CómicsDC Comics

Mejor vistazo a la última portada revelada de Dark Knight III: The Master Race y otra más, por Josh Middleton

46

Portada alternativa de Dark Knight III: The Master Race por Frank Miller

Seguimos con novedades de “Dark Knight III: The Master Race” y la publicación de las diferentes portadas alternativas que tendrá la obra, más de una treintena. Al primer vistazo de la mostrada ayer dibujada por Frank Miller para ilustrar el especial que llegará en febrero con motivo de un breve parón sumamos ahora la versión de la misma a color, para poder apreciar algo mejor los detalles, y otra dibujada por Josh Middleton, que podéis ver a continuación.

Portada alternativa de Dark Knight III: The Master Race por Josh Middleton

Vía información | CBR (1) y (2)

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Cómics] Doctor Doom luce nuevo aspecto en el universo Marvel tras Secret Wars

Entrada anterior

[Cine] James Gunn puede usar a los Sneepers en Guardianes de la Galaxia vol. 2

Siguiente entrada

46 comentarios

  1. Pues un poco me gusta ahora … espero que la historia sea buena; por otro lado lo dije en otra noticia, me sorprende la porqueria y cada estupidez que lei y sigo leyendo sobre Frank Miller en muchos blogs y páginas, incluso en esta pagina tuve el “placer” de leer a un usuario llamarlo retrasado, yo respeto que no guste lo visto hasta ahora pero tratarlo de acabado? retrasado? Somos todos valientes para criticar y ofender a alguien que hizo muchísimo por el genero con personajes como Batman o Daredevil? encima detras de una pantalla con un teclado= gracias en parte a el que se disfruta una serie de mucha calidad o haber disfrutado uno de los mejores cómics de los tiempos como Born Again? me parece hipócrita insultar a un hombre que hizo mucho por el genero y me parece lamentable que usuarios que tratan de retrasado a Frank Miller merezcan comentar en este blog. Para mi no lo merecen y menos ser “Fan” de los cómics.
    Saludos.

    1. De acuerdo con que Miller no merezca ser insultado. El se ganó un importante y destacado puesto en la historia de los cómics.

      Sin embargo, su creatividad y calidad artística ha ido en un triste y evidente descenso.

      Un acosa no quita la otra.

      1. Una cosa es que no guste y ya, a mi tampoco, y el nivel puede bajar, pero otra cosa es insultarlo, llamarlo retrasado. Es para mi, como minimo, desagradecido e ignorante.

        1. @Steel, has dado en un punto importante; creo que hoy en día escudado en un nick (aun como un usuario registrado), en el “anonimato” que te proporciona la pantalla y un teclado, cualquier persona se siente con el derecho de insultar a otro (que ni siquiera conoce) de tratarlo de lo peor y sólo porque en su gusto personal algo que la otra persona hizo no es compartido. No me han gustado las portadas, incluso me he explayado en otras noticias sobre más allá de la estética y el dibujo, que no me guste no me da derecho a tratar de “retrasado”, “acabado” o “senil” (intentando ser sarcástico-gracioso). Eso, y en lo personal sigue sin gustarme el dibujo, pero ahor alo entiendo más con el color, sólo destaco el azul más claro del traje, como en los cómics antiguos.

          1. disculpe, señor steel, pero a pesar que concuerdo con muchas cosas que dice y respeto su postura de defender a una persona, desconocida o no, me parece que si se empieza a tomar una postura elitista con respecto a la permanencia en el blog, estamos mal. ya lo vimos muchas veces en la historia mundial, e incluso lo vivimos en la argentina en estos momentos, donde, por quejarte porque algo no te gusta, te parece mal, o lo consideras feo o de pelºtudo (perdon por la palabra) ofendes a muchas personas por dar tu opinion. yo se que esta mal descalificar a una persona de manera personal (una cosa distinta es descalificar el trabajo)pero lo bueno de poder hablar en un blog con gente que comparte gusto con uno es poder comentar lo que te parece bien o mal. lo que te copa o no, sabiendo que hay gente que sigue lo mismo que vos de igual o contraria manera. pero si vamos empezar con ” algunos no merecen leer comics, no merecen el blog…” no falta mucho para que empicen con ” a ese sacalo… vo no opines…” y la verdad uno habla en un blog como este para compartir sus gustos con otros que tambien tienen gustos con los comics o series, sin importar si son iguales los gustos o no. aca en mi pais ya lo sufrimos cuando, por tener una opinion ( fundada o no, no importa. es tuya)y usar el derecho de compartirla abiertamente te llegan a gritar “vende-patria”. si, leiste bien: “Vende-Patria”. yo respeto tu enojo, respeto tu opinion. pero no me gusta el fanatismo extremo. y esa es mi opinion y tengo el derecho de escribirla, no porque me esconda en un teclado con anonimato. porque en la pagina me pusieron un boton que dice “responder” y “tengo” ganas de hacerlo. asi de simple. y vos tenes todo el derecho de enojarte o no. y otros tienen todo el derecho de pensar que miller es un pelºtudo y escribirlo. yo siento que no lo es ( y menos con Año Uno y TDKR entre sus creaciones, ademas de revivir a daredevil), y con mi sentimiento me alcanza. y si no, me chupa lo que escriben y listo o le contesto: no. para mi no lo es por bla bla bla y listo.

            1. Yo no soy nadie para decir que se tiene que hace en este blog, pero di mi opinión y me parece una total falta de respeto, no solo por ser uno de los pilares del mundo del comic y que dio mucho en personajes como Daredevil o Batman, tambien es una persona y me parece totalmente repugnante e irrespetuoso que se le diga retrasado, acabado, senil, sobre todo detras de un teclado o una pantalla para insultarlo.
              Puede no gustarte y es entendible, y es mas respetable, pero no estoy de acuerdo con insultarlo, es mas yo si fuera moderador moderaria a los que lo insultan.
              Entonces yo tengo libertad de llamar retrasad*, estupid*, imbec*l a Whedon por no haberme gustado su version de Ultron?
              No.
              Todo bien que se le critique y es mas estoy de acuerdo en parte con cierto grupo pero tampoco tal extremo, no son nadie ni fueron nadie importante para insultarlo de esa manera, acaso ellos mismos podrian aportar algo mejor o que supere a Miller? espero con ansias saber si podrian hacerlo.
              Y si yo tambien soy argentino y se lo que se siente con cierta ideologia que no voy a dar nombre en la cual si no pensas como ellos sos un idiot*.
              Repito; respeto que no guste pero no insultarlo, si se lo insulta entonces se puede insultar a los otros usuarios de este blog ? para que existe el respeto? o la moderación?.

              1. Creo que la pregunta acá es simple: le dirías pelotudo en la cara a Miller si te lo topas? creo que a muchos se les quitarían las ganas, hay que moderar las opiniones y llevarlas de la misma forma que se las dirías a la cara a otro… ahora, si la forma de expresar tu opinión de otro es así, con insultos y exaltado, bueno… uf!

              2. te entiendo. pero como en esta pagina esta la opcion de comentar, esta en decicionde cada uno como hacerlo y que decir. luego nos puede gustao o molestar lo que se dice o no. o sea. si me preguntas de verdad, por mi, decile lo que quieras. no porque no me importe, porque yo se lo que significa miller para mi. y si el blog da la posibilidad de expresarse como se quiere, bueno, a va a usar. asi como vos tenes todo el derecho de que si whedon te parece un pelado pedofilo, decilo. de ahi a que sea verdad o convenzas a la gente de que sea asi. o armes una campaña en futbol para todos y te adueñes de los medios para IMPONERME que whedon es un pelado pedofilo, si yo estoy firme con mi pensamiento me resbala. se que no se deberia insultar a las personas. pero tampoco se debe faltar el repeto a los padres, ni pegarle al perro. pero yo no tengo la autoridad sobre tu persona para decirte que es lo que es correcto o no, porque tal vez haya cosas que te parescan correctas que a mi no. y recordad que tampoco podemos obligar a la gente a usar SU computadora con moderacion o respeto, si no respetan, ya vendra el moderador a corregir. pero de ahi a decir que se debe sentir o creer de alguien o establecerlo en las reglas del blog me parece medio medio. es como si yo mañana armo uno en el que todos pueden hablar y opinar sobre las minas lindas de las series de supers y me joda que digan que chloe bennet tiene cara de bºoluda, o les parece una boba actuando ( ojo, no lo creo. chloe bennet sale reina del concurso Miss Blog de superheroes si lo armamos hoy). no se si se entiende lo que te digo

        2. Steel tiene toda la razón . no es para insultar a alguien que ha hecho tanto en el mundo del comic. Pero que se puede esperar de la gente que habla hipócritamente . un dibujo de una portada no va opacar años de trayectoria que muchos no lograrian ni en 7 vidas ademas he visto que comentan cierto odio a superman el cual no veo siendo yo un gran fan de súper

  2. Me da pena lo de este señor. Porque escribió una etapa de Daredevil que es uno de mis cómics favoritos. Y tiene Batman Año Uno, que es genial. Incluso la primera parte de este mola. Pero ya con la segunda se le empezó a notar algo raro que culminó en esa cosa llamada “Holy Terror”. Soy gran fan de Frank Miller y supongo que lo seré siempre. Pero realmente debió retirarse hace años. Lo que decía, una pena.

  3. Me recuerda ligeramente al estilo empleado en “The Maxx”

    http://pics.filmaffinity.com/The_Maxx_Serie_de_TV-776118395-large.jpg

    1. Pero esa cosa está caricaturizada a más no poder (basta con verle los dientes XD), en cambio, esta de TDKR se supone que debe ser anatomía realista, dentro de lo que cabe.

      1. Está claro. No obstante los dientes no eran justo la parte a la que pretendía hacer referencia, jaja.

        También me ha recordado, en menor medida, a la excelsa serie de animación “Aeon Flux”, de Peter Chung, de la cual soy fan incondicional.

        http://31.media.tumblr.com/a73d623f908258678f79430bd5ff6346/tumblr_ml3xhpqDPz1rhhof0o1_500.gif

        Y sé que me recuerda poderosamente a algún otro estilo de otra obra, pero no recuerdo exactamente a qué.

        1. la imagen que colocas me recuerda a Fantasma 2040 http://3.bp.blogspot.com/_dwQQDJbrce8/SD-LovcXVJI/AAAAAAAAApg/RSJfxG1Y-bQ/s320/DeneroffHearst4.gif

          1. Es comprensible, ya que el autor del diseño es el mismo, Peter Chung 🙂

            1. Vale gracias, no sabia. Es que la de Aeon Flux nunca la vi, jejej xd

              1. Pues es una pasada, la puedes descargar con subtítulos fácilmente, te la recomiendo. Eso sí, la trama es muy surrealista y extraña.

        2. “Aeon Flux” era esa serie donde la heroína se acostaba con el villano xD

          1. jajajjaja, entonces ahora si la voy a ver, jajajaj xd

      2. esta de TDKR se supone que debe ser anatomía realista, dentro de lo que cabe.

        ¿Donde dice?

        1. Exactamente… XD

  4. Es normal que el paso de los años afecte a un autor, se pierde capacidad y además uno no tiene tiempo y energía para “sacrificarse” ante una mesa de dibujo igual que cuando tiene diez años menos. Hay genios como Alan Davis que han debido firmar un pacto con el diablo porque sigue dibujando que da gusto, y otros muchos que no. Pero es algo lógico y normal. A Frank Miller se le ha de agradecer los servicios prestados y los buenísimos tebeos y ratos que nos ha dado. A partir de ahí, cada cual puede opinar lo que sea del dibujo, que me parece horrible, sin ser hiriente con el autor, que me parece un crack. Y el color me parece estupendo, por cierto.

    1. los buenísimos tebeos

      Te daría un buen apretón de manos por usar la palabra tebeo 😉

  5. ¿Soy el único que le ve algo de encanto al dibujo?aunque sea horroroso.

  6. A ver, no empecemos de nuevo a rasgarnos las vestiduras con lo que hace Miller… Cualquiera que haya seguido su trayectoria profesional sabe que su trazo ha evolucionado mucho desde sus inicios (algunos dirán “involucionado”) y hoy día apenas tiene nada que ver con el dibujo de Wolverine: Honor, por ejemplo.

    Su trazo empezó a “soltarse” en la serie de Daredevil, dando más importancia a la narración y a la composición de página que al realismo de las proporciones. Miller ha experimentado y llevado su estilo a límites que otros artistas ni siquiera pueden soñar, en obras tan diferentes como Ronin, TDKR, Elektra Lives Again, Sin City, 300… Su dibujo se ha ido estilizando con los años hasta llegar a ese feísmo tan personal del que hace gala hoy día, pero todo es parte de un proceso. Puede gustar más o menos, pero el trasfondo que tiene detrás es innegable y esas posturas dinámicas y forzadas son totalmente intencionadas.

    ¿Acaso a alguien le parecio maravilloso el dibujo de TDKR cuando lo vió por primera vez? La primera impresión choca, los personajes no son bellos ni anatómicamente perfectos, pero pocas imágenes se quedan tan grabadas en nuestro subconsciente comiquero como las magníficas splash pages que pueblan esa novela gráfica.

    No nos equivoquemos, todas esas portadas/homenaje que están publicando ahora, a cargo de los mejores artistas actuales, le deben todo o casi todo a la fuerza que tenían ya las ilustraciones originales de Miller. Y eso no lo consigue cualquiera.

    1. Yo nunca he sido fan de su estilo, pero no por eso dejo de considerarlo uno de los mejores Dibujantes\Guionista de todos los tiempo, es increíble lo rápido que la gente olvida todo lo bueno que nos ha dado este señor.

      1. Nadie olvida sus aportaciones. Pero si por falta de práctica o lo que sea lleva bastantes años dibujando de pena (y no hablo del estilo, ojo) es algo que se puede decir. Yo soy super fan de Romita Jr por ejemplo, pero basta verle en Kickass o en Heroic Age para ver que ha perdido muchísimo.

        También tenemos gente que al contrario, ha ido mejorando.

    2. No nos equivoquemos, todas esas portadas/homenaje que están publicando ahora, a cargo de los mejores artistas actuales, le deben todo o casi todo a la fuerza que tenían ya las ilustraciones originales de Miller. Y eso no lo consigue cualquiera.

      https://38.media.tumblr.com/c26b20d3523d58572c00a59fabfc6650/tumblr_mtzmeqC16Z1qcga5ro1_500.gif

      Y de hecho una de las cosas que más agradezco es que el dibujo de Kubert aun con su estilo propio trata de emular (gracias en gran medida a Janson) el estilo y tipo de dibujo visto en DKR, osea, recuerda absolutamente a Miller y a su Batman, de otra manera no creo que el comic me llamara tanto…

      1. – muy buen comentario – estoy totalmente de acuerdo – Esta nueva ola del comic mundial tomo su impulso gracias a Miller y Moore – todos los dibujantes que han desfilado por esta campaña han sido influenciados por Miller . 🙂

  7. El dibujo es horrible. De lo peor en comics. Y como guiones lo unico que hizo fue putear a los superheroes y que las pasen putas. O sea convertirlos en no superheroes y hacer cosas raras con ellos Para mi es un uno de los grandes bluffs sobrevalorados del mundo del comic. Y en cine solo teneis que ver la basura que saco con the spirit.

    1. Quisiera saber tu opinion sobre la serie de Daredevil entonces …

      1. El hombre tuvo su momento de gloria gracias a su indiscutible talento tanto de artista como escritor. Sin embargo me llama la atención forma repentina con que dicho talento se esfumo. No hubo un decline pausado. La película de The Spirit es realmente un insulto a la memoria de Will Eisner, y TDKR 2 es un simple trabajo a “la rápida”, que aprovechó el éxito de la maravillosa primera parte. El contraste entre el Miller de ayer y el de hoy es triste y abismal.

        Insisto, una cosa no quita la otra. No porque los logros del pasado fueron brillantes, no tenga el derecho para criticar la obra presente…pero siempre con respeto.

  8. El señor aunque hubiera hecho bolitas y palitos debería ser motivo de celebración!! La gente debería valorar sostener en sus manos lo que pudiera ser el último trabajo de Miller, no se trata de que si los dibujos te gustan o no, claramente estos críticos no comprenden lo que es arte, es el valor sentimental.

  9. A colores creo que el dibujo mejora, aunque como bien dicen arriba, se parece a Marv de Sin City xD

  10. Batman decrepito y Wonder Woman travesti actriz porno de los 90

    http://comicsalliance.com/files/2012/09/3286038o.gif

    El horror…. el horror TmT

    que bueno que Batfleck y WW Gadot me sacaran el amargo sabor de esas abominaciones xD

  11. Batman con ganas de cagarse.

  12. que dibujo mas horrible parece Batman sacado del asilo con sintomas de rabia y nada que ver con su aspecto fisico totalmente desproporcionado y obeso puajjjj!!!!!! si Batman los viera les sacaria la m …..

  13. Pues así a color y con el detalle de la sangre salpicada me mola bastante, muy Miller, es mi impresión o el dibujo de ayer no tenía capucha?… XD

    1. es verdad, ayer parecia bat-crock o la alucinacion con el gas del espantapajaros en batman inicia. hoy le agregaron la linea al parecer

      1. http://i0.wp.com/blogdesuperheroes.es/wp-content/plugins/BdSGallery/BdSGaleria/41392.jpg

        Pues sí que tenía la capucha, al verlo ayer pensaba que se trataba de Bruce calvo y no llegué a distinguir la oreja de gato… XD

        1. en verdad parece que tuviera 4 orejas.porque no se nota la linea que separa la mascara del rostro. o tal vez esta muuuy lve dibujada… xd

  14. – saludos! – se ve mas interesante la propuesta con color y texturas,… bueno – recuerden que esto solo es para el portafolio artistico – El comic se ve que va ser una gran historia – Dc le esta apostando mucho este comic… esperemos que sea un buen momento para impulsar los nuevos comics e historias de DC.

Dejar un comentario