CómicsDC Comics

Más cambios en octubre para DC: Catwoman con nuevo equipo creativo y debut de Klarion en los Nuevos 52 con serie propia

3

Portada de Catwoman #35 por Garry BrownPortada de Klarion #1 por Trevor McCarthy

A todas las novedades y cambios que parece que habrá en DC Comics el próximo mes de octubre (parece que otro año más septiembre supondrá un punto de inflexión en la editorial) sumamos hoy dos confirmaciones más.

Por un lado, un cambio en el equipo creativo de “Catwoman”. Por otro, el debut en los Nuevos 52 de un personaje del lado más místico de la editorial, Klarion, con colección propia.

Hablando de Catwoman, será la recién llegada al mundo de los cómics Genevieve Valentine la que se encargará de sustituir a Ann Nocenti como guionista formando equipo con Garry Brown, que llega a DC después de numerosos trabajos en Marvel (“Iron Patriot”, “Edge of Spider-Verse” #4). Además, el tándem creativo no será el único cambio que afectará a la colección protagonizada por Selina Kyle, que verá como su vida se pone patas arriba al descubrir una herencia inesperada.

Valentine comenta:

Después de que el polvo se asiente en “Batman Eternal”, Selina descubre que es parte de un legado que jamás había conocido antes, y heredera del negocio de la familia. Ella decide aceptar la posición, porque ve una oportunidad de restaurar una Gotham en ruinas y porque, muy en el fondo, Selina siempre ha jugado fuerte contra sí misma.

Sin embargo, a pesar de las posibles buenas intenciones detrás de sus actos, Selina no será capaz de mantenerse al margen de la vida criminal.

Como cabeza de una familia criminal, no es tanto una cuestión de si volverá sino más bien cuándo. Dicho esto, los crimenes serán de naturaleza diferente a lo habitual; algún robo clandestino aquí y allá es algo muy diferente a estar pendiente de cuantos ojos tienes encima dando el tipo de órdenes que gobiernan el terreno criminal.

¿Y qué pasará con Ann Nocenti ahora que ya no está frente a “Green Arrow” y deja “Catwoman”? Parece que en DC siguen confiando en ella y, ese mismo mes de octubre, es la elegida para ponerse a los mandos de una nueva colección protagonizada por Klarion, el niño brujo.

Boceto de Klarion #1 por Trevor McCarthy

Los que hayan seguido de cerca la excelente serie animada “Young Justice” quizás recordarán entre sus villanos a un joven brujo llamado Klarion. El personaje fue creado hace muchos años por Jack Kirby y, de momento, no había tenido ocasión de dejarse ver por el Nuevo Universo DC.

Ann Nocenti y Trevor McCarthy serán los que recuperarán a Klarion a partir del próximo mes de octubre en una colección que mezclará cuentos de magia pagana y tecnológica situada en Gotham City. Entre los invitados, varios pesos pesados del terreno mágico de la editorial, incluyendo al Espectro, Etrigan y Zatanna.

En palabras de Nocenti:

Coal y los Necrots creen en el poder de la tecnología. Piper y Noah creen en el poder pagano del planeta. Coal tiene un club de heavy metal, El Necropolitan, y el techno y la música metal son parte de su poder. Habrá intensas batallas entre estos magos y todos los personajes tendrán secretos. Secretos profundos. Coal es una voz talentosa de la Tecno-Hechicería. Vive en un cementerio de ordenadores, un lugar del que alimentarse de tecnología. Coal necesita tecnología para alimentarse y ser poderoso, tanto como Klarion necesita que el planeta esté sano para poder desarrollar sus poderes paganos. Coal y Klarion están enfrentados en una batalla por la salud (o la muerte) del planeta.

La nueva etapa de “Catwoman” empezará el próximo 22 de octubre con “Catwoman” #35. Por su parte, “Klarion” empezará con su primer número también en octubre.

Vía información | io9

 

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Mark Ruffalo confirma que Los Vengadores: La Era de Ultron será más oscura y profunda

Entrada anterior

[SDCC14] [Cine] El cine DC podría no estar presente en la San Diego Comic Con

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. Klarion merece una serie en solitario?

    1. Parece que sí. Ya veremos qué sale de ahí, pero de entrada a mí no me llama nada la atención.

    2. tal vez si, tal vez no, recuerden como nacio hellblazer por ejemplo, asi que hay que darle chance

Dejar un comentario