CómicsMarvel Comics

Marvel no tiene planes de traer de vuelta de Lobezno como poco hasta 2016

18

Lobezno en el cómic Death of Wolverine #1, arte por Steve McNiven

Marvel Cómics está realizando otro de esos arriesgados movimientos en su cronología de sucesos de las viñetas. Su próximo movimiento es asesinar a Lobezno, como desde hace meses vienen anunciado con diferentes arcos argumentales. Este miércoles se publica en Estados Unidos el primero de los números de la historia ‘Death of Wolverine’ que acabará con el mutante “inmortal”.

Sin embargo, si hay algo que caracteriza al mundo de los cómics, es que los personaje acaban regresando más pronto que tarde, incluso aunque los hayan matado. Si alguien tenía esperanzas de que Lobezno, dado que es uno de los mutantes con más fans, regresaría más bien pronto, parece que Marvel no tiene intención de devolverlo a la vida en el corto plazo.

Si a alguno le está viniendo a la cabeza lo que decían con Superior Spider-Man, cuando anunciaban que no había plan B, esto es completamente diferente, pues es que Marvel tiene un plan trazado hasta 2016 para el universo del mutante, y en él no está contemplado que Lobezno regrese a la vida.

El escritor Charles Soule, responsable de todos estos arcos de Lobezno que han dirigido a su muerte, lo ha anunciado durante la Fan Expo Canada.

La idea es no traerlo de vuelta. Esta no es una de esas historias que en las que él regresa en dos semanas. Se trata de contar una historia con un final increíble para Lobezno. No voy a decir que nunca va a regresar. Voy a decir con seguridad que ahora mismo estoy muy involucrado en todas las discusiones relativas a Lobezno en Marvel, y lo que no hemos hablamos en absoluto es cómo traerlo de vuelta, y estoy involucrado en discusiones para material hasta 2016 en este punto.

¿Verdaderamente vamos a estar sin Lobezno durante un mínimo 2 años? ¿Conseguirá el post-Lobezno tener tanto tirón como para que Marvel no se plantee la medida desesperada de su regreso?

Vía información | Bleeding Cool

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reseñas] Steelheart

Entrada anterior

[Cine] Más del set de Batman v Superman: Dawn of Justice con primer vistazo a Jesse Eisenberg como Lex Luthor

Siguiente entrada

18 comentarios

  1. Soy un tanto escéptico al respecto…

  2. Dependerá de las ventas…si las ventas se mantienen sin Lobezno genial, si bajan…volverá antes del 2016

  3. Supongo Marvel ya no es lo que hace años, sabido las ventas de comic son pocas en comparación a lo que recaudan en otros medios, donde si podrán usar a Wolverine (Juegos, merchandising, series animadas, etc). Tal vez ahora pueden sostener situaciones de muerte más “permanentes” de algún personaje importante, aún si las ventas bajan un poco en las series que aparecía. Y quien sabe, tal vez vengan historias más frescas e innovadoras, donde se haga incapié en el legado de Logan, que termine siendo un Barry Allen durante algunos años. Pero volver, volverá.

    1. El mundo del cómic ya no es lo que era hace años. Realmente dejó de serlo hace mucho. Universos que basan sus ventas en “grandes cambios” o crisis cada año, reinicios, muertes y resurrecciones, identidades secretas tomadas por otros presonajes, etc.

      Lo dije hace relativamente poco en otra entrada: para mi, el mundo del cómic actual no tiene el menor atractivo, fuera de casos muy puntuales. Prefiero sentarme a releer cómics que me he leído quinientas veces, la verdad.

      1. La verdad que sí, aunque pese a todo hay series actuales muy disfrutables, como el Daredevil de Waid.

        Por cierto, enhorabuena por registrarte mr. cómic. Al fin tienes foto ya! jajajaja

        1. Sí, sí, si hay casos puntuales. Yo me refiero al mundo del cómic en términos generales. En lo personal, no me atrae lo más mínimo.

          Jaja sí, ya soy uno de los vuestros jajaja

          Un saludo!

  4. Ojalá les funcione la idea.
    Y si tienes que estar muerto 2 o 3 o 5 años, a pesar de todo su personalidad siempre estará presente.
    De echo si algún día lo reviven, a ver cómo lo hacen. Y qué personalidad tendrá si eso ocurre, porque supongo que morirse te cambia un poco.. no?

    1. Vaya pregunta… ¿es que tú no te has muerto nunca? xD

  5. Mientras sea una muerte epica, en donde se muestre a Wolverine dando todo, luchando hasta el final, demostrando que es el mejor en lo que hace…
    De todos modos seguro volverá, pero estaria bueno que dejaran de explotarlo y darle unas vacaciones XD

  6. wolverine es uno de mis personajes favoritos de marvel, pero no me molestaria para nada que se tome un par de años de vacaciones en los comics…. ojalá en las peliculas tambien lo dejaran descansar un rato…

  7. No se… A mi Lobezno me parece un clásico, y que lo maten así por que sí, ya sea porque busquen polemica o un gran numero de ventas de estos ultimos números, no me parece bien. No las considero razones aceptables, porque al fin y al cabo si solo es por librarse de él durante un tiempo, bastaría con exirliarlo o parecido, pero no creo. Por lo tanto no le doy mi aprobación, que hoy en día vale mucho… ;P

  8. No me extrañaría que cuando volviera fuera así:

    http://fc07.deviantart.net/fs70/f/2010/183/4/8/Black_Wolverine_by_fallenson75.jpg

    LOL!

    1. jajaja me muero si llega a volver asi xD

  9. Que no vuelva en negro, por favor. Lol!
    Es mi tercer personaje favorito de Marvel…por favor…no lo cambien de color, ni nada de eso, que vuelva normal si es que vuelve.
    Por otro lado…el final de “Death of Wolverine” de seguro me va a emocionar, aunque nos preguntamos qué clase de muerte puede tener alguien que ya sufrió demasiado?

    1. Estoy de acuerdo, creo que es uno de los personajes que mas ha sufrido y no solo fisicamente.

  10. Yo pienso que se trata mas de una “maniobra” para no favorecer y publicitar aun mas a personajes de los que Marvel no tiene derechos cinematográficos. Leí hace un mes una noticia muy parecida respecto a los 4 Fantásticos. Ya lo veremos con el tiempo.

    1. totalmente de acuerdo con este comentario.

  11. Muerte al fraude,y no vuelva nunca.

Dejar un comentario