CómicsDC Comics

[Cómics] Más cambios importantes en el origen de Tim Drake en el NUDC

19

Red Robin en The New 52Hace unos días veíamos un primer vistazo a Teen Titans #0, el número cero de la colección de los Titanes que DC Comics ha publicado este mes de septiembre y en el que se nos presentaba básicamente el origen de Tim Drake y su inicio como luchador contra el crimen. En este nuevo origen se confirmaban algunos cambios que ya venían rumoreándose desde un tiempo atrás. Como el cambio polémico que se desveló durante la San Diego Comic-Con celebrada el pasado julio, cuando el guionista Scott Lobdell dijo que Tim nunca ha sido Robin, sino que directamente empezó sus andaduras como justiciero bajo la identidad de Red Robin.

No obstante, ése no es el único cambio importante que se ha producido en el origen del que antaño fuera uno de los Robins más consagrados. Hablamos de algo que bien podría considerarse como spoiler para todo aquel interesado en descubrir por sí mismo todos los cambios que se produzcan en el nuevo universo DC.

En Teen Titans #0 se confirma que Tim Drake no es Tim Drake, sino que éste es el apellido que toma tras los sucesos ocurridos en el número cero, que provocan que sus padres acaben en protección de testigos y Tim deba alejarse y tomar una nueva identidad. Durante todo el número se refieren a él solamente como Timothy o Tim, no desvelando su apellido original hasta que al final afirman que “su nombre es ahora Tim Drake”.

Imagen de Teen Titans #0

En función de cómo quieran evolucionar la historia de los padres de Tim, eso podría implicar que la saga Crisis de Identidad (entre otras) quedara eliminada de la continuidad.

Vía información | Bleeding Cool

Javi Garcia

[Cómics] DC publica la cronología de cómics en los que podremos encontrar el crossover relacionado con el Joker, Death Of The Family

Entrada anterior

[Cine] Captain America: The Winter Soldier se rodará en Cleveland, Ohio

Siguiente entrada

También te puede interesar

19 comentarios

  1. pero entonces que relacion tiene Tim con batman si nunca fue robin, paso a ser un superheroe (redd robin) por si mismo desde el principio y solo se lleva con batman como lo hace culquier otro superheroe como superman o green lantern. Sin embargo en la imagen se le puede ver al lado de batman como si fuera su socio robin

    1. No entiendes, el si fue ayudante de Batman pero directamente con el nombre de Red Robin en vez de Robin… Y si, es una gran putada…

  2. por qué arreglan lo que no esta roto?

    1. Acabas de resumir mi siguiente comentario en ocho palabras. Bravo.

    2. yo añadiría.. porque estropean lo que ya está bien??
      No se que mierda estan haciendo estos de dc, pero han conseguido que baje mi lectura de comics con estos cambios absurdos y horribles.

  3. Sinceramente… puedo admitir los cambios, en ocasiones vienen bien, pero creo que sólo deberían admitirse cuando son a mejor. DC ha pillado el vicio, desde hace ya más de diez años, de reiniciar la continuidad porque sí, sin que haya una necesidad real. Y si lo que han contado era bueno, pues nos jodemos porque ahora ya no existe.

    De hecho, tengo una teoría: antes pensaba que los cambios de continuidad (lo que básicamente vienen siendo sus Crisis) era algo en plan “Gente, que la hemos cagado demasiado, vamos a empezar desde cero que lo que hemos contado ya no se sostiene”; pero como las primeras veces la jugada gustó, me temo que la estrategia actual es justo la contraria: “Vale, gente, de aquí a un año reiniciamos la continuidad; PODÉIS METER CUALQUIER MIERDA QUE SE OS OCURRA, que total luego no va a contar”. Y ahí tenemos a la Leslie Thompkins asesina, el Jason Todd resucitado como supervillano, el Batman que se muere dos veces en un año pero se le pasa…

    El problema es que ahora han cogido la peor costumbre posible: reiniciar sólo una parte de la continuidad, como al principio… pero eliminar lo que era bueno para dejar sólo lo que es más nuevo. Ejemplo: Batman INC. se queda, Tim Drake pierde su historia de origen. ¿Dónde está la lógica de eso?

    De todas formas da igual. Total, ahora están reiniciando el Universo DC, así que probablemente de aquí a uno o dos años todo esto ya no cuente porque habrán vuelto a reiniciar la continuidad, ¿no?

    Eeen fin. Yo leí de Batman hasta el One Year Later. Aluciné con Tierra de Nadie, disfruté con Agente Herido y me lo pasé pipa con Asesino y Fugitivo; entonces el Espantapájaros se convirtió en Hulk, Dos-Caras volvió por todo lo alto para matar animales del zoo porque se aburría, Batman empezó a morirse y dije “Hasta que no aterricen de nuevo yo no vuelvo a leer nada de las series regulares”; y cada noticia que sale me convence más de que, a este paso, jamás volveré a comprarles un cómic.

    1. Estoy completamente de acuerdo contigo, hacen cambios quitando solo lo bueno y dejando la mierda que se les ocurre,en batman por ejemplo, nos vamos tragando las cosas pero cada vez se pasan más, y puestos a quitar, porque no eliminan al robin-hijo? es un personaje horrible, lo ponen peor que Jason, echan por tierra toda la esencia de Batman, y pretenden que nos sigamos tragando estas historias?? No se cual es el fin de todos estos cambios, porque si era por interesar a nuevos lectores, lo unico que consiguen es disminuir a los que ya tenían fijos; y si es porque no se les ocurre nada decente, que vuelvan atras, a los origenes de los personaje, a esos comics que nos hicieron despertar algo dentro nuestro, y no lo que despiertan ahora, que solo es ganas de vomitar…

    2. Cierto, siempre que el cambio sea para bien es entendible que lo realicen, pero cosas como cambiar los orígenes de Catwoman, Red Hood o Tim de la forma que lo han hecho no tiene mucho sentido…

      A mi gusto todo lo que era Batman en DC estaba muy bien antes del reinicio, igual Green Lantern, pero creo que eso y poco mas así que entiendo que decidieran hacer algo. Pero tomaron muchas decisiones equivocadas, principalmente no haber trabajado en una linea temporal que el resto de guionistas debiera respetar… Todo ha sido improvisado, no se sabe exactamente que ha pasado antes de los N52 y cada vez que piensas saberlo, bam!, algún idiota como Lobdell te escribe una mala historia y borra 15 buenas de un plumazo!

      Pfff, al menos de este reinicio me quedo con el que se hayan revitalizado a personajes como Wonder Woman, Animal Man, Swamp Thing, Aquaman y naa mas. Historias coo las contadas por Snyder en Batman, Morrison en Batman INC o Geoff Johns en Green Lantern fácilmente se pudieron contar en la continuidad pasada y hasta hubiese sido mejor…

  4. Uno – Horizontal:
    Palabra de cinco letras que resume lo que DC viene haciendo con sus personajes y todo su universo que alguna vez supo ver la gloria.
    BOS_A

  5. osea… fue red robin pero bajo el tutelaje de bats?

  6. y entonces la saga Knightfall ????

    1. No está exactamente fuera de la continuidad, se sabe que a Bruce si le rompió Bane la espalda, pero el resto ni puta idea…

  7. Las hisotrias de Jason y Tim siempre fueron buenas. Que manera de cagarlas… Tim era el mejor detective y eso de haber descubierto por si mismo la identidad de Batman era su toque de diferencia ocn el resto. Hasta ahora no le encuentro nada bueno al new UDC.

  8. cambiaron muchas cosas como que green arrow siendo joven

    o amanda waller estando mas buena que halle berry

    amanda-waller-and-durren-exchange-the-worlds-exchanged-by-spies-all-over-the-world-all-the-time.jpg

    a unos los rejuvenecieron a otros le aumentaron edad como a amatista

    a otros los resucitaron y otros simplemnte nunca existieron como los blue beetles antiguos

    solo falta ver a que hora regresan a elasticman y su esposa

    y a personajes ñoños como el capitan marvel shazam lo hicieron un gandalla XDDD (ok eso no esta tan mal)

    claro que batman sigue igual de interesante y superman igual de aburrido y supergirl mejoro

  9. A este paso se va a llamar John Blake xD

  10. Que decepcion.. Red Robin significaba una maduración en Tim como Robin… así como Nighwing con Dick… y me dicen que de la nada empieza siendo Red Robin? WTF donde esta todo su pasado como el “Wonder-Boy”? :C.
    La verdad hay cosas que me gustaron de este reinicio o como se llame.. pero hay muchas.. o mejor dicho, demasiadas que no.
    Red Hood me cae bien, porque al menos tiene una historia “decente” de como volvió a la vida.
    Pregunta (si alguno sabe)… entonces no entiendo Batman sigue su historia normal? o se reinció todo devuelta?…
    PD = odio a damian wayne

    1. La historia de Batman comienza con cosas sacadas de la etapa anterior. Por ejemplo ya desde el comienzo está rodeado de Dick Grayson como NightWing, Tim Drake como Red Robin y Damian como Robin. Barbara Gordon es y siempre fue la única Batichica, pero la historia de La Broma Asesina donde quedaba en silla de ruedas se mantiene (aunque ahora recupera la movilidad).

      1. Si lo de Bargirl me enteré :C… pero me pareció malisimo eso, entonces sacaron a dos buenos personajes Cassandra (Bargirl 2) Steph (Batgirl 3).

        6vYFa.jpg

        Miren esa imagen :C..segun presentan a Tim como… “antes robin” “ahora red robin”…. wtf se contradicen a ellos mismos.

Dejar un comentario

Más en Cómics