CómicsMarvel Comics

Marvel publicará What If? Age of Ultron

7

Age of Ultron Banner

Probablemente  muchos conozcáis de qué van los famosos “What if?” de Marvel. El concepto es muy simple: como su propio nombre indica (“What if?” se traduce por “¿Y qué pasaría si…?”), el concepto trata de cambiar algún detalle de un personaje o una historia concreta, para ver qué hubiera pasado en esas nuevas circunstancias. Así tenemos conceptos como qué hubiera pasado si Spider-Man se hubiera unido a los Cuatro Fantásticos, si los Vengadores nunca se hubieran formado o si Jane Foster hubiera encontrado el martillo de Thor primero.

Debido a la popularidad de dichos títulos, Marvel continúa sacándolos con relación a sus eventos más importantes del año. Ahora le toca el turno al evento que, para bien o para mal, estuvo en boca de todos el año pasado: Age of Ultron / Era de Ultrón. Cuidado con los spoilers tras el salto.

Rebajas
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
583 Opiniones
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
  • EQUÍPATE COMO THOR: Cuando los fans y los coleccionistas empuñan el hacha electrónica Stormbreaker de Marvel, pueden imaginar las aventuras de Thor de Asgard, hijo de Odín

Como sabéis, Age of Ultron gira, en gran medida, en torno a Lobezno viajando atrás en el tiempo para matar a Hank Pym, lo que desencadena un universo alternativo. Pues bien, ¿qué hubiera pasado si hubieran sido otros Vengadores Fundadores los que hubieran muerto? Tenéis la respuesta en los cinco números que conforman esta colección. Picad en los banners para ver la portada completa.

Banner de What if? Age of Ultron #1

En la Era de Ultrón, un Lobezno que viaja en el tiempo mató a Hank Pym antes de que pudiera crear al conquistador de mundos, Ultrón.

¿Cómo sería el Universo Marvel si otro Vengador fundador fuera el que hubiera muerto?

¡En un mundo sin la Avispa, Hank Pym crea un Ultrón mucho más atroz que el que conocemos!

 

Banner de What if? Age of Ultron #2

¡En un mundo sin Iron Man, las Guerras de las Armaduras se luchan sin vencedor, abrasando la Tierra!

¡Años más tarde, uno de los últimos superhéroes, un anciano Asombroso Spider-Man, debe formar unos Cuatro Fantásticos que nuestro mundo no ha visto en años!

Uniéndose con el Motorista Fantasma, el Increíble Hulk y Lobezno, salen en búsqueda de la única arma que podría unir al planeta: ¡El Olvidado Iron Man!

 

Banner de What if? Age of Ultron #3

¡En un mundo sin Thor, el fin de los tiempos nórdico, el Ragnarök, toma las vidas de cualquier ser superpoderoso, dejando atrás solo a los héroes sin poderes del Universo Marvel!

¡Unidos bajo el mando de Nick Furia, estos Defensores sin poderes son todo lo que queda para defender el planeta de la Serpiente de Midgard!

 

Banner de What if? Age of Ultron #4

En un mundo sin el Capitán América, los Estados Unidos han perdido su espíritu, su inspiración.

Una cábala secreta se une para crear a un nuevo Capitán América, en la época de mayores dificultades para la nación.

El veterano de guerra Frank Castle se transforma en algo mucho más allá de cualquier cosa que hubiera imaginado…pero no todo el mundo es Steve Rogers.

 

Banner de What if? Age of Ultron #5

¿Y qué hubiera pasado si Hank Pym nunca hubiera creado a Ultrón?

¿Puede un mundo sin Ultrón sobrevivir a un mundo sin el arma que Ultrón creó y que luego se convirtió en Vengador, la Visión?

¿Puede la propia idea de los Vengadores sobrevivir sin los otros?

En la más oscura de todas las realidades, ¿podrán los Vengadores en algún momento desear unirse?

 

Todos estos números cuentan con las maravillosas portadas de Chris Stevens y guiones de Joe Keatinge, pero cada número tendrá a un dibujante particular. Así pues, tendremos dibujando a Raffaele Ienco, Ramón Villalobos, Mico Suayan, Piotr Kowalski y Ming Doyle, respectivamente. El primero de estos números saldrá a la venta en abril en Estados Unidos.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Dani López
Con diez años mi padre me llevó a ver Spider-Man y así hasta ahora. Creo en la capacidad para inspirar de los superhéroes.

Otras entradas

[Cómics] La futura Justice League of Canada cambia de nombre: Dad la bienvenida a la cósmica Justice League United

Entrada anterior

[Cómics] Última portada para Superior Spider-Man y alternativa de Alex Ross para The Amazing Spider-Man #1

Siguiente entrada

7 comentarios

  1. Es una buena idea de parte de marvel, y a mi de todos modos no me gustó que de age of ultron muchos vengadores quedarán vivos, había 3 xmen y un cuatro fantástico,y ningún defensor

  2. Espero que no sea como la caca de What If? Avengers vs. X Men. Que en mi opinión fue el peor What If? Que leí en mi vida.

  3. Tiene pinta de que Ultrón tampoco aparecerá en los tie-ins XD

  4. Me parece interesante, yo apostaria por un Age of Doom xD

  5. ah ok y salen todos menos Ultron. No se , no me parece buena idea…

  6. Con la última imagen me pude imaginar un joven Michael Douglas, contemplando su creación.

  7. lamentable que un evento tan mediocre como age of ultron, vaya a tener nada mas y nada menos que 5 what ifs !

Dejar un comentario