CómicsMarvel Comics

Marvel presentará nueva Nova en Infinity Gauntlet #2

20

Portada alternativa de Infinity Gauntlet 2Estamos de lleno ya en “Secret Wars”, el evento de la Casa de las Ideas para este año, y podemos empezar a observar los primeros cambios en la faz del Universo Marvel, y no son pequeños.

Uno de los más superfluos lo podemos ver en la portada alternativa de “Infinity Gauntlet #2”, una de las colecciones que ya se encuadran dentro del evento, y es que nos muestra una nueva Nova. Por el aspecto de la misma, podemos observar que se trata de una muchacha con aspecto adolescente. Recordamos que Marvel ya ha jugado la carta del Nova adolescente en los últimos años en la forma de Sam Alexander, algo que no cuajó demasiado entre los fans del Nova clásico, Richard Rider.

Por el momento, se desconoce la identidad de esta chica, y la sinopsis del número tampoco avanza gran cosa, así que por el momento queda esperar hasta el próximo 17 de Junio, día en el que sale el número.

Vía información | Newsarama

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Dani López
Con diez años mi padre me llevó a ver Spider-Man y así hasta ahora. Creo en la capacidad para inspirar de los superhéroes.

Otras entradas

[Series] Nuevas imágenes del set de rodaje de A.K.A. Jessica Jones nos dejan un mejor vistazo a Purple Man

Entrada anterior

[Reseñas] Batman y Robin núm. 10

Siguiente entrada

20 comentarios

  1. No se les cae una idea nueva. Una chica Thor, una chica Spiderman (Spidergwen) y ahora una chica nova. Para cuando la chica Capitan America (ups creo que esa la plagio antes DC) http://3.bp.blogspot.com/-1-g98dGOOmE/UNZeRcYIkaI/AAAAAAAAAJU/tkVW8zLfYhg/s640/17.jpg

    1. Supongo que no conoces a American Dream, la versión femenina del capi del universo MC2

    2. Es una broma tu comentario?

  2. Con el pelo así, como con moños ¿no se parece a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la nueva power girl (FIN SPOILER)?

    De todos modos, un horror lo que están haciendo con algunos personajes, esto de: “Voy a cargarme toda la continuidad para meter adolescentes de otras etnias se pasa ya.

    Con todo y eso, Sam Alexander se estaba abriendo un hueco en mi corazón (que no llenando el de Richard Rider ojo), pero es que ya paso, veremos si sigo, o me bajo del carro de la serie de Nova.

    Una pena

  3. claro, con cambiar a un heroe a mujer no es suficiente, como no hay muchos personajes que son mujeres Y de piel oscura ahora cambian a nova, ¿por que les cuesta tanto crear nuevos personajes en ves de cambiar los que ya tienen? si quieren algo nuevo maten o eliminen a nova y creen algo nuevo, diferente, no robando le la identidad a personajes, pero en fin no es que este tan mal es que ya cansa el hecho de que por “diversidad” se hagan estos cambios

    1. ¿por que les cuesta tanto crear nuevos personajes en ves de cambiar los que ya tienen?

      Este es un personaje nuevo.

      1. claro claro, es un personaje nuevo pero no es un heroe o heroina [email protected], son los mismos poderes la misma mitologia y el mismo entorno, ademas del mismo traje, es como miles morales en spiderman, para mi es lo mismo y no me gusta tanto, sobre todo por que se siente que estan forzando esto para poner “”variedad”” en los comics y es cansino que te metan a la fuerza esto

        1. El hecho de que tengan la misma mitología da pie a que el personaje que tenga el título de “Nova” pueda ser moldeable. El hecho de que este nuevo Nova sea una adolescente negra abre mas temas, mas oportunidades, nuevas historias y mas trasfondo que el que sea otra vez un niño blanco de los suburbios. Kamala Khan, John Stewart y Miles Morales han demostrado ser personajes diferentes que los que llevaban su título heroico antes que ellos y desafortunadamente la única forma de que un personaje de “variedad” venda es si lleva el título de un personaje que antes era blanco.

          ¿Que tiene de malo que se vea mas variedad? ¿No te gusta ver a un supehéroe que no sea un hombre blanco?

          1. lo que pasa es que lo veo forzado, dime de los que has mencionado ¿cual es el que es el favorito? ¿el original o el nuevo?, no me interesa que sea negro o blanco o indu o asiático, me importa poco, lo de cambiar es lo que me molesta, si tienen tantos universos bien por ellos, un ejemplo es de los green lanters ¿no que solo los mas dignos de la galaxia son elegidos? ¿y por cada gran parte de esta esta solo uno patrullando? ¿como es posible que haya 3 o mas linternas verdes en un solo planeta?, o en spiderman de miles ¿cuanta cohincidencia de que un accidente como ese ocurra? claro es mas verosímil que los lanterns, Kamala Khan lo mismo ¿por que no llamarse diferente?, aclaro que no es que no me guste los personajes es que estos temas sean vistos por nuevos personajes y abrir mas la gama de heroes que tienes y si quieres poner villanos de otros heroes no le veo el problema, pero no exageren, es como decir que superman muere pero otro toma sus poderes magicamente y era un Irani, solo por el hecho de serlo, o batman muere pero deja en su legado a un esquimal, ¿no te parece una estupidez?, si quieres a una chica en su mismo entorno ¿por que no ponerle otros poderes o otras metas? ¿y que sea un personaje distinto pero en el mismo entorno? hay muchas variables que pueden usar pero solo por vender hacen esto y me parece deplorable

            1. En el caso de Batman no, en el de Superman si.

              ¿y que sea un personaje distinto pero en el mismo entorno?

              Presisnamente ese es el punto en el que parten todas estas variaciones de personajes. Tenemos este ambiente familiar, ahora vamos a cambiar al protagonista de manera radical para ver que nuevos problemas pueden resultar. Si analistas bien la mitología establecida de Linterna Verde y Nova vas a ver que es el hecho de que estén mas de uno patrullando no rompe la mecánica establecida porque nadie puede estar en dos lugares a la vez y el sector en donde esta la Tierra resulta que es un sector muy activo. Con Kamala Khan y Milles Miorales hay que asumir la verdad, esos personajes no serian conocidos si no llevaraon la antorcha de otro personaje, es lago imperfecto pero así es te mundo.

              Y es verdad que bajo cierta perspectiva se puede decir que el mensaje que se da es que las personas de que no sean blancas solo pueden ser exitosas si usurpan un lugar que antes tenía un blanco. La manera en como se ataque ese estigma depende en como se desarrolle la historia de dicho personaje. El decir “aquí hay un personaje de color” o “aquí hay un nuevo personaje femenino” no es ni la mitad del camino para que ese personaje sea representación diga de los sectores que está exhibiendo, falta primero que sea un buen personaje. El hecho de que sea un personaje con diferente que lleve el nombre de otro personaje no es razón suficiente para que las personas se rasguen las vestiduras y empiezan a señalarlo como traición a lo establecido. Hay que vivir en un mundo en donde vainilla no sea el único sabor.

              1. yo hablo del personaje pero sin los mismo poderes, que pasa si , digamos alguien como daredevil pelea contra los villanos de spiderman? y no solo algunos, todos, es que me molesta el hecho de forzar esto, se siente mas como que lo hacen por obligación o para decir “”hey tenemos personajes diversos aqui”” y es esto , ademas de que cambien a personajes una y otra ves el que me molesta, lo de los lanters ¿no hay mas planetas con gente digna por el sector de hal? vamos que es una tontería, no niego que muchas veces puede ser algo interesante, pero esto ya no es solo por decir que tal si, como en otros universos esto es mas “”yo tambien soy diverso””, o “”mi personaje también es de color y es gay”” , me parece una argucia para llamar la atención mas que un cambio positivo hacia estos personajes

              2. ¿Por qué Daredevil combata muchos de los enemigos de Spider-Man? Porque son héroes a nivel calle y recorren los mismos vecindarios, esa es la esencia de Marvel, no hay un motivo secreto para eso.

                Claro que estos adelantos están diseñados para generar controversia y como promoción gratuita. Pero si solo se crean esos personajes por querer llenar una cuota de diversidad tienden a ser malos personajes, es por eso que hay que esperar un poco para ver como se desarrollan y juzgarlo como el personaje que se crea y no como se ve el personaje.

              3. no entendiste o no me deje entender, no estaba reprochando que daredevil pele con villanos de spiderman, estoy reprochando que no lo haga estando en la misma ciudad, claro a peleado con uno que otro villano de spidy pero no con todos a eso iva mi pregunta, no me he explicado bien, y lo de la diversidad obligada ¿solo por ser obligados seran malos? claro que no, todo depende de la habilidad del que la haga y el conocimiento que tenga de su cultura o de la forma de ser del personaje que cree, no tiene nada que ver si es obligado o no, tiene que ver con el que lo haga

  4. ¡Vuelve el género blacksploitation!

  5. falta de originalidad de Marvel y Dc , una pena o es una señal para que los viejos lectores den un paso al costado a las nuevas generaciones y esas ideas locas que traen consigo?

  6. Por el pelo y por el rostro, también se puede intuir que será afroamericana. La cuestión está en seguir ignorando a Richard Rider y punto.

    1. Totalmente, amigo. Se cargaron a un enorme personaje.

  7. espero que no cambien a sam alexander por esto

  8. No es el mismo caso el de Richard-Sam-y ahora esta que el de Thor/Thora, o el Capi Sam. A Richard lo mataron como parte de una historia y luego, un año más tarde, sacaron al Nova nuevo. No es el caso de quitar al héroe de siempre para meter una versión femenina/adolescente/negra, por lo que no veo motivos de queja.

    Richard Rider murió como forma de completar su historia y ahora le salen sucesores. Mientras se haga así, sin matar o eliminar las versiones originales solo para sacar la versión nueva, a mí me parece todo bien.

  9. Esto se sabía desde que se anuncio la mini-serie. Sus protagonistas son una familia que de alguna forma consiguen poderes de Nova y se encuentran con una versión de Thanos en un dominio de Battleworld controlado por una versión de la Ola de Aniquilación. Dudo que sus personajes perduren más allá del evento, pero en todo caso está confirmadisimo que Sam Alexander seguirá portando el manto de Nova como un Vengador (All-New All-Different Avengers)
    http://i.newsarama.com/images/i/000/137/092/original/infinity-gauntlet-2015.jpg?1413898032

Dejar un comentario