CómicsMarvel Comics

Marvel podría estar planeando matar a Wolverine en 2014 y Axel Alonso afirma que Marvel Studios no afecta a los cómics

49

Banner Savage Wolverine

De igual forma que DC hace unos días, Marvel también tuvo la pasada semana una reunión de creativos para aunar esfuerzos y hablar sobre el universo de los cómics y su futuro. Ha sido en la ciudad de Nueva York y, entre todo lo que hayan podido hablar -y que iremos conociendo con el tiempo-, ha saltado un rumor sobre posibles planes de la editorial para matar a Wolverine en 2014.

Insistimos en que se trata de un rumor por el momento y que no hay nada confirmado aún, pero teniendo en cuenta que hoy en día no hay ningún personaje sagrado y que eventualmente todos regresan de sus tumbas, es una posibilidad.

Por otra parte, el editor en jefe de Marvel, Axel Alonso, insiste en que lo que podamos ver en el universo cinematográfico de Marvel Studios no afecta en lo que sucede en los cómics. Ha sido en respuesta a la pregunta hecha por un fan en su columna semanal:

Chariset: “¿Hasta qué punto usáis las películas como una caja de resonancia para saber lo que funcionaría con un personaje? Si la película de Doctor Strange se hace y él es un adolescente con lápiz de ojos y un montón de tatuajes, y consigue hacer dinero, ¿vosotros pensaríais “Oh, ASÍ es como vamos a escribir Strange”?

Axel Alonso: Definitivamente así no es como lo hacemos, Chariset. Si Marvel NOW! ha demostrado algo es que podemos poner material de calidad en nuestros escritores. “Avengers” refleja la visión de Jonathan Hickman, no de Marvel Studios. Y lo mismo se aplicaría al resto.

Si os acordáis, no hace mucho era el ex-guionista de Thor, Matt Fraction, el que declaraba que Marvel Studios SÍ interfiere en las decisiones tomadas en los cómics. Ahora Axel Alonso sale a defender que eso no es así y que no hay interferencias entre Marvel Studios y Marvel Comics pero, teniendo en cuenta que ya han incluido al Agente Coulson en los cómics y que es una réplica del actor Clark Gregg, pues uno no sabe qué pensar.

Vía información | Bleeding Cool | Cosmic Book News

Javi Garcia

Otras entradas

[Videojuegos] Activision adquiere los derechos de las Tortugas Ninja y planea una trilogía de juegos

Entrada anterior

[Cine] Un nuevo vistazo a los juguetes de Lego de Iron Man 3 y El Hombre de Acero

Siguiente entrada

49 comentarios

  1. Hijos De La Gran ….
    Como lo maten…

  2. si que lo maten me molesta logan ojalo lo maten bien por marvel

  3. Todo es una continua retroalimentación, no sé qué problema hay en eso. Me recuerda al típico comentario de los cansinos que siempre están repitiendo que Hollywood se ha quedado sin ideas por haber tantos remakes y secuelas. ¿Y qué? Si al final los menos originales son los que no paran de repetir lo obvio…

  4. Bah.

    Que lo maten.

    Se le pasará. ¿O no se le pasa a todos?

  5. Matar a Wolverine…. suena algo interesante ya que se supone que logan es literalmente indestructible pero bueno hay imaginación para todo ojala sea muy buena la historia

    1. Esto no es para nada sorpresa, tengo un comic de wolverine explicatorio de que hay decenas de maneras de matar a wolverine (varios mutantes pueden hacerlo, como neutralizar su factor de curacion, hay una espada capaz de cortar adamantium, lanzandolo al espacio, matarlo mediante poder cosmico omnipotente, etc.).
      Saludos 🙂

    2. La muerte es Eterna en el Universo Ultimate, pero en este Universo 616 eso es algo de POCO tiempo, y mas para un personaje como Wolverine que se ha convertido en uno de los referentes de la Editorial, Nunca al nivel de Spiderman o ahora de Iron Man pero si es uno de los Mas importantes, es un X-Men y los fans y NO-fans lo identifican como tal, por eso en dado caso que Marvel decida matar a Logan sabemos que NO va a durar mucho.. A menos que se hayan terminado de volver Locos que no me extrañaria..

      Sobre lo de Marvel Studios, que me diga entonces porque practicamente se deshicieron del Nick Furia Clasico en el 616 y ahora nos meten al Supuesto Hijo Bastardo de Nick, que tambien se llama Nick y es Afroamericano, cuando ya tenian la version Ultimate.. O que se lo digan a Matt Fraction que en dias recientes declaro que en su Serie de Thor tuvo que seguir las pautas puestas para ir a la par con la Pelicula segun el mismo declaro..

      1. Pf, Iron Man todavía andaba en pañales cuando Wolverine ya era un superventas de Marvel, los dos personajes más populares de Marvel de todos los tiempos siempre serán Spider-Man y Wolverine.

        1. No creo que las super ventas sea Spidey y Wolvie… bien Spidey si, y Wolverine desde el los 94 , hasta ahora (incrementando CONSIDERABLEMENTE con su pleículas) .
          Iron man, por su lado fue exito de ventas en los 80`s y 90`s, luego disminuyo en los 2000 (por el mismo hecho de los mutantes y su fama) y quedo mal mal con la civil war, pero ya apareciendo su película individual, actualmente vende mas que el mismo Wolverine… yo estaría en duda cual son los dos mas rentables de marvel.
          Spidey es si o si, pero ese 2do lugar a lo largo de los años (contando todas las epocas) lo pelea Capitan america, Wolverine, Iron man, Hulk y los 4F

          1. Ni Hulk, ni el Capitán América, ni Iron Man, ni los 4F. Los años en que estos personajes tuvieron su boom fue entre los ’60 y ’70, pero principalmente porque el tema de la energía nuclear, la bomba atómica, y la energía cuántica, estaban pegando fuerte en las historietas de esa época, y personajes como Iron Man, Hulk o los Cuatro Fantásticos están íntegramente relacionados con todo eso, incluso el Capitán América por su origen. Pero pasado ese tiempo, los puestos de superventas se repartieron entre Spider-Man y los mutantes, principalmente Wolverine entre ellos. Wolverine pasará a la historia del comic como uno de los más destacados superhéroes violentos que dominaron las viñetas en los ’80 y ’90, entre personajes como Punisher, Cable, Lobo, Deathstroke, o Rorschach de Watchmen.

            Wolverine encontró su camino hacia el estrellato en los comics de manera un tanto casual. Dave C0ckrum (uso el cero en lugar de la “o” porque la página me censurará la palabra dado que “c0ck” ustedes ya saben qué es), dibujante de los comics de los X-Men en los ’70, era más aficionado a Nightcrawler y tuvo relegado a Logan a un segundo plano, hasta que tras su marcha, John Byrne, dibujante y guionista inglés emigrado a Canadá, le cobró cariño a Wolverine por su origen canadiense y empezó a potenciarlo. En lo referido al comic, el otro autor esencial en la biografía de Wolverine fue el guionista Chris Claremont, que pasó 16 años llevando el timón de las aventuras mutantes de la serie Uncanny X-Men y era partidario de administrar cuidadosamente las apariciones de Wolverine. Algo que no hicieron posteriormente a su marcha, dado que Wolverine empezó a aparecer hasta en la sopa. ¿Por qué? Porque era, después de Spider-Man, el personaje con más ventas de todo Marvel. Ningún otro X-Men ha podido triunfar dentro de las historietas del equipo, en historietas individuales, en historietas de otros equipos (incluso los Cuatro Fantásticos), habiendo recorrido prácticamente todo el mundo y casi todas las épocas del siglo XX en sus historias, participado de los eventos más importantes de la editorial, en fin, el personaje tenía y sigue teniendo un enorme potencial que otros personajes, como Iron Man o Hulk, no tienen ni tuvieron, y por eso se lo ha aprovechado y explotado tanto a lo largo de los años. Recuerda que la primera aparición de Wolverine fue en 1974, y no fue hasta los ’80 que se lo empezó a aprovechar sabiamente. Treinta años ya de historia tiene. Que Iron Man esté empezando a despuntar de nuevo gracias a sus películas, no quiere decir que haya sido un personaje superventas, ni él, ni el Capitán América, ni mucho menos Hulk.

            Como te digo, Spider-Man y Wolverine siempre han sido los pilares de Marvel Comics. Todos los demás han tenido sus grandes momentos, pero estos éxitos nunca duraron lo suficiente para ser considerados “superventas”, ni pilares de la editorial.

            1. Hablo del ahora señor Pagina18, no de los años 60 y 70… Actualmente la fama de Personajes como Wolverine y Spiderman se deben a sus peliculas en la decada pasada mas que a otra cosa, y por eso es muy dificil que esta muerte sea Eterna, no durara mucho.. Y sobre Iron Man creo que no sabes que el personaje existio AÑOS antes que Wolverine siquiera apareciera y comenzara a vender, parte del exito del Canadiense es gracias a Frank Miller en los 80 y su buena epoca en los 90, antes de eso era un Cero a la Izquierda, en fin eso no venia mucho al caso… Lo que importa aqui es la ganas de Marvel de MATAR a un personaje cuando les resulta molesto, algo que ya comienza a ser como una patada en las Pelotas.

              1. Actualmente la fama de Personajes como Wolverine y Spiderman se deben a sus peliculas en la decada pasada mas que a otra cosa

                La fama de esos dos personajes se remonta hace más de dos décadas, lo que hicieron las películas fue sólo darles un empujoncito…

                sobre Iron Man creo que no sabes que el personaje existio AÑOS antes que Wolverine siquiera apareciera y comenzara a vender, parte del exito del Canadiense es gracias a Frank Miller en los 80 y su buena epoca en los 90, antes de eso era un Cero a la Izquierda

                ¿Te molestaste en leer mi comentario? Sé que es largo, pero si lo hubieras leído, sabrías que dije:

                Ni Hulk, ni el Capitán América, ni Iron Man, ni los 4F. Los años en que estos personajes tuvieron su boom fue entre los ’60 y ’70, pero principalmente porque el tema de la energía nuclear, la bomba atómica, y la energía cuántica, estaban pegando fuerte en las historietas de esa época, y personajes como Iron Man, Hulk o los Cuatro Fantásticos están íntegramente relacionados con todo eso, incluso el Capitán América por su origen.

                […]

                Recuerda que la primera aparición de Wolverine fue en 1974, y no fue hasta los ’80 que se lo empezó a aprovechar sabiamente.

                Como ves… dejé específicamente claro que Iron Man es un personaje de los ’60, mientras que también dejé claro que la primera aparición de Wolverine fue en 1974. También expliqué a qué se debió el éxito del personaje, y en qué décadas (’80 y ’90), y por qué antes no era tenido en cuenta. ¿Acaso algo de todo eso no lo leíste o no lo entendiste? Porque sino no me explico a qué viene tu acotación indicándome todo lo que yo ya te había dicho…

                Hablo del ahora señor Pagina18, no de los años 60 y 70…

                En el ahora, los últimos cinco años, el personaje de Iron Man cobró más relevancia a causa de sus películas, estaba muy dejado de lado antes de eso. Nada que ver con Spider-Man o Wolverine. ¿Pero que haya cobrado más relevancia significa que alguno de esos otros dos personajes la haya perdido? Nah. Para nada.

                Lo que importa aqui es la ganas de Marvel de MATAR a un personaje cuando les resulta molesto, algo que ya comienza a ser como una patada en las Pelotas.

                No lo matan porque les resulta molesto, lo matan para vender. La muerte vende. Fíjate en el comentario que publiqué más abajo (el 12). Y luego de que se hayan hecho una pequeña fortuna con la “Muerte de Wolverine”, publicarán el número 1 de un nuevo volumen, contando su resurrección. Y los números 1 siempre venden más, así que más pasta para la casa. Esta es una movida comercial que Marvel y DC vienen realizando exitosamente desde hace ya más de veinte años… lamentablemente.

            2. Amigo… Wolverine es del 74, y su fama no fue tal hasta la serie de los 90s de xmen tas. No era un “superventa” antes de eso, uno piensa quesi, porque lo conoce mas desde los 2000`s en adelante, donde realmente es un superventa como spidey, pero haciendo recuentos de toda la historia de Marvel, no creo que sea el 2do despues de spidey

              1. A ver, una vez más, que acá parece que nadie me lee, sino que escriben por escribir:

                Recuerda que la primera aparición de Wolverine fue en 1974

                Eso dije. Y sobre lo demás, ya lo dejé explicado, Wolverine no empezó a tener éxito por la serie animada. Pero voy a dejar de repetirme, mejor lean lo que puse y ya, que para eso está. Saludos.

              2. Ya Daniel, deja quieto al “EINSTEIN” de Blog de Superheroes… xDD

              3. Coincido con Pagina18 en todo

              4. Ricardo87, ¿se te acabaron los argumentos que ya tienes que sacar tan temprano la carta de “adjetivos jocosos”? Sabes, tienes razón, si no vas a aportar nada interesante, mejor déjalo ahí, o esto se convertirá en una pelea 😉

  6. ya les creo que va a demorar mucho tiempo muerto… con el personaje estando en películas en el 2013 y 2014.

    así como peter parker va a resucitar a tiempo para la llegada de the amazing spiderman 2 a cines, seguramente logan resucitará para the wolverine o DOFP. ya el truco de la muerte de superheroes está mandado a recoger, porque ya perdió todo su impacto. si los personajes están sobre-utilizados no tienen que matarlos, con mandarlos al hospital o encerrarlos por un tiempo basta… o mejor aun, podrían dejar de ponerlos en 5 títulos al mismo tiempo para que no terminen saturando al publico.

  7. No me gusta que marvel estudios interfiera en los comics, y tampoco que los comics se quieran parecer a las peliculas, porque da mucho a relucir que se interesan mas por el dinero, ya que le dan mas énfasis al estilo y no a la sustancia de la historia. Me entristece ver que eso le sucede a Marvel, quisiera ver mas respeto hacia sus personajes y no verlos siendo tan explotados con payasadas.
    Saludos 🙂

  8. Si Marvel mata a Wolverine se suicida a si misma.

  9. Marvel Studios no influye en las historias de los comics…claro…y disney no influye en las peliculas 😛

  10. Sí, claro, no interfieren, y yo voy y me lo creo. Además, una cosa es que Marvel Studios interfiera, y otra es que Marvel Comics coja ideas de Marvel Studios porque Marvel Comics se ha quedado sin ideas… es otra forma de mirarlo… pero básicamente estoy del lado del amigo Chariset.

    Y respecto a Wolverine, mi reacción es la indiferencia. Su ”Wolverine No More” duró tan solo un número, así que… ”Meh”. Espero que si lo matan (100% seguro que durará muy poco su muerte), lo hagan lo mejor que puedan. Su ”intento” de muerte en ”Astonishing Spider-Man & Wolverine” me pareción emocional y dramático, al mismo tiempo que acertado. Así que si lo hacen bien, perfecto.

  11. El resultado de que cualquier película de Marvel termina influyendo en los comics se ve en las mismas historias. ¿Por qué se olvidaron del progreso de Tony Stark en los últimos 20 años para hacerlo una réplica del de las películas?

  12. Oh, vaya, matarán a Wolverine. Espera. ¿Escuchan eso? Vamos, ¿no lo escuchan? Ah, sí, es el sonido de NADIE sorprendiéndose. Sí, okey, lo matarán hoy, y mañana estará de nuevo vivito y coleando. ¿Que no fue así con Animal Man, Daredevil, Bullseye, Aquaman, Wally West, Batman, Colossus, Batwoman, Blue Beetle, Booster Gold, The Thing, Captain America, Elektra, Captain Boomerang, Wonder Woman, Donna Troy, Deadpool, Barry Allen, Nick Fury, Mystique, Doomsday, Spawn, Violator, Wolverine, Green Goblin, Hal Jordan, Guy Gardner, Green Arrow, Doctor Octopus, Kyle Rayner, Hawkman, Hawkgirl, The Guardian, Psylocke, Hawkeye, Ice, Punisher, Lana Lang, Martian Manhunter, Aquaman, Thor, Spoiler, Ant-Man, Sinestro, Mister Terrific, etc?

    Wolverine está entre mis cuatro personajes de comics favoritos, y me da igual si lo matan, porque sé que tarde o temprano lo van a resucitar. Y si su muerte implica que se salvará de las dos series regulares nuevas que le tienen preparado, más que mejor. Es como dice Max Landis: “Todos estos personajes que murieron de repente era… como que se iban por una temporada. ¡Ellos podían volver! Cualquiera podía volver, sin ninguna consecuencia. El misterioso secreto de la muerte se había terminado. La Muerte de Superman no mató a Superman… Mató a la muerte.”

    Respecto a que Marvel Studios no influye en Marvel Comics, por favor, Alonso, eso no es algo que nos tengan que decir, es algo que fácilmente podemos ver nosotros mismos en los comics xD ¿Qué pasó con Hawkeye, con Iron Man, con la alineación de los Avengers, con el traje del Captain America, con el nuevo megaevento que tiene a Thanos (otra vez) de antagonista, con S.H.I.E.L.D., con el “hijo” de Nick Fury (que extrañamente es negro y parecido a Samuel L. Jackson), con el agente Coulson, y así un largo etcétera? Obviamente, no todo es sacado del MCU, pero que influye, mierda que sí influye.

    1. Mataste a Aquaman 2 veces XD

      1. Eso le pasa por sólo hablar con los peces (?)

        Nah, bromeo, se me pasó, ni me había dado cuenta xD

        1. Por cierto ¿qué superheroe ocupa el 4º lugar en tu lista de favoritos?

          1. El bastardo John Constantine de Hellblazer, sin duda.

          2. Y no es precisamente un “superhéroe”… xD

  13. ¿Matar a Lobezno?
    ¿Eso es posible?
    Creía que el tío era inmortal.

    Y solo con esto seguro que tendrá una muerte de mierda, pero total, volverá luego.

    1. A los que tienen el factor regenerativo si los decapitan, mueren, es la única manera de matarlos, Deadpool es el único que es literalmente inmortal, pero porque su factor regenerativo es articial y fue creado para que cure su cáncer todo el tiempo, osea, en Deadpool su cuerpo se está regenerando constantemente, en Wolverine su cerebro debe mandar el estímulo, sin cerebro, no hay regeneración, hay en casos que fueron ilógicos y lo revivieron aun quedando solo su esqueleto, pero como dijo el Mercenario, solo es porque su superpoder es la popularidad :p.

  14. Yo ya se va a morir Wolverine, pero va a cambiar de mente con Sabretooth, y así va a morir el cuerpo de Wolverine, pero su mente va a estar en el cuerpo de Sabretooth.

  15. Los únicos Héroes importantes que he visto que no han regresado son el Capitán Marvel y Jean Grey, de ahí parece que casi todos han muerto y resucitado por lo menos una vez

    1. El Capitán Marvel debe haber muerto y regresado unas dos veces, y ¿Jean Grey? Por favor, ella es la que lleva el récord de muertes y resucitaciones en el Universo Marvel xD La de chistes que se han hecho por esa razón…

  16. yo espero que no wolverine es uno de mis 5 personajes favoritos, aunque entiendo que este demasiado sobre explotado y los jefes de marvell no sepan usarlo pero su actual estado editorial es muy bueno, si solo se quedara en los vengadores(solo en un grupo) y en wolverine and the xmen seria suficiente para revitalizar al personaje.

  17. Uno de los mejores de Marvel y ya quieren matarlo…al menos que hagan una buena historia

  18. Pues claro que interfiere, parece que nos quiere tomar por tontos.

  19. Ojala lo maten, a mi este personaje nunca fue mucho de mi agrado y al cabo después lo regresan a la vida, es cuestión de vender cómics, pura mercadotecnia.

  20. a) Que no nos tomen por idiotas diciendo que el universo cinematográfico no influye en los comics, por que solo hay que ver los cambios que están sufriendo como para darse cuenta de algo TAN obvio (un furia negro, el agente coulson, cambios de vestuario más acorde con el de la película…)

    b) Viendo que realmente SI influye el cine en los comics, por parte de marvel, NO pueden matar a lobezno. Osea, es que tenemos su película a la vuelta de la esquina…(vale que estamos hablando de que pasaría un año, pero no me creo que si tiene éxito no hagan más xDD) Y aun que no sea la película de Disney, si saben que es aumento de ventas seguro…

    en fin, siendo un personaje tan valorado como es lobezno, no vería nada nada correcto que lo mataran, ni aun que luego lo resucitarán…no se, no le vería sentido a esa estratagema… matemos luego a cíclope, ya de paso, no te digo…

  21. También hay que pensar que las muertes y resurrecciones sirven como lavado de cara. El ejemplo más claro es el de Hal Jordan, que se había vuelto loco, se convirtió en Parallax, murió y luego fue el Spectre. Eso duró entre 10 y 15 años y sirvió para traerlo de nuevo con todos los laureles.

    Creo que en Marvel necesitan algo así. Que maten a Cyclops y que lo traigan de regreso en unos 5 a 10 años, pero que traigan al gran Scott así nos olvidamos de esta versión que nos meten cada día. Al principio el cambio estuvo bueno, pero fue un cambio de mayor a menor y finalmente un completo desastre. ¡Cyke se merece redención!

  22. Da lo mismo, Peter estuvo muerto por 1 (UN) numero. Y cuando estuvo lo de la muerte cerebral paso lo mismo

  23. Pues a ver…a lo de Axel Alonso:

    – La alineación de los Avengers se enfoca en los seis de la película
    – El Coulson del 616 es igualito a Clark Gregg
    – Nos encasquetan oficialmente al Nick Fury negro Samuel L. Jackson en el 616 (por lo que al Ultimate le dieron el tratamiento Michael Jackson)

    Claro que Marvel Studios no influye, claro

    y respecto a lo de Logan, es obvio que de ser cierto que lo van a matar, va a resucitar, si hasta ya estuvo (literalmente) en el infierno, además…si en verdad van a matarlo, significa que habrán CINCO series menos sin Wolverine…al fin un personaje que no aparezca en cinco series mensuales

    1. Pero Coulson sale en los comic por su buena aceptacion del publico en el cine, porque el no existia en los comics

  24. asi lo quieren matar…. para qué? para revivirlo dentro de 5 meses?

    pues menuda gracia.

    Me gusta la idea, pero solo si aguantan 2 o 3 años sin usar al personaje. Asi podrán desarrollar un poco más al resto y dejar que se luzcan en toda su gloria.

    Y ya si la saga cinematografica hiciera lo mismo en 3 o 4 añitos, pues estupendo tambien.

    El tiempo dirá

  25. Definitivamente Axel Alonso miente, desde 2005 aproximadamente con la saga House of M y posteriormente Civil War todo lo que se hace en los comics tiene que ajustarse a ciertos criterios editoriales para influir en sus adaptaciones cinematograficas y a la inversa. Ellos tienen prioridades $$$$ y hay ciertas pistas y datos duros que avalan todo esto, como las declaraciones de Matt Fractión que mencionais u otras declaraciones de -creo que fue David Finch- que daba a entender que el evento de AvX fue planeado para promocionar la pelicula de Vengadores entre muchas otras pistas.

  26. Como dice Págino18, la muerte vende… Marvel no mata a sus personajes porque les moleste o los odie, sería una ilógica ironía, los mata porque vende, el morbo vende y más puede vender su regreso triunfal, porque obviamente volverá.

  27. Van a traer a Peter de vuelta y ya estan pensando en acabar con otro? pfffff

  28. matar a lobezno pero si resiste todo lo que le echen…

  29. ¿Y cuál es el problema si lo matan? Esperamos 12 meses a que lo resuciten y ya está.

Dejar un comentario