CómicsMarvel Comics

Más detalles de The Black Vortex, el crossover entre la Patrulla-X y los Guardianes de la Galaxia

8

Imagen de los X-men junto con los Guardianes de la Galaxia

Con la NYCC todavía muy presente, seguimos recabando detalles de las múltiples series allí anunciadas, aunque en este caso no se trate de una cabecera en sí, sino de un crossover. “The Black Vortex” será el título del arco que una a los X-Men con los Guardianes de la Galaxia.

Ahora, Sam Humphries, su guionista (los dibujos corren a cargo de Ed McGuinness), ha concedido una entrevista para aclarar algunos asuntos relativos al crossover, incluyendo detalles relativos al titular Vórtice Negro, los villanos y muchas cosas más.

Como decíamos Humphries aclara por qué la colección se llamará “The Black Vortex”, aportando un poco más de información sobre ese Vórtice Negro:

El Vórtice Negro es un antiguo artefacto con el poder de desbloquear el potencial cósmico que uno tiene dentro. Imagínate la metamorfosis que convirtió a Norrin Radd en Estela Plateada, o a Jean Grey en Fénix Oscuro, disponible para cualquiera del Universo Marvel. Pero claro, no hay poder que venga sin coste.

En esta línea, también añade el guionista el tono general del arco:

¿Qué pasa cuando una persona se somete al Vórtice Negro y se convierte en un titán del cosmos? ¿Qué pasa cuando lo hace un equipo entero? ¿Y un planeta entero? Abrimos la historia hace diez mil millones de años, en el nacimiento del Universo Marvel, y vemos lo Caja de Pandora que puede de llegar a ser el Vórtice Negro.

Pero en el lado contrario de esa escala épica, estamos asentando la historia en el conflicto tan personal por el que pasará cada personaje tan solo por encontrarse con el Vórtice Negro.

El guionista también destaca la importancia que cobrarán algunos personajes a raíz de este evento, aunque no serán los que acaparen todo el protagonismo.

Star-Lord y Kitty Pryde, son los que harán que los dos equipos se juntan, así que se sitúan en el centro del evento. Su relación floreciente tendrá que afrontar pruebas muy serias a la sombra del Vórtice Negro. Pero también busca momentos grandes de la Capitana Marvel, Nova, Tormenta, Bestia, Magik, los cinco X-Men originales… además de personajes que permanecen secreto por ahora.

Por último, cabe resaltar que Humphries revela quiénes serán los villanos de esta ópera espacial, cosa que no supimos durante la NYCC:

Mister Knife y Thane se sitúan en los dos extremos diferentes del espectro de poder del Universo Marvel. Pero ambos estarán motivados por deseos poderosos y oscuros, y ninguno de ellos dejarán que se interpongan en su camino… incluyendo al otro.

¿Qué os parecen las palabras de Humphries? ¿Tenéis ganas de leer este arco?

Vía información | Marvel

Dani López
Con diez años mi padre me llevó a ver Spider-Man y así hasta ahora. Creo en la capacidad para inspirar de los superhéroes.

Otras entradas

[Cine] Nuevo featurette de X-Men: Días del Futuro Pasado sobre los portales de Blink

Entrada anterior

[Cómics] Nuevo teaser de Marvel para… ¿Civil War?

Siguiente entrada

8 comentarios

  1. Interesante premisa,aunque no me sorprende un crossover entre ambos grupos,los Hombres X han tenido varias aventuras en el espacio.El Vórtice Negro ya se siente como un artefacto extemadamente poderoso.

    1. De hecho ya es el segundo desde marvel now

      1. Bueno,ya sabía sobre “El juicio a Jean Gray”

  2. Tanto que dicen que van a cancelar xmen como siguen haciendo crossover

    1. Cancelan “Fantastic Four”, no “X-Men”. A los X-Men les esperan otros destinos.

  3. Si son colecciones escritas por Bendis, por que las escribe Humpries ? Apuesto lo que sea que el Vortice Negro convertira a Kitty en un ser cosmico y acompanara a Cyclops en su serie regular cuando (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) a su padre le termine de matar el cancer (FIN SPOILER)

  4. el antiguo crossover estuvo genial. pero si ese tal vortice negro se mete en jean y saca el Fenix Oscuro la terminaría matando y eso apestaría ya que la joven jean grey es lo mejor de all new x men indiscutiblemente

Dejar un comentario