyen, y me parece correcto, una cosa es que influyan, y otra, adecuar todo en pos del otro, para que encaje, asi que no estan reñido lo que comenté antes conque esté deacuerdo con tu comentario actual)

    3. La comparación con la obra de Tolkien no tiene tanto sentido como pretendes, porque Peter Jackson y Tolkien no son (ni fueron) parientes, ni socios, ni nada. Pero Marvel Cómics y Marvel Studios sí.

      A mi no suele gustarme que se modifiquen las cosas en los cómics, aunque lo entiendo como una evolución natural, una vuelta de tuerca para refrescar el universo y sus personajes, A veces para bien, a veces para mal.

      En los cómics se han cambiado las cosas montones de veces desde hace décadas hasta la saciedad, sin que hubiera otros sectores a los que supeditarse. Yo estaba acostumbrado al Nick Furia caucásico y de pronto lo pusieron negro, precisamente porque se basaron en el actor Samuel L. Jackson. Charles Xavier a su vez está basado en el mítico Yul Brinner. Es decir, el cómic también bebe del cine, como de otras variadas fuentes. Con la expresión “peli de turno” pareciera que el cine es la obra menor, y tampoco es así necesariamente. Yo creo que el hecho de que se influyan mutuamente, cine y cómic, puede ser positivo en ciertas ocasiones.

      Y que conste que yo soy de los que tiran hacia lo conservador, hacia lo clásico. No me gusta que me meneen aquello que conozco y con lo que me siento cómodo desde hace mucho, pero intento no caer en el tremendismo, porque quizás con algunos de esos pequeños e incómodos cambios obtenemos a cambio mejoras de mayor calibre más adelante. Además, la renovación se hace ahora, en 2014, pero ahí quedan montones de décadas de historietas que seguirán ahí intactas y mientras las lees todo seguirá como antes 🙂

      1. tolkin murio hace mucho tiempo XD, mucho antes de las peliculas en el año 1973, y lo que dice es un ejemplo8no tan valido), en lo personal no me gusta como dije arriba que quieran sincronisar los comics con las peliculas, preferiria que uno sea diferente al otro, osea no tanto pero si diferente como que tony stark sea el creador de ultron, me gustaria que hank este involucrado un poco para darle mas trasfondo al asunto, no por que asi este en los comics, en realidad me encanta que tony sea el creador de este ente ya que asi dan responsabilidad de este desastre a tony justificando estar del lado del gobierno e civil war, pero en fin a algunos no les gusta que sea diferente que en los comics, ahora tratan de que sea igual y tampoco les gusta aaaaaa, soy algo exigentes XD

        1. tolkin murio hace mucho tiempo XD, mucho antes de las peliculas en el año 1973

          Es que precísamente a eso me refiero. He hecho hincapié en eso porque no tenían nada que ver el uno con otro. Mi intención es hacer ver que Marvel en la actualidad tiene dos pilares. Sus cómics y sus películas. Y es totalmente lícito que el uno influya al otro, y viceversa, porque ambos pertenecen a la misma entidad corporativa.

          No es ninguna aberración. No más que cuando se han realizado otros muchos cambios en el cómics previamente a la existencia de Marvel Studios. Me puede molestar tanto que cambien la paternidad de 2 personajes sobre el papel para favorecer (supuestamente) a sus homólogos cinematográficos, como el que cambien la raza a Nick Furia para favorecer la cuota racial en los cómics en pro de un universo alternativo (Ultimate). Es la misma clase de jodienda.

          1. los cambios siempre se hacen el los comics es algo normal, a mi en lo personal no me molesta, lo que no me gusta y lo repito es la supuesta sincronizan que quiere marvel con los comics y las peliculas, osea que cuando leas un comics sea igual que cuando veas las peliculas, no es mala idea solo que no me gusta XD, y siempre habra cambios o reinicios o cosas asi, no van a repetir las historias una y otra ves no?

            lo repito no me gusta, pero no creo que sea una aberracion ni nada por el estilo, ya se a hecho, creo que el alboroto es por que es para hacer que las peliculas sean el centro de marvel, a la gente no le gusta el cambio, si ven algo diferente en los comics o en las peliculas de los personajes clasicos ya estan reclamando, si cambias algo en sus personajes ya estan molestanto, yo cuando super de superior spiderman no me gusto, lo lei y me encanto, y a muchos tambien, creo que debemos de darles una oprtunidad, haber que sale, pero por ahora la idea de sincronizar los comics y las peliculas no me gusta

            1. No entiendo por qué te puede molestar que Marvel tienda a sincronizar ambos mundos, cómic y cine. Te molestan los cambios en base a eso pero no te molestan los cambios que empiezan y terminan dentro del mundo del papel. Pues no lo entiendo 🙂

              1. desvirtúas, no dije molestar es que no me gusta, es como que no me gusta una comida en concreto, aunque lo haga el chef mas afamado no me va a gustar XD, osea puede que este bien pero no me gusta, los cambios en el papel me es mas natural por el simple hecho de que ya se ha hecho, como cambiar el traje o cambiar de bando o de origen, son cambios de trama normalmente necesarios, no digo que este mal la sincronizancion , ni que me moleste, es solo que no me gusta, preferiria que uno fuera a su bola y el otro a la suya, asi vemos dos vertientes diferentes, que para mi molaría mas, es cuestion de gustos

                otra cosa es que todos los demas esten molestos por algo que marvel esta haciendo para ganar dinero, despues de todo es un negocio, no lo van a hacer gratis no?

      2. El ejemplo no se basa en la relación entre Tolkien/Jackson, obvio cuando el primero falleció hace años, sino en que por culpa de las pelis los cómics están amoldando sus historias aunque eso contradiga anteriores, eso en la obra de Tolkien todos lo consideramos de inmediato como un despropósito. Ahora las coincidencias que tienen que ocurrir en Wundagore para explicar al nuevo padre de los gemelos son ya un despropósito, no solo Magda fue allí huyendo de él, sino que Magneto apareció buscando a alguien pero no, resulta que hubo un tercero y que Magneto no tuvo nada que ver con Magda. Estúpido.

        Una cosa es influencia y una continua retroalimentación, y de esos hay casos muy buenos en ambas compañías: Harley Quinn, la Kryptonita (originalmente apareció en la radio) y más recientemente John Diggle en Green Arrow (no lo que están haciendo ahora, lo anterior) pero algo muy distinto es que modifiques los argumentos de tus cómics por la película de turno. No me parece que decir eso sea despreciar el cine cuando con casos como estos lo que sí desprecian es el cómic y lo convierten en un simple producto de publicidad por otro lado inefectivo, porque quien lee los cómics seguramente se interesará por las películas y la inversa se ha demostrado que no es cierto.

        Es que es muy sencillo: las películas se han de ver influenciadas por los cómics, no a la inversa, que para algo los adaptan. Si las películas hacen cambios porque deben hacerlos (a mí no me importaba que no fueran hijos de Magneto en la peli porque sé que no depende de ellos) no quiero que eso se traslade a los cómics si no queda bien y son para cumplir con el cupo de publicidad, como en este caso. Si quieren atraer más lectores lo más fácil es crear una nueva línea basada en el universo cinematográfico, con un número uno bien grande en la portada y con la alineación/base de las películas pero que dejen al 616 tranquilo si no lo van a mejorar.

        ¿Evolución? Por supuesto, soy el primero que critica la inmovilidad del fandom comiquero, pero has de tener en cuenta lo más relevante del pasado y no destrozarlo por algo tan efímero como una película.

        1. El ejemplo no se basa en la relación entre Tolkien/Jackson, obvio cuando el primero falleció hace años

          Pero es que en este caso, repito, ambos: cómics y películas, son de los mismos dueños, y es por eso que pueden modificarse, influirse y alterarse mutuamente, con todo el derecho del mundo, guste o no.

          A mi aberración puede parecerme trincar La Odisea de Homero y cambiar al Cíclope gigante por una cabra con dieciséis patas y que habla al revés, cambiar a las Sirenas por abogados criminalistas, y que en lugar de que Circe los convierta en cerdos los transforme en billetes del Monopoly, y que Ulises muera antes de regresar a casa y sea otro el que tense el arco.

          Marvel no desprecia sus cómics ni a sus lectores cuando realiza cambios. Si conociéramos todas las causas de las modificaciones que se han hecho desde los años 60 a lo mejor nos tiraríamos de los pelos. Muchas de ellas se hicieron por dar giros argumentales impactantes, otras por relanzar las pobres ventas de alguna serie concreta, pero quizás muchas se hicieron por meros caprichos de personas concretas. No había una peli de turno por la que alterar las cosas y sin embargo se hacía. Ahora tenemos que enfadarnos con el cine y cargar contra él porque un simple cambio se ha hecho en pro del aspecto cinematográfico (que les brinda millones a punta pala, dicho sea de paso)

          ¿Evolución? Por supuesto, soy el primero que critica la inmovilidad del fandom comiquero, pero has de tener en cuenta lo más relevante del pasado y no destrozarlo por algo tan efímero como una película.

          Pero que el pasado no se destroza ¿Cómo podría? El hechizo de Wanda no ha alterado los cómics anteriores al suceso. Es un hechizo, no es como si de pronto se descubriera que realmente no son hijos mediante un análisis genético. Eso si te haría releer quizás con otros ojos los cómics del pasado. Pero en este caso es algo provocado por ella, por tanto no se altera el pasado, solo el presente. Lo que ha hecho entra dentro del rango de sus poderes. ¿Aceptarías acaso de mejor grado el cambio que produce este hechizo si no existieran los estudios de cine Marvel?

          Para finalizar, cargar contra las películas me parece, como ya he dicho, tremendista. Además, lo mismo que lo alteran ahora puede que lo vuelvan a reajustar más adelante. Cambios va a haber siempre; unos gustarán a un grupo de gente y otros serán odiados por terceros 🙂

          1. Pero que el pasado no se destroza ¿Cómo podría? El hechizo de Wanda no ha alterado los cómics anteriores al suceso. Es un hechizo, no es como si de pronto se descubriera que realmente no son hijos mediante un análisis genético. Eso si te haría releer quizás con otros ojos los cómics del pasado. Pero en este caso es algo provocado por ella, por tanto no se altera el pasado, solo el presente. Lo que ha hecho entra dentro del rango de sus poderes. ¿Aceptarías acaso de mejor grado el cambio que produce este hechizo si no existieran los estudios de cine Marvel?

            Wanda no hizo un hechizo de cortar lazos sanguineos con magneto, ella maldijo a todos los que compartian sangre con ella, que entre ellos esta pietro pero esto no afecto a magneto y deja enclaro que magneto jamas fue su padre haciendo que pierda credibilidad eventos como House of M(es como si en una secuela de una pelicula tiraran por la borda todo lo construido en la primera)

            1. Vale, entiendo. Lo había interpretado mal el hechizo.

              De todos modos estoy seguro de que si yo me pongo a leer los cómics anteriores a este suceso no voy a pasarme el tiempo rumiando “mierdа… todo esto es mentira porque 2.000 cómics más adelante Wanda descubre lo contrario”.

              Yo lo veo parecido a cuando en El Imperio Contraataca Vader le revela a Luke que es su padre, algo que hasta entonces no se sabía y que cambia y afecta notablemente a la historia y al pasado del héroe.

              Tendré que leer House of M para ver si es taaaan importante que sean padre e hija a nivel sanguíneo.

              Aún así la parte que me sigue pareciendo exagerada es se cargue contra las películas imputándolas como culpable potencial, sea o no cierto. Este cambio podría haberse hecho en épocas en las que Marvel Studios ni existía.

              Si lo que no gusta es el cambio en sí mismo, lo entiendo. En esta ocasión el giro argumental no ha gustado, pero ¿si hubiera sido uno que sí? Si por ejemplo se diera en los cómics una alteración que gustase a los lectores y que hubiera sido realizado para sincronizarse con el MCU entonces ya no parecería insultante que el cine modifique al cómic.

          2. Claro que tienen el derecho a modificarse, y hasta deben si es para bien, si relees mi comentario verás que no estoy en contra de que se complementen si es para que, por ejemplo, Coulson aparezca en los cómics, es un buen personaje y original del cine. El problema está cuando los cómics se cambian simplemente para vender una película y sin ninguna razón argumental de peso, como es el caso del Nick Furia negro (el actual, no el Ultimate) o lo de los Maximoff. Es molesto cuando denigran el cómic, porque con casos así los denigran y los convierten en simples productos para la película de turno y eso es una verdad como un templo, muestran una falta de respeto brutal.

            Lo que está pasando ahora es que los beneficios que dan los cómics son menos que calderilla en comparación a las grandes producciones de Hollywood, por lo tanto es mucho más rentable que el noveno se adapte al séptimo cuando este tenga que hacer cambios que debe hacer. Y yo por allí no pienso pasar, respeto demasiado al cómic como medio y a los personajes (estos en concreto mucho) como para soportar que lo conviertan en algo comparable a una taza o unas zapatillas con el logo de la película. Si a ti te parece bien, perfecto, pero esto me está haciendo plantear seriamente si debo apoyar más a Marvel como estudio.

            Y claro que cambian el pasado, no cambian los cómics pero les destrozan todo el significado, es distinto a si reinicias algo o los olvidas, los cómics siguen estando allí, en cambio ahora todo lo anterior sigue contando pero está vacío y hasta su significado es ridículo. Es lo que decía antes, ahora Magneto quizá se enrolló con Magda y quizá la buscaba pero ahora no la dejó preñada y resulta que ambos fueron a parar a la montaña de Wundagore al mismo tiempo que ella daba a luz los hijos de otro. O Magda era muy buscona o Magneto es un vividor.

            Para terminar, imagina que para promocionar Iron Man 3 se convirtiera a Aldrich Killian en el Mandarín y se descubriera que el verdadero ha sido un títere siempre, desde que apareció o (y esto es real) decir que el Dum Dum Dugan que se ha visto hasta ahora era un androide y que el auténtico está muerto. Peor aún, imagina que ahora DC hace un reinicio de Batman y se descubre que los padres del murciélago no eran Thomas y Martha Wayne sino que eran los del Joker y por lo tanto son hermanos, imagina que eso lo llevan al cómic regular, ¿acaso no sería una aberración? Pues aquí lo mismo solo que con personajes menos conocidos.

            1. Sí, pero no respondes. ¿Te molestarían igualmente estos cambios si empezasen y terminasen dentro del ámbito del mundo impreso únicamente? Es decir, sin tener nada que ver con la gran pantalla ni nada, todo dentro del universo del cómic.

              esto me está haciendo plantear seriamente si debo apoyar más a Marvel como estudio.

              Entonces tendrías que haber dejado de apoyar a Marvel como editorial cuando realizó cambios que no te gustaban en los tebeos. ¿Lo hiciste?¿Dejaste de comprar tebeos del mismo modo que te planteas dejar de comprar entradas?

            2. No es lo mismo. Este cambio en concreto sí que me molestaría porque no se tiene que arreglar lo que no está roto pero si lo hicieran sería como en los noventa, golpes de efecto para seguir hinchando una burbuja que si estalla se lleva todo por delante.

              Actualmente Guy Gardner es un Red Lantern, Batgirl está “a la moda”, Iron Man es malvado, el Mljolnir es llevado por una mujer… y solo hablo de lo que leo. Son cambios que pueden gustar o no pero están hechos con oficios y si están condicionados por algo lo están por algo interno del medio, no una injerencia externa como el cine. Al igual que si una gran película no cumple en taquilla se replantean futuros planes en los cómics es lo mismo, y eso es normal, el problema no es ese. El cine puede (y hasta debe) enriquecer al cómic, pero siempre y cuando tenga algo que aportar y se mantengan como iguales, no cuando el cómic debe cambiar “porque sí” porque el cine hace X cosa:
              – Coulson -> SÍ
              – Pietro y Wanda no hijos de Magneto -> NO

              Entonces tendrías que haber dejado de apoyar a Marvel como editorial cuando realizó cambios que no te gustaban en los tebeos. ¿Lo hiciste?¿Dejaste de comprar tebeos del mismo modo que te planteas dejar de comprar entradas?

              Creo que me repetiré un poco pero quiero responderte a esto en concreto. Es que no es lo mismo, si el cambio en el cómic no me gusta pues no lo leo y punto pero ahora se trata de que Marvel Studios está convirtiendo Marvel Comics en simplemente parte del merchandising del cine cuando, repito, se ha demostrado que no sirve de nada. Por lo tanto me fastidia enormemente que se denigre tanto al cómic en pro del cine.

              1. Creo que si pudieras dejar de ver el MCU como una injerencia no externa te ayudaría mucho a no enfadarte con Marvel y sus cambios. Piensa en ello como si Marvel Studios fuera un departamento más de la Editorial. Es la Marvel de acción real; no la lees, la disfrutas audiovisualmente, pero es la misma Casa de las Ideas.

                Si tienes que enfadarte con un cambio tiene que ser con todo Marvel en el sentido más global, esto es, MCU + papel, porque son la misma cosa hoy en día. Adaptarse o morir. Para bien o para mal hay que ir aceptando la sincronización entre la plataforma Marvel del cine y la del papel.

                Te hago otra pregunta: Imagínate que eres Wanda 😛 y yo soy Uatu El Vigilante xD, y te digo que tienes el poder de usar tus poderes para elegir entre dos opciones:

                1. Que Magneto siga siendo tu padre pero todo el MCU nunca haya existido.

                2. Dejar las cosas como están ahora.

                ¿Qué elegirías? 😀

                Por otra parte…

                No he leído House of M aún, pero ya por curiosidad, ¿la historia se vería igualmente arruinada si Magneto fuera en realidad padre adoptivo en lugar de consanguíneo?

              2. Como una injerencia externa quería decir, el “no” sobra, perdón. Es decir, dejar de verla como un intruso.

              3. Estoy de acuerdo en que Marvel Studios y Marvel Comics se han de compenetrar, pero estando al mismo nivel. Me estoy repitiendo pero es que es simplemente eso: si la cooperación es mutua y uno aporta que enriquece al otro perfecto, cuando el cómic se transforma en un simple “juguete” para vender la peli y lo que el cine aporta es un simple anuncio algo va mal. Es tan simple como eso. No pienso en TODA la influencia externa como una injerencia, sino que es simplemente cuando esa influencia se debe a factores que favorecen únicamente al medio que la provoca, en este caso el cine sobre el cómic.

                De nuevo, hay casos muy buenos de influencia del cine/tv/radio sobre el cómic y te los he expuesto arriba, croe que no ves la diferencia que planteo.

                En cuanto a tu pregunta para mí es muy fácil, la 1a. De verdad que llevo mucho tiempo preguntándome porque tenemos tantas ganas de ver adaptados los cómics al cine (yo incluido) cuando su medio natural es el papel pero yo ya leía desde antes del MCU, no tanto, cierto, pero sí a los Maximoff en concreto. Y si me piden cambiar una historia que considero perfecta o que las películas no existan, pues oye, yo lo tengo muy claro.

                Sobre House of M, pues oye, toda la historia tiene a los Maximoff (sobretodo Magneto) en el centro, si ahora resulta que no son familia no exista la Dinastía de Magneto, así de fácil. Y si además ahora salen con otra brillantez provocada por el cine y los transforman en inhumanos pues sí que destrozas la saga al completo.

              4. Matizo, como estamos hablando de que este cambio está propiciado por el cine por eso prefiero que sigan siendolo pero que no exista el MCU, porque así este cambio no se hubiera producido, o si hubiera habido la remota y absurda idea en la cabeza de un guionista seguramente no sería tan chapucero.

              5. Zaxxon te digo particularmente a mi lo que me molesta, que no puedes cambiar años de historia de un personaje solo para hacerlo encajar en otros medios, al fin y al cabo son lo que son gracias a la historia que tienen detras. No es lo mismo que agregar a un personaje sacado de otro medio, porque, esto segun mi punto de vista esta claro, nunca viene mal la inclusion de nuevos personajes que enriquezcan la historia, yo en particular prefiero que creen nuevos personajes, superheroes villanos o lo que sea, a que esten siempre dando vuelta alrededor de los mismos o que esten cambiando cosas constantemente (es por eso que estoy completamente a favor de que el personaje de Arkham Knight sea uno completamente nuevo). Otra cosa por la que es criticable es que en este caso, son personajes cuyos derechos estan siendo compartidos, entonces esto lo que hace es desacreditar la version que usen en Fox, la de mutantes hijos de Magneto, estableciendo que solo lo que hacen ellos es lo correcto, una total contradiccion, estan compitiendo con ellos mismos y lo que crearon años atras, DC en cierta forma lo hace de una forma mas “disimulada” con el tema del reinicio, pero asi como el cine o la tv influye de forma positiva en los comics, debes reconocer que tambien lo hace en forma negativa (vease cancelacion de los 4F), y por mas que el cambio no sea sacado del cine, si es una total contradiccion a lo hecho antes no estaria del todo bien

              6. no puedes cambiar años de historia de un personaje solo para hacerlo encajar en otros medios

                Veo que hay una especie de xenofobia hacia la plataforma cinemática de Marvel, al punto de considerarla un intruso sin derecho a entrometerse, y poco cualificado para intervenir sobre el mundo del papel. Porque si no no se puede entender esa aversión a los cambios que se originan en sentido “cine>>cómic”, y no a la inversa.

                al fin y al cabo son lo que son gracias a la historia que tienen detras

                Eso es cierto. El cine de superhéroes Marvel ha bebido del cómic, le debe todo. Pero tal como están las cosas hoy en día parece que es el entorno del cómic el que va a tener que agradecer su salvamento al MCU. Aunque de esto no estoy muy informado, pero si no me equivoco ha habido un decremento de ventas de cómics desde hace tiempo, y la popularidad que han obtenido al mostar a los personajes y sus historias en la pantalla grande es algo a agradecer también, y mucho, por parte de los lectores, digo yo.

                Otra cosa por la que es criticable es que en este caso, son personajes cuyos derechos estan siendo compartidos

                Aquí mi opinión es que es la supervivencia del más fuerte. Marvel quiere que sus retoños vuelvan a casa, algo perfectamente comprensible desde el punto de vista empresarial, como decía Gata Negra, y estoy de acuerdo en que los que podemos salir perdiendo si se hace una pugna demasiado radical, seamos los consumidores. Pero esto es culpa nuestra por estar leyendo noticias corporativas y empresariales en lugar de cómics. Si durante los 60, 70, 80, etc. hubiéramos tenido acceso a los porqués de cada movimiento empresarial, igual habríamos cogido una aversión impresionante a los tebeos y a sus historias.

                Ahh (suspiro)… la dulce ignorancia a veces es lo mejor 🙂

              7. Si en el fondo entiendo tu desagrado, simplemente me parece desmedido. El hecho de que prefieras que nunca hubieran existido las películas que nos ha dado el MCU lo corrobora.

                Mi resumen de todo esto es que a mi va a molestar en la misma medida un cambio con el que estoy a disgusto provenga de donde provenga; ya sea de la mente de un guionista de cómics, como de la mente de un guionista de cine (ambos de la misma compañía, ojo, que este matiz es clave)

                Sinceramente, yo prefiero que existan las películas a pesar de que se produzcan daños colaterales que puedan modificar “negativamente” alguna cosa sobre el universo de papel, sobretodo si tenemos en cuenta el nuevo impulso económico que ha el MCU brindado a los cómics.

                Al final es una cuestión de aficiones y costumbrismo supongo, a unos les gusta absorber Marvel en su butaca con el olor del papel de una buena novela gráfica en sus manos y bajo la luz de su lámpara ambiental favorita, y a otros hacer lo propio sentado en la butaca de un buen cine, con sus palomitas y en buena compañía. A mi me gustan las dos cosas, aunque reconozco que me cuesta menos ponerme a ver una película que buscar la manera de leer un montón de sagas realizadas durante décadas y no saber ni por donde empezar 😀

              8. Yo no creo que sea desmedido, si creo que lo que están haciendo afecta a algo que me encanta pues automáticamente me gustaría que eso no le afectará o directamente no estuviera para librarlo de su influencia.

                sobretodo si tenemos en cuenta el nuevo impulso económico que ha el MCU brindado a los cómics.

                Esto en concreto es falso, si ves las cifras de ventas de un mes normal (no valen eventos porque estos siempre consiguen vender algo más) observarás que los Vengadores no están en los primeros puestos. Por lo tanto las películas no han llevado a una mayor venta de cómics.

                Todo está conectado pero a la vez es absurdo, los cómics venden una miseria en comparación a los millones de beneficio de una película (ya se considera un exitazo conseguir 200.000 ejemplares pero solo en EEUU las películas recaudan millones) pero aún así siguen creyendo que las pelis atraen lectores.

                http://www.comichron.com/monthlycomicssales/2014/2014-02.html

              9. Esto en concreto es falso, si ves las cifras de ventas de un mes normal

                De acuerdo, a los cómics puede que no, pero a los personajes sí, que es lo que importa en última instancia desde el punto de vista económico.

    4. No estoy al tanto de lo que pasa con Green Arrow que cambios han hecho? Me entro la curiosidad xD

      1. Resumidamente, en la etapa de Jeff Lemire y Andrea Sorrentino se introdujo a John Diggle bien, es decir, de forma que encajara y aportara a la trama y no para convertir el cómic en un Arrow 2.0. Debido a las bajas ventas y a que ambos artistas terminaron su run, Andrew Kreisberg (guionista de Arrow) ha tomado las riendas y en dos números ha hecho lo que he dicho arriba: ha destrozado todo lo anterior y lo ha transformado en una especie de complemento de Arrow trayendo a Felicity y hasta la arrowcueva. El problema está en que no es porque la historia lo pidiera, sino porque quisieron, no se ve orgánico y sangra los ojos. Vamos, han destrozado uno de los mejores cómics de la editorial.

        1. ya veo, gracias por sacarme la duda, no estoy en contra de agregar al mundo de los comics personajes sacados del universo cinematograficos o del mundo de la tv, pero si es como dices que lo hacen casi una extension de los mismos, como que les saca identidad propia, de hecho lo atractivo tambien esta en que cada uno tiene un enfoque distinto y saber explotar dicho enfoque, la verdad una lastima -.- lo peor de todo es que si un dia decae el boom de las adaptaciones, la mayor perdida la sufriran los comics y los consumidores de los mismos

        2. Madre mía, Felicity está hasta en la sopa xDDD

          1. Por algo dice Adriá que se han cargado de los mejores cómics de la editorial tras la inclusión de Felicity xD

            1. Esto no para hasta tener el “Felicity Smoak #1” y alguna serie al estilo “The Complicated life of Felicity Smoak”… obviamente por CW donde mas xD

    5. Yo creo que a muchos les molesta ese asunto, pero recordar que estamos en una epoca que lo audiovisual es mas atractivo que la lectura. Los gusto cambian conforme a las nuevas generaciones.

      Los cambios propuestos en los comics no se debe mas que a vender los comics a las nuevas generaciones que ven el cine, y que antes no leyeron un comic, porque quienes compraban comics antes ya son adultos, padres, trabajadores, que a pesar que no han dejado de comprarlos los leen menos, porque el tiempo de trabajo, la familia, etc…Y no son un publico o mercado real. Sobre todo cuando tienen que competir con novelas juveniles o libros romanticos que son de preferencia de los adolescentes. Que tienen que hacer empresas como Marvel adaptarse a eso, y que mejor iman que lo que vende al cine llevarlo al comic y buscar ese publico adolescente. Quizas es la manera de sobrevivir al mercado actual, se vende menos comics, revistas periodicos estan desapareciendo por esa razon empezando a la virtual.

      Realmente hay que verlo desde el punto de vista de empresa, si los comics no venden, simplemente deben buscar la manera de adaptarse, y que mejor manera valiendose de las adaptaciones cinematograficas, aunque signifique perder lamentablemente años de historia y trabajo, es una division que debe sobrevivir, aqui la culpa es del publico que prefiere otro tipo de lecturas mucho mas con enfoque adolescente.

      Esto no solo esta pasando en el comic o mundo editorial, los musicos han tenido que adaptarse a la musica actual, que es menos de calidad para poder competir con los nuevos grupos juveniles. Son cambios que se deben tambien al consumidor, que prefiere libros romanticos, novelas, muchos leyeron mas libros como Harry Potter o el Señor de los Anillos despues de las peliculas.

      1. Pero es que eso no es justificación. Cuando yo era pequeño y estrenaron la saga de Spiderman de Raimi o las de los X-Men, quise empezar alguna colección desde el primer número. ¿Mandaron todo al garete para darme a mí una colección donde empezar de cero? No. En ese momento, coincidió que empezó “Ultimate Spiderman” en España desde el número 1 y lo que hice fue empezar con esa línea de cómics, que como todos sabemos pertenecía a un Universo Alternativo. Y lo mismo con los X-Men o los 4 Fantásticos. Y ya, por mi cuenta y con el tiempo, me fui haciendo con otras colecciones, historias y números del Universo tradicional.

        Aquí es lo mismo. No voy a explayarme mucho porque creo que @Adriâ no lo podría haber explicado mejor, pero creo que tiene toda la razón. Es tan simple como que si quieren hacer historias que se correspondan con lo creado en el cine para atraer nuevos lectores a partir de las películas, que cojan y hagan un Universo aparte inspirado en las películas. Eso lo vería bien, e incluso lo disfrutaría seguramente. Pero como algo aparte, no arruinando cosas tan clave como es la relación de Magneto con Pietro y Wanda.

        Además, cabe resaltar lo que dice @Adrià: las películas no implican que los millones de personas que van al cine a verlas luego se pongan a leer los cómics por norma general, así que el resultado termina siendo más absurdo aún, porque solo perjudica a los lectores de toda la vida. Además, y enlazo con lo que dije al principio, el que quiere iniciarse en el mundillo del cómic, si quiere lo termina haciendo, aunque al principio parezca un mundo porque las décadas de historia pesan. Yo lo hice, y seguro que muchos aquí también, y más hoy en día que con Internet casi cualquier historia está al alcance de tu mano.

      2. Puede que las ventas de un arco en concreto venda mucho cuando se anuncio o lanza una pelicula en el cine(ej: cuando se anuncion BvS y dijeron que se basarían en la novela the dark knight returns se dispararon las ventas de esa novela en españa) pero aun asi si comparamos ese dinero al que hace una pelicula, pero esas compras provienen de los lectores de siempre o algun fan de las peliculas de superheroes que quiere ver que trata esa historia, el publico general en cambio ni le interesa que historias adaptan, guiños u otra cosa ellos pagan para ir a entretenerse y si les gusta la pelicula quizás la vean otra vez pero dudo mucho que siquiera se les ocurra pasar por una libreria y comenzar a seguir su serie en el medio de papel, si las peliculas atrayeran gran cantidad de gente, entonces guardianes de la galaxia y capitan america seria ahora mismo top ventas internacionalmente, pero las peliculas solo atraen a lectores de otra editorial o algun fan de las peliculas a comprar x numeros en el que se basaron en hacer la pelicula.

  10. Con solo llamarlos “Milagros” y des-entender la fuente de sus poderes me parecía una solución mas sutil y airosa.

    Se estan cercenando la posibilidad de vincular en el futuro a los mutantes con los vengadores.

  11. Me abstengo de juzgar precipitadamente porque por lo menos a mi me gusta ver giros argumentales de vez en cuando. Y los motivos no me importan siempre y cuando el cambio genere historias buenas. Por eso prefiero esperar a ver como se desarrolla la trama primero (ponerse en contra apenas sale la noticia me parece que ya es ser muy negador, y ni de lejos me parece comparable a lo de los 4F de fox como dijeron mas arriba)

    La verdadera pregunta seria, si Pietro y Wanda dejan de ser mutantes, eso que significa para FOX? Porque ahora mismo lo que les permite usar a los personajes en sus peliculas es que son mutantes…

    1. no creo que cambie absolutamente nada, porque ahora jubilo sea una vampira y allá dejado de ser mutante no quiere decir que la Marvel la puede usar… en fines prácticos siguen siendo mutantes y el personaje entra en el contrato, lo que hay que ver es cuanto va a durar ese cambio, todo cambio es invertido con el tiempo…

  12. No me sorprende esto yo lo he visto con el Batman de Burton o el de Nolan,el Superman de Reeve o Smallville o alguien se olvida de como Marvel cambio los uniformes de los X-Men despues del exito de las dos primeras peliculas algunos son pequeños otros cambios son mas importantes y este es de los segundos pero creo que para los seguidores de los comics un cambio tan radical despues de 30 años y con historias muy importantes atraves de la familia Magnus pues se hace raro este cammbio deberan argumentarlo bien y no ser un mira ahora no eres mi padre y somos Inhumanos ahora vas y lo cascas

  13. No se alarmen que el encargado de la serie dijo que hay que esperar a ver, dijo que no van a dejar de ser mutantes y mucho menos los van a hacer inhumanos.

    1. exacto en el comic en ninguna parte hacen ver eso, por dejar de ser hijos de magneto no quiere decir que dejan de ser mutantes

  14. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) yo leí el comic y ella le lanza el conjuro es ha pietro no a Magneto, el hechizo va dirigido personalmente a el por ayudar a Dr Doom, pero en vez de estar en ruinas como dice ella no le pasa nada, es cuando ella deduce que todo es una mentira y que ellos no son nada de Magneto, no es porque el conjuro funciono si no al contrario es por no funcionar que ella termina diciendo que todo fue una manipulación y que Magneto es un peon en el juego de otro (FIN SPOILER)

  15. Se veía venir… y es una pena. Las películas deberían inspirarse en lo que ocurre o ha ocurrido en los cómics y no los cómics adecuarse a lo que ocurre en las películas. Este es uno de los motivos por los que dejé de leer a Marvel Comics, esos malditos eventos “que cambiarán el universo Marvel para siempre” y esto: la alteración de los personajes para que se parezcan más a sus homólogos cinematográficos. Las culpa es de $$$

    (por otro lado, esos atuendos están geniales… deberían usarlos para alguna película del MCU). Saludos XD

    1. Yo por eso en vez de gastarme la plata al pedo en estos comics nuevos de Marvel los gasto en esto que si vale la pena 😛

      http://clzimages.com/comic/large/7b/7b_308733_0_TheUltimateGraphicNovelsCollec.jpg

      https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpa1/v/t1.0-9/10415597_652458134872402_3584199600954542096_n.jpg?oh=3a0ebc50dd80f7ea7a2609138f67f153&oe=5546E97C&__gda__=1429365956_80043d5d0123b6b69036fbd92acfc0d5

      http://mla-s1-p.mlstatic.com/soldado-de-invierno-capitan-america-salvat-18247-MLA20151808025_082014-F.jpg

      Suerte que los traen aca 😛

      1. Este otro tambien te lo recomiendo comprar si vives en argentina ta como 90 pesos creo, aunque lo hayas leido ya, realmente vale la pena tenerlo en formato fisico.

        http://176.28.101.195/micros/ar/marvel-oficial-novelas-graficas/images/ironman-extremis.jpg

        1. Tengo todos los que salieron hasta ahora, pero viendo como va la importacion mis nietos van a terminar de completar mi coleccion.

          1. Eso lleva desde hace tiempo, los de ovnipress son un desastre en la hora de publicar comics que no sean nacionales(mala organizacion tienen)

            1. Si pero tambien la culpa fue un poco de la anterior distribuidora que quebro y tomo 2 meses salir el septimo tomo, ahora con la nueva distribuidora no hay problema porque cumplen pero aca el tema de importaciones es malo, de tan solo paso lo mismo con la coleccion de estatuillas DC, salio en 2011, no salieron mas a partir de ahi y volvieron a salir recien este año.

  16. la gente asume que le van a cambiar los origenes por la pelicula pero en primer lugar desde un principio se dieron declaraciones de que en la pelicula no van aclarar abiertamente lo que son y en los comics asi vallan a dejar de ser hijos de magneto no quiere decir que van a dejar de ser mutantes, creo que la gente le agarra unas manías a las cosas solo por agarrárselas, esperemos el resultado antes de crucificar y sacar conclusiones apresuradas…

    1. te apuesto lo que quieras a que los harán inhumanos.

      1. en la película, aclaro.

        1. Y seguro en los cómics, para parecerse, también.

  17. Lo que van a provocar, es que la gente se aleje de las versiones filmicas o de los comics, porque a mi la verdad me esta hartando

  18. Yo personalmente no tengo respeto por nada actual de Marvel en cómics. Me quedo con lo clásico y lo demás hasta por el 2008, lo demás son porquerías.
    Para mi nada de lo que actualmente están alterando tiene validez, que si Thor mujer, que si Capitán América Falcón, que si todos los trajes de los personajes ya son como en las películas, que si el verdadero Thor ya es indigno y hasta Loki levantó el Mjolnir para derrotarlo (¿Pueden creer eso?), etc. Nada de eso tiene validez para mi, no existe.
    Sólo espero que esas ideas y giros mediocres que está haciendo Marvel no los quieran saltar a la pantalla grande una vez que finalicen los avengers originales con sus respectivos actores.
    Muy mal, no cabe duda que la era de los cómics Marvel terminó. En el cine estamos en la gloria, pero repito, espero no quieran después adaptar al celuloide estos proyectos tan penosos.

  19. Yo mientras a spidey no lo hagan mutante, al menos creo que no lo es, todo se puede negociar. Cuando entra en cuestión el vil metal los que mandan no respetan nada. Teniendo en cuenta que en el universo marvel han creado tropecientos universos alternativos yo no me preocuparía, dentro de unos años cuando los derechos de todos vuelvan a marvel y puedan hacer pèliculass a lo mejor reinician todo de nuevo y se hacen un lío peor.

  20. Sinceramente yo no leo los cómics actuales sólo los clásicos, así que a estos no les tomo importancia, pero no entiendo el hechizo de Wanda hizo que ya no sean mutantes hijos de Magneto o que descubrieran que nunca fueron sus hijos lo que cambiaría su origen?

  21. Eso quiere decir que ahora Bruja Escarlata y Mercurio, ya se pueden coger cariño?

    1. No,siguen siendo hermanos xD. Solo que no saben quienes son sus padres

  22. ¿Y el “No More Mutants”?

  23. El cambio de origen de los superhéroes en las distintas encarnaciones (comics, cine, TV, videojuegos) es frecuente, incluso cambiando el canon. ¿La razón? Sencilla… La historia no termina jamás. Es decir, El Señor de los Anillos tiene un principio, un nudo y un desenlace. Chao. X-Men no tiene un desenlace final, pues debe perdurar en el tiempo sacando al menos un comic semanal, quincenal o mensual (muchas veces más de un comic, cuando se lanzan líneas distintas de la misma serie madre). Se van hilando historias. Los X-Men tienen décadas saliendo y sus personajes cambian. Sin embargo, a la vez, deben mantener su status quo.
    Tomemos a Magneto como ejemplo y vámonos al futuro. Año 2050. ¿Magneto podrá seguir siendo una víctima del holocausto nazi? Difícil. ¿Seguirá siendo el mayor enemigo de Xavier y sus X-Men? Seguramente, sí. Eventualmente tendrán que hacer un reeboot para actualizar orígenes, porque la otra salida es hacer comics de época (concentrados en los 80 o los 90 por ejemplo) y con eso es complicado enganchar a los nuevos lectores, que son los que más le interesan a Marvel.
    La cosa es que los cambios estén enmarcados en buenos argumentos y no en cosas horrendas como la de Spiderman y Mefisto, que, en mi caso, acabó cualquier relación que pudiese tener con el comic canon del que era fanático.
    Lo de Spiderman y Mefisto, de hecho, es un intento de devolver a Spiderman y a Peter Parker al pasado. Al viejo status quo.
    ¿Pq? Porque, aunque a los lectores de comics les gusta la evolución, solamente quieren que los héroes cambien hasta cierto punto. Se ha tratado de cambiar al personaje principal en muchas series tanto de DC como de Marvel con poco éxito. ¿Batman? Se trató de retirar a Bruce Wayne, pero terminó regresando como Batman. Lo mismo con Peter Parker y Spiderman o con Capitán América y Steve Rogers. Hay variaciones que acompañan a las historias, evolución, cambios de manto, herencias, pero siempre se vuelve al status quo original.
    Muchas veces, para mantener ese status quo no queda otra que reiniciar a los personajes… O si lo prefieren “refrescar”. jejejej

Dejar un comentario