CómicsMarvel Comics

Marvel prepara un macroproyecto para conmemorar su 75 aniversario

1

Portada de Marvel 75th Anniversary Special #1 de Paolo RiveraComo muchos de vosotros ya sabéis, este año marca el 75 aniversario de “Marvel Cómics #1” y, con él, de la editorial Marvel Cómics tal cual la conocemos hoy. La editorial ha conmemorado la fecha con varias iniciativas, la más sonada de ella, las portadas de Alex Ross.

Ahora, Marvel ha puesto toda la carne en el asador para sacar un cómic especial que rinda tributo a toda su historia de publicaciones, con muchos de los artistas que han colocado a la Casa de las Ideas donde está. Así pues, tendremos a guionistas como Stan Lee o Brian Michael Bendis junto con dibujantes como Bruce Timm o Michael Gaydos.

Rebajas
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
583 Opiniones
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
  • EQUÍPATE COMO THOR: Cuando los fans y los coleccionistas empuñan el hacha electrónica Stormbreaker de Marvel, pueden imaginar las aventuras de Thor de Asgard, hijo de Odín

Además de tener ya la espectacular portada obra de Paolo Rivera y que podéis ver aquí al lado, Tom Brevoort, el editor del número, ha dado algunos detalles en una entrevista publicada en la página web de Marvel acerca de este número especial de 68 páginas que saldrá a la venta el próximo mes de Octubre. Si queréis saber más, podéis seguir leyendo tras el salto.

Otro de los equipos que estarán en el número especial (aparte de los ya mencionados Lee-Timm y Bendis-Gaydos) es el formado por Len Wein y Paul Gulacy, y además estarán otros muchos artistas como James Robinson, Tom DeFalco, Stan Goldberg, Scott Hanna, entre otros. No se tratará de material antiguo, sino producido para la ocasión, como ha explicado Brevoort:

Sabía que quería hacer historias que celebraran la larga historia de Marvel. Sabía que también quería utilizar alguno de nuestros artistas clásicos, pero no en plan “Día de la Nostalgia”. Y también sabía que quería que la totalidad del cómic tocara lo máximo posible cada una de las épocas de la historia de publicación de Marvel, aunque no el material muy reciente o muy antiguo. Así que lo que estaba tratando de conseguir era un equilibrio estético muy particular.

Y, ¿qué clase de historias veremos? ¿Qué personajes? Atención a las palabras del editor:

En el caso de Len Wein, el editor Mike Marts tuvo la idea de reunir a Len con su creación más famosa: Lobezno. En el caso de Bruce Timm, di con la idea de convertir la que fue la primera historia de Stan Lee, un relleno de texto de dos páginas, en un cómic de verdad del Capitán América, y Bruce parecía el tipo con las habilidades correctas para afrontar ese trabajo. Tuve una idea para una historia que mostraría qué era lo que los otros personajes Marvel estaban haciendo cuando los Cuatro Fantásticos se estaban embarcando en su viaje en cohete, y eso me sonaba como una historia de James Robinson. Y cuando le mencioné el proyecto, a Brian Bendis se le ocurrió la idea de que él y Michael Gaydos podrían hacer una nueva historia de Jessica Jones en la que ella investigaría un caso, con un elemento de su legado.

Lamentablemente, algunos de los grandes creadores de Marvel han fallecido con el paso de los años. Brevoort dice que se hará un gran esfuerzo por honrar su memoria:

Estamos planeando hacer una parte o una sección para recordar a esos contribuidores Marvel que ya no están con nosotros. No está del todo listo todavía, así que ya veremos cómo nos las arreglamos

Vía información | Marvel

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Dani López
Con diez años mi padre me llevó a ver Spider-Man y así hasta ahora. Creo en la capacidad para inspirar de los superhéroes.

Otras entradas

[Animación] Joker, Acertijo y Killer Frost se dejan ver en tres nuevas imágenes de Batman: Assault on Arkham

Entrada anterior

[Cine] Edgar Ramirez en posibles negociaciones para Doctor Extraño

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Me gustaría mucho una especie de mix.

    Por ejemplo, Stan escribiendo un número actual del recién retornado Spidey o de Iron Man

    Y poner a Bendis con un cómic de la era dorada.

Dejar un comentario