CómicsMarvel Comics

Marvel se atreve con una superheroína musulmana: nace una nueva Ms. Marvel

27

Ms. Marvel #1 TeaserMarvel apuesta, una vez más, por la diversidad. Apostando un poco más de diferenciación en sus cómics, la Casa de las Ideas saca a la palestra, asumiendo un gran riesgo eso sí, a una nueva superheroína adolescente. Hasta ahí, todo normal. Lo particular se halla en su religión: esta nueva superheroína es musulmana.

Kamala Khan será uno de los nuevos personajes de la editorial, y, aunque no sabemos si este nuevo planteamiento será realmente un personaje como tal o un ejemplo de populismo, ya le han dado el nombre de “Ms. Marvel”, nombre que ya usara Carol Danvers, cosa que tiene sentido si leemos algunos detalles del personaje:

Kamala, cuya familia es de Pakistán, ha seguido devotamente la carrera de la rubia de ojos azules Carol Danvers, que ahora lleva el nombre de Capitana Marvel, un nombre que heredó de un héroe masculino. Cuando Kamala descubre sus poderes, incluyendo la habilidad de cambiar de forma, toma el nombre en código “Ms.Marvel” -el que Carol usó para sí misma cuando empezó su carrera como superheroína.

“Ms. Marvel #1” saldrá a la venta el próximo Febrero como parte de la iniciativa “All-New Marvel Now!”. Sus guiones serán llevados a cabo por G. Willow Wilson y tenéis otra imagen que acompaña al teaser después del salto.

Diseño de personaje de la nueva Ms. MarvelVía información | NY Times

 

Dani López
Con diez años mi padre me llevó a ver Spider-Man y así hasta ahora. Creo en la capacidad para inspirar de los superhéroes.

Otras entradas

[Animación] Ya disponibles los primeros cinco episodios de LEGO Marvel Super Heroes: Maximum Overload

Entrada anterior

[Cine] James Gunn habla de Guardianes de la Galaxia, Benicio del Toro como el Coleccionista y la escena post-créditos de Thor: El Mundo Oscuro

Siguiente entrada

27 comentarios

  1. Pues conmigo que no cuenten.
    Me encantan los buenos personajes femeninos que tienen un peso en la trama, como Kara Trace, la teniente Carter, y si me apuras la princesa Leía o Padme. Me encanta ver a personajes femeninos en papeles protagonistas o antagonistas, y me molesta un poco cuando la mujer por narices se tiene que enamorar de alguien.
    Y Starship Troopers me encanta en parte porque por lo bajini muestra como las mujeres en el fondo tienen razón desde el principio. Y hasta empiezan a ganar la guerra desde que una mujer toma el mando de la confederación.
    Me compre el comic de Capitana Marvel pensando en ver a una súper heroína ajena a la testosterona, pero en su lugar solo hay chicas llenas de curvas en plan “es estupendo ser mujer”, “mirad lo que hago, soy mujer” y “que porquería son los hombres, comparados con una mujer”, siempre y cuando sean de occidente. Los de oriente, como el ejercito imperial japonés, son todos buenas personas actuando mal por las circunstancias.
    No muestra mujeres haciendo cosas excepcionales, muestra personas que son excepcionales por el simple hecho de ser mujer.
    Se gasta una corrección política de andar por casa que asusta, y temo que este comic no corre ningún riesgo, porque sería en plan de “si no te gusta eres un misógino racista xenófobo”.
    Ojalá me equivoque y muestre a una mujer estupenda haciendo cosas maravillosas por ser quien es y no lo que es.

    1. si yo tambien lei eso en otros comic de mujers…es encerio que las mujeres nos adian tanto a los hombres ???? jaja es una duda que tengo, espero que esta nueva personaje sea interesante, pero no acosta de que su comic haga ver a los hombre como una porqueria, me parece injusto no? xD

    2. Excelente comentario, para darte una bocanada de aire fresco te recomiendo la serie actual de WW… esta muy buena

  2. No es la unica superheroina mulsulmana, Faiza, que es compañera del Caballero Negro y el Capitan Britania, es musulmana, solo que su poder es curar o matar, no anda saltando por tejados y cosas asi.

    1. Monette Saint-Croix “M” de X-Force también es Musulmana.
      Y en la etapa de Peter David es un verdadero ejemplo de mujer fuerte e independiente, por propio desarrollo del personaje y no populismo.

  3. Bueno lo del superheroe musulman ya lo hice DC hace casi un año con su nuevo Green Lantern…

    1. yo no soy un experto en DC pero antes de los new 52, ese linterna verde no era afroamericano verdad? se que ahora es musulman pero pense que era afroamericano por la serie animada

      1. hay 7200 linternas verdes (2 por sector), de los cuales 5 son seres humanos. Uno es afroamericano (John Stewart el de la serie animada). Otro es musulman (Simon Baz). 3 son americanos caucásicos (Hal Jordan, el de la pelicula y el mas famoso ademas del primero, Kyle Rayner y Guy Gardner.
        A su vez existe un 6 linterna verde que en realidad no forma parte del cuerpo. Simplemente comparte el nombre ya que sus poderes tienen origen en la magia china. Es Alan Scott (actualmente en tierra 2) miembro de la sociedad de la justicia y recientemente salió del closet admitiendo ser gay (a pesar de que antes de los nuevos 52 tenía esposa y una hija JADE que fueron borrados de la existencia).

        1. gracias pense que eran el mismo personaje, y de los pocos comic de los linternas que me lei mi favorito es el pelirrojo creo que es guy gadner, soy malo para recordar nombres y si tambien me lei el de tierra 2, jaja me acuerdo que cuando lo lei y llego su pareja y se estaban a punto de saludar, yo pensé que se iban a chocar los 5 o un abrazo, despues me sorprendi con semejante beso jaja ademas(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) lo mataron al 2 o 3 comic (FIN SPOILER) al novio asi que bue, pobre parecio medio injusto su muerte pero a la ves nesesario para que ese chico se convirtiera en el guardian verde

  4. va, me da igual si es blanca, negra, amarilla, gris lo que sea mientras sea interesante y querible para el publico todo bien !! eso si, despues si sale en una pelicula no le cambien de musulmana a brazilera por favor !! es es el problema, si en la cuna (comic) sale musulmana, se queda musulmana, Y ES PERFECTO, asta me parece estupido discutir si esto esta mal ya que, al menos yo no le veo lo malo que un heroe no sea norteamericano, eso si despues cuando el personaje salga en una pelicula no hagan lo que le aran a la antorcha humana, eso si es feo y una falta de respeto tanto al personaje (para us fans) y asta te diria un insulto rasista, como puede ser que un personaje de tes blanca lo interprete alguien de tes negra y hay que respetar la desicion, pero encambio si un personaje de tes negra es interpretado por alguien de tes blanca es rasismo ?? me parece injusto ESO, igualdad señores parese que no aprenden (para los racistas)

  5. SERIOUSNESS.

    Primero de todo, Io, me quito el sombrero ante tu comentario. Mola un taco.

    Y… A ver… Me mola que pongan a un personaje que salga un poco de los esquemas, no sólo por el tema éste de “hurr durr, todos son blancos, ¡RACISMO! hurr durr”, sino por el simple placer de la diversidad. Y que conste que mi segundo apellido es Mohamed y cuasi toda mi familia materna es musulmana.

    Pero esto es estúpido.

    Es como lo de la boda de Estrella del Norte, la aparición de ese Linterna Verde musulmán, o, mi situación favorita, la campaña que se hizo para anunciar que un personaje sería gay con el título: “¿Qué personaje será gay?”.

    Publicidad barata.

    O sea, si fuese una cosa sincera, por el arte y tal (juas), molaría, ya que aparte de esa tal Faiza que no había oído mencionar, no hay muchos musulmanes, ni superheroinas de primera fila que no sean un par de tetas en espándex. Pero poner un personaje y publicitarlo como “mujer y musulmana, mira qué enrollados y nasty de plasty somos”, es tan absurdo que me dan ganas de lanzarlos al Sol.

    Leñe.

  6. Para estar constantemente metiéndose con lo que se hace en DC, los editores de Marvel parece que copian todo lo que se hace en la Distinguida Competencia. De aquí a nada saca Marvel una oleada de portadas en 3D. Al tiempo.

    Espero que la serie al menos esté bien

    1. Bueno… los Warner Bros. dicen que no se fijan en lo que hace Marvel con sus películas, que eso ellos no lo toman de referente, y hace unos años intentaron repetir su modelo de las películas.

      La historia ha demostrado que ambas casas se copian la una a la otra (no hay mas que ver cuántos personajes parecidos hay), y es algo lógico.

      1. DC se copio de la pareja gay de los mutantes de marvel, convirtiendo a un linterna verda en homosexual, creo que no hay que ser fan boy y admitir que DC y MARVEL se roban mutuamente jaja

      2. Sí, sí, no me cabe duda de que el tráfico de ideas se da en las dos direcciones.

        Yo además ni soy un marvelzombie ni un talibán deceíta, aunque no niego que me gustan más las historias de Marvel.

        A pesar de eso a mí es que me caen muy mal Alonso y Quesada por estar tan pendientes de cada movimiento que hace DC, ya sea con alusiones indirectas o incluso insultos descarados como aquello de lanzar [email protected] a la pared y ver cuánto aguanta.

        Pocas veces o ninguna he leído recientemente a DiDio, Harras o Lee criticar y mucho menos insultar movimientos en Marvel, cuando estos encima parece que van por detrás en ideas promocionales.

        Lo dicho, es algo más contra Quesada y Alonso que contra Marvel como editorial de buenas historias. Si estos dos tipos fueran tan caballerosos como lo es Kevin Feige a la hora de hablar de la competencia, no me caerían tan mal ni me parecería tan ridículo que luego les copien las ideas a DC.

    2. si claro… ahora resulta que cualquier personaje que no sea blanco es una copia de las “originalisimas” ideas de DC. Marvel ya tenia superheroes musulmanes como sabra, M, Faiza Hussain, o dust, desde mucho antes de que apareciera simon baz….

  7. Es mi imaginación o la polera de la chica en cuestion se parece al simbolo de black adam?

    1. Es el simbolo de Ms Marvel.

  8. Pues como que los chistes a partir de la antorcha humana negro, se estan haciendo realidad, una mole coreana ya me lo veo venir XD

    1. jaja no,no,no ya quedamos que sera mexicano y su alias sera guaca-mole jaja

  9. MARVEL siempre a la cabeza con sus ideas radicales

    Coff, Coff, Coff Simon Baz Coff, Coff, Coff

  10. Tengo una idea para un súper héroe musulmán se llama……MUSUL-MAN

  11. Bueno a mi más que sorprenderme que sea una heroína musulmana, me sorprende que sea Ms. Marvel, ya que, bueno, aún no sabía que Danvers había dejado de ser Ms. Marvel. Alguien podría decirme cuando pasa eso, es que recién voy por la saga del Miedo Encarnado.

  12. No me extrañaría que esta nueva serie termine cancelada para luego ser relanzada un par de meses después bajo el nombre de “Super-mega-ultra-archi New Marvel Now Ms Marvel”. Últimamente en Marvel se dedican a eso como estrategia de marketing, cancelar y relanzar constantemente series nuevas de dudosa calidad. Ya no recuerdo cuando fue la última vez que una serie superó los dos dígitos de su numeración.

  13. Me encanta la idea de una super heroína musulmana, marvel lo hace para tener más diversidad, es genial!!,!!!!!!!!!, lo único que no me pareció bien fue el traje

  14. Ya es la cuarta Ms Marvel, dejad ya eso de sustituir a los heroes/villanos por tios que simplemente tienen el mismo nombre como el Dinamo Carmesi, la ultima vez que lo vi habia ya 9 o 10 Dinamos

  15. a alguien le suena el nuevo linterna verde musulman de ase un rato

Dejar un comentario