CómicsMarvel Comics

Mary Jane será una regular de la serie Invincible Iron Man

48

Imagen portada del cómic Invincible Iron Man #4, arte por David Marquez

En un movimiento completamente sorpresa, Marvel le quita a uno de los personajes más importantes de la serie Spider-Man para dárselo a Iron Man.

A partir del cómic Invincible Iron Man #4, la pelirroja Mary Jane Watson se convertirá en una regular de la serie de Iron man como personaje secundario.

Según recuerda el escritor Brian Michael Bendis, ambos ya se conocían de cuando ella y Peter Parker vivían en la Torre de los Vengadores, pero sin querer revelar nada de la relación que se desarrollará entre ambos.

Lo que puedo contarte es que es un nuevo territorio tanto para Tony como para Mary Jane -dice Bendis sobre la relación entre ambos-. Y eso es muy emocionante de escribir.

Pese a que no se aventuran a dar detalle alguno, el número Renew Your Vows #5 podría dejarnos una pista interesante. Clic para ver la reveladora imagen, pero avisamos de posibles SPOILERS.

Invincible Iron Man #4 tiene arte de David Marquez y se lanzará en diciembre en Estados Unidos.

Imagen portada del cómic Invincible Iron Man #4, arte por David MarquezImagen del cómic Invincible Iron Man #4, arte por Yasmine Putri

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Olivia Munn muestra otro de sus vídeos entrenando para X-Men: Apocalipsis

Entrada anterior

[Cine] Andrew Garfield dice que su etapa como Spider-Man fue bonita y desencantadora

Siguiente entrada

48 comentarios

  1. Pues no me gusta esa reveladora imagen,si le quieren dar protagonismo como a Gwen mejor que se inventen otra cosa aunque lo que más me molesta es que esté al lado de un hombre tan mujeriego como Stark.

    1. ¿Que se estaban fumando? ¿El nuevo pato Howard va a ser Reed Richards? mejor no les doy ideas, si saben que lo pensé con lo desesperados que están de una idea de seguro lo hacen.

  2. Menuda porqueria …

  3. okaaay, me voy a la m…

    http://3.bp.blogspot.com/-vTxru6xJyEk/VFLqJm1ITsI/AAAAAAAACig/SwPF0Ce1Tls/s1600/enough.gif

  4. Vamos, que Peter volverá con Gwen… Esto es una CACA.

  5. No tengo nada para esto.

  6. Otra gloriosa idea de Bendis. Bueno, no es TAN malo como Gwen-Pool XD que basuras que sacan, suerte que no soy fan de Iron Man o Spiderman (Aunque Marvel ya arruinó varias de mis series y todo parece indicar que vuelven a cagar a DD).

    1. De hecho va por el mismo rumbo de Gwenpool.

  7. Bendis strikes again.

    1. NO BENDIS, no por favor bendis nooooooo!!!!! por que nos haces esto maldito bendis te maldigo!!! 🙁

    2. En general soy bastante positivo y abierto con los cambios que están preparando, pero esta gansada solo podía ser de Bendis…es impresionante la obsesión que hay por separarla de Peter. El “Renueva tus votos” parecía la luz al final del tunel de varios años que empezó el Mefistazo. Y va el señor este y mete esta bomba. Seguro que Quesada está dando palmas.

  8. primero..que es gwen pool? que me perdí?

    segundo..en condiciones normales suelo adrar a las pelirrojas pero con MJ me pasa lo mismo que CREO le a pasado a marvel…que alrededor de spiderman hay ya demasiada testosterona y..fijate tu por donde, NO HAY CHICA CON LA QUE NO QUEDE PERFECTO.

    Gwen
    Cindy
    Felicia(oh dios..mi adorada cat, tu siempre robando corazones)

    Y pasa lo que pasa..las 3 giran alrededor de peter de fabula y le dan mucha acción y emoción al personaje. Al lado de ellas,MJ queda ya como en discordia, porque quitando el tema de ser su novia mas conocida y duradera y su esposa y tal…realmente que a aportado MJ al universo spiderman mas allá de ayudar a peeter y tia MAY cpara todo? Marvel debe haberse dado cuenta de que las 3 chicas de acción de spiderman tienen un juego al que mj ni se acerca.

    1. Gwenpool es como una mezcla entre Deadpool y Gwen, saldrá un One-Shot dedicado a ella xD

    2. pues gwen esta muerta… spidergwen no tiene ningun interes en el, cindy ya no le interesa mucho peter y felicia como ahora es 100% villana y eso… xd
      A mi encanta peter y mary jane, maldito bendis por que haces esto 🙁

    3. que acabo de ver? crees que gwen es mas importante que Doña MJ? estas loco (con todo respeto) ella es fundamental en la mitología del arácnido

  9. Una cosa….los que maldeciis a bendits por querer dejar de lado a MJ….sois los mismos que LUEGO dais palmaditas con el “superman Love WonderWoman”? Porque os advierto que entonces cuidado con lo que deciis. Osea..podemos ver bien una cosa y la otra no?
    Decidme una cosa..estamos criticando los cambios por ser cambios o por partidismo hacia X personaje? Porque yo por ejemplo no tengo nada contra MJ ni contra LoiseLane, pero objetivamente hablando la naturaleza de sus hononimos masculinos exije otro tipo de pareja si llega el caso de que las clasicas no evolucionan..y ese es el problema, que ssiguen siendo las mismas.

    Creo recordar que las mas importantes novias de peete parker han sido SIEMPRE Gwen,MJ y felicia.La primera es el clasico primer amor “sacrificado” ante el heroe y la segunda lo que vendria a ser segun muchos el “amor de su vida”..pero os digo una cosa sobre peeter parker.Ni de novios ni casado con Mj desaparecio nunca el recuerdo de gwen ni la tensión sexual ante felicia.Uy si, felicia.La gatita lleva arrepentida de no estar con peeter desde que le dijo que a quien queria era a spiderman.Desde esa decepción la minina no se a olvidado y ya vimos que se puso de malas cuando descubrio que se habia casado.Pero ademas resulta que NI CASADO DEJÓ DE BUSCARLE..y fijate tu por donde,la araña no a tenido reparos con la gata pese al matrimonio.Fiel y todo eso si, muy contento con su esposa querida y todo eso..pero jamas se fue la tension sexual entre el y felicia.

    Yo que quereis que os diga..Mj la veo un personaje de carga al igual que la tia may.La vieja directamente debio morir hace como 10 años minimo, y la pelirroja siempre a estado ahí porque cuando murio gwen era la que estaba y ya.MJ ni siquiera es un gran personaje por asi decirlo.La novia de peeter parker desde hace unos 40 años si..pero ya.No a hecho ningun aporte aparte de ese.

    1. Si MJ te parece un mal personaje, lee la etapa de McFarlane en los 80, cualquier cosa de la etapa de Straczynski o el Annual que hizo Fraction con Salvador Larroca y me cuentas. Mary Jane es un complemento perfecto para Peter, además de haber sido participante activa en muchas historias, como en la muerte de Harry. Simplemente cuando Quesada estaba de editor jefe en Marvel, estaba encabr*nadísimo como separar la pareja porque no vende que un personaje insignia tenga un matrimonio estable.

      Que haya tensión sexual no hace a Felicia un personaje interesante. De hecho, toda la dinámica de su relación con Peter se basa en que la haya, pero argumentalmente no daría para más.

      Yo me quejo de que después del Mefistazo, que ha sido junto a la saga del clon de lo más repudiado de la historia de Spiderman y tras parecer que se va a arreglar con el “Renueva tus votos”, Bendis va y se saca esto de la manga (como lo que hizo en su etapa en Moonknight, donde además de matar a un personaje bastante querido por los fans, se carga lo que habían hecho los guionistas anteriores). Además que me cuenten que pinta Mj currando para Tony.

      En el caso de que a Peter le buscasen otra pareja (ya que Seda no cuenta ya), me habría gustado que siguiesen adelante con el tema de Carol Danvers. Se tiraron los guionistas un par de años construyendo el tonteo y la relación tanto en la serie de Ms. Marvel como en Nuevos Vengadores y Asedio, para que al final hiciesen una cita en un número y adiós.

      Y por cierto, no sé a santo de qué viene lo de Superman y Wonder Woman, cuando aquí nadie ha dicho nada del tema. Pero vamos, se pueden tener opiniones distintas según el caso, por mucho que digas que hay que tener cuidado con lo que se dice. A mi personalmente me es irrelevante, ya que como no sigo sus series no puedo posicionarme.

    2. Yo lo único que percibo es que odias a MJ, quien sabe, a lo mejor has sido de los pocos ingenuos que pensaron que algún día Black Cat iba a ser pareja oficial de Spider. Quizás te hiciste chaquetas mentales cuando vino OMD y te terminaste desilusionando más adelante. Ya mejor aceptalo, la gata es sólo un pedazo de carne para Parker, nunca ha sido más que eso ni tampoco será más que eso. Parker se acuesta con la gata, aún estando casado, como cualquiera lo hace con una prostituta. Tener deseo sexual no es lo mismo que amar, y sí hay un amor verdadero y único de Parker es MJ, ni siquiera Gwen puede presumir eso. Por cierto se ve que sólo metes a Gwen para tener más argumentos a tu favor, y tienes razón cuando dices que sigue ocupando un lugar en el corazón de Parker, pero eso no significa que sea necesariamente un sentimiento romántico. Y aún sí lo fuera, ya que pretendes argumentar con comics, entonces deberías ver el otro lado, son muchas más las ocasiones en que se ha dejado en claro que el amor definitivo de Parker se llama Mary Jane, incluso en OMD se deja claro que Mefizto quería el matrimonio porque un amor como ese era imposible de encontrar. Así es, dijo el amor Parker/MJ no Parker/Black Cat o Parker/Recuerdo de Gwen. Y sí, se que a lo mejor vas a argumentar que era parte del elemento dramático, pero velo desde este otro punto, Quesada sabía que estaba creando un arma de doble filo, así que en lugar de eso simplemente pudo haber dicho que Parker no amaba lo suficiente a Mary Jane y que seguía enamorado Gwen o que veía a la Gata como algo más que una cortesana, pero no fue así.

  10. ¿Qué pasó con el bombero con el que salía Mary Jane?

    1. Bendis lo mató

  11. Tony Stark salio con la Viuda Negra en los 60, Wasp en los 80, Tuvo Relacion con She Hulk en la etapa de Dan Slott, Mencionada una Relacion con Emma Frost en Civil War, Gamora en los Guardianes de la Galaxia. Ademas el Ultimate Tony Stark ha demas casarse con la Viuda Negra tuvo una relacion con Carol Danvers, y Tras la Miniserie de Renueva tus Votos se va con Tony Stark; En Fin si en su Dia Marvel Hizo que Gwen Stacy tuviera hijos con Norman Osbord

    1. esos de marvel y tony estan locos :v 😮

  12. Mientras no los convierta en pareja no me molesta, es más, tampoco me molestaría que siguiera con el bombero convenientemente llamado Pedro. Por qué¿? Porque para eso es un universo compartido, que se haya originado como un personaje secundario de Spider-Man no la restringe a sus historias.
    Pero si forma una pareja con Stark sería un muy mal paso. Fuera de mi disgusto por Stark, se alejó de Peter para alejarse del mundo de superheroes pero es shocking New York! No pasa un día sin una pelea de supers en las calles. Así que si trabajasen juntos o formaran alguna amistad a partir de algún hecho no veo problema. Además, La última vez que la vimos MJ tenía una pareja estable así que el ser pareja de Stark no solo sería innecesario, sería inadmisible.
    Pero lo peor es algo que dijo Bendis cuando esto se anuncio: “Decidí agregarla porque nadie más tenía planes para ella” Nadie, parece que ni siquiera Dan Slott. Prefiero que alguien aproveche el personaje, siempre que se use bien, a que quede en la nada

  13. Por dios no…
    http://cdn.funnyhub.com/2015/jan/facepalm/facepalm01.gif

  14. No entiendo el disgusto. Como dicen arriba, no tiene por qué estar ENCADENADA a las historias de Spider-Man. Es la idea del universo compartido. TODOS pueden interactuar con TODOS

    ¿O acaso nos molestamos cuando Spidey y Daredevil tienen como villano al Kingpin?

    Por mí no hay problema, y hasta se convierte en un punto para leer la serie.

    1. Porque no se trata de desarrollar a Mary-Jane como personaje, se trata de darle a Tony Stark una despampanante peliroja que pueda seducir. Pero como la plítica actual de MArvel es “aprobechar cada aspecto de la mitología de Spider-Man, excepto Peter Parker” usaron a Mary-Jane. Y la verdad es que MJ es un personaje bastante interezante por si mismo como para gastarlo en una trama romantica con su jefe.

      1. Perdón, pero sólo sabemos que va a ser regular en la serie de Iron Man. No nos han dicho qué va a hacer, ni con quien se va a relacionar ni de qué forma lo va a haer.

  15. El disgusto es porque ultimamente Bendis hace argumentos forzados e inecesarios. Un ejemplo seria lo que hizo con Kitty Pryde y Star-Lord eso fue forzado, para nada organico. Espero que no haga lo mismo con MJ (Maria Juana).

    1. ese Star Lord que mencionas no es el que yo conozco >_< es solo la mascota publicitaria del MCU… bueno si Chris Pratt como Quill es genial y todo pero solo en el MCU tampoco para darle un cambio al Star Lord del comic para que sea igualito al de la peli -3-

      Comics inspiran a Pelis yes

      Pelis inspiran a Comics rotundazo NO

  16. http://data.whicdn.com/images/168997301/large.gif

    say whaat? xD

    a ver, a ver, en All New ella y Pete estan casados como si el Mesphitazo nunca paso xD hasta tienen (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) a la pequeña Mayday Parker en sus vidas (FIN SPOILER) e igual la roja pasara mas tiempo con papa borrachin Stark que con su familia? xD a menos que sea la nueva Pepper Potts (solo de secretaria x’D) no me lo creo >~<

  17. Espero que en el nuevo reinicio de spiderman, nos vendan a una MJ como se muestra en esas imágenes…

  18. La logica de la serie “Ultimate Spiderman” entra en accion una vez mas, esta vez involucrando a Tony Stark y a Mary Jane

  19. Ahora veo porque disolvieron ese consejo de comics de las peliculas de marvel, esto tiene tan buena pinta como un rottweiler atado ladrando a un niño.

  20. ¿Alguien podria explicarme como afecto el Mefistazo a Spidey? Porque ahora supuestamente Stark conoce a MJ de cuando ella y Peter vivian en la Torre Avenger, pero para esa epoca Peter tenia unos 30 años y se habian casado. Tenia entendido que Mefisto les habia quitado sus años de casados, lo que incluiria su tiempo estando en la Torre con los Avengers y las declaraciones de Bendis tan solo me han confundido mas.

    1. Básicamente si vivieron juntos solo que nuca hubo una boda y Peter no reveló su identidad en Civil War.

      1. Gracias por la explicacion. Aun asi todavia me siguen confundiendo esos “años perdidos” frutos del Mefistazo: ¿Como fue la Civil War sin la desenmascaracion de Spidey?, ¿Porque Peter perdio su trabajo en el Bugle?, etc. En fin, creo que la idea es dar libertad creativa y que los lectores no pensemos en esos pequeños pero grandes detalles. Saludos, Erlekin.

        1. A ver..el mefistazo no hizo nada a la continuidad.Lo unico que hizo es eliminar el tema de la identidad de spiderman y su matrimonio.Todo lo demas sigue igual.Solo cambian los sucesos alrededor de esos 2 temas pero nada mas.Todo lo que tenga relacion como por ejemplo el bebe perdido y tal pero por lo demas da igual.

          1. ¡Gracias, Batflash! JaJa. Perdon por preguntar tanto, es que yo pase de la etapa de Civil War a la etapa de Slott en Spidey y me quedaron varios huecos en la trama.

  21. Bueno, para ser objetivo, Peter Parker ha salido con muchas chicas.

    Así que MJ puede salir con quien quiera.

  22. Vaya, no me sale mi coment.

  23. A Tony le fascinan las pelirrojas! :p :p…Esto es raro.

  24. Yo no se que tanto gif y cosa rara le seguis viendo. Estais dando por sentado muchas cosas.

    De vberdad tanto os molestaria que MJ fuese la secretaria o algo de stark? ni siquiera dan a entender que vaya a estar fuera de spiderman por dios.solo que se va a ironman de forma regular.

  25. y luego mary jane terminara siendo mi novia en los comics :v okno :’v

  26. sinceramente no me molesta que mary jane trabaje para stark, solo espero que no haya una relación amorosa entre mary jane y tony, y si peter queda como un forever alone, espero que encuentre al amor eterno de su vida :'(

Dejar un comentario